Jump to content
diegolicheh

Problema al comprar con E-Global Central

Publicaciones recomendadas

Yo pedí el domingo una Nikon D3300 en la misma página, la verdad que estaba un poco asustada por lo que había leído en los foros xD aunque en muchos otros dan opiniones positivas así que decidí comprar. Esta misma mañana me ha llegado la cámara en perfectas condiciones y sin duda es original, ya la he probado. Han ido actualizando por donde estaba la cámara y me enviaron el correo de que habían aceptado mi pedido al cabo de pocas horas. Así que mi opinión des de luego es positiva!

Los únicos "pero": la garantía es la de ellos (2 años) es decir que si se estropea la cámara o le pasa algo, hay que volver a enviarla des de donde la mandan (Hong Kong) y el apaño que dicen hacen para que salga más barato, y que si los de aduanas lo pillan pues te toca pagar (ponen una cantidad inferior a lo que has pagado por ejemplo), aunque luego lo devuelvan.

Dicho esto, lo que sí que quizá no me arriesgaría es comprar objetivos porque es algo mucho más delicado y que sí puede traer más problemas, pero no solo en esta, en cualquier otra web, por lo demás sin duda volvería a comprar. Saludos

Editado por newnik

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hace tan solo unas horas he recibido la compra de una D610 que hice en EGlobal, y como antes de comprarla entuve leyendo opiniones de esta tienda online y la mayoría eran opiniones negativas, pues quiero a través de este foro dar mi opinión que puede ser válida para futuros compradores. Inicialmente hice una consulta a por correo electronico y me contestaron rápido y correctamente, por lo que con fecha 8 de marzo la compré, y a partir de ese momento comence a recibir correos de su parte y todos con vinculos de direcciones por si necesitaba alguna información: el primer correo de agradecimiento, otro seguido solicitándome documentación que acreditase mi identidad, otro comunicandome que mi pedido se encontraba en proceso, otro de que había sido empaquetado, y otro de que había sido enviado a través de UPS y con un numero de seguimiento. Incluso mantuve un chat con ellos y me han remitido toda la conversación en otro correo. El numero de seguimiento remitido estaba vinculado con la web de UPS y desde que el pedido salió de Hong Kong hasta haber sido entregado en mi domicilio me ha ido informando de la situación, con nada menos que una progresión de diez horarios y ubicaciones geográficas. Total, como he dicho al principio, ocho días. Cada uno cuenta la feria según le va.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es nada extraño, así suele funcionar todo el mundo. Pues nada a disfrutarla... saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando he tenido problemas con alguna compra online, que cuando compras varias veces alguna te falla, lo que hago es abrir disputa directamente con el vendedor a través de Paypal. Esta es la ventaja de pagar con Paypal, abres disputa y el cliente siempre tiene razón, le dices al vendedor que está mal el articulo y que te reembolsen el dinero. Los gastos de envio van a cargo de uno, pero prefiero pagar 20 o 30€ de devolución, que no perder todo el dinero de la compra. Es el riesgo de comprar al extranjero, unas veces te sale bien y, en mi caso otras veces me cuesta 20 o 30€ de devolver el producto, pero si me ahorro 150, esta operacion fallida puedo hacerla unas cuantas veces.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Despues de un año empieza funcionar mal Nikon AF-S NIKKOR 24-120mm f/4G ED VR. Envio a eglobalcentral que lo reparen (claro pagando gastos de envio) devuelven pero no funciona estabilizador de imagen.Vuelvo a enviar. Tecnico de ellos comprueba que esta funcionando bien.

Despues de recibir articulo mando a servicio tecnico de NIKON. España. Presupuesto de Nikon España por reparacion pide 641,00 Euros ( IVA NO Inc).

Respuesta de eglobalcentral:

Recuerde amablemente que si el artículo no es problema de funcionamiento nosotros no cubriremos este coste, incluyendo el coste de inspección.

No quieren cumplir con la garantia.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace tan solo unas horas he recibido la compra de una D610 que hice en EGlobal, y como antes de comprarla entuve leyendo opiniones de esta tienda online y la mayoría eran opiniones negativas, pues quiero a través de este foro dar mi opinión que puede ser válida para futuros compradores....

Pues ya eres valiente, ya...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta: ¿qué pasó con el foro de e-global?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los moderadores lo cerraron, al igual que otros hilos que fomentan comprar fuera en importación paralela, me imagino que por ser foro Nikon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No exactamente: porque fomentaba la compra fuera de la UE sin pagar aduanas, lo cual podría considerarse como inducción al delito.

De hecho, hay muchos hilos que "animan" a comprar objetivos Tamron, por ejemplo, y nunca ha habido problemas con ellos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias... Recuerdo el tirón e interés que tuvo el hilo. Aún así sigo sin entender porqué si es una compra 'paralela' o inducción al delito se permite su activo en la web por parte de las autoridades. Hace poco un comerciante de artículos de fotografía me dijo que se les permite porque la UE tenía un 'acuerdo' con ellos a fin de que puedan hacer su negocio sin aduanas... No sé hasta que punto es fiable esta respuesta.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi experiencia: Hace 10 días compré una cámara Canon PowerShot G16...me dieron nº de pedido y nº de seguimiento. Me dijeron que ya estaba enviada. Con el nº de seguimiento lo consulté en la pg . de DPD...me dice que está en "Información transmitida a DPD"...llamo a DPD internacional y me dice que no existe ningún envio con esa referencia...me pongo en contacto con Pay Pal y me contestan que es demasiado pronto para interponer una disputa...he vuelto a contactar con E-Global y me dan largas, que el plazo de entrega es entre 6 y 9 días desde la fecha de compra, que me vuelva a poner en contacto con DPD...me he vuelto a poner en contacto con DPD e insisten que no existe ningún envio con esa referencia...he vuelto a contactar con E-Global y me remiten a http://www.eglobalcentral.com.es/envio-y-seguro.html...ya os contaré como termina esto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo normal es que entre 6-9 días desde la fecha de compra sea el envio. La llegada a tu casa se puede demorar un poco más. Lo normal es que viniendo de HK la tardanza sea de unos 20-30 días. Comprueba bien las condiciones de envio de tu compra.

Saludos.

Editado por santimj

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En cuando a lo de las compras fuera de España. Aun a pesar de abrir heridas, voya a dar mi opinión.

Entiendo que este foro pertenezca al distribuidor en España de Nikon y que no acepte el hablar o hilos que defienden la compra fuera de sus propiedades. Pero de hay a que se diga que es ilegal el comprar fuera, hay un tramo muy largo.

Las compras en internet son totalmente legales, y si tienen esos precios mas bajos, son ni mas ni menos que muchas de ellas no pagan impuestos en España. Pero de eso no tiene la culpa ni estas webs, ni los compradores, son convenios existentes entre gobiernos y paises y por lo tanto son totalmente legales, si fuese de otro modo, el Gobierno Español ya se hubiese ocupado en cerrarlas.

Tampoco es cierto que las compras en webs extranjeras estén fuera de garantía. Al igual que las compras en España son garantizadas por el concesionario de Nikon en España, las compras en el extranjero son garantizadas por sus respectivos concesionarios en esos mismos paises, independiente de que en unos sea un año, en otros dos años, o en otros 5 años, eso dependerá del país donde se compre.

Tampoco es cierto de que comprando en webs supuestamente con domicilio social en España (por ejemplo Amazon), se te va a dar garantía Española. La gran mayoría de estas tiendas lo venden a través de internet, pero los envios en la mayoría de los casos suele ser de HK por el motivo antes citado de los precios. Por ejemplo Amazon vende muy poco desde España, lo suele hacer a través de Amazon Markaplace y los paquetes salen del extranjero, por lo tanto es la propia Amazon quien dá la garantía y no el concesionario de Nikon en España.

Son apreciaciones mías contrastadas tras muchas compras por la red.

Saludos.

Editado por santimj

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...el problema no es el tiempo, el problema es que no concuerda la información que me dan con la que aparece o soliciito a la empresa de transporte. La tienda me dice que el envio se ha efectuado y me da un nº de seguimiento. Contacto con la empresa de transporte, le doy el nº de seguimiento que me han facilitado y me comunican que no existe ningún envio con ese nº.  Me piden mi nombre , mi domicilio de entrega (me lo solicita la empresa de transporte), se lo doy y me siguen diciendo que no tienen ningún envio, ni para mi ni para el docilio.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te preocupes que te llegará... A veces tarda 1 semana o incluso más de 10 días pero hasta que no llega a España y lo recoge Seur no tendrás el seguimiento de aquí. Pedir el seguimiento internacional no funciona. Te lo digo por experiencia propia. Yo al principio me mosqueaba, luego lo dejaba estar y siempre venía el paquete. Viene de Hong Kong... Y aunque te digan 1 semana casi siempre suele ser más...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te preocupes que te llegará... A veces tarda 1 semana o incluso más de 10 días pero hasta que no llega a España y lo recoge Seur no tendrás el seguimiento de aquí. Pedir el seguimiento internacional no funciona. Te lo digo por experiencia propia. Yo al principio me mosqueaba, luego lo dejaba estar y siempre venía el paquete. Viene de Hong Kong... Y aunque te digan 1 semana casi siempre suele ser más...

Saludos

Si, eso es verdad, mejor armarse de paciencia y esparar un poco, el seguimiento solo funciona casi cuando esta a la puerta de tu casa :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vale.

Imagina ahora que no se trata de un ajuste sino de un problema de mayor calado en una óptica o un cuerpo, cuya reparación cueste tanto como la compra.

Yo creo que esta es una de esas situaciones en las que uno no debería ponerse en el mejor de los casos.

El riesgo de perder 1000 ante la posibilidad de ganar 500 es lo que mueve el mundo de las finanzas. Pero, ¿es realmente éso lo que queremos hacer cuando compramos?

Saludos,

Pap

Si a eso le añadimos lo de las posibles cartas de la Agencia Tributaria que algunos compis han recibido, pasado más de un año en algún caso, pues se me quitan las ganas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por aquí otro, estafado-timado y MUY CABREADO con los impresentables de Eglobalcentral

Objetivo pagado y nunca recibido, y los muy cab***nes se lavan las manos.

Una y no más SantoTomas

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por aquí otro, estafado-timado y MUY CABREADO con los impresentables de Eglobalcentral

Objetivo pagado y nunca recibido, y los muy cab***nes se lavan las manos.

Una y no más SantoTomas

Salu2

Normalmente, si informas de ello a la tarjeta de crédito, terminarán devolviéndote el dinero después de invertigarlo.

Al menos a mí con american express me funciona así, primero bloquean el dinero, luego investigan y si te dan la razón te lo abonan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estos de global central, son un atajo de sinverguenzas, compre a traves de ellos un objetivo tanron 18-270, me llego bien y en el tiempo correcto, pero al probarlo sufria de aberraciones cromaticas y falta de nitidez, yo comprendo que en un objetivo de una focal tan larga, no puede dar la calidad de un objetivo fijo, yo despues da haber pagado 265 eur. y haciendo huso de su politica de devoluciones, que dicen que no se preocupen por su dinero, lo puede devolver en treinta dias, decido devolverlo, me pongo en contacto con ellos y me dice que haga la correspondiente demanda de devolucion, mas o menos hasta ahi bien, pero empiezan a llegarme mensajes robotizados, y en una de ellos yo creo que nos toman por tontos, me decian que si les podia mandar un video por youtube, vamos de ser subnormales, yo hice el pago mediante paypal, que hasta ahora cada problema que he tenido me lo han solucionado de forma magistral, hice una disputa elevada a reclamacion y estoy esperando noticias, pero repito, a estos chorizos mangantes no los compreis nada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de lo de Itecnomaket y lo de Valuebasquet entra el acojone para comprar por internet.

¿Como esta funcionando Eglobalcentral?. A ver si podéis contar algo para saber si por ahí se puede comprar o no

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo siento compañero. Se está poniendo la cosa complicada para comprar por Internet.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo siento compañero. Se está poniendo la cosa complicada para comprar por Internet.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

En este punto disiento. No se está poniendo "complicado" comprar en Internet. Lo que se está poniendo complicado es comprar en determinados sitios en los que el cumplimiento de la Ley era, dicho eufemísticamente, "flexible". Y claro, pasa lo que pasa. Pero en otras sitios, tipo Amazon, por ejemplo, no hay ninguna complicación para comprar "on-line".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo huiría de eglobalcentrl como de la peste.

Mi experiencia es que como tengas un solo problema, échate a rezar. Ellos siempre van a decir que no funciona por un "supuesto golpe", aunque les envíes el móvil impoluto.

eGlobalcentral, se pasan la garantía por donde amargan los pepinos.

Menos mal que no he tenido problemas con una cámara reflex que les compré hace unos meses, de 1100 euros.

Sin embargo he tenido un problema con un móvil Samsung Galaxy S6 de 400 euros, que les compré en mayo de 2016, y que dejó de funcionar la pantalla de repente a los 30 días aproximadamente, sin tener absolutamente ni un rasguño, y me tengo que comer que la pantalla la he roto y me cobran 162 euros por la reparación ¿? y el envío de vuelta (además de los 15 euros que me costó enviarles el móvil a Inglaterra).

Me pidieron que les enviara vía dropbox un video del problema con el móvil antes de enviarlo de vuelta, y así lo hice. El terminal estaba impoluto, y se puede ver perfectamente en el vídeo que les envié.

Pero resulta que cuando lo recibieron, me vienen con que la pantalla está rota, sin más. (es lo más cómodo para ellos, claro, ya que eso no lo cubre la garantía)

Así que , aunque he intentado que entren en razón (con las pruebas del video), no te hacen ni caso. He tenido que pagar sí o sí, o me quedo sin móvil. Por lo que el ahorro en relación a comprarlo en España, a la basura.

No quiero ni pensar si me hubiera ocurrido con la cámara

Son listos, saben que si te dicen que tiene un golpe, eso no lo cubre la garantía, y no hay forma humana de demostrarles que el objeto no tenía un solo golpe, ni incluso con un vídeo que te piden que les grabes, para ver el problema.

De este modo siempre el comprador paga religiosamente la reparación, sobre todo cuando ya te han hecho que lo envíes a Inglaterra. ¿Qué puedes hacer? No vas a pagar 15 euros de portes de ida y 25 euros de portes de vuelta y sin reparar en absoluto.

Al final te toca pagar la reparación sí o sí, además de los portes de ida y vuelta (sin contar con los dos meses que te tiras entre correos electrónicos.. etc, porque no puedes hablar con ellos... no tienen teléfono... ni chat ni nada de eso).

Esa es la garantía de eglobalcentral. Sus ganancias se basan en vender productos del mercado asiático sin pagar IVA al hacerlos llegar a España a través de su tienda en Inglaterra (esto les va a durar poco... en cuanto UK salga de la UE). Pero reza porque los objetos que te venden no fallen, porque si fallan, estás perdido.

Yo en esas condiciones no compro ni un bolígrafo. Menos una cámara de más de 1000 euros.

Yo rezo cada día porque no me falle la cámara, porque ya sé lo que me dirían en caso de cualquier fallo electrónico... que tiene un golpe y que no lo cubre la garantía... y como ellos tienen la sartén por el mango... a pagar... esa es su garantía.

Avisados quedáis...

Editado por quenoteam

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje