Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

coconcia

Problemas con D60

Recommended Posts

Buenos días.

Desde hace unas semanas soy poseedor de una Nikon D60 con el objetivo 18-55 no estabilizado. El caso es que me he dado cuenta, de que en varias fotos, la zona izquierda de las imágenes no está muy bien enfocada, siendo en la 1ª foto bastante notable. La foto ha sido hecha con enfoque al sujeto más cercano, y ha tomado el punto derecho como punto de enfoque, tiene 1/320s, ISO 100 y F/9. Hecha con focal de 55 mm.

http://img99.imageshack.us/my.php?image=dsc0164lx1.jpg

En estas otras dos también se nota. Ambas a 55 mm, F/8, 1/250s e ISO 100.

http://img149.imageshack.us/my.php?image=dsc0108nc8.jpg

http://img72.imageshack.us/my.php?image=dsc0106df0.jpg

¿Es por mi culpa? ¿Es un fallo de la cámara o el objetivo? Agradecía mucho vuestras opiniones.

Gracias de antebrazo y muy buen foro.

Puede que tenga que ver el tomar el punto derecho para enfocar, y por eso el izquierdo te sale borroso. Sobre todo en estas fotos donde tienes tantas distancias donde enfocar. Comprueba también si el objetivo estuviera sucio.

No veo las fotos ¿puedes ponerlas directamente?

Ya está.

Palmz el objetivo está limpio, sólo alguna motita de polvo que acabo de limpiar.

dsc0164lx1.jpg

dsc0106df0.jpg

dsc0108nc8.jpg

¿Y a qué punto has enfocado? si las visualizas con Capture o VieNX te lo dice...

Prueba a hacer una foto aposta como la primera o segunda, pero enfocando a algo que esté a la izquierda... con esas fotos es difícil saber si tienes un sensor poco nítido en la izquierda o, lo que parece más normal, que estás enfocando todo el rato en la derecha ¿no tendrás el punto de enfoque bloqueado allí?

¿Y a qué punto has enfocado? si las visualizas con Capture o VieNX te lo dice...

Prueba a hacer una foto aposta como la primera o segunda, pero enfocando a algo que esté a la izquierda... con esas fotos es difícil saber si tienes un sensor poco nítido en la izquierda o, lo que parece más normal, que estás enfocando todo el rato en la derecha ¿no tendrás el punto de enfoque bloqueado allí?

La primera foto, enfocada a la derecha.

La segunda enfocada a la derecha también.

La tercera enfocada en el centro.

Pues entonces, normal. Si quieres más PDC, cierra más el diafragma para que salga todo enfocado y usa preferente el 18-55 en 18, que es donde tiene más PDC. Busca temas con la palabra "hiperfocal".

No obstante con la primera a f9 me parece corta la PDC, por eso te digo que hagas alguna foto de prueba con el enfoque contrario al de las que has puesto para salir de dudas.

Pues entonces, normal. Si quieres más PDC, cierra más el diafragma para que salga todo enfocado y usa preferente el 18-55 en 18, que es donde tiene más PDC. Busca temas con la palabra "hiperfocal".

No obstante con la primera a f9 me parece corta la PDC, por eso te digo que hagas alguna foto de prueba con el enfoque contrario al de las que has puesto para salir de dudas.

Gracias.

Sin embargo en las fotos nocturnas que he hecho, la mayoría a F14, están completamente nítidas.

Probaré entonces a hacer las pruebas, y ya os diré los resultados.

De todos modos, si el problema persiste. ¿A qué podría ser debido? ¿Al objetivo o al cuerpo?

Prueba a hacer una foto a una pared de frente, por ejemplo, y comprueba si la zona izquierda sale tan enfocada como la derecha.

Gracias.

Sin embargo en las fotos nocturnas que he hecho, la mayoría a F14, están completamente nítidas.

Normal, por la mayor hiperfocal que obtienes con diafragmas más cerrados

De todos modos, si el problema persiste. ¿A qué podría ser debido? ¿Al objetivo o al cuerpo?
Al fotógrafo.

¿Entonces ya das por hecho que no es cosa de la cámara? Me tranquiliza.

Pero ¿qué opinas de la 3ª foto que he puesto? En la que se ve una vista general de la ciudad. Está enfocada al centro y la zona izquierda está desenfocada. Si es debido a los diafragmas ¿no debería salir igual por la izquierda y por la derecha?

¿Entonces ya das por hecho que no es cosa de la cámara? Me tranquiliza.

Seguro. En las que has puesto en que la zona izquierda está a la misma distancia que la derecha, todo está en foco.

Cuando las cosas están a diferente distanca no puede enfocar a las dos, sólo se puede enfocar a un punto, lo demás depende de la profundidad de campo y de la hiperfocal (busca este término en el buscador).

Coconcia yo la fotos tal como las has tirado las veo normal, no creo que la camara tenga fallo, pulsa en disparador a la mitad y mira por el visor haber donde esta el punto de enfoque, haber si lo tienes a la derecha.

Saludos.

¿Estan hechas con tripode? ¿Has probado a bloquear el espejo? ¿A colocar el autodisparador? Es que no se me ocurren mas cosas pero tampoco noto tanto el desenfoque que tu dices. Y el poco que noto creo que es porque ya voy predispuesto a verlo. Bueno ya nos contaras si lo solucionas.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.