Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 35 mm f/2 D AF

AF Nikkor 35mm f/2D  

41 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      10
    • Muy buena
      33
    • Buena
      15
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      17
    • Muy buena
      30
    • Buena
      11
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      10
    • Muy buena
      34
    • Buena
      16
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      28
    • Muy buena
      26
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      20
    • Muy buena
      29
    • Buena
      11
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      5
    • 9
      24
    • 8
      22
    • 7
      8
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Hola y en la D7000 como va?

Estopy entre este y el 35mm 1.8. No me gusta la distorsiòn del 1.8. Gracias

Estopy entre este y el 35mm 1.8. No me gusta la distorsiòn del 1.8. Gracias

Cada uno tieje sus cosas, léete las fichas de ambos. En distorsión concretamente el Nikkor 35 mm f/2 D AF es mejor que el Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX. En las fichas tienes los enlaces a las gráficas de distorsión que da Photozone para los dos.

No, salvo por el AF y un exceso de a/c a f8, el Zeiss es superior... y el Canon EF 35mm f/1.4 USM L es de otra liga, no tienes más que ver precios de lo que estás comparando. Si las comparaciones son esas, obviamente tendrías que irte a por el Nikkor 35 mm f/1.4 G AF-S

Pero vamos, que el español Samuel Aranda acaba de ganar el premio mundial de fotografía más prestigioso del mundo, el World Press Photo of the Year 2011 con esta foto tomada con una Nikon D700 y un Nikkor 35mm f/2D AF.

1–Para qué: Para los que miramos como si en vez de ojos tuviéramos un objetivo de 50mm en la cara. Hay quién es de angulares y quién prefiere más tele, pero lo cierto es que los que hemos crecido con nuestras cámaras analógicas y su típico objetivo de 50mm éste 35mm sobre DX es ideal. Para callejear es perfecto y puede salvarte de un apuro en algún retrato de medio cuerpo, aunque desde luego no es éste su uso ideal. En general es el objetivo que llevo cuando voy de vacaciones, si sólo pudiera tener un objetivo, probablemente me quedaría con éste.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Al tener anillo de diafragmas puede utilizarse sobre cuerpos analógicos y digitales, razon primordial por la que me decanté por este 35mm. A partir de f/3,2 su nitidez es aluciante, reproduce los colores como pocos otros objetivos. Por último su precio, una ganga para lo que es capaz de ofrecer este pequeño objetivo.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Nitidez a grandes aperturas, en mi opinión pobre a f/2, aceptable a f/2,5 y buena a f/2,8...a partir de ahí, la bomba :1good:

4–Comentario: Como he dicho, me gustaría que fuera más luminoso y/o más nítido a f/2 (quizás también a f/2,5), pero hay que ser consciente de su precio y veteranía, en base a eso es un objetivo difícil de mejorar.

Edited by asueto

1–Para qué: Tenía el 35/1.8G DX, pero desde que me hice con la F80 tenía en mente coger uno completamente compatible (Un FX), para poder combinarlo con ambos cuerpos. En DX, objetivo estándar, aunque quizá algo largo para según que situaciones. Con la F80 es una delicia, ángulo de visión súper natural, válido para todo.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Tamaño, peso, anillo de diafragmas (para vídeo es algo muy práctico), enfoque manual muy bueno, construcción mucho más robusta que la del G, luminosidad, nítido cerrando un poco.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: El enfoque no es el AF-S del G, pero no anda mal. Es un poco más impreciso con poca luz. No le veo más pegas de momento.

4–Comentario: A ver qué tal se comporta, sobre todo con la F80. Pienso que puede ser un objetivo para llevar constantemente puesto en ambas cámaras. En cuanto tenga fotografías hechas con él, las incluyo en el post.

Ahora mismo no lo tengo pero acabo de darme cuenta de que no había hecho la ficha de este objetivo que tan buenos ratos me ha hecho pasar.

1–Para qué: En FX vale para todo, si hay una focal que me llevaría a todas partes esa es 35mm. Si pudiera compraría el 1.4 pero tendría que prescindir de algo más largo para retrato asi que no puede ser :(

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Tamaño, peso... A f2 es algo blando pero es un objetivo que da un contraste y unos colores espectaculares. Cerrando un poco es nitido a rabiar.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: No le veo ninguno a destacar por el precio al que se encuentra.

4–Comentario: Como digo arriba un objetivo para todo, una focal a descubrir para el que no lo haya hecho todavía

5Fotos: De mi flickr, exifs al pinchar sobre ellas.

6332028537_6b1cf796ab_b.jpg

Conversed por The Aslier, en Flickr

6324464424_7c7da98260_b.jpg

///AMG supremacy (+7) por The Aslier, en Flickr

6310257619_8be3dccbea_b.jpg

Moulin Rouge por The Aslier, en Flickr

6280749098_23b9fa1630_b.jpg

Hama Beads por The Aslier, en Flickr

6302390567_62a9f2119a_b.jpg

Break dance in Trocadero por The Aslier, en Flickr

6317091518_c1eb8cab5a_b.jpg

Shelby Mustang (+2) por The Aslier, en Flickr

6301622523_36db86e6c3_b.jpg

Christmas white swan por The Aslier, en Flickr

6314093959_293b3562e7_b.jpg

....M..... ....... por The Aslier, en Flickr

6316465013_e51a01094c_b.jpg

.......... ...N... por The Aslier, en Flickr

6316979952_eee5704f7e_b.jpg

.......... ..R.... por The Aslier, en Flickr

Edited by Aslier

Para focos rapidos se me queda un poco blando, pero como backup del 1.4 cumple su funcion a la perfeccion.

Teniendo el 24-70 2.8 compraríais comprar este objetivo? estoy hecho un lío. Tengo el 105 f/ 2.5 AI y estoy encantado, me gusta mucho.

Por cierto, menuda foto hermetic. Muy impactante.

Muchas Gracias por adelantado.

Teniendo el 24-70 2.8 compraríais comprar este objetivo? estoy hecho un lío. Tengo el 105 f/ 2.5 AI y estoy encantado, me gusta mucho.

Por cierto, menuda foto hermetic. Muy impactante.

Muchas Gracias por adelantado.

Viendo que tienes como yo el 24-70 f2.8 y el 70-200 f2.8, verás en mi firma que también tengo el 35mm f2 (para la D700 el f2 y no el f1.8).

Tuve el 35mm que compré nuevo con el parasol metálico. Lo vendí apenas usado 2-3 veces (ni usar casi) y ni se aún la razón. Y hace unos tres meses me he vuelto a hacer con otro 35mm f2 del que ya en principio no pienso desprenderme.

Para muchas veces que no quieres llevar el 24-70, el 35mm creo que es una magnífica opción a un precio muy contenido.

Leyendo los comentarios sobre esta lente y viendo lo versátil que es por su focal, peso y tamaño, además de la nitidez y colores que da. Se me hace muy apetecible para usarla en la d700 habitualmente. Espero conseguirla pronto y sustituir el 35mm 1.8 que apenas uso en la d7000 y d90.

1–Para qué: Aunque en FX soy más de 50mm, es como este un poco un “todo terreno” en este formato. En general lo uso combinando por ejemplo con el 85 o con el 24 o directamente solo.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: ligero, manejable, ideal para callejear. A partir de f/4 da una nitidez, color y contraste magníficos. Además enfoca muy cerca y permite hacer fotos bastante creativas, apoyado por su buena luminosidad.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: A f/2 pierde un poco de contraste y nitidez en los bordes, si bien el centro es bueno. A veces las luces de fondo hacen efectos raros a mucha apertura

4–Comentario: Lo he estado usando con la D600 y en general estoy muy contento con los resultados, si bien he hecho menos fotos de las que me gustaría con él.

Comparándolo con otros fijos clásicos “de consumo” de Nikon, me parece mejor que el 24 2,8 que tengo, el 28 2,8 que he probado e incluso aunque por poco que el 50 1,8. AF.

Como todos estos, tiene una mejora muy lineal según vas cerrando el diafragma y siempre tienes una buena excusa para seguir cerrando. Y la verdad que a partir de f/4 es magnífico, me encantan sus resultados, consiguiendo unas imágenes nítidas, limpias y muy bien contrastadas. Y tiene eso que tienen algunos objetivos, que los pones y te enamoran.

5–Fotos: Como decía, no he hecho muchas debido a que últimamente he viajado poco y he hecho poco “callejeo”, pero dejo algunas muestras, espero poner más!

a f/4

8353862471_62bddb88e1_b.jpg
Bilbao por brunaita, en Flickr

a f/5,6

8381410722_8618a9cb46_b.jpg
La espera por brunaita, en Flickr

a f/2

8384785194_1f8c60d688_b.jpg
Ocaso por brunaita, en Flickr

1–Para qué: En mi opinión es una lente para todo. Callejeo, reportaje e incluso retrato si apuramos un poco.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Excelentes colores, nitidez, contraste, muy luminoso, ligero y bastante barato, sobretodo si es de segunda mano. El mío lo conseguí en el foro por 200€. Me encanta que la distancia mínima de enfoque sea tan pequeña.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Algo de viñeteo en abertura máxima y una distorsión casi inapreciable.

4–Comentario: Llevo 5 días con él y encantado de la vida. Cuando no estoy haciendo retratos es el que llevo soldado a la cámara, que para eso me lo compré.

Edited by franysuviola

9128895208_3ab3e41c94_b.jpg

Cámara Nikon D2Xs
Exposición 0,003 sec (1/320)
Aperture f/2.0
Lente Nikkor 35 mm f/2 D AF
Velocidad ISO 400
Tendencia de exposición 0 EV
Flash No Flash
Exposure Program Aperture-priority AE
Metering Mode Multi-segment

• Like 1

Aunque sigo siendo más de 50mm que de 35, le estoy pillando el gusto a este, la verdad es que par foto social es un lujo

Y con la cría por casa pues también, su corta distancia de enfoque da bastante juego

Está tirada a f/2,5 no me quejo de la nitidez del cacharrito...

9296524458_fd6f315d20_b.jpg
Little Alien por brunaita, en Flickr

9280580071_828c990062_b.jpg

Cámara Nikon D2Xs
Exposición 0,005 sec (1/200)
Aperture f/2.8
Lente Nikkor 35 mm f/2 D AF
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición0 EV
Exposure Program Manual
Metering Mode Center-weighted average

Saludos cordiales

¿Qué me decís del nuevo 35 1.4 de sigma? ¿merece la pena el cambio de una a otra en una D700?

¿Qué me decís del nuevo 35 1.4 de sigma? ¿merece la pena el cambio de una a otra en una D700?

El Sigma juega en otra liga y por lo que se ve sus críticas son muy positivas, hay un buen hilo sobre ese objetivo en este foro.

Si esa focal es importante para ti, desde luego que merece la pena el cambio.

Saludos,

Brunaita, menudo bombón tienes en casa¡¡  

Yo he empezado ahora con este 35mm y me está sorprendiendo. También tiraba más al 50mm y resulta que los 35mm me están gustando aún más como focal para todo. 

Tiene un viñeteo que le da un look "interesante" hasta f2.8 y el bokeh es armónico y sugerente, con bonita forma. Además es nítido en el centro ya desde 2.8 y tiene un parasol metálico que me encanta. Creo que es una compra muy buena para los que estamos trasteando en FX con un presupuesto limitado. Con la D700 hace muy muy buenas migas.

Eso si, pienso que el el 50G f1.8 es bastante mejor objetivo a un precio algo inferior. Ojalá en Nikon hicieran el homólogo en 35mm (para FX), me tiraría a por él de cabeza. Tendría un precio muy bueno y serviría para DX y FX.  

Brunaita, menudo bombón tienes en casa¡¡  

Yo he empezado ahora con este 35mm y me está sorprendiendo. También tiraba más al 50mm y resulta que los 35mm me están gustando aún más como focal para todo. 

Tiene un viñeteo que le da un look "interesante" hasta f2.8 y el bokeh es armónico y sugerente, con bonita forma. Además es nítido en el centro ya desde 2.8 y tiene un parasol metálico que me encanta. Creo que es una compra muy buena para los que estamos trasteando en FX con un presupuesto limitado. Con la D700 hace muy muy buenas migas.

Eso si, pienso que el el 50G f1.8 es bastante mejor objetivo a un precio algo inferior. Ojalá en Nikon hicieran el homólogo en 35mm (para FX), me tiraría a por él de cabeza. Tendría un precio muy bueno y serviría para DX y FX.  

Es que ha salido a la madre jajjaja

Totalmente de acuerdo con todo lo que comentas. Pese a ser un buen objetivo, una renovación "G" como las que han tenido el 28, 50 y 85 le vendría de perlas. Además, tienen un buen punto de partida con el 35 1,8 G DX, que prácticamente cubre un sensor FX y va de lujo.

Mientras toca disfrutar de este!

Saludos,

Edited by brunaita

Este cristalito francamente es espectacular.

1. Para qué: Fotos espontáneas; callejeras, de espacios públicos.

2. Pros: Discreto, nítido, muy rápido enfocando.

3. Contras: Bueno, no sé si será malo pero al ser un objetivo fijo, el "zoom" soy yo ahora.

4. Comentario: Es uno de los objetivos con los que se puede aprender mucho.

Ahí van algunas fotos tomadas dentro de los ambientes del "Aeropuerto Internacional Jorge Chávez", en Lima, Perú. Están en JPG directos de la cámara. Los raw los procesaré después. Saludos.

DSC_4151bis_zps27e3b804.jpg

DSC_4153bis_zps4daf3c20.jpg

DSC_4154bis_zps45818858.jpg

DSC_4158bis_zpsccc7540c.jpg

Nikon D7100

f/5.6

ISO 800

1 /250 s