Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 35 mm f/2 D AF

AF Nikkor 35mm f/2D  

41 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      10
    • Muy buena
      33
    • Buena
      15
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      17
    • Muy buena
      30
    • Buena
      11
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      10
    • Muy buena
      34
    • Buena
      16
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      28
    • Muy buena
      26
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      20
    • Muy buena
      29
    • Buena
      11
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      5
    • 9
      24
    • 8
      22
    • 7
      8
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Tenéis idea de a cómo se cotiza en el mercado de segundamo este cristal?, lo tengo duplicado desde hace mucho tiempo y me planteo darle salida a la vista del nulo uso que le da la persona a la que se lo cedí temporalmente y que se ha comprado en 1.8. Gracias.

Yo tuve dos unidades tambien, aunque en distinto tiempo y las vendí en torno a los 200-225€

Yo acabo de comprar uno por 170 libras en perfectisimo estado y con garantia por delante. 

• Like 1

Yo tuve dos unidades tambien, aunque en distinto tiempo y las vendí en torno a los 200-225€

Gracias por la rápida respuesta, por esa horquilla de precio me vale la pena vender una y recuperar otra.

Yo acabo de comprar uno por 170 libras en perfectisimo estado y con garantia por delante. 

Gracias.

Retomo el hilo. Me interesa dicha lente, estoy pensando en pillarla. Creo que es una focal bastante cómoda para callejear y f2  B)

No sé si habrá diferentes modelos de dicha optica, como sí pasa con el 50mm version D o no D. Y si los hay, alguna diferencia? Alguien que los haya probado?

Es para una d700, desde que la compré lo mas angular en FX que he probado es el 50mm y me apetece calzarle algo mas "abierto". 

Saludos a todos y gracias de antemano

:1ok:

En el AF 35mm f/2 la fórmula óptica es la misma solo cambia el chip para integrar la distancia en el cálculo de la exposición con flash por ende cualquiera te dará buen resultado con tu D700 solo asegurate que este en buen estado teniendo en cuenta el uso si es que es de segunda mano, otra cosa, hace ruido al enfocar recuerda al AF D 60mm f/2.8 el  cual parece "Robocop" pero la nitidez es fabulosa y el f/2 te saca de apuros junto a un iso 1600, espero te hagas de el y lo disfrutes como enano.

Un saludo

Israel

Bueno, me respondo yo mismo  :lol:  :lol:  :lol:

Efectivamente, hay un AF y un AFD. Alguna diferencia interna entre ambos? Alguien que haya probado los dos?

Info encontrada en http://www.photosynthesis.co.nz/nikon/serialno.html

Saludos

En el AF 35mm f/2 la fórmula óptica es la misma solo cambia el chip para integrar la distancia en el cálculo de la exposición con flash por ende cualquiera te dará buen resultado con tu D700 solo asegurate que este en buen estado teniendo en cuenta el uso si es que es de segunda mano, otra cosa, hace ruido al enfocar recuerda al AF D 60mm f/2.8 el  cual parece "Robocop" pero la nitidez es fabulosa y el f/2 te saca de apuros junto a un iso 1600, espero te hagas de el y lo disfrutes como enano.

Un saludo

Israel

Gracias por la info, Israel. 

Un saludo!  :1ok:

Alguien que lo haya probado con filtro UV? 

Estoy pensando en ponerle uno, pero no sé si viñeteará  mucho o qué... 

Saludos

Alguien que lo haya probado con filtro UV? 

Estoy pensando en ponerle uno, pero no sé si viñeteará  mucho o qué... 

Saludos

Yo, es el único que tengo sin filtro; por lo que no te puedo decir si viñetea o no y tambien lo uso con una D700; y para callejo e interiores lo combino con un 20mm. f2,8.

Saludos

• Like 1

Hola

Yo lo llevó con un hoya normal no slim y no viñetea nada. No es un objetivo excesivamente angular así que es bastante agradecido con los filtros

Saludos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

• Like 1

1–Para qué:  Sobre todo para callejeo, y para cuando hay que salir con un único objetivo.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Sobre todo para viajar ligero, da bastante calidad desde f/2, si cierras un poco es muy nítido. además permite enfocar muy cerca, me gusta mas esta focal que la de 28mm.

Es ligero, pequeño y muy discreto, además de barato,nada que ver con los nuevos f/1,4, que son pesados e infinitamente mas caros,  aunque obviamente ofrecen otras cosas, pero a mi con este objetivo me sobra.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: de momento no le veo ninguno, es una gozada usarlo.

4–Comentario: En mi último viaje a Venecia es el objetivo que mas he usado con diferencia, si no buscas algo tan especial como los f/1,4 de Sigma y Nikon, este objetivo es fantástico.

5–Fotos:

25670130184_b261f18d25_c.jpgGóndolas by thegoonie777, en Flickr

Edited by Goonie

Voy a responder a este tema para que les sirva de referencia a quien está indeciso por comprar este objetivo, a mí por lo menos me sirve de mucho a la hora de decantarme por una compra determinada.

1–Para qué: Para callejear con él sin llamar la atención, antes salía con un 24-120mm y te veían de lejos, ahora paseas con él y da la sensación de que estás turisteando.
2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:Me gusta la calidad de la imagen, muy nítida y luminoso

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Le faltaría un pelín de rapidez en el enfoque, aunque tampoco me resulta imprescindible para el tipo de fotografía que hago, ya que por lo general medito mucho la composición

4–Comentario: Es un objetivo con el que casi puedes echar la jornada sin necesidad de cambiarlo. De un tiempo a esta parte me he hecho con lentes fijas de poco peso y mucha luminosidad y el 35mm 2D se ha hecho rápido un lugar preferente entre mis cristales. Yo lo uso en una D750 y va perfecto. Cuando tenga alguna cosa editada la subo a este foro

Tras la compra de la d750 me quedé bastante pelado hasta el punto de usar un 35 1.8 DX prestado :S Ahora me he hecho con este modesto pero resultón objetivo a la espera de dar el salto a algun 1.4, mas que nada por los desenfoques, que en este me parecen muy nerviosos. por lo demás es un objetivo que puedes llevar a cualquier parte y te soluciona la papeleta

27870512886_43651b4f69_b.jpg

27626948210_da4bf65dcf_b.jpg

27870436466_2edeb0f366_b.jpg

27292454343_476e555443_b.jpg

27905565365_d409496ba4_b.jpg

• Like 1

La nitidez es tremenda, hasta se nota el rimel de la chica cosplay, buena elección.

Saludos

Tras la compra de la d750 me quedé bastante pelado hasta el punto de usar un 35 1.8 DX prestado :S Ahora me he hecho con este modesto pero resultón objetivo a la espera de dar el salto a algun 1.4, mas que nada por los desenfoques, que en este me parecen muy nerviosos. por lo demás es un objetivo que puedes llevar a cualquier parte y te soluciona la papeleta.

Arriba el hilo de este objetivo, que no podrá compararse con los nuevos y estupendos objetivos que van saliendo al mercado (Nikkor, Sigma, Tamron), pero que tiene unas cuantas virtudes que ahí permanecen...

1–Para qué: en mi caso en FX sobre una D700, para uso general, la encuentro una focal muy versátil.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: pequeño, ligero, discreto y barato. Además, su distancia mínima de enfoque es brutalmente pequeña. Ya es más subjetivo, pero me encantan los colores que consigue.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: no tiene motor de enfoque ni posibilidad de ajuste manual de enfoque sobre la marcha como los objetivos más modernos, y posiblemente se le noten los años en los sensores más nuevos y exigentes.

4–Comentario: es muy cómodo y ligero, cabe en cualquier sitio. En ocasiones, salgo con este y el Tokina 100 macro, cabe el conjunto en una bolsita de esas "Lowepro Toploader", y con esas dos focales puedo hacer casi de todo.

5–Fotos:
29089018081_4b3cac3083_b.jpg
Edited by Imanolete

¿Qué abertura usástes?

Saludos

Arriba el hilo de este objetivo, que no podrá compararse con los nuevos y estupendos objetivos que van saliendo al mercado (Nikkor, Sigma, Tamron), pero que tiene unas cuantas virtudes que ahí permanecen...

1–Para qué: en mi caso en FX sobre una D700, para uso general, la encuentro una focal muy versátil.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: pequeño, ligero, discreto y barato. Además, su distancia mínima de enfoque es brutalmente pequeña. Ya es más subjetivo, pero me encantan los colores que consigue.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: no tiene motor de enfoque ni posibilidad de ajuste manual de enfoque sobre la marcha como los objetivos más modernos,y posiblemente se le noten los años en los sensores más nuevos y exigentes.

4–Comentario: es muy cómodo y ligero, cabe en cualquier sitio. En ocasiones, salgo con este y el Tokina 100 macro, cabe el conjunto en una bolsita de esas "Lowepro Toploader", y con esas dos focales puedo hacer casi de todo.

Una consulta.....

Me gusta este objetivo. los comentarios son en general muy positivos.

Pero, teniendo el 24mm 2.8 y el 50mm. 1.8d ¿Vale la pena?

Estoy inmerso en un mar de dudas.

Al fin y al cabo , son dos pasitos para delante con el 24mm o dos pasitos para detras con el 50mm. 

salu2

Una consulta.....

Me gusta este objetivo. los comentarios son en general muy positivos.

Al fin y al cabo , son dos pasitos para delante con el 24mm o dos pasitos para detras con el 50mm.

salu2

Del 24mm al 50mm hay un mundo, nada tienen que ver... Y en medio tienes el 35mm. (Así que entre cada uno de estos y el 35 tienes medio mundo, jeje).

Lo de un paso adelante o atrás es relativo, son focales diferentes y por tanto la 'perspectiva' será diferente...

La pregunta más bien sería qué focal necesitas, con cual te sientes más cómodo, si usarías las tres, si va a ser un caprichito, etc...

Saludos

salu2

Por lo que cuesta de segunda mano, y lo relativamente sencillo que sería revenderlo si no te convence, yo no lo dudaría mucho...

Además, como te han comentado, esos pasitos adelante o atrás pueden rellenar el encuadre, pero la perspectiva será otra. Ten presente que realmente hay bastante diferencia en el campo de visión entre 24 y 50 mm. (de 74º a 40º en horizontal).

Hola! Estoy interesado en esta lente para una nikon d7200, hay algun usuario que la monte una una dx?

Gracias !

Hola! Hay alguien que use esta lente en una dx... me podría comentar que tal resultado da ?

Gracias!