Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 35 mm f/2 D AF

AF Nikkor 35mm f/2D  

41 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      10
    • Muy buena
      33
    • Buena
      15
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      17
    • Muy buena
      30
    • Buena
      11
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      10
    • Muy buena
      34
    • Buena
      16
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      28
    • Muy buena
      26
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      20
    • Muy buena
      29
    • Buena
      11
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      5
    • 9
      24
    • 8
      22
    • 7
      8
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Pásate por este hilo los planos generales los realice con el 35mm montado en mi D90, la nitidez es soberbia.

Día de Todos los Santos AF D 35mm f/2

Hola! Estoy interesado en esta lente para una nikon d7200, hay algun usuario que la monte una una dx?

Gracias !

Hola! Hay alguien que use esta lente en una dx... me podría comentar que tal resultado da ?

Gracias!

para dx tienes el 1.8 que es una pasada, te dará mejores resultados que el f/2, y a un precio de risa. 

para dx tienes el 1.8 que es una pasada, te dará mejores resultados que el f/2, y a un precio de risa.

La verdad es que a no ser que tenga pensado pasar a fx es mejor opción

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Bueno,al final me lo pillé. Buen precio de segunda mano.

Me echaba para atrás el hecho de tener el 50mm pero lo cierto es que este 35mm vale la pena.

Cuando salgo a callejear es más versátil que el 50, prácticamente lo llevo soldado a la cámara. Es ligero, suficientemente nítido para mí, pequeño pero de construcción robusta, una joyita.

No es la versión "d", por el número de serie lo situo alrededor del 94, ya son añitos y está casi perfecto. La única pega que he apreciado es que he tenido que hacer microajuste de enfoque para clavar el foco. Aquellos que se han gastado un pastizal en la serie "Art" de Sigma, también tienen problemas de enfoque, así que este veterano de 22 años por 170 Euros es un chollito ( pienso).

Para ff va genial.

Salu2

Yo la verdad que ando encantado con el montado en la d610. Pongo pocas fotos por el hilo porque la mayoría que hago sin familiares o a mis críos y no me gusta compartirlas en público. Y le tengo un cariño especial porque fue el objetivo que me acompañó en el momento del parto de mis dos hijos y con el que se llevaron su primera foto a los pocos segundos de nacer

Vaya se me cortó

Decía que este invierno pensé en cambiarlo por el nuevo 1,8 pero que al final este chiquitín me gusta tanto y además, se entiende tan bien aparte de la digital con las de carrete que siempre me echo para atrás

Y que me parece mejor que el 50 1,8 af, del que he probado varios y siempre acabé vendiendo...vamos un objetivo 100% recomendable

1–Para qué:  Sobre todo para callejeo, y para cuando hay que salir con un único objetivo.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Sobre todo para viajar ligero, da bastante calidad desde f/2, si cierras un poco es muy nítido. además permite enfocar muy cerca, me gusta mas esta focal que la de 28mm.

Es ligero, pequeño y muy discreto, además de barato,nada que ver con los nuevos f/1,4, que son pesados e infinitamente mas caros,  aunque obviamente ofrecen otras cosas, pero a mi con este objetivo me sobra.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: de momento no le veo ninguno, es una gozada usarlo.

4–Comentario: En mi último viaje a Venecia es el objetivo que mas he usado con diferencia, si no buscas algo tan especial como los f/1,4 de Sigma y Nikon, este objetivo es fantástico.

5–Fotos:

25670130184_b261f18d25_c.jpgGóndolas by thegoonie777, en Flickr

Disculpa las molestias, ¿has tenido la ocasión de equipararlo con algún 1.4, sobre todo el G de Nikon?

Muchísimas gracias

El Génesis son palabras mayores, seguro iría mejor en una D810 es una óptica profesional de última generación, mínimo una D810, D4S o D5

Disculpa las molestias, ¿has tenido la ocasión de equipararlo con algún 1.4, sobre todo el G de Nikon?

Muchísimas gracias

Podríamos hacer una comparativa con el Yongnuo 35 f2, que os parece?

yo tengo el Yongnuo, así que si alguno/a que tenga el Nikon se anima, lo podemos organizar.

Salu2

Podríamos hacer una comparativa con el Yongnuo 35 f2, que os parece?

yo tengo el Yongnuo, así que si alguno/a que tenga el Nikon se anima, lo podemos organizar.

Salu2

Yo creo que esa seria una prueba muy interesante en una full Frame...por donde andas?

Yo creo que esa seria una prueba muy interesante en una full Frame...por donde andas?

Soy de Valencia. tengo una D750.

Si hay problemas de logística incluso podemos pactar unas configuraciones concretas y realizar la misma foto a el mismo modelo y subir el resultado a esta web o a la nube

Todo es organizarlo

Salu2

Me pillas a 400km soy de Madrid. ...

• Like 1

Yo tengo D750 y el 35mm f2 (sin D). Es dificil hacer unas fotos iguales a distancia, además de la mano de cada uno que es diferente, pero se puede intentar

hummmmmm.... y como hacemos para que la luz sea la misma?

Un poco difícil eso que queréis hacer eh...  :ph34r:

Hola

No he podido compararlo con el 35 de Nikon

Para mi este objetivo es fantástico, es ligero, nítido,enfoca muy cerca y además es barato.

Lo vendí una vez pero me arrepentí y volví a comprarlo.

Saludos

Muchísimas gracias

Yo he tenido el 35/2 AF-D de Nikon, y tengo el 1.4G desde hace ya un año y bueno... es que lo único en que se parecen es en la distancia focal. En el resto son totalmente opuestos, desde tamaño/peso/precio (todo mucho mayor en el 1.4G) hasta otros aspectos como bokeh, 9 palas, sellado, velocidad y precisión de autofoco, resolución... en fin, nada que ver.

El 35/1.4G es muy superior en rendimiento en todos los aspectos. Quizá donde el 35/2 da la batalla es en velocidad de AF, donde es más rápido, lógico también, es un F2, lleva menos cristal y el enfoque es menos crítico en términos de PDC. El 1.4G aquí es algo más lento pero siempre es preciso.

Salvo eso...

Ya, entonces ¿su resolución del f/1.4 empata con una D810 y la del f/2, no?

Saludos

Yo he tenido el 35/2 AF-D de Nikon, y tengo el 1.4G desde hace ya un año y bueno... es que lo único en que se parecen es en la distancia focal. En el resto son totalmente opuestos, desde tamaño/peso/precio (todo mucho mayor en el 1.4G) hasta otros aspectos como bokeh, 9 palas, sellado, velocidad y precisión de autofoco, resolución... en fin, nada que ver.

El 35/1.4G es muy superior en rendimiento en todos los aspectos. Quizá donde el 35/2 da la batalla es en velocidad de AF, donde es más rápido, lógico también, es un F2, lleva menos cristal y el enfoque es menos crítico en términos de PDC. El 1.4G aquí es algo más lento pero siempre es preciso.

Salvo eso...

Ya, entonces ¿su resolución del f/1.4 empata con una D810 y la del f/2, no?

Saludos

No entiendo qué quieres decir compañero. Si te refieres a que ofrecen la misma resolución a F2... pues no, el 1.4G cerrado a F2 es un cuchillo, y el 35 AF-D rinde muy bien, pero no al mismo nivel (cosa lógica por otro lado, uno está cerrado un paso y el otro a plena apertura).

Saludos.

Enterado, esa era mi pregunta.

Saludos cordiales

No entiendo qué quieres decir compañero. Si te refieres a que ofrecen la misma resolución a F2... pues no, el 1.4G cerrado a F2 es un cuchillo, y el 35 AF-D rinde muy bien, pero no al mismo nivel (cosa lógica por otro lado, uno está cerrado un paso y el otro a plena apertura).

Saludos.

• Like 1

Hola comparto esta foto de este objetivo que no para de sorprenderme. Saludos al foro

F/4,5

Vel. 1/640

Iso: 100, 

tomada con una nikon D750

35468040453_a62cf005ee_b.jpgDSC_9703 by Pablo Bebebino, en Flickr

Hoy sábado 5 de agosto de 2017 lo use en mi F4 con película Fujifilm asa 200, en cuanto lo termine y revelar mande subirá las tomas.

Saludos

Buenas,

Ayer lo recibí y hoy lo he probado en exterior que es para lo que lo he comprado. Aún no puedo rellenar la encuesta pero dentro de lo positivo he de destacar su elevada calidad a aperturas moderadas, su compacidad y ligereza. No obstante he percibido bastantes aberraciones, una tendencia a la sobrexposición y poca resistencia al destello.

Con todo y a pesar de que inicialmente me desilusionó un poco, considero que conociendo un poco sus limitaciones y mi nulidad fotográfica, este objetivo estará soldado a mi cámara en mis viajes.

Saludos

39265480532_4b91ecd674_c.jpg_DSC0050_DxO by cuchiflitines, en Flickr

•  
    35mm f/2
  • ƒ/11.0
  • 35.6 mm
  • 1/500
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)

39294417931_13dbc395d4_c.jpg_DSC0056_DxO by cuchiflitines, en Flickr

•  
    35mm f/2
  • ƒ/5.0
  • 35.6 mm
  • 1/100
  • 200

27518759149_2ece0fa42f_c.jpg_DSC0086 by cuchiflitines, en Flickr

•  
    35.0 mm f/2.0
  • ƒ/2.0
  • 35.0 mm
  • 1/40
  • 400

39294853451_cc22fcb0ba_c.jpg_DSC0194_DxO by cuchiflitines, en Flickr

•  
    24.0 mm f/1.4
  • ƒ/1.4
  • 24.5 mm
  • 1/80
  • 400

En estas dos imagenes comparo lo resultados entre el 35 f2d  y el Sigma 24 1.4 a máxima apertura

Edited by hugomolina75

Lo compré junto con la d500, por referencia de muchos foros que ponen la focal 50mm en lo más alto (hasta le dicen el rey jaja), para mi modo de fotografiar me queda largo para grupos de personas y me queda corto para hacer retratos en fiestas donde no me puedo acercar al sujeto, supongo que todo depende del tipo de fotos y gustos de cada uno.

lo mejor es ver como baja el ISO en F2, lo claro que se ve y el poco peso

lo peor, para mi uso, 52mm en DX es largo

cuando tenga un FF creo que lo disfrutaré más, por ahora el lente que más uso es el 17-50 f2.8 en fiestas y un 35-135 f3.5-4.5 para retratos, esperando poder comprar un 80-200 f2.8 sin VR y de segunda mano para que me alcance el dinero jajaja. Saludos