Jump to content
TORREL

Nuevo Sigma 150-600 os sport!

Publicaciones recomendadas

Buenos días, feliz año nuevo a todos y como siempre excelentes las fotos que vais subiendo. Quiero dejaros la última foto que hice con el 150-600 y la D3, casi a modo de despedida pues hace poquito que tengo una D800 y ya estoy haciéndome a ella y consiguiendo algunas cosas con el sigma, es otro mundo la verdad y se nota mucho el cambio, espero mostrar alguna pronto.

44575475340_97c8e114da_b.jpgEncuentros by Álvaro Marcos, en Flickr

Saludos y a seguir disfrutando

  • Like 4

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Publicado (editado)

Hola.

A ver, ese ambiente fotográfico que no se mueve nada. Si, que esta el invierno en todo su esplendor pero habrá munición por ahí, guardada para poder enseñar, que menos, ¿no?.

46683590902_c586fbac6b_h.jpgUrraca-3 by Spyder, en Flickr

Editado por Spyder
  • Like 3

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenos días, me gustaría preguntar dos dudas que tengo sobre el uso de esta obejtivo:

-¿Para qué se utiliza cada uno de los sistemas de estabilización?

-¿Es mejor a altas velocidades -por ejemplo, 1000, para fotografiar aves en vuelo- quitar la estabilización del objetivo?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 4 horas, Anrisa dijo:

Buenos días, me gustaría preguntar dos dudas que tengo sobre el uso de esta obejtivo:

-¿Para qué se utiliza cada uno de los sistemas de estabilización?

-¿Es mejor a altas velocidades -por ejemplo, 1000, para fotografiar aves en vuelo- quitar la estabilización del objetivo?

Hola.

Los sistemas de estabilización son dos:

El numero uno, trabaja en todos los ejes permitiendo hacer fotos a "pulso"  pero ese "pulso" es muy diferente en cada ser humano, y por lo tanto, pueden ser muy variadas las fotos obtenidas con un equipo tan pesado como este Sport.

El numero dos, solo actúa en el sentido vertical y desactiva el horizontal para permitir el Pannig o fotografía de acción en un solo eje. Por ejemplo cuando haces fotos de vehículos u objetos que se mueven de izquierda a derecha y viceversa.

 

Lo de que mejor velocidades altas de obturación como 1/1000, para captar el momento como aves en vuelo y así, asegurar la foto, y por lo tanto, el sistema de estabilización obviamente parece sobrar, para mi la respuesta seria no. Porque comentaba antes lo del "pulso" pues por eso, porque cada uno tenemos uno, y cada uno, estamos frescos o cansados en determinados momentos, que no hacemos o tenemos la misma precisión desde el minuto uno, hasta el minuto 300 de un rato o sesión que estes haciendo fotos. Asi, que el sistema de estabilización siempre te echara un capote para salvar los trastos.

 

Unos ejemplos, PRIMERO:

Llevaba ya tres horas en los riscos, sentado, de pie, de rodillas y con el equipo a mano, nada de trípode o monopie porque te quita mucha libertad en el lugar donde me muevo, después de unas cuatrocientas fotos, converge todo....luz, encuadre, y modelo. Sistema OS 1, velocidad, 1/1240 a pulso, ráfaga corta y to`as…..niqueladas.

 

44616517061_8fb705e945_h.jpgBuitre-12 by Spyder, en Flickr

 

Ejemplo SEGUNDO:

Insecto volante donde los haya con semejante mamotreto de equipo apuntando a un insignificante....lepidóptero. Vamos como un abejorro, inquieto, impredecible, eléctrico y todo el metido en el encuadre de un cañón a poco mas de tres metros. Sistema OS 1, velocidad 1/640 con la ayuda del flash de la cámara para por lo menos a esa distancia echar un capote a la exposición por la luz pero con la ventaja de la corta distancia de trabajo. Ah!!, si, y también a pulso.

 

43802272265_13e20ffd02_h.jpgEsfinge Colibri-Con flash by Spyder, en Flickr

 

Ejemplo TERCERO:

 

Clásica toma automovilística activando el OS 2, explicado antes al principio, pero me llevo un par de cientos de fotos lograrla porque es una técnica distinta a las anteriores y que no había cultivado nunca. Sistema OS 2, velocidad 1/160, y mucho cansancio no porque tengas que apuntar y encuadrar sino porque la técnica conlleva muchos prueba y error, cuando es algo puntual como en mi caso. 

 

39300007712_dd5a2424f5_h.jpgKarts-2 by Spyder, en Flickr

 

Con este ultimo ejemplo, quiero comentar que has de hacer muchas fotos y convertir el equipo en parte de uno mismo. Que sepas como y para que sirve cada cosa, no te va ha permitir llegar y besar al santo. Hace falta muchas fotos y aprender observándose a uno mismo donde falla y porque. En el momento en que sepas corregir esas carencias podrás hacer fotos a pulso con el OS 1 de tal forma que logres dar vida a la foto ralentizando el tiempo mas alla de lo natural. Sistema OS 1, velocidad 1/60, y si, a pulso.

 

 39650561481_e02db37773_h.jpgCarbonero Comun-68 by Spyder, en Flickr

 

 

 

 

  • Like 2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ole!!! eres el p... amo de esta óptica Spyder!!:1good:

Saludos!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Como yo hay muchos tanto en este foro como por ahí, y como le digo al compañero Anrisa hay que hacer fotos con el y observar lo que se hace para corregir los errores que se cometen. Lo he visto  en muchos que venían de tele objetivos mas cortos, ligeros y pequeños,  y no entendían porque  no salían los resultados que ellos pensaban.

A ver, que nos cometan el compañero y le sirve lo expuesto.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Una explicación de libro. Muchas gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×