Jump to content
TORREL

Nuevo Sigma 150-600 os sport!

Recommended Posts

Fotos de pajarillos a 5mts si que aportan pa`los que no lo tienen y es un entretenimiento para los ojos :1ok:.

Un saludo.

• Like 1

Un saludo Torrel, no sabes como nos alegramos de tener noticias tuyas.....!!!!.....

Un saludo....!!!

Si que tengo fotos de pajarillos en mi comedero pero ya se sabe que las fotos a 5mtrs no aportan mucho..

No sé porqué dices eso, cuando mas bien es lo contrario; las tomas hechas con motivos situados a grandes distancias dependen más de factores ambientales y de la calidad de la atmósfera (grado de humedad, polución, temperatura, reverberación...), muy variables además, que de la propia óptica, por lo que su fiabilidad y validez, a estos efectos, es muy escasa. 

Todas las pruebas fiables han de hacerse, y se hacen, en condiciones controladas e idénticas, o muy semejantes, para que las comparaciones sean válidas, en fotografía y en cualquier planteamiento de tipo experimental.

Es absolutamente falso que en distancias cortas no influya la calidad de las ópticas, precisamente, en estas distancias, es eso lo que influye, por encima de las condiciones ambientales, que influyen también, aunque menos que en distancias más largas, y las diferencias de rendimiento se ponen de manifiesto con claridad, como aseveran todas las pruebas y datos que se publican, ¿o es que alguien cree que estas pruebas se realizan a distancias kilométricas?.

Por otras parte, las pruebas y muestras más o menos caseras y que, supuestamente, buscan reproducir las condiciones de uso habitual, aunque miden más la habilidad del fotógrafo, las condiciones del día y otras variables, que las bondades de la óptica, han de hacerse, precisamente en las condiciones habituales de uso, que, por lo general, buscan el máximo acercamiento que permite cada focal sin recortes y esto implica distancias de trabajo que raramente superan los 15-20 metros, dependiendo de la focal y del tamaño del motivo a fotografiar (cuanto más pequeño menos distancia y viceversa).

Saludos cordiales

• Like 2

hola ToRRel ¡¡¡¡te hemos cuidado tu hilo eh casi 40.000 visitas ¡¡¡¡¡

nahh pronto empezara el buen tiempo y las fotos lloverán en esta apartada orilla , veo que no has tenido suerte con las águilas pero tranquilo que cuando menos lo esperes estarán todas revoloteando cerca de ti la fotografía y la caza es muy parecida solo necesitamos suerte y paciencia¡¡

a f/8 se ve pelin mas nítidas no se si hiciste las pruebas con poca luz pero te  aseguro que este objetivo te sorprenderá cuando e cojas el truco ¡¡¡

seguimos viendo fotos y pon aunque sea las de los pájaros en tu comedero yo me estoy preparando un comedero en el jardín ya les puse un bañera con agua y  los pájaros hacen cola para pegarse un baño ;))) 

nahhh me voy que me esperan seguimos hablando¡¡¡

les presento el nuevo modelo de walterCarrierSuperproSeaLandAir.

Amigo Walterwhite, tienes una sección de brico, donde puedes publicar, explicar y extenderte lo que quieras sobre tu dispositivo. 

De este modo no dispersamos información ni desviamos los hilos; dejemos, por favor, éste para lo que plantea, que es información sobre este objetivo.

No sé porqué dices eso, cuando mas bien es lo contrario; las tomas hechas con motivos situados a grandes distancias dependen más de factores ambientales y de la calidad de la atmósfera (grado de humedad, polución, temperatura, reverberación...), muy variables además, que de la propia óptica, por lo que su fiabilidad y validez, a estos efectos, es muy escasa. 

Todas las pruebas fiables han de hacerse, y se hacen, en condiciones controladas e idénticas, o muy semejantes, para que las comparaciones sean válidas, en fotografía y en cualquier planteamiento de tipo experimental.

Es absolutamente falso que en distancias cortas no influya la calidad de las ópticas, precisamente, en estas distancias, es eso lo que influye, por encima de las condiciones ambientales, que influyen también, aunque menos que en distancias más largas, y las diferencias de rendimiento se ponen de manifiesto con claridad, como aseveran todas las pruebas y datos que se publican, ¿o es que alguien cree que estas pruebas se realizan a distancias kilométricas?.

Por otras parte, las pruebas y muestras más o menos caseras y que, supuestamente, buscan reproducir las condiciones de uso habitual, aunque miden más la habilidad del fotógrafo, las condiciones del día y otras variables, que las bondades de la óptica, han de hacerse, precisamente en las condiciones habituales de uso, que, por lo general, buscan el máximo acercamiento que permite cada focal sin recortes y esto implica distancias de trabajo que raramente superan los 15-20 metros, dependiendo de la focal y del tamaño del motivo a fotografiar (cuanto más pequeño menos distancia y viceversa).

Saludos cordiales

Suscribo punto por punto, lo expuesto por el compañero, fpmato.

Saludos.

Amigo Walterwhite, tienes una sección de brico, donde puedes publicar, explicar y extenderte lo que quieras sobre tu dispositivo. 

De este modo no dispersamos información ni desviamos los hilos; dejemos, por favor, éste para lo que plantea, que es información sobre este objetivo.

estoy totalmente de acuerdo fpmato ¡¡¡ ademas lo dije cuando inicie lo del WalterCarrier que debería ir en brico pero como la idea se gestó en el hilo y para este objetivo específicamente por que la gente se quejaba del peso del Sigma creí oportuno ponerlo en este hilo .... si crees que deberías pasarlo a la zona de Bricolage no hay problema alguno ya el walterCarrier esta lo suficientemente explicado .

saludos.

joer 2km ¡¡¡ se ve perfecta  la verdad es que este objetivo es realmente bueno ...supongo que estas son las que hiciste con toda la parafernalia incluida  la piedra en el trípode no?

Hola Waltherwhite,

Efectivamente esa foto se hizo con toda la parafernalia comentada en mi anterior post, que ojo! no es mas laboriosa que montar un WalterCarrier, aunque si menos movil.

Y por cierto en el tripode se cuelga un piedro no una piedra. Ja...Ja....Ja.

Suerte con tus estructuras experimentales y 1cordial saludo desde Barcelona.

Gracias por lo comentarios!

Pongo alguna foto de pajarillos con sus recortes.

600mm - f8,0 - 1/320 - ISO 250

DSC2943.jpg

Recorte

DSC2943_1.jpg

600mm - f8,0 - 1/800 - ISO 560

DSC2474.jpg

Recorte:

DSC2474_1.jpg

600mm - f8,0 - 1/500 - ISO 220 

DSC2495.jpg

Recorte:

DSC2495_1.jpg

Gracias Walter!

Una pregunta que tengo para tí, ya que creo que tienes la "lenscoat" de la lente es:

La pieza que cubre la parte del barril que "entra y sale" ¿impide bajar la focal de 600mm?

Es que tiene pinta de ser también neopreno, y me imagino que chocará contra las partes del objetivo cuando intentes contraer el mismo para bajar la focal. No es un problema que no se pueda solucionar vía DIY, pero se lo podían haber curado ellos (si es que existe tal problema).

Saludos

Yo creo que esta pregunta es para Torrel, quien ha adquirido la "Lenscoat" y la rescato pues ando mirando adquirir una y también me surge esa misma duda. A ver si Torrel nos lo desvela.

Estoy barajando otras variantes aunque utiliza otro sistema para la parte extensible del zoom, una especie de redecilla (opcional) pero me llama más la atención su acabado en general e intuyo que Walterwhite en su 400mm pudiera ser del mismo proveedor.

Dejo el enlace por si alguno pudiera interesar y contrastar con la "Lenscoat"

http://www.outdoorphotographygear.co.uk/outdoor-photography-gear-product-gallery

Y la misma tienda en Ebay

http://www.ebay.es/itm/111603373842?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Que nadie piense que ya lo tengo!!! por desgracia los informes de Sigma no se han cumplido y sigo con la desesperación, la cual me trae de cabeza. En fin......creo sobreviviré.

Mientras me consolaré comprando una funda de neopreno y así estar preparado para cuando finalmente lo tengo en mis manos. El Usb Dock y el teleconverter 1,4x están en la lista tambien.

Saludos

Edited by kaltor

Hablando de fundas antes de tener el objetivo y al ver los precios de las LensCoat me puse a mirar una solución menos cara sopesando el trabajo y las molestias que me ocasionaría hacerlo yo mismo. Al final no solo he hecho el objetivo sino que le puesto protectores al conjunto completo, trípode , monopie y Gimbal.

Así que si alguien se atreve o lo ve como una solución mas asequible, que lo es, puede cortar y confeccionar la funda para cualquier objetivo, cubierta para la Gimbal e incluso protectores para las patas del trípode. Lo comento porque me he lanzado a hacerlo y no me ha parecido difícil. Aquí dejo donde compre el neopreno hidrófugo.

http://www.amazon.es/gp/product/B00FMVAOEE?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o08_s00

Plantear, cortar y ajustar los patrones es cuestión de un poco de maña pero lo de coser hay si que es complicado por lo menos para mi pero la solución es una tienda donde hagan arreglos a la ropa, pantalones y vestidos, y pedir que te lo cosan. No les va ha resultar difícil porque todo son puntadas rectas y el dinero por ese trabajo es ridículo.

Al final, con ese trozo de neopreno he podido hacer todo lo que comento y me sobra la mitad. El importe de todo, trípode, monopie, rotula y objetivo, me ha salido por 50 euros. Incluyo en ese importe el neopreno, el velcro, el hiladillo, la coquilla, y la mano de obra.

Ya solo me queda rematar la funda del objetivo y cuando lo tenga pongo unas fotos para que lo veáis por si a alguien le resulta mas adecuado hacerlo por si mismo.

Un saludo.

Edited by Spyder

Saludos cordiales

Amigo fpmato,

A mas distancia mas dificultad en la prueba porque las condiciones atmosfericas son determinantes, por supuesto, pero ello no implica que un 600 mm, no se pueda y se deba evaluar a distancias elevadas, que es cuando se aprecia de verdad y con la maxima precision la calidad de la optica.

Existen formas de hacerlo y las practico. Si alguien esta interesado las explicare.

En distancias cortas coincido en que si influye la calidad de la optica, pero claramente es donde menos se aprecia.

Y por cierto, a distancias tan cortas como 5 metros, con un 600mm en la mayoria de las situaciones influyen tambien de forma determinante las condiciones atmosfericas, como he podido comprobar en muchas ocasiones.

Finalmente tambien queria comentarte, que esa distancia de 15-20 metros, entiendo que puede ser la habitual para la fotografia de aves, pero con un 600mm se pueden hacer muchas mas cosas incluso a distancias kilometricas.

Esas son las ideas que he extraido de las prueba de tres 600mm, que he venido haciendo desde principios de Enero.

Lo expuesto todavia va mucho mas alla cuando se le coloca al 600mm, un convertidor de 1.4x.

Como siempre 1muy cordial saludo.

Yo compré la Lenscoat básicamente porque es una marca conocida y me daba mas confianza a la hora de que se ajuste mejor al objetivo que otras opciones menos conocidas. También me gusta su patrón de camuflaje, que me parece muy bueno.

He de decir que en mi anterior sony 70-400 encajaba mejor que en este. La pieza que va cubriendo lo botones de modos de enfoque, estabilizador...es de plástico trasparente y no encaja muy bien, de hecho para cambiar de modo es mejor levantar un poco la pieza y meter los dedos por debajo.

Hay una pieza de uso opcional para cubrir la parte del zoom que entra y sale. El problema es que si la ponemos no podemos bajar de 600mm, si bien es cierto que tiene un velcro y no cuesta mucho quitarlo. Yo apenas la utilizo. Alguna vez si estoy en el comedero y se escapa alguna gota para que no se moje esa parte.

Yo la compre directamente en la página de lenscoat y con fedex llegó en 5 días. Tenían una promoción del 10% en aquel momento y creo que salió por unos 100€ puesta en casa. Es pasta, pero así me evito los rayazos o pequeñas marcas en la pintura con el roce de la mochila u otros elementos.

La funda que ha puesto el compañero kaltor tiene muy buena pinta. Sobre todo el elemento que cubre los selecctores esta mejor acabado que el lenscoat. El único pero es que veo todas las piezas muy juntas y no sé si rozará al girar el dial de enfoque. 

Por cierto, para los que estén pensando en adquirir una funda. Yo tuve que comprar una tapa frontal de 105mm porque con el capuchon que trae el objetivo estaba haciendo pliegues a la funda y se quedaban marcas.

Edited by TORREL

Personalmente si que aconsejo la compra de una tapa de 105mm. para manejarlo de forma cómoda con la mochila, por ejemplo, porque la capucha termina siendo bastante estorbo a la hora de sacar o guardarlo y como dice Torrel al final menos derecha y estirada queda de todas las formas.

Edited by Spyder

Hablando de fundas antes de tener el objetivo y al ver los precios de las LensCoat me puse a mirar una solución menos cara sopesando el trabajo y las molestias que me ocasionaría hacerlo yo mismo. Al final no solo he hecho el objetivo sino que le puesto protectores al conjunto completo, trípode , monopie y Gimbal.Así que si alguien se atreve o lo ve como una solución mas asequible, que lo es, puede cortar y confeccionar la funda para cualquier objetivo, cubierta para la Gimbal e incluso protectores para las patas del trípode. Lo comento porque me he lanzado a hacerlo y no me ha parecido difícil. Aquí dejo donde compre el neopreno hidrófugo.http://www.amazon.es/gp/product/B00FMVAOEE?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o08_s00Plantear, cortar y ajustar los patrones es cuestión de un poco de maña pero lo de coser hay si que es complicado por lo menos para mi pero la solución es una tienda donde hagan arreglos a la ropa, pantalones y vestidos, y pedir que te lo cosan. No les va ha resultar difícil porque todo son puntadas rectas y el dinero por ese trabajo es ridículo.Al final, con ese trozo de neopreno he podido hacer todo lo que comento y me sobra la mitad. El importe de todo, trípode, monopie, rotula y objetivo, me ha salido por 50 euros. Incluyo en ese importe el neopreno, el velcro, el hiladillo, la coquilla, y la mano de obra.Ya solo me queda rematar la funda del objetivo y cuando lo tenga pongo unas fotos para que lo veáis por si a alguien le resulta mas adecuado hacerlo por si mismo.Un saludo.

Podrías poner una foto del neopreno, no es demasiado claro en la foto de la web parece demasiado claro, y otra pregunta quizá tonta, pero ....que es la coquilla?

Gracias por tu información y un saludo.

Haber si te sirve esta imagen como referencia ya solo me queda la Gimbal que se me esta resistiendo porque no se como hacerle la funda.

Lo de la coquilla son tubos de caucho que se utiliza en fontanería para aislar los tubos de calefacción y agua corriente en una instalación de hogar. Los he puesto bajo las fundas de los trípodes ya no solo para aislar del frio sino también para amortiguar, un poco, el peso a la hora de cargarlo al hombro, por ejemplo, haciendo menos doloroso ese gesto que muchos hacemos al llevar el equipo.

Si puedes ver en la imagen lo he sacado de una de las patas, abajo a la izquierda, para que veas como va y es ese tubo negro que es lo que me ha sobrado.

16095193593_28c20608fb_o.jpgFoto1001 by iiiggghhh, on Flickr

espero que te sirva, un saludo.

Edited by Spyder

Pues eres un artista, te ha quedado muy bien, veo que le has puesto un ribete negro, el camuflaje esta bien, un poco claro pero queda muy bien,  me daba la sensación de que era mucho mas claro, en las patas del trípode lo has pegado directamente al tubo o lo pones con velcro? y en el objetivo también le has puesto el ribete?

Muchas gracias por tus aclaraciones, mañana pido el neopreno, un saludo.

Hola Brico, en la foto parece claro pero en realidad es mas oscuro cuando lo veas seguro que te gusta porque esta muy bien. En el trípode y en el monopie he utilizado velcro para cerrarlo alrededor de las patas.

El ribete, alias hiladillo, le da un toque de rigidez en los bordes para que mantenga la forma al abrazar la coquilla, la cual esta embutida haciendo un cuerpo mas esponjoso y cómodo al agarre del trípode. En el monopie no he usado coquilla porque seria demasiado grosor para agarrarlo con seguridad.

Respecto al Sigma, no le he puesto el hiladillo, o ribete, porque tiene que mantenerse la elasticidad del neopreno para que este se ciña al cuerpo del objetivo como si fuera un calcetín.

Haber si termino porque solo me queda la Gimbal que por lo que veo es lo que mas me va a costar y todo por salirse de la norma, o mas bien forma, estándar de Wimberly.

Haber si cuando lo recibas confirmas lo que te comento sobre ese tono mas oscuro que el que se aprecia en las fotos.

Un saludo

unas cuantas de hoy¡¡¡

16718035785_c861465daf_h.jpgNY septiemb 14_2251 by nonikon, on Flickr

16095720284_08f2b71554_h.jpgNY septiemb 14_2273 by nonikon, on Flickr

16510764997_5d9bdab8a3_h.jpgNY septiemb 14_2263 by nonikon, on Flickr

16095726384_05eaa7d7d8_h.jpgNY septiemb 14_2269 by nonikon, on Flickr

16692137766_c0d26aa785_h.jpgNY septiemb 14_2259 by nonikon, on Flickr

Madre mia menudas fotos, la verdad es que parece un pepino, yo temgo el tamron, a este no podia llegar por precio, pero este me gusta mucho y viendo lo visto rinde de lujo.

Por cierto compañero walterwhite me parece increible el waltercarrier, seria genial un hilo completo en brico, tengo un tripode pequeño y quizas haga lo mismo, eres un artista

Saludos

Bueeeenooo! El que tiene mi nombre grabado ya está en Visanta!!! Esperemos que me llegue pronto a la península :bravo: :bravo: :bravo:

Ah, y tienen más sin nombre!! :lol: :lol:

Edited by flyingpiedro

Bueeeenooo! El que tiene mi nombre grabado ya está en Visanta!!! Esperemos que me llegue pronto a la península :bravo: :bravo: :bravo:

Ah, y tienen más sin nombre!! :lol: :lol:

¿Y te lo trae alguien o te has lanzado y a ver qué pasa?

Saludos, enhorabuena y suerte,

Xugo.

enhorabuena flyngpiedro ¡¡¡ mira lo que hace este sigma acompañado del walterCarrier¡¡¡

16726485465_c6c443560b_h.jpgNY septiemb 14_2318 by nonikon, on Flickr

16539036850_7f70258d52_h.jpgNY septiemb 14_2332 by nonikon, on Flickr

16700554386_d681de3231_h.jpgNY septiemb 14_2329 by nonikon, on Flickr

16725380702_152465b00e_h.jpgNY septiemb 14_2324 by nonikon, on Flickr

16700563526_e53559d065_h.jpgNY septiemb 14_2298 by nonikon, on Flickr

Walterwhite,

Observo que tiras con velocidades muy elevadas.

A esas velocidades has probado que posicion de OS te da mejores resultados: on, off, 2?

1saludo cordial.