Jump to content
TORREL

Nuevo Sigma 150-600 os sport!

Recommended Posts

otra cosa es que busques ese pelo de luminosidad, o deportes etc.

Lo de 1/3 ev de diferencia es poca cosa y da casi igual, pero a que te refieres con lo de deportes. Es que para eso si convendría el nikon sobre el tamron? Es más rápido enfocando? Gracias y un saludo.

Edito para decir el uso que le suelo dar a un tele: motocross, carreras de mountain bike, algo de fútbol y muchos rallies. Hasta ahora poca fauna pero me gustaría cambiar eso y aprender a acercarme más a ellos ya sea desde hide o de alguna otra manera (tengo que aprender mucho en el foro de fauna, jajaja). Saludos.

Edited by pipestime

Mas fotos, del sigma y con el sigma..

http://qicai.fengniao.com/479/4793567_all.html#p4793567

Me he bajado la del águila calva a resolución completa y me ha parecido impresionante para ser a plena apertura:

http://img2.fengniao.com/product/140/679/ce5PNeXKW4M6A.jpg

Si que comentan que a 600mm la nitidez en esquinas baja pero en el centro se mantiene a muy buen nivel. Sólo queda una semana para que salga al venta...que pronto voy a poner a la venta el 300mm f4...

Edited by TORREL

Buenas a todos!!!

Después de leerme todo el post tengo los dientes como dracula!!!! jjsjajajajajaj deseando de pillarme uno, pero una cosita, que es eso del USB dock y para que sirve?

Gracias de antemano!!!

No sé si voy bien encaminado, pero por lo que he podido leer sirve para la actualización del Firmware del objetivo. Por lo visto, ya todo hay que actualizar.... hasta los objetivos! Hay que joderse...  ;)

Te dejo un par de enlaces:

http://www.sigma-global.com/es/lenses/cas/product/usb.html

http://www.dpreview.com/articles/4406844237/sigma-usb-dock-quick-review

Un saludo!

No sé si voy bien encaminado, pero por lo que he podido leer sirve para la actualización del Firmware del objetivo. Por lo visto, ya todo hay que actualizar.... hasta los objetivos! Hay que joderse...  ;)

Te dejo un par de enlaces:

http://www.sigma-global.com/es/lenses/cas/product/usb.html

http://www.dpreview.com/articles/4406844237/sigma-usb-dock-quick-review

Un saludo!

También sirve para personalizar ciertos parámetros

Saludos

Lo de 1/3 ev de diferencia es poca cosa y da casi igual, pero a que te refieres con lo de deportes. Es que para eso si convendría el nikon sobre el tamron? Es más rápido enfocando? Gracias y un saludo.

Edito para decir el uso que le suelo dar a un tele: motocross, carreras de mountain bike, algo de fútbol y muchos rallies. Hasta ahora poca fauna pero me gustaría cambiar eso y aprender a acercarme más a ellos ya sea desde hide o de alguna otra manera (tengo que aprender mucho en el foro de fauna, jajaja). Saludos.

para los deportes que indicas ciertamente un 70-200 es el idoneo, además habria que aclarar en que camaras trabajaria porque un 70-200 en dx  es un 300 y ya f4 si se aprovecha esa pdf.  otra cosa bien distinta es la fauna donde los mm son oro y la luminosidad  de 2.8 es casi un despilfarro y pasa a un segundo plano dado que a 500-600mm casi es obligado tirar a f8 si no no hay pdf. creo que son dos disciplinas totalmente distintas y de herramientas distintas.

con respecto a la velocidad de enfoque..el tammron es ligeramente muy ligeramente mas lento que el nikon, claro que tampoco es lo mismo mover un tubo de 600mm que uno de 400. lo que si es absolutamente silencioso y mas suave enfocando que el nikon. 

hay muchas opciones, eso es lo bueno. el problema del nikon es que queda en terreno medio. ni es luminoso, ni es un tele largo de verdad, y tiene un precio para mi injustificable aun siendo un buen objetivo logicamente. 

todo esto es mi punto de vista personal, nada mas...aprovechalo pero coteja con mas gente y suma todas las propuestas.

saludos

Edited by ofotogari

ofotogari keria enviarte un mp.pero vas hasta arriba de ellos jajaja, quiero pillarme un cacharrin d estos para una d3... y el tamron tiene un precio "de risa" vale la pena el tamron o esperar a aver este!

saludos y gracias

para los deportes que indicas ciertamente un 70-200 es el idoneo, además habria que aclarar en que camaras trabajaria porque un 70-200 en dx  es un 300 y ya f4 si se aprovecha esa pdf.  otra cosa bien distinta es la fauna donde los mm son oro y la luminosidad  de 2.8 es casi un despilfarro y pasa a un segundo plano dado que a 500-600mm casi es obligado tirar a f8 si no no hay pdf. creo que son dos disciplinas totalmente distintas y de herramientas distintas.

con respecto a la velocidad de enfoque..el tammron es ligeramente muy ligeramente mas lento que el nikon, claro que tampoco es lo mismo mover un tubo de 600mm que uno de 400. lo que si es absolutamente silencioso y mas suave enfocando que el nikon. 

hay muchas opciones, eso es lo bueno. el problema del nikon es que queda en terreno medio. ni es luminoso, ni es un tele largo de verdad, y tiene un precio para mi injustificable aun siendo un buen objetivo logicamente. 

todo esto es mi punto de vista personal, nada mas...aprovechalo pero coteja con mas gente y suma todas las propuestas.

saludos

Gracias por contar tus impresiones, no creas que es fácil encontrar a gente con tanta experiencia como tu  :lol:  :lol:  :lol:

Tengo una nikon d600 y he probado algún 70-200 que me han dejado pero se me hace corto para eso. Está bien para planos generales pero incluso poniendo el modo recorte dx, noto que me falta más (supongo que eso nos pasa a todos ;) ).

No quiero tener en cuenta el precio, pero me has quitado la seguridad que tenía en comprar el nikon. La verdad es que sería la primera vez que cambio de opinión, para gastar menos dinero ........, siempre me pasa al contrario :lol:  :lol:  (contenta tengo a mi mujer).

Seguiré mirando reviews y comparativas hasta el momento de la compra. Si tuviera un 70-200 estaría clarísimo, el tamron. 

Ya veremos, gracias y un saludo.

Gracias por contar tus impresiones, no creas que es fácil encontrar a gente con tanta experiencia como tu  :lol:  :lol:  :lol:

Tengo una nikon d600 y he probado algún 70-200 que me han dejado pero se me hace corto para eso. Está bien para planos generales pero incluso poniendo el modo recorte dx, noto que me falta más (supongo que eso nos pasa a todos ;) ).

No quiero tener en cuenta el precio, pero me has quitado la seguridad que tenía en comprar el nikon. La verdad es que sería la primera vez que cambio de opinión, para gastar menos dinero ........, siempre me pasa al contrario :lol:  :lol:  (contenta tengo a mi mujer).

Seguiré mirando reviews y comparativas hasta el momento de la compra. Si tuviera un 70-200 estaría clarísimo, el tamron. 

Ya veremos, gracias y un saludo.

hombre una opcion para lo que haces es sin duda el acojonante sigma 120-300 2.8 os...un pelo mas caro que el 80-400   pero descomunal para deportes sin duda alguna. es un objetivo superlativo  y sospecho que el nuevo 150-600 lo mismo. aun asi sigo diciendo que los dos son diferentes y para cosas distintas.   sigma 120-300 + tamron quizá?? y asi cubres todo??   jejejejejeje

Un 120-300 pierde toda la gracia de portabilidad. Un 400 o 600 de kilo y medio, seduce mucho jejejeje. Saludos.

Hola compi, milímetros + luminosidad y poco peso son incompatibles, yo tengo el Sigma 120-300 sports y es muy bueno y con el tc 1,4x de Sigma (el que teóricamente es tan malo) va de cine, pesar pesa pero luego ves las imágenes y se te olvida.

También es muy rápido de enfoque.

Para fauna se queda corto e Fx,este va puesto en la 7100 y el 1,4 soldado ,a no ser que los pajaritos que entren sean grandes tipo buitre,alimoche etc.

Te pongo una muestra.

14033614562_e90f70b75f_b.jpg[/u]

_DSC9977 por [url=https://www.flickr.com/people/maque-76/]Maque-76, en Flickr

Un saludo

Edited by Maque
  • Like 1

dado que a 500-600mm casi es obligado tirar a f8 si no no hay pdf. 

Aqui, yo creo que has exagerado un poco...

• Like 1

Hola compi, milímetros + luminosidad y poco peso son incompatibles, yo tengo el Sigma 120-300 sports y es muy bueno y con el tc 1,4x de Sigma (el que teóricamente es tan malo) va de cine, pesar pesa pero luego ves las imágenes y se te olvida.

También es muy rápido de enfoque.

Para fauna se queda corto e Fx,este va puesto en la 7100 y el 1,4 soldado ,a no ser que los pajaritos que entren sean grandes tipo buitre,alimoche etc.

Te pongo una muestra.

14033614562_e90f70b75f_b.jpg[/u]

_DSC9977 por [url=https://www.flickr.com/people/maque-76/]Maque-76, en Flickr

Un saludo

Por supuesto, la luminosidad es el precio a pagar por tener dicha portabilidad: nada menos que 400 o 600mm en poco más de kilo y medio, y con la calidad de estas lentes,...., algo inimaginable hace pocos años.

Preciosa toma,....., ese sigma se merienda los tc como si nada. Saludos.

yo tengo el Sigma 120-300 sports y es muy bueno y con el tc 1,4x de Sigma (el que teóricamente es tan malo) va de cine, pesar pesa pero luego ves las imágenes y se te olvida.

El tc 1.4x de sigma lo veo bastante bien. No se resiente la calidad. Otra cosa el tc 2x...hay que cerrar mucho para sacarle nitidez.

Hola a todos me apunto al tema con vuestro permiso y de paso poneros sobre aviso de lo que dicen en la pagina de Sigma Japón que confirma que el 24 del presente, Octubre, se pondrá a la venta allí en el lejano Japón.

También en la misma fecha comentan que los multiplicadores y los filtros que han preparado para esta hornada de objetivos todoterreno estarán en tienda y a finales de mes en el resto del mundo, eso ultimo a sonado como si fuera pequeño este globo de marras.

DIFERENCIAS ENTRE SIGMA 150-600 CONTEMPORARY y SIGMA 150-600 SPORT

Ante las preguntas de algunos compañeros sobre las dudas entre ambas lentes, sobre en que se diferencian ambos y porque, uno vale tanto y el otro casi el doble si los dos parecen iguales por el nombre porque solo cambia una palabra Contemporary o Sport, escribo aquí un pequeño resumen para poder ayudar en un primer vistazo al que este interesado en alguno de ellos.

---El Sigma 150-600 Contemporary es la versión construida en polímero plástico de los dos siendo por eso, mas contenido en peso y en tamaño, si lo que queremos es salir de paseo con un 150-600mm. de focal. La competencia directa de este es el Tamron SP 150-600 y que en calidad óptica están a la par, aunque unos vean mejor uno que otro, las diferencias que existen entre ambas habría que mirarlas con lupa.

La ventaja que podría inclinar la balanza hacia el lado del Sigma es un accesorio llamado Dock y con el cual podemos personalizar la lente, de forma que ningún fabricante a hecho hasta ahora teniendo así una lente mas completa en aspecto específicos para la fotografía de la naturaleza u otros campos en los que se quiera utilizar una lente con ese potencial óptico.

---El Sigma 150-600 Sport es la versión tanque de guerra de los anteriores, por peso, por volumen y por construcción. No es una lente para un no iniciado en el mundo de los grandes teleobjetivos pero si se atreve que se prepare porque es una lente para hombres de pelo en pecho y no es coña. En el todo es a lo grande, guardarlo, llevarlo o utilizarlo a mano, esto ultimo no es lo suyo pero no es imposible, si se hace con la ayuda de un monopie.

Su calidad óptica aquí si es un poquito mejor que los otros pero siempre en el extremo mas alejado de la focal donde los otros les cuesta llegar, este no sufre. Es la prueba de porque este trae cuatro lentes mas que el Contemporary. El precio a pagar por ello, casi el doble, se refleja en el objetivo al estar construido totalmente en metal y ser un 50% mas pesado, y ya puesto ser también un 20% mas grande que el hermano pequeño.

A este también hay que sumarle las capacidades especiales que ya trae el Contemporary y a las cuales se accede gracias al Dock. Como he dicho antes, las características ofrecidas gracias a este accesorio los hacen, hasta ahora, únicos en su especie y por lo tanto, los eleva a una categoría superior.

Espero que le haya ayudado a alguno este pequeño resumen y decir que si se necesitan mas datos, lean este foro o el del Sport para averiguar todo lo que estas lentes ofrecen, tanto en prestaciones como en calidad óptica.

Manual y Guía

Para los que no saben para que sirve y como se puede utilizar el Dock, abajo he puesto una especie de manual sobre el mismo para explicar su funcionamiento y como poder sacarle el rendimiento que nos ofrece. Además, también hay una especie de guía rápida para orientar a los neófitos en la materia mostrándoles unos pasos que pueden seguir y así, no perder tiempo, descubriéndolos tarde y mal.

Manual del Sport, escaneado, en versión Española, solo.

https://www.dropbox.com/s/afqhz1fxkv3m4yv/Sigma%20Sport-Instrucciones.pdf?dl=0

Manual del Dock, oficial de Sigma, en castellano porque no encuentro el enlace original así, que uso uno personal.

https://www.dropbox.com/s/bjl1jrrr1w6wcre/Sigma%20Optimization%20PRO%20%28Espa%C3%B1ol%29.pdf?dl=0

Manual y posibles usos del Sigma DOCK. [Corregido y Actualizado]

https://www.dropbox.com/s/vzkl8xt93xpjtoj/Sigma%20Dock%20Manual.pdf?dl=0

Fotografía de Naturaleza (Base y Equipamiento). Definitivo.

https://www.dropbox.com/s/sal87i2tpbkewmd/Guia%20Rapida%20de%20la%20Fotografia%20de%20Naturaleza%20(Base%20y%20Equipamiento).pdf?dl=0

Si no funciona pulsando encima probar a copiar el enlace y pegarlo en una pagina nueva. En el caso extremo de que aun así no se puede bajar enviarme un privado y lo paso personalmente.

Enlace para el foro del Sigma 150-600 Contemporary.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=357470&st=0&p=3828372

Un saludo.

Edited by Spyder
  • Like 1

Aqui, yo creo que has exagerado un poco...

hombre hablo de aves ,no de deportes, pero prueba tu en una 7100 casi 900 mm y saca tus conclusiones. y no te digo nada haciendo aves en vuelo....ya con el 600 5.6 fijo es habitual tirar incluso a f11. la pdc fluctua mucho segun los mm y hablamos de muchos mm

pero vamos, es solo mi forma de verlo y como suelo tirar.....

no hay porque opinar igual...jejejeje

saludos

Edited by ofotogari

hombre prueba en una 7100 casi 900 mm y saca tus conclusiones. y no te digo nada haciendo aves en vuelo....

pero vamos, es solo mi forma de verlo y como suelo tirar.....

no hay porque opinar igual...jejejeje

saludos

No habias dicho lo de la 7100... Tengo un colegilla que tira con eso...con el 600 f4 y la 7100, eso es un telescopio...

Un saludo ofotogari.

No habias dicho lo de la 7100... Tengo un colegilla que tira con eso...con el 600 f4 y la 7100, eso es un telescopio...

Un saludo ofotogari.

tiro con las dos ..pero la d4 aun tiene menos pdc.

aqui por ejemplo a f11 incluso y verás que el fondo es crema igual....

como el nuevo sigma chute igual que el tamrom.....buf  sin duda viendo la calidad del 120-300 del compi..es facil adivinar por donde van los tiros con el nuevo sport grande.

dios nos coja con dinero y confesados....jejeje

14839190885_97d0174151_c.jpg_D713859 by xoan dieguez " kobalto"", on Flickr

Edited by ofotogari
  • Like 1

DIOS!!

ya estaba ahorrando para el Tamron y ahora viene Sigma y zasca...

pues a la espera de reviews y comentarios de usuarios (cuando lo compren, claro)

saludos

Romperá moldes Sigma lanzando para todas las monturas en simultáneo o nos tocará esperar como de costumbre  :wacko:

Pues sí que tocará esperar.... <_< 

No hay más que ver hilo vecino a cerca del Tamron SP150-600mm F/5-6.3 VC USD que ya salió a la venta a principios de año y lo plazos de entrega que están dando en vista de la demanda. Casi que ni los ven pasar por la tienda...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=302307&page=34

Habrá que armarse de paciencia...

Saludos!

Pffff menudo bichín ha sacado Sigma, yo he recibido el 120-300 2.8 OS Sport y es una auténtica pasada de tele. Incluso es mejor que el 70-200 2.8 VRII. El problema es el peso y el precio la verdad pero es que es una maravilla, además el dock de sigma tengo que pillarlo para customizar un par de cosas.

Son caros la verdad pero para teles y con la calidad que están sacando es para quitarse el sombrero la verdad.

s2