Jump to content
TORREL

Nuevo Sigma 150-600 os sport!

Recommended Posts

jejej despues de 2 meses siguiendo el foro y tomar la decision de comprar el 150-600 sport gracias a vosotros , descubro el nikon 200-500  :wacko:.jajaj y veo que no soy el unico xd.Del 200-500 he visto en un video que el estabilizador esta bastante bien y tambien que es mas comodo sin monopie que el sigma. no se si alguno que tenga el sigma sport me podria decir que tal las fotos a pulso y si no es mucho pedir si sabeis de algun video donde se aprecie la imagen con estabilizador y sin estabilizador. jajajja la verdad que la decision es muy dificil porque estadando practicamente al mismo precio los dos buf....jejeje mil gracias!

Hola, yo he usado el sigma ha pulso en algunas ocasiones, para aves y fauna en general. Lo primero que te digo es que pesa lo suyo (aunque cierto es que no tanto como un 500 o un 600) así que llevarlo a pulso todo el rato es un poco rollo y te acabas cansando. Te puedo enseñar alguna imagen hecha a pulso, a veces ayudándome de los codos apoyados en el suelo para buscar punto de vista.

En cuanto a lo del estabilizador no puedo ayudarte demasiado.

23727509830_485fe0479a_c.jpg

23496224279_0271c771be_c.jpg

22738463440_b9c419c3cf_c.jpg

Sigo opinando que la nitidez es bestial, en Marzo es mi cumpleaños y va a caer uno de los dos, el Sport o la bestia negra esta, como quedan unos días, estaré pendiente de vuestras movidas.  

Yo tambien me decantare por el sport para una nikon 7100. Creo que su definicion a 600 es la leche.

Edited by amocachi

Es uno de sus puntos fuertes precisamente.no hay un zoom de 600 de esta calidad y encima a maxima focal se comporta de forma ejemplar y a 500 espectacular.

impresionantes fotos victor !! la verdad que la calidad del sport es increible, lo unico...no se me parece un poco incomodo lo de ir a "cazar" animalitos en medio del monte y tener que llevar el monopie por eso me interesaba lo de comparar el  estabilizador de ambos, pero supongo que todo sera acostumbrarse :). esperare un poco a tener algun detalle mas del nikon como la proteccion a la entrada de polvo y eso, pero no creo que supere al sport en el sellado xd .muchas gracias

Hola, a todo esto, respecto al sport y el contemporary ¿hay tanta diferencia de calidad que justifique la diferencia de precio?

Gracias

De calidad y a la vista de los dos posts que hay abiertos con las fotos que ponen los compañeros, es más que evidente que no.

Saludos.

No debería haber dudas sobre las prestaciones (en buenas manos) de estos últimos “torpedos”, la única pega que le pondría al Sport es que ya viene con el peso de una cámara incluido, son casi 800 gramos más que el resto, esto para los que paseamos a la caza de animalitos puede ser determinante a la hora de decidir.

saludos

Edited by mblancove

Hola, yo he usado el sigma ha pulso en algunas ocasiones, para aves y fauna en general. Lo primero que te digo es que pesa lo suyo (aunque cierto es que no tanto como un 500 o un 600) así que llevarlo a pulso todo el rato es un poco rollo y te acabas cansando. Te puedo enseñar alguna imagen hecha a pulso, a veces ayudándome de los codos apoyados en el suelo para buscar punto de vista.

En cuanto a lo del estabilizador no puedo ayudarte demasiado.

23727509830_485fe0479a_c.jpg

Esta foto está :copa:

• Like 1

probando ambos- sigmas c y sport, la diferencia es poca. es solo palpable a 600mm. cada uno tiene su parte positiva.

si os sirve de algo, estuvimos probando el nuevo nikon 300pf y el sport a la par y ver para creer ya que hablamos de un 300 fijo realmente mejor que el antiguo que ya era muy bueno. con cualquier tc en el nikon 300pf,incluso con el 1.4x ..........el sigma lo mejora claramente, con el 1.7x ya hay bastante diferencia y con el 2x a 600mm ambos ,el sport es demoledor, estamos ante un objetivo realmente bueno-bueno, y el contemporary está muy cerca. el sport lo que pesa lo vale sin duda.

flyingpiedro....acojonante el pajaro de hierro

Esta foto está :copa:

Totalmente de acuerdo con el compi...fotón
  • Like 1

probando ambos- sigmas c y sport, la diferencia es poca. es solo palpable a 600mm. cada uno tiene su parte positiva.

si os sirve de algo, estuvimos probando el nuevo nikon 300pf y el sport a la par y ver para creer ya que hablamos de un 300 fijo realmente mejor que el antiguo que ya era muy bueno. con cualquier tc en el nikon 300pf,incluso con el 1.4x ..........el sigma lo mejora claramente, con el 1.7x ya hay bastante diferencia y con el 2x a 600mm ambos ,el sport es demoledor, estamos ante un objetivo realmente bueno-bueno, y el contemporary está muy cerca. el sport lo que pesa lo vale sin duda.

flyingpiedro....acojonante el pajaro de hierro

Tenéis esas fotos a 600? Simple curiosidad... Yo cuando los probé no note una diferencia significativa y los probé solo a 600 y a máxima apertura que es donde pensé que "cantaría" más la diferencia

• Like 1

Tenéis esas fotos a 600? Simple curiosidad... Yo cuando los probé no note una diferencia significativa y los probé solo a 600 y a máxima apertura que es donde pensé que "cantaría" más la diferencia

A mi también me gustaría verlas, mas que nada para ver de que se está hablando cuando pensamos en los 600-800  euros de diferencia entre los dos objetivos.

Saludos.

Yo me temo que la diferencia entre dos lentes no se puede ver subiendo una foto realizada con ambas a la par, pues en la foto no ves ni puedes valorar peso, velocidad de enfoque, construcción, ergonomía... y me atrevería a decir que la calidad óptica en una sola foto tampoco... vamos que pudieras llevarte una conclusión seguramente errónea de los mismos.

Es sólo mi opinión...

Saludos cordiales

Edited by PAFER

Yo me temo que la diferencia entre dos lentes no se puede ver subiendo una foto realizada con ambas a la par, pues en la foto no ves ni puedes valorar peso, velocidad de enfoque, construcción, ergonomía... y me atrevería a decir que la calidad óptica en una sola foto tampoco... vamos que pudieras llevarte una conclusión seguramente errónea de los mismos.

Es sólo mi opinión...

Saludos cordiales

Totalmente de acuerdo contigo; Peso, construcción, ergonomía y añadiría condiciones climáticas donde se van a usar de manera preferente..., aquí es donde está la diferencia de precio, el resto de "parámetros" son bastante más subjetivos y a las fotos que los compañeros muestran me remito.

Saludos.

Edited by Arnold

El que los compañeros muestren estas fantásticas fotos no quiere decir que por tener ese objetivo seamos capaces de hacer esas fotos...

Yo por lo menos, si me firman en algún sitio que teniendo el Sport

voy a hacer pájaros de pluma o metálicos como los aquí expuestos, o surfistas...

me compro tres ya!!!!  :lol:  :lol:  :lol:

Saludos cordiales

Edito para añadir, ya fuera de sarcasmos gratuitos  :paz: que el Sport y el otro Contemporary? creo se llama también tienen una diferencia de construcción considerable ya que las lentes internas en número y distribución no son iguales ni las mismas, ojo.

Edited by PAFER

procuraré hacer una pequeña review de ambos.  cuando hablamos de diferencias hablamos exclusivamente de nitidez y de lo que se puede apreciar a simple vista viendo recortes al 100x100 una al lado de la otra y os puedo decir que hay diferencias minimas, como decia sobre todo a 600. nada relevante pero para los muy exigentes si que les puede venir bien el poder comprobarlo... dadme unos dias...

las diferencias a otros niveles no merece la pena comentarlas ya que es sabido por todos y vienen en las caracteristicas generales y de ahi la diferencia de peso-precio.  ambos son cojonudos sinceramente y cada uno en lo suyo.   todos sabemos cual es el mejor...otra cosa es que compense o necesitemos esa diferencia.

en breve....

saludos

• Like 1

Aquí tenéis una pagina donde comparan los dos. Se puede jugar con la distancia focal y las aperturas. Sólo hay que mover el ratón de un lado a otro para que cambien las cartas de resolución de un modelo a otro. Esta hecho para canon, pero para ver diferencias entre uno y otro, y dentro del mismo a diferentes aperturas y focales resulta muy útil. 

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=990&Camera=453&Sample=0&FLI=7&API=0&LensComp=978&CameraComp=453&SampleComp=0&FLIComp=7&APIComp=0

Acabo de recibir el contemporary y estoy alucinando. Mucha calidad, peso contenido y poco voluminoso...una maravilla ( también tengo el 300 f4 AFS+el 1,4 II y coincido en lo dicho por otros foreros)

Saludos

Edited by Jose PM

Estaré atento a esas pruebas, aunque yo ya me he decido por el mejor para el uso que le voy a dar al objetivo, aún mas después de ver la calidad que dan  ambos y de hablar con gente que ha tenido los dos; el Contemporany y el Sport, en mi caso el mas caro no es el mejor, no me compensa pagar 600-800 € para conseguir mínimas diferencias.

Saludos.

Pues yo sigo en un mar de dudas y más leyendo los últimos post, porque quiero un teleobjetivo que sea nítido y rapido en el enfoque para fotografía de pájaros, y no si comprar en breve el 150-600 contemporary o el tamron 150-600, o bien esperar más tiempo y ahorrar más y lanzarme a por el nikon 200-500 5.6 o el sigma 150-600 sport.

Uff, estoy muy liado, a ver si alguien que los haya probado en nikon me pudiera aconsejar.

Ahora mismo utilizo el tamron 70-300 VC, y hecho de menos nitidez y velocidad de enfoque, y por supuesto distancia focal.

Aupaaaaaaaa......!!!!

Empezamos el año con un temporal en la mar......olas enormes y los surfers en el dique seco.....!!!!

Con nubes cerradas...incluso lluvia....!!!....confirmada la estanqueidad del ADM.....!!!...por el momento la lluvia no le afecta en absoluto....!!!

Refugiados en los puertos, los Cormoranes se dejan ver....!!!

23619168384_38311c460f_h.jpgCormorán Moñudo...(Phalacrocorax Aristotelis)....!!...Adulto con plumaje de cortejo.....!!....En el puerto de Mundaka (Bizkaia)...!! by Jose Mari Anza, en Flickr

Un saludo....y a empezar bien este nuevo año.......!!!

Edited by SOLOUSAN
  • Like 3

Una maravilla de foto Jose Mari. Espectacular (para mí, claro). Qué plumaje !!

slds, Marcelo

• Like 1

Una maravilla de foto Jose Mari. Espectacular (para mí, claro). Qué plumaje !!

slds, Marcelo

Muchas gracias Marcelo.....!!!...La verdad que son preciosos....mojados se ven negros...pero una vez secos...lucen unos irisados preciosos....y pena que no había una mejor luz.....estaba a casi 30 metros....!!!

Saludos ......!!!!

Aupaaaaaaaa......!!!!

Empezamos el año con un temporal en la mar......olas enormes y los surfers en el dique seco.....!!!!

Con nubes cerradas...incluso lluvia....!!!....confirmada la estanqueidad del ADM.....!!!...por el momento la lluvia no le afecta en absoluto....!!!

Refugiados en los puertos, los Cormoranes se dejan ver....!!!

23619168384_38311c460f_h.jpgCormorán Moñudo...(Phalacrocorax Aristotelis)....!!...Adulto con plumaje de cortejo.....!!....En el puerto de Mundaka (Bizkaia)...!! by Jose Mari Anza, en Flickr

Un saludo....y a empezar bien este nuevo año.......!!!

Qué bicho tan bonito!!! Lástima ese fondo que es del mismo color que el plumaje. A pesar de las malas condiciones, el sigma se porta bien :-)

• Like 1