Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

nindiola

Super Luna Madrid

Recommended Posts

Hola, para calcular la posición de la luna y el sol desde la posición de un observador, hay una aplicación Ephemerides, que la puedes descargar gratis al ordenador, o pagando al móvil, con la que introduciendo la fecha puedes ver la trayectoria que describirá la luna desde tu punto de observación,

Después lo u ISO que tienes que hacer es variar tu posición con el ratón sobre el mapa para que la línea te quede entre los edificios. Este programa no es exacto pero si muy aproximado.

Creo recordar haber visto un tutorial precisamente con esta foto.

Aunque también hay quien hace dos tomas y las fusiona.

Espero haber ayudado.

Un saludo.

Hay compañeros en el foro que ya han compartido con nosotros su versión de esta imagen, de mayor calidad según mi parecer, pregunta a JoseMartín por ejemplo.

A parte de lo que te han indicado, y como posible "ayuda" te puedo decir que yo tengo una parecida de día tomada desde la estación de contenedores situada tras el Polígono de las Mercedes y la perspectiva es prácticamente idéntica.

Te lo digo por si te sirve de ayuda a la hora de trazar la línea que te comenta jsanchezq.

Si disponéis de iPhone o iPad esta aplicación es infalible

http://es.photopills.com/

eso si... necesita ser estudiada con detenimiento

Un saludo

...pienso que, por lo menos, tiene que estar tirada con un 500mm

canto mas largo sea el tele mas compresión de la perspectiva 

Hola nindiola buscando, he localizado esta página tutorial-fotografiar-la-luna-llena/, donde explica como y desde donde puedes hacer una toma similar.

Esta página pertenece al compañero del foro hgw20, gran fotógrafo, donde podras ver procesos muy interesantes además de instructivos.

Espero te sirva de ayuda.

Un saludo.

jsanchezq mil gracias, bueno mil gracias a todos, pero lo tuyo es alucinante... es un trabajo buenisimo.

Lo gracioso del tema es lo siguiente, por un lado queda a una distancia andable de mi casa (lo cual es MAdrid es al lado de casa de verdad) y lo segundo... creo que me falta una lente de esas, pata negra tengo hasta 200 y malillo hasta 300, aqui hablamos de unos zeppelines que asustan... de cualquier manera seguramente vaya a ver por lo menos lo que pudo ser y veo difícil que sea.... 

Bueno, pues finalmente fui, al final me surgio un problemilla pues por el camino de tierra que iba habia una valla por lo que tire desde lo mas al oeste posible (ya no me daba tiempo de buscar una ruta alternativa) independientemente a ello, en la luna de julio no dispare pero estuve viendola y ni mucho menos era tan grande (la foto de daniel ochoa de olza) como la foto que pongo en el inicio del post fue tomada el mismo día), lo mismo pasa con el post que jsanchezq puso, la primera foto que estuvo hecha yo calculo que mas  menos a la misma distancia (5 km) la luna es inmensa y como veis en la mia, es grande pero no ese tamaño... alguna explicación?  A lo mejor la respuesta es para primero de EGB fotografico...

14997501377_31f890539b_z.jpgTodo hombre es como la Luna: con una cara oscura que a nadie enseña. by rafallano, on Flickr

Por alguna razón flickr no me da el EXIF pero esta la tire con una D7000 un objetivo 70-300 (calculo que estaría sobre 250) 60 exposición y 8 de apertura.  Tire con un 70-200 con la misma configuración en una D700 también y ya subiré el resultado, pero muy similar.

Creo que es un buen resultado, aunque tu idea fuera otra... deberías haber ido más lejos 12/15 km, con el zoom a 300mm y algo de recorte, o, duplicador,

pero a mi modo de ver has conseguido un buen resultado... a la próxima!!! :1ok:

Tienes que irte más lejos. Esta la hice desde las Matas, en julio del año pasado, con un 210mm.

9352215397_52a11de32c_b.jpg

/ \

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.