Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

cristian ibiza

Tarjeta de memoria duda

Recommended Posts

Hola tengo una duda tengo una Nikon d300 y me an comentado que no le puedo poner una tarjeta de 64 gb . Cual es la mayor capacidad que le puedo poner ??? Y qué tarjetas me recomendáis . Gracias de antemano

Hola Cristian, no sé exactamente hasta cuanto se le puede poner pero creo que hasta 32gb sin problemas. EDITO: De todas formas mira en la página 393 del manual y ahí recomienda máximo 16gb.

Personalmente no utilizaría tarjetas tan grandes, ya que cuanto más puedes almacenar más puedes perder si se estropea la tarjeta o la pierdes.

Yo utilizo tarjetas de 16gb y caben unos 770 RAW a 12 bit sin comprimir. Si te gusta tirar en ráfaga te aconsejo tarjetas de alta velocidad, tipo Transcend de máximo 600x (tengo 2 y van perfectas) o sus equivalentes en Lexar y Sandisk, ya que podrás tirar ráfagas de hasta 17 imágenes antes de que se sature el búfer.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9506 usando Tapatalk 2

Yo acabo de compar una MicroSD con adaptador incluido en amazon por 12€ y funciona a la perfección en mi D300s. Ayer la probe y sin problemas...

una tarjeta de 64GB en una D300?  mejor comprar dos de 32Gb 

Yo tengo una de 64GB en mi d300S y funciona perfectamente 

Yo acabo de compar una MicroSD con adaptador incluido en amazon por 12€ y funciona a la perfección en mi D300s. Ayer la probe y sin problemas...

Hola,

¿Podrias pasarme el enlace?. ¿Es recomendable utilizar un adaptador de SD a Compact Flash.

Supongo que se perderá bastante velocidad en las ráfagas.

Un saludo,

Hola Cristian, no sé exactamente hasta cuanto se le puede poner pero creo que hasta 32gb sin problemas. EDITO: De todas formas mira en la página 393 del manual y ahí recomienda máximo 16gb.

Personalmente no utilizaría tarjetas tan grandes, ya que cuanto más puedes almacenar más puedes perder si se estropea la tarjeta o la pierdes.

Yo utilizo tarjetas de 16gb y caben unos 770 RAW a 12 bit sin comprimir. Si te gusta tirar en ráfaga te aconsejo tarjetas de alta velocidad, tipo Transcend de máximo 600x (tengo 2 y van perfectas) o sus equivalentes en Lexar y Sandisk, ya que podrás tirar ráfagas de hasta 17 imágenes antes de que se sature el búfer.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9506 usando Tapatalk 2

Hola,

Aconsejarias esta web para comprar tarjetas y demás. El precio me parece bastante compritivo.

http://es.aliexpress.com/item/Lexar-Professional-1066x-32gb-64GB-Compact-Flash-Memory-card-High-Speed-CF-Card-For-DSLR-Camera/2045574860.html

Hola,

¿Podrias pasarme el enlace?. ¿Es recomendable utilizar un adaptador de SD a Compact Flash.

Supongo que se perderá bastante velocidad en las ráfagas.

Un saludo,

Pues este es el enlace aunque ahora ha subido un poco (pille una oferta especial): http://www.amazon.es/dp/B00CES44EO/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=2TRB9HODJU9YL&coliid=I1PHTEO6RZ55Q3&psc=1

Si te digo la verdad la compre para un tablet, solo la probe y vi que funcionaba sin problemas. En la camara uso principalmente CF y alguna SD de mas baja capacidad como respaldo o para grabar videos.

Esta fue la que compre para la camara y me va bastante bien, incluso en rafagas (sin ser ningun tiro, pero un apaño da): http://www.amazon.es/Kingston-Ultimate-266x-CompactFlash-escritura/dp/B001FO4QHI/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1413880581&sr=8-2&keywords=CF+16+MB

Espero que te sirva la info...

Coincido con la mayoría ¿Para qué tanta capacidad? Para fotos con 16 gb, tirando a max res raw y copia jpg tendrás para 500 fotos, si tienes dos tarjetas serán 1000 fotos, y tener 500 fotos en raw y tener que procesarlas sería de infarto, y si no sacas raw pues tendrás el doble de capacidad. Vamos una locura.

Para video, tendrías para alta resolución podrías sacar (es a ojo ya que no saco video con la cámara de fotos) de más de dos horas de grabación por cada tarjeta de 16, en total serían casi 4 horas y media de grabación, lo que sería otra locura ya que se originarían videos infumables y para montarlos ni te cuento.

Otra cosa es que pases de pasar imágenes al ordenador y te limites a dejarla en la cámara, con lo que un fallo en la tarjeta te hará perderlo todo.

Hola,

Aconsejarias esta web para comprar tarjetas y demás. El precio me parece bastante compritivo.

http://es.aliexpress.com/item/Lexar-Professional-1066x-32gb-64GB-Compact-Flash-Memory-card-High-Speed-CF-Card-For-DSLR-Camera/2045574860.html

Hola David5,

Nunca he comprado en esa tienda, para tarjetas de memoria prefiero Amazon o Zoombits para evitar problemas con las falsificaciones. Tampoco vale la pena una de tanta velocidad ya que la cámara no les saca todo el partido, tengo Lexar 1000x y Transcend 600x y funcionan igual, en cambio con una de 133x sí que se nota.

Como también comentan los compañeros no recomiendo tarjetas de tanta capacidad, con las de 16gb tienes para 770 RAW sin comprimir y no cuesta nada llevar 2 ó 3 CF en la mochila.

Saludos.

Las tarjetas, cuanto mas rapidas, mas costosas. Yo, lo que miro de las mismas, es su velocidad de escritura, y si la cámara es capaz de 7 fotos por segundo, con archivos por foto de 7Mb, pues me salen 49 Mb/seg, le aumento un 20% mas de velocidad, es decir, una tarjeta que escriba a 60 Mb/seg, me vale, y me ahorra dinero, y hasta ahora, no he tenido problemas con ráfagas de 2 y 3 seg. 

Por supuesto elijo Lexar y SanDisc. La primera por garantía de por vida y la segunda como inventor de la SD.

Pues este es el enlace aunque ahora ha subido un poco (pille una oferta especial): http://www.amazon.es/dp/B00CES44EO/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=2TRB9HODJU9YL&coliid=I1PHTEO6RZ55Q3&psc=1

Si te digo la verdad la compre para un tablet, solo la probe y vi que funcionaba sin problemas. En la camara uso principalmente CF y alguna SD de mas baja capacidad como respaldo o para grabar videos.

Esta fue la que compre para la camara y me va bastante bien, incluso en rafagas (sin ser ningun tiro, pero un apaño da): http://www.amazon.es/Kingston-Ultimate-266x-CompactFlash-escritura/dp/B001FO4QHI/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1413880581&sr=8-2&keywords=CF+16+MB

Espero que te sirva la info...

Gracias por la información.

Hola David5,

Nunca he comprado en esa tienda, para tarjetas de memoria prefiero Amazon o Zoombits para evitar problemas con las falsificaciones. Tampoco vale la pena una de tanta velocidad ya que la cámara no les saca todo el partido, tengo Lexar 1000x y Transcend 600x y funcionan igual, en cambio con una de 133x sí que se nota.

Como también comentan los compañeros no recomiendo tarjetas de tanta capacidad, con las de 16gb tienes para 770 RAW sin comprimir y no cuesta nada llevar 2 ó 3 CF en la mochila.

Saludos.

Entonces con una 600x de 16 gb tendria de sobra ¿no?.

Actualmente tengo una de 4 gb (creo que x133) que poniendola en Raw+jpg hace poco mas de 100 fotos.

Dudaba entre la de 16 gb y la de 32 gb..... siguiendo tu consejo compraré la de 16 gb.

Recomendariais algún adaptador Compact Flash para poder utilizar tarjetas SD/microSD en él. Yo tengo una D300 asi que solo puedo utilizar CF

La diferencia de precio de una buena SD contra una CF es enorme.

En amazon no hay tanta diferencia de precio entre las SD y las CF. Komputerbay es una marca poco conocida pero bastante buena.

Este adaptador cuesta 22€ : http://www.amazon.es/Komputerbay-tarjeta-Compact-Adaptador-velocidad/dp/B00B7J70A6/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1414057333&sr=8-4&keywords=cf+komputerbay

Y por 35€ tienes una de 32 GB x800, que seguro que va fina fina con la camara.

http://www.amazon.es/Komputerbay-Professional-Compact-tarjeta-velocidad/dp/B00JF9QG5K/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1414057333&sr=8-5&keywords=cf+komputerbay

Sí, con una de 600x vas sobrado y podrás hacer ráfagas de hasta 17 RAW seguidos antes de que se sature el bufer.

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.