Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 20 mm f/1.8 G ED AF-S

Nikkor 20mm f/1.8G ED AF-S  

30 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      3
    • Muy buena
      11
    • Buena
      14
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      20
    • Muy buena
      10
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      17
    • Muy buena
      11
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      13
    • Muy buena
      15
    • Buena
      0
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      7
    • Muy buena
      14
    • Buena
      9
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      4
    • 9
      18
    • 8
      8
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

bueno ya estoy disfrutando de este cristalito, me gusta muchísimo, rápido poco peso y nitidez muy buena
20150714225204_20150713_jak6072.jpg

Editado por HermetiC
la imagen no se veía
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo me muero por el, será de los próximos en caer, pero dudo que vayan a salir muchos de segunda mano al menos por ahora

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver esas nocturnas y vías lacteas que hace este pedazo de objetivo. Que en verano es la mejor época para cazarlas en nuestro pais y encima no hay excusa porque haga frío, jajaja. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, el día que las tome la linterna no quería funcionar y para enfocar lo tenía dificil.

Este mes de  agosto y despues de leeeeerme otra vez, el manual de fotografía nocturna, pondré algo más decente.

18847136924_1de17a9d20_c.jpgnoche-b-0468.jpg by Jose Manuel Ferez, en Flickr

• ƒ/4.0
  • 20.0 mm
  • 25
  • 6400

19463434302_cc99358931_c.jpgnoche-b-0479.jpg by Jose Manuel Ferez, en Flickr

• 20.0 mm f/1.8
  • ƒ/4.0
  • 20.0 mm
  • 25
  • 4000           

Saludos.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se agradecen las fotos pero me pregunto si es tan bueno desde 1.8 por que no vemos fotos nocturnas a este diafragma que es lo que estamos esperando muchos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se agradecen las fotos pero me pregunto si es tan bueno desde 1.8 por que no vemos fotos nocturnas a este diafragma que es lo que estamos esperando muchos

Es muy/bastante nitido desde 1.8 yo estoy esperando a que salga un dia en condiciones para poder sacar algo potable pero de momento no he tenido ocasion de poder aprovechar esa luminosidad... a ver la semana q viene con las perseidas si hay ocasion de probarlo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Para casi cualquier cosa, durante años he intentado conseguir un objetivo ligero y de calidad que me pudiese llevar de viaje, al monte, luminoso y angular y poder calzarle la coleccion de filtros (77-82) y portafiltros (100mm). Al final lo he conseguido.

2–Pros Puntos fuertes: Su luminosidad, una gozada poder usarlo en casi cualquier lugar, pequeño, manejable, ligero y muy luminoso

3–Contras Puntos débiles: En un primer momento diria que su construccion, pero le voy a dar un voto de confianza para ver como envejece, tambien hay que tener en cuenta que a 20mm y a 1.8 para nocturnas la hiperfocal se queda en 7 metros y algo, por lo que para primeros planos se hace complicado sacarlos en foco. Tambien tiene un viñeteo bastante acusado a maxima focal, pero facilmente corregible en postprocesado, con la correccion de viñetas que traen las camaras tambien se subsana bastante

4–Comentario: Me ha sorprendido lo bien que me he adaptado a este objetivo, me pase a FF por este objetivo y a dia de hoy no necesito mas, espero que me dure muchos años o a lo sumo que me hagan un 18mm 1.8 jejeje

5–Fotos: las nocturnas a f1.8 el resto a f11 o similar

20436663520_07c3a4956c_b.jpgPicon Blanco (CANTABRIA) by Jonatan Alonso

20470163229_64371d99e7_b.jpgSin limites (CANTABRIA) by Jonatan Alonso

19841241635_4293750280_b.jpgBiscay bridge (BIZKAIA) by Jonatan Alonso

18660000926_7cdc5fa912_b.jpgCamino al mar (BIZKAIA) by Jonatan Alonso

19563526611_113d8be342_b.jpgLiendo (CANTABRIA) by Jonatan Alonso

18971849261_c8d0487c2c_b.jpgSun Juan (BIZKAIA) by Jonatan Alonso

Editado por Dubruti
  • Like 6

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, buena galeria la del compañero "Dubruti". Pongo unas de mis mini_vacaciones en los pirineos.

19994256486_57cde8da31_c.jpgArties-0918.jpg by Jose Manuel Ferez, en Flickr

19841771559_cc6f026658_c.jpgAigüestortes-1099.jpg by Jose Manuel Ferez, en Flickr

20025047731_76f792f09c_c.jpgBeret-0884.jpg by Jose Manuel Ferez, en Flickr

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Sobre todo paisajes y nocturnas. También para callejeo.

2–Pros: Luminoso, ligero y no muy grande. Distorsiones muy bien controladas.

3–Contras Construcción de apariencia y tacto endeble. En realidad es igual a todos los de la misma serie de fijos 1.8g. El tiempo dirá si la construcción de estos nuevos objetivos está a la altura de la marca y de lo que cuestan.

4–Comentario: El parasol, al menos en mi unidad, está muy duro de quitar. Hay que hacer mucha "fuerza" para girarlo y poder quitarlo. Supongo que será por estar nuevo. Con los días irá yendo más suave.

20787899999_2e8c65f0ef_c.jpg_DSC3774 by Dani Narvaez, en Flickr

20982134161_5b70a82b79_c.jpg_DSC3775 by Dani Narvaez, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena compra Dani seguro te da muchas alegrías ese objetivo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Francisco, eso espero! A ver para cuando otra quedada para nocturnas, que tengo ganas ya de ver ese 14-24 haciendo diabluras!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No tienen nada que ver uno con el otro.

Queria decir en cuanto a la calidad del cristal, se que esos 8mm le hacen muy diferente, pero opticamente hablando?

Aunque veo por la fotos que es excelente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Isaac podrías poner los EXIF de la primera gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algunos ejemplos con el 20mm de las vacaciones:

20mm_1.jpg

20mm_3.jpg

20mm_5.jpg

A f/1.8 esa primera es una fotaza y de las pruebas que vamos buscando los enamorados de esta lente aunque tendrá que esperar acabo de comprar el 14-24 ase unos días gracias por la información

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Lo utilizo para paisaje, nocturno y diurno.

2–Pros: Muy ligero. Viñeteo y distorsiones muy controladas, nítido y un enfoque a partir de 20cm.

3–Contras: Es "G", es decir, sin anillo de diafragma.

4–Comentario: Me hubiese gustado el enfoque a infinito en el tope del anillo y no a medio recorrido. En nocturnas sería muy útil.

5–Fotos:

a f/1.8

19724454666_ee80dfbef5_b.jpgEstrellas sobre Calblanque by escribirconlacabeza, en Flickr

a f/16

19424926213_0823f03819_b.jpgEn algún lugar del Mediterráneo by escribirconlacabeza, en Flickr

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tras un fin de semana más probando el juguete ciertamente solo puedo afirmar que es bueno de narices a cualquier apertura aunque al ser una focal muy corta aún siendo F1.8 no se acerca a las capacidades de separación de sujeto y fondo que tienes en otros objetivos rápidos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Isaac:

Comparando las curvas de este objetivo y del 24 f1,4 parece que sale algo mejor parado el 20 y es más barato. Aunque sean distintos, a la mínima apertura, ¿cual de ellos es mejor globalmente, esto es,en nitidez, aberraciones, distorsiones, etc?

Gracias

Editado por Titaniano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Isaac:

Comparando las curvas de este objetivo y del 24 f1,4 parece que sale algo mejor parado el 20 y es más barato. Aunque sean distintos, a la mínima apertura, ¿cual de ellos es mejor globalmente, esto es,en nitidez, aberraciones, distorsiones, etc?

Gracias

No tienen nada que ver, el 24 es muchisimo mejor a nivel de imagen global y ofrece unas posibilidades creativas que el 20 ni las sospecha. Es un tema de imagen global frente al 100%, ¿tú te imprimes una foto a 3 metros y te acercas a 10 cama para valorarlas? Te pierdes todo haciendo eso y te pierdes muchas características de una imagen que no ves a tamaño de pixel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué ganas de tener este objetivo que tengo... Seguramente caiga para reyes de este año. 20mm, con ese tamaño, esa calidad de imagen, esa poquísima distorsión, esa apertura y ese precio.... Puf es que es para no pensárselo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No tienen nada que ver, el 24 es muchisimo mejor a nivel de imagen global y ofrece unas posibilidades creativas que el 20 ni las sospecha. Es un tema de imagen global frente al 100%, ¿tú te imprimes una foto a 3 metros y te acercas a 10 cama para valorarlas? Te pierdes todo haciendo eso y te pierdes muchas características de una imagen que no ves a tamaño de pixel.

Desde luego que no soy de esos que imprimen 3 metros de foto para verla después a 10 cm. Simplemente me extrañaba que fuese mejor por menor precio. Desde luego que para nocturnas ese 1.4 montado en la D810 puede ser que después no pueda desmontarse del cuerpo.

Gracias Isaac

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje