Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 20 mm f/1.8 G ED AF-S

Nikkor 20mm f/1.8G ED AF-S  

30 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      3
    • Muy buena
      11
    • Buena
      14
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      20
    • Muy buena
      10
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      17
    • Muy buena
      11
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      13
    • Muy buena
      15
    • Buena
      0
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      7
    • Muy buena
      14
    • Buena
      9
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      4
    • 9
      18
    • 8
      8
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Desde luego que no soy de esos que imprimen 3 metros de foto para verla después a 10 cm. Simplemente me extrañaba que fuese mejor por menor precio. Desde luego que para nocturnas ese 1.4 montado en la D810 puede ser que después no pueda desmontarse del cuerpo.

Gracias Isaac

Para nocturnas el 24 es sublime pero aun así en fotografía normal el 24 es un objetivo estelar, cobra vida propia, los colores, el contraste, los degradados de color sublimes, su capacidad de separar los diferentes planos a plena apertura... Esta unos cuantos pasos por delante tanto del 20 como del 28, ambos 1.8 son muy buenos, diabólicamente buenos comparados con los antiguos af, pero es que el 24 es simplemente superlativo incluso comparándolo con otros 1.4 de nikon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para nocturnas el 24 es sublime pero aun así en fotografía normal el 24 es un objetivo estelar, cobra vida propia, los colores, el contraste, los degradados de color sublimes, su capacidad de separar los diferentes planos a plena apertura... Esta unos cuantos pasos por delante tanto del 20 como del 28, ambos 1.8 son muy buenos, diabólicamente buenos comparados con los antiguos af, pero es que el 24 es simplemente superlativo incluso comparándolo con otros 1.4 de nikon.

He oído que hay un Sigma, más barato que el 24 F1,4; ópticamente mejor. Considerando que, quiero un angular luminoso para nocturnas, aunque también lo usaría en paisaje, ¿qué ópticas buenas hay a parte de este Nikon 24 F1,4?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He oído que hay un Sigma, más barato que el 24 F1,4; ópticamente mejor. Considerando que, quiero un angular luminoso para nocturnas, aunque también lo usaría en paisaje, ¿qué ópticas buenas hay a parte de este Nikon 24 F1,4?

Gracias

Para nocturnas lo importante es que el coma este bien controlado, el resto de parámetros ópticos es bastante indiferente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Lo utilizo para paisaje, nocturno y diurno.2–Pros: Muy ligero. Viñeteo y distorsiones muy controladas, nítido y un enfoque a partir de 20cm.3–Contras: Es "G", es decir, sin anillo de diafragma.4–Comentario: Me hubiese gustado el enfoque a infinito en el tope del anillo y no a medio recorrido. En nocturnas sería muy útil. 5–Fotos:  a f/1.819724454666_ee80dfbef5_b.jpgEstrellas sobre Calblanque by escribirconlacabeza, en Flickr a f/1619424926213_0823f03819_b.jpgEn algún lugar del Mediterráneo by escribirconlacabeza, en Flickr

Muy buena y lo que interesa f/1.8 en nocturnas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algunas otras tomas... es increible como aguanta el flare este objetivo... comparado con el 14-24 son noche y dia.

Fuego_8.jpg

Fuego_1.jpg

Fuego_2.jpg

Fuego_5.jpg

Fuego_4.jpg

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Subo una ...

A ver si tengo mas tiempo hago la ficha.

21435474784_5f4e8e28ba_b.jpg

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un pequeño paisaje de este fin de semana:

Pano_19.jpg

El rio algar? ahora que la vuelvo a ver me parece que no es..es más bonito el sitio 

Muy buena toma. usaste filtro para la larga exposición?

AL final me he decidido y hoy acabo de comprar este objetivo...cuando haga algunas pruebas ya os diré pero seguro que no me decepciona

Un saludo

Editado por Kananga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El rio algar? ahora que la vuelvo a ver me parece que no es..es más bonito el sitio 

Muy buena toma. usaste filtro para la larga exposición?

AL final me he decidido y hoy acabo de comprar este objetivo...cuando haga algunas pruebas ya os diré pero seguro que no me decepciona

Un saludo

No, es la riera de Merlès. No use ningun tipo de filtro, cerre diafragma, ISO al minimo...

Que lo disfrutes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo utilizo en DX , llamarme loco pero el angulo de visión que consigo con esta focal en Dx me encanta, es muy versátil , además es una gozada su ligereza.

Me lo he comprado para un paso inminente a FX pero me gusta tanto con la D7100 que este paso  a Fx creo que se va a retrasar , y mucho!

Otra de la misma zona .

21519656524_ba45987b1d_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo utilizo en DX , llamarme loco pero el angulo de visión que consigo con esta focal en Dx me encanta, es muy versátil , además es una gozada su ligereza.

Me lo he comprado para un paso inminente a FX pero me gusta tanto con la D7100 que este paso  a Fx creo que se va a retrasar , y mucho!

Otra de la misma zona .

21519656524_ba45987b1d_b.jpg

Nada de loco, al contrario, por lo menos para mi gusto.

Yo en FX lo mas angular que tengo es el 28mm, así que ese da un resultado muy parecido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nada de loco, al contrario, por lo menos para mi gusto.

Yo en FX lo mas angular que tengo es el 28mm, así que ese da un resultado muy parecido

Tengo un 14mm pero el 90% de las fotos las puedo hacer con este sin ningún problema.

Lo mio es curioso , he ido comprando Lentes FX mas o menos buenas para cuando pase a FX , pero cuanto mejores ópticas tengo , menos me apetece "dar el salto"  :lol:

He probado unos días una D610 y si te soy sincero a mi no me hace falta mas sensor y me da mucha pereza ver las fotos al 200% 

Pero bueno, que este hilo es del 20mm 1.8  :lol: ....   La verdad es que es una maravilla de objetivo.

Editado por susje
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo un 14mm pero el 90% de las fotos las puedo hacer con este sin ningún problema.

Lo mio es curioso , he ido comprando Lentes FX mas o menos buenas para cuando pase a FX , pero cuanto mejores ópticas tengo , menos me apetece "dar el salto"

He probado unos días una D610 y si te soy sincero a mi no me hace falta mas sensor y me da mucha pereza ver las fotos al 200%

Pero bueno, que este hilo es del 20mm 1.8 .... La verdad es que es una maravilla de objetivo.

Las DX dan una gran calidad, al igual que otros formatos mas pequeños.

Al final, se trata de tener claro lo que se quiere hacer y conocer las herramientas, en este caso camaras y objetivos, necesarias para conseguirlo.

Cambiar por cambiar es tonteria.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta es fresquita de esta mañana  :lol: , a veces no hay mas que mirar por la ventana... 

La he recortado  por arriba y abajo para componer.

En Dx la distorsión  es difícil de apreciar aunque he de decir que los edificios están en el centro de la imagen.

20mm, f/8 , iso 100, 1/800

Pinchar para ver mejor.

22274344816_eb0c9562e3_h.jpg

Editado  por susje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Confiesa, has estado esperando a que los del ayuntamiento pintaran el arco iris....

Muy bien compañero, me gusta

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta es fresquita de esta mañana  :lol: , a veces no hay mas que mirar por la ventana... 

La he recortado  por arriba y abajo para componer.

En Dx la distorsión  es difícil de apreciar aunque he de decir que los edificios están en el centro de la imagen.

20mm, f/8 , iso 100, 1/800

Pinchar para ver mejor.

22274344816_eb0c9562e3_h.jpg

La foto mola mucho pero que tiene de especial para la distorsion que los edificios esten en el centro?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La foto mola mucho pero que tiene de especial para la distorsion que los edificios esten en el centro?

Bueno , ya se que el objetivo tendrá la misma distorsión geométrica estén los edificios donde estén , pero si en el encuadre los pongo abajo o arriba , mostrarían una deformación debido a la perspectiva , supongo!

No se explicarlo aunque supongo que se entiende lo que digo.

Pero mejor que lo expliques tú  :lol: .... te lo agradecería!

Saludos.

Editado por susje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno , ya se que el objetivo tendrá la misma distorsión geométrica estén los edificios donde estén , pero si en el encuadre los pongo abajo o arriba , mostrarían una deformación debido a la perspectiva , supongo!

No se explicarlo aunque supongo que se entiende lo que digo.

Pero mejor que lo expliques tú  :lol: .... te lo agradecería!

Saludos.

Si, si no estas perpendicular a ellos (esten donde esten de la imagen) tendran deformacion de perspectiva pero eso no es un defecto del objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, si no estas perpendicular a ellos (esten donde esten de la imagen) tendran deformacion de perspectiva pero eso no es un defecto del objetivo.

A eso me refería, como bien dices no es un defecto óptico.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien que lo tenga en una D7100,me puede indicar si produce sobras no deseadas disparando con el flash integrado de la camara? Plis!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que portafiltros para este objetivo de 100 o de 150mm ?

un saludo

Yo uso los normales de lee que son de lado minimo 100mm y van perfectos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece una opción muy interesante para combinar con un 50 y un 85 1.8.. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje