Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 20 mm f/1.8 G ED AF-S

Nikkor 20mm f/1.8G ED AF-S  

30 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      3
    • Muy buena
      11
    • Buena
      14
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      20
    • Muy buena
      10
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      17
    • Muy buena
      11
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      13
    • Muy buena
      15
    • Buena
      0
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      7
    • Muy buena
      14
    • Buena
      9
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      4
    • 9
      18
    • 8
      8
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Muy bueno el objetivo..., estoy encantadisimo con él desde el primer día..., pero me gustaría poder microajustarlo como todos los fijos que tengo...., ya que me da la sensación de estar un pelin desviado el foco..., lo que pasa es que no se como hacerlo, ya que el método que uso habitualmente vale para otras focales mas largas pero para angulares de estas características ya es muy difícil discernir si el foco esta atrasado o adelantado..., mas que nada por que a distancias cortas si se puede hacer pero a distancias mas largas de un metro en adelante que es donde habitualmente lo voy a utilizar es muy complejo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muy bueno el objetivo..., estoy encantadisimo con él desde el primer día..., pero me gustaría poder microajustarlo como todos los fijos que tengo...., ya que me da la sensación de estar un pelin desviado el foco..., lo que pasa es que no se como hacerlo, ya que el método que uso habitualmente vale para otras focales mas largas pero para angulares de estas características ya es muy difícil discernir si el foco esta atrasado o adelantado..., mas que nada por que a distancias cortas si se puede hacer pero a distancias mas largas de un metro en adelante que es donde habitualmente lo voy a utilizar es muy complejo

Yo lo ajusté a ojo haciendo fotos para usarlo a las distancia media con personas. Cuesta a base de prueba error pero de irse a las orejas pasó a enfocar a los ojos. Con la carta de enfoque me resultaba imposible.

A los angulares les gusta irse al infinito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo ajusté a ojo haciendo fotos para usarlo a las distancia media con personas. Cuesta a base de prueba error pero de irse a las orejas pasó a enfocar a los ojos. Con la carta de enfoque me resultaba imposible.

A los angulares les gusta irse al infinito.

Habra que ajustarlo de esa manera...,que remedio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preciosas Dubruti!! Lo acabo de estrenar y ya veo que es una maravilla, aunque falta domarlo. Suba una de esta misma tarde (me ha llegado a mediodía).

2mi2hwi.jpg

Editado por BarrakudaBCN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viendo vuestras entregas, la tentación crece

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué

Paisaje, reportaje social, fotografía astronómica y nocturna, usos creativos.

2–Pros:

Luminosidad, gran calidad óptica, distorsión moderada, resistencia al flare y ligereza se aúnan para conseguir un angular muy equilibrado y versátil. Permite utilizar filtros (y sistemas) convencionales de 77 mm.

3–Contras:

No me consta el sellado ambiental, lo que puede ser un hándicap para utilizarlo en condiciones ambientales desfavorables

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

Me parece una focal muy equilibrada, al límite del angular extremo (en FX) y en territorio fronterizo con los más moderados.

Además de sus cualidades ópticas y de ser utilizable con buen rendimiento, desde plena apertura, su gran luminosidad y corta distancia de enfoque, permite plantearse jugar con los desenfoques, consiguiendo efectos poco habituales y lejos del alcance de otros objetivos con focales tan cortas.

5–Fotos:

Ejemplo a f/8

24405987461_a2f1b042f7_b.jpg

Otro a f/2

23861572863_fe375ab847_b.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué

Paisaje, nocturnas, pseudomacro.

2–Pros:

Principalmente su peso, muy ligero y su volumen contenido. Muy muy nítido, y luminoso.
3–Contras:

Para los amantes de la construcción robusta y antibomba no va a ser su tipo. Es plasticoso, (como toda la serie 1.8G de Nikkor) pero a mi me gusta, la ligereza en mi caso es determinante.

4–Comentario: Sin viñeteo con un filtro ND roscado. Enfoca muy muy de cerca, lo cual lo hace muy interesante para perspectivas atrevidas. Muy interesante para interiores poco luminosos (iglesias, etc). 

5-Fotografias: He colgado un par anteriormente en este hilo, pero me he querido esperar un poco para valorarlo.

Editado por BarrakudaBCN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué:  Paisaje, nocturna, arquitectura....  creo que se puede usar para todo. Es muy versatil y la focal de 20mm. me parece  genial

2–Pros yo lo encuentro muy nitido, para mi da una calidad de imagen espectacular.

3–Contras no se me ocurre ninguno.

4–Comentario: desde que lo tengo, practicamente no se ha despegado de la camara :D, es una focal con la que me encuentro muy comodo.

5–Fotos

25051191095_e2881316e3_b.jpgCala el Crit by Roma Cas, en Flickr

D810 + 20mm. 1,8  30 sec. f8 ISO 100

Editado por Roma Cas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué:  Paisaje, nocturna, arquitectura....  creo que se puede usar para todo. Es muy versatil y la focal de 20mm. me parece  genial

2–Pros yo lo encuentro muy nitido, para mi da una calidad de imagen espectacular.

3–Contras no se me ocurre ninguno.

4–Comentario: desde que lo tengo, practicamente no se ha despegado de la camara :D, es una focal con la que me encuentro muy comodo.

5–Fotos

25051191095_e2881316e3_b.jpgCala el Crit by Roma Cas, en Flickr

D810 + 20mm. 1,8  30 sec. f8 ISO 100

Magnifica Roma Cas !!!

He visto en tu flickr que has utilizado también el 18-35 y el 16-28...nos puedes comentar tu experiencia con el 20mm respecto a estos zooms?

Por tu comentario se ha quedado soldado a tu cámara, el peso y el 1.8 respecto a los objetivos de focal variable tendrán que ver...supongo que el kit de la cuestión es como dices encontrarse cómodo con los 20mm fijos, si es así no creo que este 20mm tenga rival...

Que pensais?

Saludos !

Editado por Sakura Bassa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Magnifica Roma Cas !!!

He visto en tu flickr que has utilizado también el 18-35 y el 16-28...nos puedes comentar tu experiencia con el 20mm respecto a estos zooms?

Por tu comentario se ha quedado soldado a tu cámara, el peso y el 1.8 respecto a los objetivos de focal variable tendrán que ver...supongo que el kit de la cuestión es como dices encontrarse cómodo con los 20mm fijos, si es así no creo que este 20mm tenga rival...

Que pensais?

Saludos !

Muchas gracias Sakura

en contesación a tus preguntas, del 18-35 he tenido la versión D (la mas antigua) y la verdad, es un buen objetivo. De segunda mano y en buen estado, se encuentran a muy buen precio (200€ o menos).

Rinde muy bien entre f5,6 y f8. Por arriba y por abajo encuentro que flojea un poco.  Y por descontado que en los bordes pierde. Pero quien coloca el punto de interes en los bordes a 18mm?

Por ese precio no creo que se encuentre nada mejor.

El Tokina 16-28 ya es otra cosa. Para mi es un objetivo excelente, pero con matices. Primero y principal: el tema filtros. Solo se puede usar el sistema  supercaro de 165mm (de Lucroit, de Nisi o de quien sea). Ni de coña!!

Segundo: muy sensible a los flares. (en su descargo, la mayoria de opticas con la lente frontal tan curvada lo son).

Para el tema filtros me hice un anillo de pvc casero que me permite usar el sistema Lucroit de 100mm sólo a partir de 20mm, de ahi para abajo viñetea de bastante a mucho :D

Como la mayoria de fotos de paisaje las tomo muy cerca de los 20mm  me decidi por la compra de este magnifico objetivo, y la verdad es que estoy muy contento con él. Y ademas puedo usar mi sistema de filtros de 100mm sin restricciones, no viñetea ni metiendole 2 filtros y el polarizador.

Es caro, en Andorra me costó 700 y pico de Eur. Pero vale la pena, poder bajar hasta f1,8 es un valor añadido muy a tener en cuenta.

En el mercado hay otros objetivos de 20mm. pero creo que este es un rival dificil de vencer.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Roma Cas por compartir tu experiencia y darnos tu opinion, muy útil.

Aqui lo ponen muy bien para la D750, el mejor UGA fijo para este cuerpo, por encima del Zeiss Distagon 2.8/15 ZF.2...no se cuanto tendrá de verdad pero desde luego malo no es...

Saludos !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Sakura

en contesación a tus preguntas, del 18-35 he tenido la versión D (la mas antigua) y la verdad, es un buen objetivo. De segunda mano y en buen estado, se encuentran a muy buen precio (200€ o menos).

Rinde muy bien entre f5,6 y f8. Por arriba y por abajo encuentro que flojea un poco.  Y por descontado que en los bordes pierde. Pero quien coloca el punto de interes en los bordes a 18mm?

Por ese precio no creo que se encuentre nada mejor.

El Tokina 16-28 ya es otra cosa. Para mi es un objetivo excelente, pero con matices. Primero y principal: el tema filtros. Solo se puede usar el sistema  supercaro de 165mm (de Lucroit, de Nisi o de quien sea). Ni de coña!!

Segundo: muy sensible a los flares. (en su descargo, la mayoria de opticas con la lente frontal tan curvada lo son).

Para el tema filtros me hice un anillo de pvc casero que me permite usar el sistema Lucroit de 100mm sólo a partir de 20mm, de ahi para abajo viñetea de bastante a mucho :D

Como la mayoria de fotos de paisaje las tomo muy cerca de los 20mm  me decidi por la compra de este magnifico objetivo, y la verdad es que estoy muy contento con él. Y ademas puedo usar mi sistema de filtros de 100mm sin restricciones, no viñetea ni metiendole 2 filtros y el polarizador.

Es caro, en Andorra me costó 700 y pico de Eur. Pero vale la pena, poder bajar hasta f1,8 es un valor añadido muy a tener en cuenta.

En el mercado hay otros objetivos de 20mm. pero creo que este es un rival dificil de vencer.

Saludos

Comentas que lo utilizas con 2 filtros y polarizador sin viñeteo, ¿de 105 o uno normal detrás del portafiltros?.

Un saludo y gracias.

Editado por escribirconlacabeza

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comentas que lo utilizas con 2 filtros y polarizador sin viñeteo, ¿de 105 o uno normal detrás del portafiltros?.

Un saludo y gracias.

Yo lo uso con dos filtros de 105 y el pola por fuera, sin problemas. Editado por IsaacHernandez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo y gracias.

Tanto usando uno normal de 77mm detras del portafiltros, como uno de 82mm roscado entre el portafiltros y los filtros (peculiaridad del sistema Lucroit).

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de comprar este objetivo en buena medida por las   críticas positivas que le habéis dado en este foro. Aún no he realizado muchas fotos, tan sólo pruebas de enfoque, cálculos de aperturas y diversos experimentos para ir conociendo las posibilidades que me ofrece. Cuando tenga fotos "decentes" las hiré poniendo en este hilo para que sirva, como a mi me hizo, para dar ejemplo a los indecisos.

1–Para qué

Paisaje en general, reportaje social, fotografía astronómica y nocturna y algún que otro uso experimental

2–Pros:

Luminosidad con su 1.8, aunque de sobra sé que su punto dulce está más arriba.  Gran calidad óptica, una distorsión bastante moderada para el tipo de objetivo,  y además la ligereza. Puedes llevarlo montado durante todo el día por su versatilidad, además no "canta" mucho, montado en una D750 puedes adentrarte en algunos lugares sin llamar la atención. Permite utilizar filtros  de 77 mm.

El hecho de poder enfocar a una distancia muy corta juega también a su favor

3–Contras:

Dicen que no tiene sellado y la calidad de los materiales exteriores se podía haber mejorado, el tacto es plasticoso

Editado por ibb

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Como casi UGA, para viajes, paisaje y fotografía nocturna

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Pues todos los que se han dicho aquí. Es ligero, admite filtros roscados, es muy nítido a plena apertura, tiene una buena relación calidad/precio, y muy buena calidad de componentes ópticos. 

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: 7 palas de diafragma redondeadas, que para bokeh, a menos que sea a plena apertura, puede restar calidad. Su construcción podría haber sido de algo más de calidad, pero no me quejo, que gracias a eso es muy ligero de peso

4–Comentario: Acabo de comprarlo hoy mismo y será el gran angular que venga conmigo de viaje a partir de ahora, con el consiguiente ahorro de peso, portafiltros y similares. Muy contento con su adquisición, y eso que me costó decidirme, ya que uso bastante el 14-24 y en algunos aspectos se solapa

5–Fotos

25989856265_f1ae3404f2_b.jpgSin título by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje