Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 28-70 mm f/2.8 D IF-ED AF-S

AF-S Nikkor 28-70mm f/2.8D IF-ED  

29 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      20
    • Muy buena
      4
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      23
    • Muy buena
      2
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      17
    • Muy buena
      7
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      10
    • Muy buena
      11
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      10
    • Muy buena
      6
    • Buena
      9
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      16
    • 9
      9
    • 8
      0
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Yo lo tengo y va como un tiro me gustaria subir varias fotos

Hola compañeros. Comprado hace escasamente 2 horas en mano en Madrid y lo único que siento es vergüenza. Vergüenza de mí mismo de no haber adquirido antes este objetivo. Vengo de un sigma 24-70 2.8 HSM y sin desmerecerlo, tirar con éste es otro mundo.

Para qué. Creo que para todo. naturaleza, social...

Pros. Todos. Ha sido pincharlo en mi d700 y ha sido "amor a primera vista" Excelente calidad de construcción (excepto por la goma del zoom que tiene algo de holgura, pero por 12 pavos, resuelto), definición (superlativa en todas las focales y en las esquinas), nitidez asombrosa, contraste, velocidad de enfoque,  etc. Para no quitarlo. En mi caso, sólo cuando haga algo de macro o cuando tire con el 70-200.

Contras. Lo comentado de la goma del zoom y que empiece en 28. Claro, si queremos un 24, pues el 24-70 2.8G por casi 300 euros más de 2ª mano. Con eso te cojes algún fijo AF o un 14 manual de cierta marca que empieza por SAM y termina por YANG. No comento lo del peso porque ya lo sabía. Es algo con lo que hay que contar sin llegar a ser una contra. ¿precio?, claro, también lo sabemos...

Comentarios: A falta de probar el 24-70G, creo que es de lo mejor que se le puede poner a una d700 (d600-d800...) como zoom standard.

Fotos: Queda pendiente a falta de subir una en consonancia con el objetivo. Cualquier defecto, del fotógrafo, que me queda mucho por "andar".

Salud y suerte

Comprado hace escasamente 2 horas en mano en Madrid y lo único que siento es vergüenza. Vergüenza de mí mismo de no haber adquirido antes este objetivo.

Me han encantado estas dos frases seguidas.... :lol: :lol:

Disfrútalo, Loren :1ok:

Por cierto, no es por nada, pero en el post se ha comentado lo del número de serie. Éste, en concreto, he buscado por todos lados el número de serie y lo he encontrado de casualidad. Es 245xxx. Desconozco el tiempo que tiene, pero está perfecto. Cierto es que lo compré tal cual (bueno, eso sí, con la funda rígida impecable CL_74) pero sin caja ni papeles ni nada. Ni falta que le hace... 

Bueno, pues me hice con uno de estos buscando nitidez, robustez y calidad nikon, pues bien lo encontré y disfrute de el como no lo hice con otra lente de estas características. También decir que lo único que me costaba aceptar, era su peso pero por lo demás es una gran lente.

La calidad y nitidez de imagen son alucinantes, junto a la velocidad de enfoque.

Un 10 para ella.

Dejo esta captura

10498808636_7021b24f48_b.jpg

Edited by Marcos1968

conoceis alguna tienda que disponga de esta lente nueva en stock? ..se que suena a chiste, pero todavia se pueden encontrar supernintendos con su caja y plastico sin abrir

Hola a todos, estoy buscando una optica luminosa para mi Nikon D600, en la tienda insisten que calidad precio me compre la 24-85, 3.5-4-5, porque además tiene VR, pero he encontrado por internet de segunda mano una Nikkor 28-70 2.8 por 360€, la otra está entre 450€ y 550€. No se que hacer. ¿Que me recomendais? La diferencia de precio no es  mucha como para que mi decisión dependa de eso, pero no puedo gastarme los 1500€ que vale el 24-70 2.8, que además dicen que es un muerto para llevar.

El precio del 28-70 lo encontrais correcto?

Gracias.

El precio medio de un 28-70mm 2.8 usado esta en 700€. y ser, es tan muerto y tan bueno como el 24-70mm. A no ser que te lo ofrezcan con el motor de enfoque en mal estado (reparacion generalmente cara que puede pasar de 600€ en algunos casos)

Por 360€, a ver si va a ser un 35-70mm 2.8, otra gran lente, mas ligera pero con mas años encima (que suele llevarlos muy bien) y con el conocido problema en algunas unidades de un velo entre las lentes que hace que las fotos no salgan nitidas.

Ay... si perdona, se me ha olvidado poner que tiene problemas con el motor de enfoque, que estoy intentando saber cuando me puede costar... pero si me dices que puede pasar de 600€, definitivamente no me me sale a cuenta.

Muchas gracias.

Desde unos dias tengo la "granada de mano" y encantado! La encuesta dice todo, calidad de imagen superb, un 10 en toda regla!

Quizas algo menos potencia en 28mm, pero a partir de alli sustituye cualquier fijo de calidad - ya a partir de 35mm es un cuchillo y lo mejor su reproduccion tonal en plan Nikkor clasic, autenticidad total! Ya pondre algunas fotos efectuadas con el aqui.... las pruebas han sido fenomenales y superaban en buena parte a su hermano moderno 24-70/2.8 que tambien es un crack! Nikkor AF-S for ever! :1ok:

Edited by lensreporter

Buenas noches!!

Estoy buscando un objetivo para mi recién comprada d610, y creo que este es un muy buen candidato, por todo lo que h leido merece la pena. Solo, me gustaría haceros una pregunta, y perdonarme si es muy "chorra" pero es que me llama muchisimo la atencion.. Y es que, este objetivo no tiene VR, con lo que no tiene estabilización, y aun asi es muuuuuy nitido...no llego a entenderlo, a no ser que ya el propio objetivo tenga algo de estabilizador interno, o yo que se... Sunpongo qu las fotos a 70 mm salgan un poco movidas.. O no?? ¿??¿ o tienes que tener tripode para consguir las fotos perfectas que habeis puesto por ahi.. :S

Muchas gracias chicos!! Y x cierto... FELIZ AÑO!!!

Hola,

Bueno, tirando a una velocidad adecuada ( o sensiblidad) no tienes porque notar ninguna trepidación.

El VR lo que permite es tirar a velocidades anormalmente bajas para la focal elegida.

Un Saludo

Buenas noches!!

Estoy buscando un objetivo para mi recién comprada d610, y creo que este es un muy buen candidato, por todo lo que h leido merece la pena. Solo, me gustaría haceros una pregunta, y perdonarme si es muy "chorra" pero es que me llama muchisimo la atencion.. Y es que, este objetivo no tiene VR, con lo que no tiene estabilización, y aun asi es muuuuuy nitido...no llego a entenderlo, a no ser que ya el propio objetivo tenga algo de estabilizador interno, o yo que se... Sunpongo qu las fotos a 70 mm salgan un poco movidas.. O no?? ¿??¿ o tienes que tener tripode para consguir las fotos perfectas que habeis puesto por ahi.. :S

Muchas gracias chicos!! Y x cierto... FELIZ AÑO!!!

Con 70mm no se necesita normalmente mas estabilizacion que con 50 o 35mm! Toma en cuenta que es un f2.8 en todo recorrido, pues una optica muy rapida. Tambien el AF-S va como un rayo, tripode realmente no hace falta en circunstancias luminicas normales....

El AF-S tampoco tiene VR y no se lo hecho en falta. Ni tan siquiera al 80-200, aunque eso sí, en focales largas el VR ayuda, pero tampoco es la panacea.

Ok, muchas gracias!! .. Nse, la verdad es que yo en los objetivos Dx si que lo noto, vamos que me ayuda a que no salgan trepidadas las fotos (tb tengo un pulso como para robar panderetas), y por eso 'e da miedo que este objetivo no lo tenga, aunque por lo que comentáis, no es que le haga muha falta

Lo tengo desde hace poco y no he podido sacarlo y exprimirlo como es debido, pero puedo dejar mi opinión aquí.

1–Para qué: Para el 90% de la fotografía que se puede hacer, es el sustituto de mi anterior 17-55/2.8G que tenía en DX. Iba buscando uno equivalente y acabé en este, y creo que no me he equivocado en absoluto. De hecho, creo que es mucho mejor óptica.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Pues, pensaba que el 17-55/2.8G era un tanque, pero al lado de este es un turismo... La construcción es fantástica, parece indestructible. Tengo la sensación de que si se te cae al suelo, lo que se rompe es el suelo. La nitidez de las fotos es tremenda también, como toda la gama de zooms de anillo dorado. Diafragma de 9 palas redondeadas (bokeh muy bonito y suave), enfoque instantáneo, un parasol muy generoso que hace muy bien su trabajo, anillos de zoom y enfoque que van finos finos. Tiene anillo de diafragmas, que puede ser muy útil para lapsos o para grabar vídeo.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Pesa bastante y no es discreto, precisamente. Pero claro, si quieres un zoom 2.8, ninguno va a ser discreto y ligero. Por pedir, que fuera algo más estilizado. Bombea algo de aire al hacer zoom hacia el espejo, y eso puede significar meter polvo o bien en el objetivo, o bien en el sensor.

4–Comentario: Creo que es la opción ideal para los que no pueden o no quieren permitirse el 24-70 AF-S y los Sigma/Tokina/Tamron no les convencen. Se puede encontrar a un precio razonable (750€-800€).

5–Fotos: 

16892549968_7ab96abf6a_o.jpg

16872936677_386d74d8e0_o.jpg

Edited by YaGo2

No solo es un sustituto "barato" para el AF-S 24-70 G f2.8 N, sino en mi opinion es un objetivo totalmente diferente! Si tomamos en cuenta que no tiene recubrimiento N incluso diria la optica en si podria estar a la primera vista muy ligeramente encima del 24-70....

Sin embargo, si comparamos con lupa los resultados de los 2 "hermanos", el moderno 24-70 lleva algunas ventajas en la resolucion de los bordes extremos y muestra menos aberracion cromatica. En cambio me gusta mas la reproduccion tonal y el contraste del 28-70.... Resumen: estamos ante dos fantasticos zooms estandar, lo mejor que hay!

Edited by lensreporter
  • Like 1

y de enfoque como va? es rapidillo o se lo piensa? Estoy buscando algun cristalito de esta focal para hacer fotos con poca luz y es algo que me interesa. graaacias

y de enfoque como va? es rapidillo o se lo piensa? Estoy buscando algun cristalito de esta focal para hacer fotos con poca luz y es algo que me interesa. graaacias

El enfoque es prácticamente instantáneo. Es más rápido que mi antiguo 17-55 2.8G. Y encima es preciso, no falla.

Saludos.

Lo tengo desde hace poco y no he podido sacarlo y exprimirlo como es debido, pero puedo dejar mi opinión aquí.

1–Para qué: Para el 90% de la fotografía que se puede hacer, es el sustituto de mi anterior 17-55/2.8G que tenía en DX. Iba buscando uno equivalente y acabé en este, y creo que no me he equivocado en absoluto. De hecho, creo que es mucho mejor óptica.2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Pues, pensaba que el 17-55/2.8G era un tanque, pero al lado de este es un turismo... La construcción es fantástica, parece indestructible. Tengo la sensación de que si se te cae al suelo, lo que se rompe es el suelo. La nitidez de las fotos es tremenda también, como toda la gama de zooms de anillo dorado. Diafragma de 9 palas redondeadas (bokeh muy bonito y suave), enfoque instantáneo, un parasol muy generoso que hace muy bien su trabajo, anillos de zoom y enfoque que van finos finos. Tiene anillo de diafragmas, que puede ser muy útil para lapsos o para grabar vídeo.3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Pesa bastante y no es discreto, precisamente. Pero claro, si quieres un zoom 2.8, ninguno va a ser discreto y ligero. Por pedir, que fuera algo más estilizado. Bombea algo de aire al hacer zoom hacia el espejo, y eso puede significar meter polvo o bien en el objetivo, o bien en el sensor.4–Comentario: Creo que es la opción ideal para los que no pueden o no quieren permitirse el 24-70 AF-S y los Sigma/Tokina/Tamron no les convencen. Se puede encontrar a un precio razonable (750€-800€).5–Fotos: 

16892549968_7ab96abf6a_o.jpg

16872936677_386d74d8e0_o.jpg

Hola compañero....he tenido los dos, el 28-70 y el 17-55 (dx)....no sé que unidad del 17-55 has tenido, pero no veo diferencias significativas en cuanto a construccion ni en cuanto a calidad de imagen entre los dos. El 17-55 es Dx, cierto, pero creo recordar que con 9 palas, sellado y construido como un tanque, y con un afs tan rapido o mas segun se comenta que el 28-70.

Mi opinion es que el 17-55 en DX va mejor que el 28-70 en camaras Dx....

salu2

Hola compañero....he tenido los dos, el 28-70 y el 17-55 (dx)....no sé que unidad del 17-55 has tenido, pero no veo diferencias significativas en cuanto a construccion ni en cuanto a calidad de imagen entre los dos. El 17-55 es Dx, cierto, pero creo recordar que con 9 palas, sellado y construido como un tanque, y con un afs tan rapido o mas segun se comenta que el 28-70.

Mi opinion es que el 17-55 en DX va mejor que el 28-70 en camaras Dx....

salu2

Pues tuve una unidad fantástica a la que exprimí de forma casi indecente, la verdad. Con lluvia, nieve, polvo, humedad, calor,... de todo vamos.

A nivel de calidad óptica son semejantes. El 28-70 también tiene 9 palas redondeadas y un AF-S escandaloso. A nivel de construcción, en mi opinión, salvo el sellado (que es cierto que el 28-70 no lo tiene) me parece más robusto el 28-70. El frontal del 17-55 me parece demasiado delicado como para ir sin el parasol en algunos casos. Y el anillo de zoom me parece más endeble también. Y ambos anillos, enfoque y zoom, me parecen bastante más suaves y precisos en el 28-70 que en el 17-55, sobre todo el de enfoque.

Ojo, el 17-55 lo he tenido durante 4 años, y es una óptica increíble, y si por lo que fuera volviera a DX, lo compraría de nuevo sin pensarlo, pero éste me parece ligeramente mejor en casi todo salvo en que no está sellado (aunque obviamente seguro que aguanta bastante más que una óptica no profesional si se requiere).

Como todo, es mi opinión. Yo soy defensor del 17-55 para DX en todos los casos, mi experiencia me hace afirmar que no hay nada mejor para DX.

Saludos.

Buenos días, tengo visto este objetivo, en una tienda de segunda mano, a un precio de quinientos euros, ¿merece la pena comprarlo?, ¿Que cosas he de tener en cuenta para comprobar que el objetivo está en perfectas condiciones?.

Gracias por vuestras respuestas, de forma anticipada.