Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 28-70 mm f/2.8 D IF-ED AF-S

AF-S Nikkor 28-70mm f/2.8D IF-ED  

29 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      20
    • Muy buena
      4
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      23
    • Muy buena
      2
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      17
    • Muy buena
      7
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      10
    • Muy buena
      11
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      10
    • Muy buena
      6
    • Buena
      9
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      16
    • 9
      9
    • 8
      0
    • 7
      0
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Buenos días, tengo visto este objetivo, en una tienda de segunda mano, a un precio de quinientos euros, ¿merece la pena comprarlo?, ¿Que cosas he de tener en cuenta para comprobar que el objetivo está en perfectas condiciones?.

Gracias por vuestras respuestas, de forma anticipada.

Hombre, a 500€ si está en buen estado desde luego es una muy buena oportunidad. Yo estoy vendiendo el mío ahora mismo a 750€ aquí en el foro... y no considero que esté caro, sino a su precio justo tal y como está el mío.

Es importante -determinante diría yo- que el motor de enfoque no haya tenido, ni tenga, ningún problema ni síntoma de que se vaya a estropear, porque el arreglo está en unos 500-600€ de media. Y luego lo típico, que tenga las lentes limpias, que no tenga toques, ni polvo, que las palas del diafragma estén libres de aceite, y que lleve sus accesorios y demás, si es posible. Y ya si te dan estuche, tapas, filtro, etc, pues genial, pero eso ya lo dudo porque es poco habitual.

También es importante ver que las fotos están correctas... muchas veces debido a un golpe la óptica se desajusta y puede resultar que la parte izquierda del fotograma esté fuera de foco, mientras que la derecha está correcta.

En cualquier caso, 500€ me parece bastante chollo, la verdad.

Saludos.

Acabo de comprar uno de segunda mano a unprecio de risa, aunque a sabiendas que el motor de enfoque no funciona, alguien sabe que sat de Barcelona me podria hacer la reparación?

Acabo de comprar uno de segunda mano a unprecio de risa, aunque a sabiendas que el motor de enfoque no funciona, alguien sabe que sat de Barcelona me podria hacer la reparación?

solamente si tienen recambio, es un tema complicado y muy caro (la reparacion asciende a mas de 500) - un saludo

Bueno, he pagado por el 125€ así que si la reparación no pasa de 600 creo que he hecho un buen trato

Por $125 leurines ha sido un absoluto chollo, solo el motor y ya tienes un tanque de tremenda nitidez.

Saludos

Hola Basanta, me gustaría saber si reparó el objetivo y cual fue su costo, estoy detrás de uno que tiene estropeado el motor de enfoque y tengo dudas de lo que me puede costar el arreglo, si es que todavía ,eso tiene reparación.   Gracias    Un saludo

Eso digo yo... ¿cuánto costó el arreglo? ¿Lo arreglaste? ¿En Finicon?

Seria interesante saberlo!

Para qué: En mi caso (DX) es un todo terreno, para focales más cortas estoy detrás de un UGA tipo 12-24 ó 12-28.

Pros: Nítido a rabiar, colores fieles, contraste espectacular, el enfoque como un tiro, y los 105 mm que se queda en DX lo hacen un retratero buenisimo.

Contras: Que repararlo sea caro, pesa mucho, llama mucho la atención de la mala gente y a veces le hecho en falta un VR pero luego veo los resultados en casa y se me pasa.

Comentarios personales: no lo cambiaría ni aunque se rompiera otra vez, no necesito otro cristal cuando salgo a callejear, cuando pruebas un pata negra lo demás te parece insulso, el único que puedo comparar con él es el 50 1.8G.

Fotos:cuando vuelva de viaje colgaré unas cuantas

Acabo de enterarme de la existencia de este objetivo, me parece una opción muy interesante como alternativa al 24-70, si el precio no es desorbitado.

¿A como se cotiza (mas o menos) este objetivo de segunda mano?

Nunca he visto una unidad en el mercadillo ni en ningún lado, la verdad...

Acabo de enterarme de la existencia de este objetivo, me parece una opción muy interesante como alternativa al 24-70, si el precio no es desorbitado.

¿A como se cotiza (mas o menos) este objetivo de segunda mano?

Nunca he visto una unidad en el mercadillo ni en ningún lado, la verdad...

Entre 600€ y 700€, generalmente, dependiendo del estado.

Para mí es la alternativa al 24-70, sobre todo si quieres Nikon.

Saludos.

Entre 600€ y 700€, generalmente, dependiendo del estado.

Para mí es la alternativa al 24-70, sobre todo si quieres Nikon.

Saludos.

Mmm 600/700€... 

Una alternativa es, pero no barata.

Había leído que era eso, una alternativa barata al 24-70mm pero creo que por la mínima diferencia de precio no merece la pena perder esos 4mm y no se si algo mejor de rendimiento por ser mas moderno (esto último lo digo sin conocer este 28-70mm).

Mmm 600/700€... 

Una alternativa es, pero no barata.

Había leído que era eso, una alternativa barata al 24-70mm pero creo que por la mínima diferencia de precio no merece la pena perder esos 4mm y no se si algo mejor de rendimiento por ser mas moderno (esto último lo digo sin conocer este 28-70mm).

Hace unos meses que el 24-70 se ve bastante por debajo de 1000€, se han "igualado" un poco en ese sentido.

En cualquier caso el 28-70 es igual de bueno, aunque es cierto que esos 4mm por abajo son muchos, sobre todo para algunas ocasiones.

En mi opinión, por 700€ no merece la pena, pero por 600€ sin duda.

Saludos.