Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

bagnon

Editando ficheros de la D810 con CNX2

Recommended Posts

Lo podías haber escrito en castellano. Los que no tenemos ni idea de inglés, te lo agradeceríamos.

Encima que lo hacen y ponen a dispocición, GRATIS,  "protestar"... vamos un poco de conocimiento ¡¡¡¡

G

Gracias Glorito, se aprecia.

;)

G

Correcto Miguel, la nueva versión 3.35, tambien convierte los ficheros protegidos.

OK y gracias

G

Encima que lo hacen y ponen a dispocición, GRATIS,  "protestar"... vamos un poco de conocimiento ¡¡¡¡

G

+1: Totalmente deacuerdo (y muy buena la respuesta de Bagnon, con el enlace del translate... :lol: )

Algun enlace donde pillar la version 2.4.6 ?? ya que tengo una nikon d750 y el software que me trae la cámara es el nikon NX-D... y no encuentro la version 2.4.6 por ningun lado! gracias!

Hola.
¿Sabeis si la utilidad del compañero bagnon sirve también el Mavericks de MAC?

Gracias.

Ante todo dar las gracias a Bagnon por el trabajo que ha realizado y por compartirlo.

He estado probando su programa y, efectivamente, he podido abrir los .nef's de la D810 con CNX 2 v.2.46 sin ningún problema, una vez convertidos con dicho programa.

El único "inconveniente" que le encuentro es que, al convertirlos, aumenta considerablemente el tamaño de los .nef's. En mi caso, por ejemplo, una foto de 42 mb pasa a 75 mb, por lo que si, además, conservo las originales, resulta que el volúmen de almacenamiento se me triplica.

Es normal que aumente tanto? Estoy haciendo algo mal?

Un saludo y repito las gracias.

antbanco,

Desde Mavericks hasta El Capitán, no hay problemas en ninguna versión.

Hola Señores, en primer lugar agradecer a bagnon este aporte que sin conocer NX2 y por las referencias leídas en el foro sobre el mismo creo que es un logro importante.

Precisamente me he reincorporado a Nikon en la era digital con la D750 y estoy encantado, si bien tenia el problema que ya todo el mundo conoce sobre la necesidad de tener que usar el CNX-D para rebelar los nef de esta camara, o bien, como estaba haciendo hasta ahora Ligthroom.

La verdad es que tras los últimos cambios el programa no está nada mal aunque echo de menos aún poder trabajar sobre zonas de la fotografía (cosa que creo que en NX2 se podía hacer con los puntos de control) así como otras herramientas como la eliminación de manchas o la posibilidad de insertar la firma con marca de agua de Ligthroom, o el fácil manejo de colores del mismo (aunque esto tb se puede hacer ya en NX-D aunque de forma menos intuitiva y más farragosa).

Aún así me parece interesante el Software de NIKON que debe ser siempre el más adecuado y por eso me interesa esta posibilidad que ahora hay.

La cuestión es que al desconocer NX2, y a pesar de las buenas críticas leídas, no me atrevo a decidirme por él de el modo que aquí se ofrece sin saber más al respecto de las posibilidades que ofrece frente a los dos programas que ya manejo, Ligthroom y CNX-D.

Y aquí es donde os pido ayuda, para saber qué me ofrecería esta posibilidad del NX2 frente a las otras dos, sobre todo a efectos comparativos con el CNX-D (esta ultima versión mejorada que se ha vuelto a sacar) sobre las herramientas ya comentadas que echo de menos en el mismo u otras que consideréis interesantes y que no conozco del NX2).

Qué me recomendáis?

Gracias por adelantado Señores.

Salu2

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

...vale disculpadme, acabo de encontrar un hilo que habla de ello.

Salu2 y gracias de todos modos.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Como he comentado en otro hilo, simplemente aportar que la aplicación de Bagnon también funciona con la versión 2.4.5 de NX2 por lo menos ocn la D750

Estoy pensando comprar una D750 y me hice ocn algún NEFs para probarlo poque una de las cosas que me frenaba era la de no poder usar NX2.

Yo usaba la versión 2.4.3 de NX2 en un iMAC de principios de 2007 (el último de los blanquitos de 24") y con esa versión no funcionaba (es decir, no me abría los NEFs que me genera el programa RAW2NEF), pero la versión 2.4.6 que es la que recomiendan no corre en mi OS X (10.6.8) así que he probado la 2.4.5 que sí que he podido instalar y funciona sin problemas.

Por si alguno tiene todavía equipo viejuno.

Saludos

Alex

Hola a todos,  me llamo Miguel Ponce y antes de nada agradecer a Miguel Bañón que nos permita usar RAW2NEF de forma gratuita, todo un detalle. Acabo de comprar  la nikon d7200 y me he encontrado con el problema de los Raw, por lo que he leido es necesario tener la versión 2.4.6 de Capture nx2, lo que no tengo claro es si solo vale el sistema operativo Window 10 ya que yo tengo el 7 y  quería saber si con el 7 funciona el RAW2NEF.

Un saludo a todos.

Miguel.

Desconozco el uso de RAW2NEF con archivos de una D7200, pero con archivos de D810 funcionan perfectamente tanto el "convertidor" como CNX2 ver 2.4.6 en Windows7 como en Windows 10. Por lo que deduzco que no vas a tener el menor problema.

Un saludo.

Buenos dias:

Estoy probando un NEF de la d500, con compresión sin perdidas y 14 bits y el programa de Miguel Bañon "Raw2Nef" me da esté problema.

Tengo capture NX2 2.4.6

WINDOWS 7 / 64 BITS

¿alguien sabe por que es?, y el caso es que no tengo nada abierto

error%20nef.jpg

Buenos días,

Estoy probando el programa y me dice que no soporta el archivo encontrado, que estoy haciendo mal?

Muchas gracias.

Buenos días,

Estoy probando el programa y me dice que no soporta el archivo encontrado, que estoy haciendo mal?

Muchas gracias.

No he dicho nada, sin querer estaba intentanto abrir un archivo de la d3s... probado ahora con uno de la d810 y funciona correctamente.

Saludos

yo tengo la D800 y he notado que faltan cosas para poder editar correctamente un raw

version 2.2.4 para mac

es posible esto?

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.