Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

zeltzin mitzi

me compro el 35mm ¿?

Recommended Posts

el sábado tengo una sesión casual para unos novios en la playa, yo tengo el 50mm y el kit y mi camara es una 3200.

el caso es que lente 35mm 1.8 esta en oferta y a 18 pagos y se acaba en 2 días pero no estoy muy segura de comprarlo por que me enamore del 35mm de sigma, pero no se me espero y ahorro para el sigma, o me compro el 35mm nikon y lo uso en la sesión. ayuda por favor, me gustaría escuchar sus opiniones.

Creo que el 35 mm_1.8 de Nikon no te defraudará. Yo lo tengo y desde que lo compré, es el que más utilizo con la D3200.  Es un objetivo muy luminoso y para retrato proporciona fotos de gran calidad pero, eso sí, tendrás que acercarte al sujeto.

Saludos

Todo lo que te puedo decir es que a mí me dió grandes satisfacciones, muy bueno, barato y muy ligero. Siempre lo aconsejo.

Como con cualquier 35, no te acerques demasiado para retratos.

Yo tengo el 35mm y estoy en cantado con él, pero creo que si tuviese ya el 50mm y el 18-55, no me compraría además el 35.

Saludos

Buen objetivo muy luminoso un precio aceptable y tambien trae una funda, lo tengo montado siempre cámara antigua la  Nikon D 40 y con bunos resultados.

Saludos

Si pretendes hacer retratos a la pareja de cuerpo entero, podría servir el 35mm, pero no es una lente pura para retratos. Dices que tienes el 50mm, también f/1.8??? Por que con ese creo que podrías hacer ese reportaje en la playa sin problema y es algo mejor para retrato, deforma menos y evitar la compra precipitada.

Saludos...

Estoy muy de acuerdo.

El 35 y el 50 aparte de la focal no se diferencian en nada, salvo que el 50mm tiene una pequeña ventana de distancias... no creo que merezca la pena. Mejor un 28mm o zoom angular que alcance a 24 o así.

Madrid y playa no ligan.

Si vivieras en Madrid no dudes que te dejaría probar mi 50 mm F/1:4

A parte de la deformación comentada por el compañero Alberto, no vas a notar prácticamente nada de uno a otro, yo tengo los dos y no lo noto.Si realmente  te gustan los retratos, búscate un 85mm o incluso un 18-105 este  mas económico.Saludos

Hola, donde esté nikon... jejejeje, yo lo compraría sin dudarlo. En cuanto al 35, como te han comentado, no es lo mejor para retratos, eso sí, en el callejeo va muy bien.

Saludos.

Yo creo que con el 50mm tienes suficiente para la sesion, eso si, el 35mm es una buena lente y barata que vas a poder utilizar en mas ocasiones aparte de la sesion, tanto para callejear como si quieres hacer algun interior ya que es bastante luminosa y el 50 se queda un poco largo. Yo tengo el 50mm y dentro de poco me hare del 35mm ya que voy a ser papa y voy a quemar la camara sacando fotos a la peque...jejjeje. Asi que yo que tu valoraria si la voy a utilizar para algo mas o solo para la sesion, porque si solo va a ser para la sesion no creo que te haga falta.

Y no has barajado la posibilidad de alquilar el objetivo solo para la sesión y luego ver los resultados? después ya con calma puedes tomar la decision

Dale....ni lo dudes ni un minuto....gran adquisición...Un saludo!

muchas gracias a todos por sus consejos, de verdad muchísimas gracias. espero aprender muchas cosas con ustedes

Yo compré el 35mm como primer objetivo y la verdad es que estoy muy orgulloso de la compra. Hace ya años que lo uso y es muy polivalente, vale para muchiiiisimas cosas, mas de las que te imaginas.

Pero si me lo dijesen ahora... creo que compraría un 50mm y un 24mm en vez de un simple 35mm (en DX). 

Ahora bien, tu caso es bastante mas personalizado. Porque dices que la compra iría enfocada a una sesión de retrato, aunque harás fotos de medio cuerto, cuerpo entero... etc. En esto te puedo dar varios consejos:

- El primero es que a todo objetivo, cámara o flash hay que cogerle la medida. No lo vas a usar desde el primer día con total soltura. Llega un momento en el que poniendo X apertura y estando a X distancia del sujeto, ya sabes como va a quedar de desenfocado o en que nºf te gustan mas los resultados... 

- El segundo es que las compras precipitadas nunca salen bien. Con un poco de mala suerte no te llega a tiempo para que lo puedas usar y encima ya has comprado lo que no querías para no llegar a usarlo. Es una putada.

- Por último, con un 50mm 1.8 y con un kit que tengas tipo 18-55, tienes para hacer muuuuuchas fotos, muchísimas, no necesitas un 35mm 1.8.

A lo sumo, te diría que el 85mm 1.8 de Nikon te valdrá menos que el 35mm 1.4 de Sigma, y aunque no te será tan polivalente, te otorgará un desenfoque en retratos y sesiones de ese tipo que te encantará. 

Yo compré el 35mm como primer objetivo y la verdad es que estoy muy orgulloso de la compra. Hace ya años que lo uso y es muy polivalente, vale para muchiiiisimas cosas, mas de las que te imaginas.

Pero si me lo dijesen ahora... creo que compraría un 50mm y un 24mm en vez de un simple 35mm (en DX). 

Ahora bien, tu caso es bastante mas personalizado. Porque dices que la compra iría enfocada a una sesión de retrato, aunque harás fotos de medio cuerto, cuerpo entero... etc. En esto te puedo dar varios consejos:

- El primero es que a todo objetivo, cámara o flash hay que cogerle la medida. No lo vas a usar desde el primer día con total soltura. Llega un momento en el que poniendo X apertura y estando a X distancia del sujeto, ya sabes como va a quedar de desenfocado o en que nºf te gustan mas los resultados... 

- El segundo es que las compras precipitadas nunca salen bien. Con un poco de mala suerte no te llega a tiempo para que lo puedas usar y encima ya has comprado lo que no querías para no llegar a usarlo. Es una putada.

- Por último, con un 50mm 1.8 y con un kit que tengas tipo 18-55, tienes para hacer muuuuuchas fotos, muchísimas, no necesitas un 35mm 1.8.

A lo sumo, te diría que el 85mm 1.8 de Nikon te valdrá menos que el 35mm 1.4 de Sigma, y aunque no te será tan polivalente, te otorgará un desenfoque en retratos y sesiones de ese tipo que te encantará. 

1+1 no creo que te merezca la pena teniendo lo que tienes, pero si es un capricho, ni preguntes, datele... saludos

Ya te lo han dicho, y lo comparto:

para un reportaje en la playa, te va a ir fabuloso el 50mm, no siendo necesario el 35mm.

Si quieres algo más angular, vete a por el 24mm.

saludos,

Para mí las palabras clave son "playa" y "boda"

Boda: para mí implica fotos de medio cuerpo o cuerpo entero.

Playa: siempre te permite dar un "pasito atrás"

Me explico para boda con una cámara DX en un lugar cerrado deberías hacerte con un objetivo más abierto como el 35, pero en el caso que expones, con el 50 podrás hacer la faena (en caso de apuros de espacio tira del objetivo kitero a menos distancia focal), y eso que el 35 para mí es un gran objetivo que me dió muchas satisfacciones mientras lo tuve pero obtendrás mejores desenfoques con el 50.

Un saludo!

No he probado el 35mm de Nikon pero el de Sigma es una pasada. Desde que lo compré va acoplado a mi cámara casi siempre. Me gusta mucho la calidad que da. La única pega que le podría poner es que es un poco pesado en comparación con mi Nikon D3100 y a veces siento esa diferencia.

Comprobando resultados con las imágenes de un amigo que tiene el de Nikon también pinta muy bien. Vamos que elijas el que elijas no creo que te defraude.

Para mí las palabras clave son "playa" y "boda"

Boda: para mí implica fotos de medio cuerpo o cuerpo entero.

Me explico para boda con una cámara DX en un lugar cerrado deberías hacerte con un objetivo más abierto como el 35, pero en el caso que expones, con el 50 podrás hacer la faena (en caso de apuros de espacio tira del objetivo kitero a menos distancia focal), y eso que el 35 para mí es un gran objetivo que me dió muchas satisfacciones mientras lo tuve pero obtendrás mejores desenfoques con el 50.

Un saludo!

+1

Yo tengo el 35 y me encanta. Pero teniendo el 50 y para el propósito que dices creo que no te hace falta. Si puedes moverte haría esa sesión con el 50.

Saludos

Un saludo!

Muy de acuerdo en lo primero. Una vez estabamos haciendo fotos en un puente con el 35mm y un amigo me dijo "buah, me encantaría tener el 50, mucho mas desenfoque" y yo le dije "y como haces para sacarle medio cuerpo? te tiras al rio?". Y esque estabamos haciendo fotos a una chica a lo ancho del puente. No siempre se puede dar un pasito atrás.

Por otro lado, para bodas necesitas versatilidad, y eso implica tener un zoom. No es lo mismo una pre-boda o post-boda que una boda en sí. En la boda nunca posarán para ti y además nunca se repetirán esos momentos.

Además, no siempre hay que buscar el desenfoque. Muchas veces prefiero buscar un fondo bonito y meter un f8 que ir a por bokeh y no conseguirlo y tener un fondo feo. Además a f8 trabaja mejor el objetivo, cualquiera.

hola muchas gracias a todos por sus comentarios les comparto una foto la sesión, soy principiante asi que no sean muy duros conmigo, no se crean díganme todo le que sea necesario por que quiero aprender y mejorar.

15316774256_f8d40df573.jpg

DSC_0078 by zeltzingraphic, on Flickr

Nikon D3200

50.0 mm f/1.8
  • ƒ/1.8
  •  
  • 50.0 mm
  • 1/250
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

Hola, tengo una duda respecto al Nkkor 35mm, yo también lo tengo desde hace unos meses y como decís muchos de vosotros es el que va "fijo" en la cámara, por varios motivos, el primero nitidez, el segundo juego, ya que puedes crear fotos muy diferentes...

A todo esto tengo una cuestión para la que me gustaría que me ayudarais. Lo monto en mi D7000 y cuando lo uso con f/altas (básicamente cuando paso de f/3) me quema mucho las imágenes, evidentemente sobre todo en exteriores con mucha luz, pero esto hace difícil su utilización en exteriores y luz, para nocturnas una pasada, pero con aperturas altas me quema mucho las imágenes, cuando en realidad debería ser al revés...

Me ha parecido leer que puede haber objetivos que sobreexpongan, o puede ser incluso que esté defectuoso... 

Espero vuestros comentarios, gracias!!

el sábado tengo una sesión casual para unos novios en la playa, yo tengo el 50mm y el kit y mi camara es una 3200.

el caso es que lente 35mm 1.8 esta en oferta y a 18 pagos y se acaba en 2 días pero no estoy muy segura de comprarlo por que me enamore del 35mm de sigma, pero no se me espero y ahorro para el sigma, o me compro el 35mm nikon y lo uso en la sesión. ayuda por favor, me gustaría escuchar sus opiniones.

Hola Zeltzin:

Como te fue en la boda, por cual lente te decidiste, te comento porque yo también después de mucho analizar, me decidí por el 50mm y estoy casi a punto de comprarlo.

Si tienes algunas fotos que puedas subir estaría excelente.

Muchas gracias.

Creo que el 35 mm_1.8 de Nikon no te defraudará. Yo lo tengo y desde que lo compré, es el que más utilizo con la D3200.  Es un objetivo muy luminoso y para retrato proporciona fotos de gran calidad pero, eso sí, tendrás que acercarte al sujeto.

Saludos

Amigo, puedes subir algunas fotos, de tu lente, tengo la misma camara que tu... me interesa ver la calidad del objetivo.

Te agradecería, ya casi compro el 50mm.

gracias de verdad,

Buen objetivo muy luminoso un precio aceptable y tambien trae una funda, lo tengo montado siempre cámara antigua la  Nikon D 40 y con bunos resultados.

Saludos

Amigo comparte unas fotos tomadas con ese lente!!!, estoy a punto de comprarlo!!

te agradecería infinitamente!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.