Jump to content
guripa

Nuevo tamron 15-30 2.8 VC.

Recommended Posts

Más que adaptadores para filtros con rosca se le pueden poner adaptadores para usar el mismo portafiltros y los mismos filtros de 150x150 y 150x170 mm en objetivos con rosca. De esta forma, tanto el portafiltros como los filtros te sirven para todos los objetivos, tanto el Tamron 15-30 como los que admiten filtros redondos.

Como inconveniente podríamos decir que el portafiltros tiene un tamaño considerable.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Gracias inflamen, tienes un Link de lo que tu me escribes? o mejor dicho un modelo para orientarme.

saludos

D

Edit: es de lo que tu hablas: https://www.amazon.de/Haida-Vollmetall-Filterhalter-15-30mm-PENTAX-D/dp/B00WL6SPVW

Edit_2: encontre esto en la red muy interesante para mi claro esta:=):=): 

Edited by lorete

Otra de mis primeros pasos con el Gran Angular...:=):=):=) interesante Objetivo pero debo acostumbrarme  a el

Saludos

35606830152_bf86dd1bd5_n.jpg_LMC7662_2 by Photo Martinez, en Flickr

Buenas.... sigo con el tema Filtros, alguno de ustedes ha usado /usa el Sistema de Rollei? https://www.amazon.de/Rollei-Rechteckfilter-Halterung-15-30mm-Filtersystem/dp/B019P31XPS

los he visto por ahí en el negocio donde compre el Tamron me recomendaron este y el Lee. de Haida no había una buen comentario. asi que ha esperar

saludos

Edited by lorete

Yo uso portafiltros Haida para Tamron 15-30 y filtros de 15cm cuadrados y degradados de 17cm por el lado largo.

Un saludo.

Leí en amazon problemas con los haida con la aparición de franjas tipo flare púrpura en el centro. Has notado esto alguna vez?

Sí, ése es.

Te dejo un enlace de donde yo lo compré, en España, rápido y algo más barato que el de Amazon.de.

También puedes ver los anillos adaptadores que te decía antes:

https://www.microgamma.com/haida/portafiltros-150.php

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Bueno aqui el ahorro es minimal. pero de todas maneras muchas gracias

Edit: Encontre 1 usado con garantía comprado el 12.2016 y muy cerca de donde vivo por 89€ uhmmm muy inseguro. por casi 50 € menos. solanente si algo no funciona debo quedarmelo me guste o no :=):=):=)

https://www.willhaben.at/iad/kaufen-und-verkaufen/d/haida-vollmetall-150er-serie-filterhalter-fuer-tamron-sp-15-30mm-f-2-8-und-hd-pentax-d-fa-15-30mm-210759388

Edited by lorete

Leí en amazon problemas con los haida con la aparición de franjas tipo flare púrpura en el centro. Has notado esto alguna vez?

No, para nada. De hecho son los que mejor aguantan los flares de todas las marcas que he probado y los peores los hitech firecrest que crean halos circulares muy difíciles de quitar en el revelado.

Tras pasar por Lee, Hitech Firecrest, Haida, Nisi y alguna marca más. Me quedo de calle con Haida, los mejores relación calidad-precio y calidad también sobre todo la versión del 2016 en adelante de cristal.

Un saludo.

Edited by Pablo_Moreno
  • Like 1

Hola al foro... el Sabado pasado quise tomarme un poco de tiempo con el Tamron 15-30, pues el paseo no duro mucho tiempo, 20 minutos despues de mi salida enpezo a llover.. claro directo a la casa:=):=):=)

aqui dejo lo que logre hacer..

saludos

36008922345_a07d12eb69_z.jpg15mm_15.7.10_9_2_1 by Photo Martinez, en Flickr

Edited by lorete

Hola.....una mas de mi querida ciudad Steyr.--:=):=)

un saludos

35488145453_696e65fd9e_z.jpgSteyr by Photo Martinez, en Flickr

Edited by lorete

De nuevo con lo mismo, alguien a usado el Sistema de Filtros y Adaptador Rollei con el 15-30? 

Mis saludos

De nuevo con lo mismo, alguien a usado el Sistema de Filtros y Adaptador Rollei con el 15-30? 

Mis saludos[/quote

Yo estoy usando el portafiltros de Benro con Los filtros Haida y a mi me va mug bien.

Gracias onerom, les dare una mirada.

saludos

No tienen nada que ver uno con el otro. Yo tengo el 14-24 y si me lo pudiese permitir también me haría con un 20 f/1,8 G.

De hecho, teniendo que elegir, era mi primera opción pero la falta de stock que había en ese momento ( y la incompetencia del Corte Inglés) frustró la compra.

El 20mm te ofrece varias ventajas: Peso, Grandes aperturas y que tiene rosca de filtros de 77mm con la comodidad que ello supone.  La pena es que no sea un 18 o mejor un 16mm  :lol:  pero podría hacerse uno tan bueno como ese 20 con el resto de parámetros iguales?

Un saludo

Pues yo acabo de vender mi Nikon 20mm 1.8G.

Estoy encantado con el pero quiero la versatilidad de un zoom y más angular.

La opción principal era tirarme de cabeza a por el Nikon 14-24mm... Buscar opciones de segunda mano... O en eglobal por 1300 euros (aunque nunca he comprado ahí...)

Y me encuentro con este Tamrom... Que lo ponen a la altura y cuesta la mitad...

Todas las dudas a mi... Hago muchas nocturnas y busco nitidez a máxima apertura... No se si ese mm por abajo se nota mucho.... Y si vale la pena soltar el dineral que cuesta el Nikon....

Sí de verdad se nota la diferencia lo haría... Pero sino...

Me llama mucho (aunque no tenga zoom) el sigma 14mm 1.8 art pero vale hasta más caro que el Nikon 14-24mm...

Dudas y más dudas

Pues yo acabo de vender mi Nikon 20mm 1.8G.

Estoy encantado con el pero quiero la versatilidad de un zoom y más angular.

La opción principal era tirarme de cabeza a por el Nikon 14-24mm... Buscar opciones de segunda mano... O en eglobal por 1300 euros (aunque nunca he comprado ahí...)

Y me encuentro con este Tamrom... Que lo ponen a la altura y cuesta la mitad...

Todas las dudas a mi... Hago muchas nocturnas y busco nitidez a máxima apertura... No se si ese mm por abajo se nota mucho.... Y si vale la pena soltar el dineral que cuesta el Nikon....

Sí de verdad se nota la diferencia lo haría... Pero sino...

Me llama mucho (aunque no tenga zoom) el sigma 14mm 1.8 art pero vale hasta más caro que el Nikon 14-24mm...

Dudas y más dudas

Con el sigma no tienes la versatilidad que buscas y el precio me parece desmedido.

El cm entre los 14 y pico y los 15 y pico del Tamron se nota. Entre los 24 y 30 también se nota. De calidad y nitidez van a la par. El vr para iglesias o nocturnas callejeras donde no puedes usar flash es xomo un regalo caído del cielo.

La decisión final es tuya. Para mi a día de hoy no merece la pena el Nikon a ese precio. Repito, para mi.

Con el sigma no tienes la versatilidad que buscas y el precio me parece desmedido.

El cm entre los 14 y pico y los 15 y pico del Tamron se nota. Entre los 24 y 30 también se nota. De calidad y nitidez van a la par. El vr para iglesias o nocturnas callejeras donde no puedes usar flash es xomo un regalo caído del cielo.

La decisión final es tuya. Para mi a día de hoy no merece la pena el Nikon a ese precio. Repito, para mi.

Gracias compañero! veo que.. eres de Madrid??? una quedada para verlo? ajajjaja

Gracias compañero! veo que.. eres de Madrid??? una quedada para verlo? ajajjaja

Si hubieran varias personas igual podemos hablar con robisa y que nos dejase uno de pruebas. Yo si es para ti sólo y tengo un hueco te aviso y quedamos un día por retiro.

Por cierto hablando de esta lente... alguien sabe por qué el zoom gira en sentido Nikon pero el enfoque gira en sentido opuesto? Sólo curiosidad

Si hubieran varias personas igual podemos hablar con robisa y que nos dejase uno de pruebas. Yo si es para ti sólo y tengo un hueco te aviso y quedamos un día por retiro.

Gracias!! Yo vivo por el barrio del Pilar por si fueras vecino ajajajaj

...Lo que no se puede en esta vida es pretender tenerlo todo porque ni existe el 10-900 f/1.2 estabilizado, con fluorita, sin distorsión alguna en cualquier focal, sin coma, sin aberraciones cromáticas, sin flares, con una nitidez máxima en todas las focales desde 1.2 a 128 , que mida 7 cm, que pese 200gr y que tenga de rosca 58mm, ni los unicornios tampoco...

Que manera de describir el lente soñado ultra perfecto. Felicitaciones Pablo

Hola compañeros, después de leer este y otros hilos así como visitar las típicas webs de análisis creo que voy a decantar por el 15-30

Y el portafiltros con kit de adaptadores de haida. Los filtros en principio un nd64, ahí tengo alguna duda porque sería para darle poco uso, y no sé...

Saludos

Hola compañeros, después de leer este y otros hilos así como visitar las típicas webs de análisis creo que voy a decantar por el 15-30

Y el portafiltros con kit de adaptadores de haida. Los filtros en principio un nd64, ahí tengo alguna duda porque sería para darle poco uso, y no sé...

Saludos

Para ese lente yo me incliné por el porta filtros Nissi de 150mm ya que es mas fácil de montar que el ahida  y filtros compré de la marca Nissi: Filtro de noche Natural, Neutro de 10 paradas , Haida: Polarizador y Kase: GND 0.9, (todas estas marcas son compatibles con el portafiltros).

Saludos