Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

maxtrue

Configuracion optima Nikon D3000

Recommended Posts

Queria mostrarles la configuracion que le realice a mi nikon D3000 que como mencione en otra oportunidad la compre usadacon pocos disparos como primera reflex. En un principio pense que tenia muchas limitaciones con esta camara, luego mirando samples vi que realmente no le estaba sacando provecho, es excelente. Siendo novato en el tema tengo que asumir que el modo apertura de la rueda es el que mas me gusta, me establece los niveles de obsturacion automaticamente al dejar en iso 100 y no tengo que tocar ningun acceso para cambiar apertura, segun tengo entendido con isos bajas se aprovecha el sensor al 100%. Quizas en un futuro cambie el lente por uno 35mm 1.8 que lei que tiene buenos resultados.

Aqui dejo la configuracio mas optima que me parecio para esta camara, me gustaria que compartan sus parametros configurados y si tienen alguna recomendacion sera bienvenida.

MENU DISPARO

Calidad RAW
Balance de blancos AUTO

Ajustar contenido imagen

Bien aqui veo que esta el famoso apartado para cambiar nitidez, contraste, saturacion,  tono. Lei en varios lugales que la nitidez ideal es 5. La pregunta del millon es. Esto afecta al raw?

Desde mi punto de vista esos valores afectan solo si tiramos un JPG, tanto esos valores como Espacio de color sRgb y RGB. En el caso del raw en el mismo photoshop con camera raw le podemos dar la salida al jpg, ya sea 8 o 16 bits, espacio de color etc. Digamos que el raw a mi entender esos valores no los afecta ya que es el negativo digital sin modificaciones. Para mi tirar un jpg no tiene sentido teniendo una reflex.

Ajuste ISO - Sensibilidad ISO 100 

Sensibilidad ISO automatica OFF

D-Lighting activo OFF

Espacio de Color ADOBE RGB

Reduccion de ruido OFF

Modo de enfoque / AF-A

Modo de zona de AF / Zona automatica

MENU CONFIGURACION

Brillo LCD -3 (Ahorra bateria)

Botones / Boton - Temporizador/FN //// CAMBIE A MODO ISO //// para variar rapidamente con la rueda sin entrar al menu.

Pitido OFF

Ustedes como lo tienen configurado? que modificarian?

Hola. que disfrutes la cámara, y verás que vas a aprender mucho.

Mas adelante vas a ver que configuración se adapta mejor a tus necesidades.

Los perfiles (nitidez, contraste...) no afectan al RAW, aunque si utilizas algún editor de Nikon se verán reflejados en éste.

Por lo mientras te dejo la mía, aunque es para un d3200.

Ajuste ISO - Sensibilidad ISO 100 

Sensibilidad ISO automatica OFF (Cuando necesito definir cierta apertura y velocidad, suelo ponerlo en ON con el ajuste a maximo 400)

D-Lighting activo OFF

Espacio de Color ADOBE RGB

Reduccion de ruido OFF

Modo de enfoque / AF-S (para la mayoria de las fotos, AF-C para pájaros y niños jugando)

Modo de zona de AF / Punto único (siento que el automático no pone el foco donde uno quiere)

MENU CONFIGURACION

Brillo LCD -1 (yo lo tengo así por que luego uno se fía muy seguido de la pantalla y dependiendo del brillo podemos creer que esta bien y ha salido sobre/sub expuesta)

Botones / Boton - Temporizador/FN //// CAMBIE A MODO ISO //// para variar rapidamente con la rueda sin entrar al menu.

Pitido ON (me gusta)

Creo que ha faltado el Boton AE-L/AF-L --> Bloqueo AE mantener. (para el derecheo) aunque para pájaros lo uso en AF-ON.

Disparador AE-L --> Desactivado.

Saludos!

El ADOBE RGB siempre y cuando que la pantalla que tengáis, sea lo suficientemente sensible para recoger el número de colores que recoge. Si son para imprimir, conviene averiguar que colores recoge el labo al cual lo llevéis. Caso contrario en ambos casos, podéis llevaros sorpresas desagradables.
Por otra parte, difiero en la calificación optima como general, puedo ser optima para ti, pero no tiene razón de ser que sea para todos los usuarios. Si esa fuese la óptima ¿que razón habría para que NIKON pusiese las diferentes opciones que presenta la cámara? No quiero decir que no sea la tuya una buena opción, pero...
Saludos

El ADOBE RGB siempre y cuando que la pantalla que tengáis, sea lo suficientemente sensible para recoger el número de colores que recoge. Si son para imprimir, conviene averiguar que colores recoge el labo al cual lo llevéis. Caso contrario en ambos casos, podéis llevaros sorpresas desagradables.

Por otra parte, difiero en la calificación optima como general, puedo ser optima para ti, pero no tiene razón de ser que sea para todos los usuarios. Si esa fuese la óptima ¿que razón habría para que NIKON pusiese las diferentes opciones que presenta la cámara? No quiero decir que no sea la tuya una buena opción, pero...

Saludos

gracias por comentar, exacto es la configuracion optima para mi gusto. La idea es tratar de sacarle el mayor partido a la camara, ya que a mi parecer es muy buena luego con photoshop se puede trabajar mucho mas la foto y hasta darle nitidez con diferentes metodos

Evidentemente los ajustes óptimos para nuestras D3000 pasan por el entorno en el que se vaya a emplear. Por ejeplo yo uso la cámara principalmente para fotografiar trenes en movimiento y claro está se necesita una velocidad de disparo mínima de 1/400 para que no salgan movidas. Si a ello le unes poca luminosidad en el entorno tienes que subir ISO, pues el diafragma no lo suele mover entre 6.3 y 10 siendo preferible una apertura de 8. Para mi lo de ISO100 es imposible, salen tirando a subexpuestas siempre...

Como te han dicho la configuración de la cámara es en relación a lo que se quiera fotografiar, al resultado que se quiera obtener (efecto estela, imágenes congeladas, contraluces, nocturnas,...) y a los medios con los que cuentes (trípode, objetivos, flas externos, entorno, luz natural/artificial...), no hay una configuración que "sirva" para todos los tipos de fotos. Yo para fotos "de trote" normalmente uso el modo "P", la ISO a 100-200 (creo que es el máximo para esta cámara sin que se aprecie excesivo ruido), medición matricial, modo enfoque AF-S, modo de zona de AF punto único, color sRGB, ayuda AF On, D-Lighting Off, WB auto, ayuda AF ON, Flash TTL, reducción ruido Off.

De todas formas la "gracia" de las cámaras réflex (con controles manuales, objetivos intercambiables y multitud de accesorios) es poder ir cambiando la configuración de la máquina y experimentar con los resultados.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.