Jump to content
Chuchón

Nuevos Tokina 11-20mm f2.8 y 24-70mm f2.8

Recommended Posts

Hola amigos, soy nuevo en el foro, y viendo los amplios conocimientos que teneis todos queria haceros una consulta a ver si me podeis ayudar. Estoy un poco rallado, no se que pasa. Os comento, recientemente adquirí el objetivo para nikon TOKINA AF 28-70MM f2.8-4.5 macro. Cuando lo he recibido está en perfecto estado, las lentes, el diafragama todo ok. Sin embargo el af del objetivo no hace nada, no se si estoy haciendo algo más. En modo manual va perfecto, pero cuando activo el af en el cuerpo de mi nikon d90, el objetivo no autoenfoca. He leido por ahí que hay que deslizar un anillo del objetivo hasta dar con un selector que hay en el propio objetivo donde se indicaría que funcione por af.

Pero no encuentro la postura, ni la técnica para deslizar como he leído por ahí, tampoco ni siquiera se si es por esto. Por otro lado la apertura no logro bajarla más de 4. No llega a 2.8 nunca.

¿Me podéis ayudar?.

Os pongo un enlace con fotos e infomación del objetivo en cuestión.

http://allphotolense...item/c_520.html

saludos y gracias.

Tienes que desplazar la parte moleteada hacia delante o atrás. Tengo el 16-50 2.8 y funciona así. Notarás un click.

Hola David, a que te refieres con la parte moleteada?.

El objetivo es este te pongo una foto:

245_4.jpg

245_2.jpg

Es la parte que tiene las estrías (la parte rallada), situada en el centro del objetivo.

ajam pues probaré esta tarde david Galan y te contaré. Creeme que he intentado todas las formas posible, pero es como si no se deslizara, como si estuviera bloqueado. Ya te cuento despues. gracias por todo.

vaya offtopic que os habéis marcado

Pues sí, porque ya se le ha comentado exactamente lo mismo en otro hilo duplicado que también ha abierto, pero ni por esas.

Saludos, con todos los respetos a Chuchón autor de este hilo.

Pues yo cuanto más angular mejor. Hubiese preferido un 8 o 9-16 que un 11-20 en línea con el sigma 8-16...

Entiendo que los angulares son angulares, para mí un 20 o 24 ya no es tan interesante.

Tampoco estaría mal un 10 mm f/ 2.8 para DX pero sin ser ojo de pez, Samyang tiene uno pero la verdad es que su construcción y calidad óptica deja algo que desear...

Pues ya han anunciado el 11-20 aunque estoy escribiendo desde el móvil y no puedo pegar el enlace pero lo tenéis en Nikon Rumors.

Para mi no es especialmente atractivo, porque además pensaba ir a por el 12-28 y vender el que tengo.

Sin embargo, creo que el rango focal angular más atractivo es 10-24, pero para mi la construcción es importante, y Tokina en eso...

Pues parece ser que el 11-20 f/2.8 ya es una realidad y pronto estará disponible:

http://photorumors.com/2014/12/24/tokina-at-x-11-20mm-f2-8-pro-dx-lens-officially-announced/

Edito para añadir otro enlace: http://www.dslrmagazine.com/digital/objetivos-para-camaras-digitales/tokina-at-x-11-20-pro-dx.html

Un saludo.

Edited by JGMa

.....Y el precio para ser un objetivo solo para APS-C, un poco subidito, no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy buenas,

ya que estoy inmerso en la búsqueda de información de un GA o UGA, y estoy leyendo bastante, a colación de lo que se comentaba en posts más arriba, os informo que en ebay ya se puede adquirir, y no muy barato, el 11-20.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2050601.m570.l1313&_nkw=tokina+11-20&_sacat=0

Es link con la búsqueda. Para Nikon oscila los 720~730€. Un poco caro, ya bajará.

Saludos.

Bueno pues ya está en valuebasket a 637 €. Pues ni de coña y eso que yo tenía pensado ir a por el. Aún no se si ir a por el 12-28 f/4. No se?

Hola muy buenas tardes, yo tengo una nikon D-7000, y muy contento con esta maravillosa camara y llevo siempre sellado a la misma el Tokina 12-24, F4, pero parece ser que hablan maravillas de este nuevo UGA, 11- 20 F2.8, muy versatil, y si tiene la misma calidad que el 11-16 F2.8, tiene que ser brutal, acabo de mirar esta pagina de rakuten, y esta a buen precio.

Ya nos vais informando como va este objetivo y subir fotos por favor para ver como es.

Un saludo y muy buenas tardes.

• Like 2

Bueno voy a subir el tema de losTokina, ya que estoy interesado en comprar un UGA, he probado el Tokina 12-24 F/4 y me gusta, el Sigma 10-20 F/3.5 no lo he probado pero ahora viendo el nuevo Tokina 11-20 F/2.8 me llama la atención quie lo pongan muy bien.

En Eglobal está a este precio pero no me fio de la Tienda,  http://www.eglobalcentral.com.es/tokina-at-x-120-pro-dx-af-11-20mm-f2.8-objetivo-para-nikon-es.html  ¿alguno habeis comprado en esta tienda y que tal la garantia y que pasa con aduana?.

Un saludo y gracias 

no entiendo por qué eso de que o va a sustituir, me explico. Si tengo un buen 17-50 por qué tengo que ''montar'' rangos focales con un 11-20, y no quedarme agusto y con unos euros más en el bolsillo con el 11-16?? Supongo que no quitaran este último del mercado… no?

• Like 1

Cuando enganchas focales de 10,11,12...y te "acostumbras"a ellas los 17 o 20 ya se te antojan largos,al menos a mi.

Obviamente si se busca enlazar focales,11-16,17-50,50-150 etc...te solapa,pero tambien ayuda a cambiar menos de objetivo.

Para mi,por poner un ejemplo,si tuviera un rango de 11-24/28 y con esa luminosidad,rara vez lo quitaria de la camara para calzarla con el 17-55.

Estoy siguiendo de cerca este objetivo y eso que tengo el 10-24,pero si en las esquinas es mejor,la facilidad para los flares y las AC las tiene mas controladas que sus hermanos,ire a por el.

Ya tuve el 12-28 de Tokina y aun siendo exepcional,las AC y flares en forma anular daban bastante por saco.

Edited by roig69

Tiene muy buena pinta, ahora me asalta la duda de comprar el 12-28 para solapar focal o el 11-20 y dar un paso adelante o atrás

• Like 1

El 11-20 esta en version dxII con motor de enfoque incorporado? Si no es asi, lo sacaran como acabaron ahaciendo con el tokina 11-16?

Gracias,

Saludos,

• Like 1

Roig69, veo q tu te has hecho con el 11-20, que tal las Ac y los flares? Han mejorado mucho?

Lo subo para ver si se sigue hablando de este Tokina 11-20 f2.8  porque veo que se habla muy bien de el

Hola!  Soy nuevo en el foro (es decir, es mi primer comentario), aunque hace tiempo que os sigo y os leo con mucha atención.  Me interesa mucho este hilo porque me voy a comprar la Nikon D7200 en breve para llevarmela a mi viaje de novios a Vietnam y tras los comentarios que he visto, creo que me voy a decantar por el Tokina 11-20, del que casi todos habláis maravillas.  He visto que el 11-16 sale mejor de precio, pero no sé si vale la pena gastarme un poco más y comprarme el 11-20.  ¿Que me recomendais?

Muchas gracias!!