Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

chrisfercas

Consulta: Back Front Focus con lente Nikkor 35mm 1.8G

Recommended Posts

Buenos días gente, hace unos meses adquirí esta hermosa cámara, mi primera Reflex, la D5300 con el Kit 18-55 que viene en todas ellas, y hasta ahi ningún problema o por lo menos no lo notaba, igualmente las fotos no eran lo que esperaba, creía que una cámara de esta embergadura iba a darme fotos excelentemente nítidas, 100% enfocadas, y no fue así, no me convencían, por esa razón a los pocos días me compre el lente Nikkor 35mm 1.8G y la verdad que cambió la calidad de mis fotos, con mas Bokeh, pero seguían sin convencerme, ayer se me dió por en enfocar utilizando el Live View y el enfoque fue perfecto 100%, con el 18-55 no notaba tanto este desenfoque por la profundidad de campo que ese lente dá, pero con la apertura del 35mm a 1.8 o aperturas similares el error de foco con el visor se nota mucho mas.

Teniendo todo esto en mano investigué mucho en internet y por lo visto es un error de Back Front Focus que sucede mucho en este modelo de cámara y en otros también, ahora viendo las soluciones en Youtube y en muchos foros esto se arregla sacando el lente, levantando el espejo y tocando uno de los dos tornillos que están dentro de la cámara detrás del espejo, se dice que es muy sencillo, que se hace con mucho cuidado y es la gran solución, pero antes de hacerlo me entran muchas dudas: (y miedo jaja)

- La cámara está todavía en Garantía, es preferible llevarla a la casa donde la compré ya que todavía está en GARANTIA??? y que la manden ellos al Serv Tecnico.

- Tocando ese tornillo arregla el Back Front Focus para todos los lentes o solo para mi 35mm 1.8G??? ya que estoy por comprar en un tiempo un todo terrena Nikkor 18-200 VR y no sé si haciendo esta corrección en la cámara me descalibra a futuro todos mis lentes.

-Enfocando con el Visor tiene este Back Front Focus pero con el LIVE VIEW enfoca perfecto, esto significa que el problema de enfoque está en la máquina y no en el lente???

Desde ya muchas gracias por leer mi consulta y quedo a la espera de foreros con mas experiencia en esto o que hayan tenido el mismo problema, MUCHAS GRACIAS !!!

Hola, yo tengo la d5100 y estoy teniendo los mismos problemas, concretamente con el 35m 1.8 g. He leído también en Internet y por lo visto el problema se repite con la d7000 (no sé si con alguna otra). He probado con un 50mm 1.8 g y el enfoque parece perfecto. También he descubierto esa posible solución de girar el tornillo levantando el espejo pero no me atrevo teniendo el cuenta que está en garantía. Además, ya tengo la duda de si el problema es de la lente y no del cuerpo. ¿Has podido descubrir algo más?

Tengo una Nikon D3300 y tuve el mismo problema con el 35 1.8 G DX. No se concretamente si era backfocus porque en algunas fotos el foco era clavado pero en otras (el 80%) no, es decir, era MUY inconsistente. Como el lente aun estaba en garantía probé 3 unidades distintas con mi cámara y con todas se repitió el problema, en mayor o menor medida. Termine cambiándolo por un 50 1.8 G  que funciono a la perfección desde el primero momento.

El problema que presenta se llama focus shift y es un problema que presentan muchos objetivos. En liveview siempre clava el foco, porque enfoca por contraste usando el sensor

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2

Buenos días gente, hace unos meses adquirí esta hermosa cámara, mi primera Reflex, la D5300 con el Kit 18-55 que viene en todas ellas, y hasta ahi ningún problema o por lo menos no lo notaba, igualmente las fotos no eran lo que esperaba, creía que una cámara de esta embergadura iba a darme fotos excelentemente nítidas, 100% enfocadas, y no fue así, no me convencían, por esa razón a los pocos días me compre el lente Nikkor 35mm 1.8G y la verdad que cambió la calidad de mis fotos, con mas Bokeh, pero seguían sin convencerme, ayer se me dió por en enfocar utilizando el Live View y el enfoque fue perfecto 100%, con el 18-55 no notaba tanto este desenfoque por la profundidad de campo que ese lente dá, pero con la apertura del 35mm a 1.8 o aperturas similares el error de foco con el visor se nota mucho mas.

Teniendo todo esto en mano investigué mucho en internet y por lo visto es un error de Back Front Focus que sucede mucho en este modelo de cámara y en otros también, ahora viendo las soluciones en Youtube y en muchos foros esto se arregla sacando el lente, levantando el espejo y tocando uno de los dos tornillos que están dentro de la cámara detrás del espejo, se dice que es muy sencillo, que se hace con mucho cuidado y es la gran solución, pero antes de hacerlo me entran muchas dudas: (y miedo jaja)

- La cámara está todavía en Garantía, es preferible llevarla a la casa donde la compré ya que todavía está en GARANTIA??? y que la manden ellos al Serv Tecnico.

- Tocando ese tornillo arregla el Back Front Focus para todos los lentes o solo para mi 35mm 1.8G??? ya que estoy por comprar en un tiempo un todo terrena Nikkor 18-200 VR y no sé si haciendo esta corrección en la cámara me descalibra a futuro todos mis lentes.

-Enfocando con el Visor tiene este Back Front Focus pero con el LIVE VIEW enfoca perfecto, esto significa que el problema de enfoque está en la máquina y no en el lente???

Desde ya muchas gracias por leer mi consulta y quedo a la espera de foreros con mas experiencia en esto o que hayan tenido el mismo problema, MUCHAS GRACIAS !!!

Tengo exactamente el mismo problema. Lo pudiste solucionar?

Según tu firma actualizaste tu cámara a una d7100. Desapareció el problema?

saludos

La 5300 todavía la tengo y no le pude resolver en Problema, pero si bien todavía no lo tengo decidido quizá me la quede algún tiempo por si le pasa algo a la 7100, la cambié por ese problema y porque la diferencia entre una y otra es realmente inmensa en muchos aspectos, y lo más importante la posibilidad de hacer micro ajustes de enfoque a los lentes por software con la misma máquina.

La 5300 la lleve solo a un técnico que no le pudo encontrar la solución, le hizo de todo y finalmente llegó a la conclusión de tener que cambiarle la placa principal y no se consigue así que bue ahí anda, por posibles suplencias a la 7100.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Me parece un hilo sumamente interesante y sería fantástico que alguno de los grandes "gurus" de la técnica fotográfica se pasaran a comentar. Sería muy tranquilizador para quienes no somos expertos.

La 5300 todavía la tengo y no le pude resolver en Problema, pero si bien todavía no lo tengo decidido quizá me la quede algún tiempo por si le pasa algo a la 7100, la cambié por ese problema y porque la diferencia entre una y otra es realmente inmensa en muchos aspectos, y lo más importante la posibilidad de hacer micro ajustes de enfoque a los lentes por software con la misma máquina.

La 5300 la lleve solo a un técnico que no le pudo encontrar la solución, le hizo de todo y finalmente llegó a la conclusión de tener que cambiarle la placa principal y no se consigue así que bue ahí anda, por posibles suplencias a la 7100.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Muchas gracias por tu respuesta.

Yo mañana o pasado la llevaré al servicio técnico de Nikon. Espero que aún tenga la garantía vigente.

Apenas tenga novedades les comentaré como me fue.

Saludos desde Chile!!

Comprarla sin dudarlo si es lo que buscas. Todas las marcas tienen sus problemas. No tienes porque sufrirlos tu.

Me la acabo de comprar y ya me dais miedo. He hecho tan solo 4 fotos probándola porque primero me estoy leyendo el manual y los foros. Creo entender que solo pasa con algunas lentes, por lo,que parte del problema se podría solucionar eligiéndolas bien, según los comentarios vertidos por aquí. De momento solo tengo el objetivo 18-55mm y no le voy a dar uso en la calle, pero haré pruebas y si decido comprar alguna lente ya investigare.

También creo entender que el enfoque por pantalla no da ese problema, otra solución, pero me mosqueáis y no se lo que me voy a encontrar cuando comience a utilizarlo.

Se agradecen vuestros comentarios.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.