Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

eros69

(35mm f1,8) ó (50mm f1,4) para nikon D5100

Publicaciones recomendadas

Muy buenas:

Llevo con mi Nikon D5100 poco mas de un año la cual venia con un objetivo 18-105mm... y estoy pensando en comprarme mi primer objetivo (baratito) para fotografia urbana. Dudo entre estos 2:

-AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G

-AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G

-..ó los nuevos  y bastante mas caros:

-AF-S NIKKOR 20mm f/1.8G ED

-AF-S NIKKOR 35mm f/1.8G ED

-AF-S NIKKOR 58mm f/1.4G

No se hasta que punto me mereceria la pena la inversion en estos 3 ultimos objetivos (lo digo por el precio, ya que son bastante mas caros).

Yo habia pensado en el AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G (el mas baratito de todos) ya que mi camara tiene tambien sensor DX. El problema que le veo es que es menos luminoso que el 50 mm y que me parece que no tiene auto-enfoque (tendria que andar enfocando manualmente)...

Por eso empece a pensar en el AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G por su abertura de diafragma y me parece que si tiene auto-enfoque (que es muy de agradecer). El problema es que con el factor de multiplicador en mi camara se convertiria en 75mm... y pienso que ya seria demasiado... ¿o no?.

En fin que estoy hecho un lio. Agradeceria muchisimo cualquier tipo de opinion o sugerencia que me ayudara a aclarar las ideas y a decidir cual comprar.

MUCHAS GRACIAS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El 35mm 1.8 va muy bien, otra opción muy interesante sería el 20mm que se convierte en un 35, si no tienes problemas de acercarte a las personas esta opción sería magnifica. Y si puedes tener los dos mejor.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compré el 35mm y es el que más utilizo. Para callejear,fotografía urbana, nocturna, etc va muy bien y por el precio que tiene merece la pena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para callejeo, mejor el 35mm (que si tiene motor de enfoque). El 50mm, aunque también tiene que ser una maravilla de objetivo, se te va a quedar largo en mas de una ocasión.

De todos modos, nada mejor que poner tu 18-105mm de forma fija a 35mm y a 50mm, hacer unas cuantas fotos, y verás por ti mismo con que focal te encuentras mas cómodo por lo que estes buscando y el tipo de fotografía que quieres hacer.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo callejeo con el 35, y cuando quiero retrato paso al 50. Pero como ha dicho el compañero, haz la prueba por ti mismo con el zoom y saca tus conclusiones

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MUCHAS GRACIAS a todos por contestarme....

Pues si me decies que tiene motor de enfoque (enfoque automatico), me comprare el NIKKOR AF-S DX 35mm. f/1.8 G ... aparte de que es el mas barato. No creo que haya mucha diferecia en la abertura de diafragma de f/1.8 a f/1.4.... y como bien me comentais el 50 mm, que se convierte en un 75 mm (debido al factor de multiplicador) creo que se queda demasiado largo.

Un Saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, que de un objetivo f/1.8 a uno f/1.4, no solo hay diferencia en la abertura de diafragma, pueden haber muchas otras: construcción, calidad óptica, 7 ó 9 palas, precio, etc, etc.

Sencillamente, pueden ser dos objetivos totalmente distintos y que solo se asemejen por tener la misma focal.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido con lo que ya te han dicho. El 35mm f/1.8 es un cristalito muy interesante con muy buenos resultados para el precio que tiene. Lo adquirí recientemente y estoy encantado. El 50mm f/1.4 es mejor objetivo (vale casi el doble que el otro) pero es FX, lo puedes usar con tu cámara pero estás desperdiciando objetivo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido con lo que ya te han dicho. El 35mm f/1.8 es un cristalito muy interesante con muy buenos resultados para el precio que tiene. Lo adquirí recientemente y estoy encantado. El 50mm f/1.4 es mejor objetivo (vale casi el doble que el otro) pero es FX, lo puedes usar con tu cámara pero estás desperdiciando objetivo.

Un saludo.

No se desperdicia nada de nada con el 50mm f/1.4 en una máquina DX, sino todo lo contrario.

Utliza precisamente el centro del objetivo que es donde da mayor calidad. Como se diria vulgarmente, utiliza lo que seria el "filete" de la carne.

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se desperdicia nada de nada con el 50mm f/1.4 en una máquina DX, sino todo lo contrario.

Utliza precisamente el centro del objetivo que es donde da mayor calidad. Como se diria vulgarmente, utiliza lo que seria el "filete" de la carne.

;)  ;)

Un saludo

Estoy de acuerdo, lo del desperdicio lo decía porque sería como matar moscas a cañonazos; es decir, demasiado objetivo para esa cámara, cuando por la mitad de precio puede conseguir algo parecido.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy de acuerdo, lo del desperdicio lo decía porque sería como matar moscas a cañonazos; es decir, demasiado objetivo para esa cámara, cuando por la mitad de precio puede conseguir algo parecido.

Un saludo.

Parecido no es igual, y si hay una diferencia de precio por algo será. Por mucho que ese f/1.8 G le haya salido redondo.....y bien redondo a Nikon.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo compre el 50 1.8G para callejear ya que es pequeño y ligero pero se queda en tierra de nadie, corto para robados y largo para fotos en general.

Pensaba cambiarlo por el 35 pero viendo fotos veo que peca mucho de aberraciones cromaticas y lo he descartado por lo que seguramente me haga con un 28 1.8 que es una autentica maravilla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que si te vas a un 50 mm no pilles el 1.4 sino el 1.8 (mira las comparativas por internet y veras que no vale la pena).

Si necesitas un 35 mm....en vez de Nikkor mira el Sigma 35 mm 1.4 Art (yo lo tengo y es una pasada).

Que elijas un 35 mm o un 50 mm eso depende (recuerda que en APS-C el 35 mm equivale a un 52 mm y el 50 mm equivale a un 75 mm).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay un post de un forero (no recuerdo el nombre) que hace una comparativa entre el 35 mm de Sigma y de Nikkor...con análisis, fotografias y demás...te aconsejo que lo revises.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo prefiero el 35mm, es el que tengo y es una focal que me gusta mucho, el 50mm también va genial, pero para mí se hace demasiado largo para el uso general.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.