Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Robernp

Intimidar o no intimidar

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días hace poco abrí un hilo para preguntar por el 50 mm o el 85 mm pero en un tiempo voy a poder conseguir un 85 a buen precio de 2º mano .

Ahora mi duda esta entre el 50 mm 1.4 o el 35 mm 1.8 (si alguien tiene otra idea se acepta todo tipo de opinión) Principalmente la intención que tengo es usarlo para retratos tanto d primer plano (estos los q menos) de plano medio (los que mas) y planos de cuerpo entero, normalmente las fotos las tomaría en exterior y por ultimo también lo usaría para callejear de vez en cuando.

Mi primera idea era hacerme con el 50 mm ya que creo que el 35 mm igual intimida un poco para según que retratos.

Y como siempre gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

50 1.8 + 35 1.8....por lo que vale el 50 1.4 G.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si es para retrato desde luego el 50mm... Si no quieres gastar mucho y no tienes capricho de que sea un f/1,4 te sugiero el BBB 50/1,8 AFD que es muy, muy nítido y lo encontrarás por 90 euros. Si vas un poco más allá, el 50/1,4 AFD también te saldrá más barato que el G.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Toni gracias por el consejo, me podrías decir donde podría comprar los objetivos que me dices por echarles un ojo, y saber si se nota mucha diferencia con el nikon 1.4 muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Toni gracias por el consejo, me podrías decir donde podría comprar los objetivos que me dices por echarles un ojo, y saber si se nota mucha diferencia con el nikon 1.4 muchas gracias

Además de lo que te dice franxx también aqui en el mercadillo del Foro suelen aparecer. Es un objetivo un tanto plasticoso pero de una gran calidad y es un f/1,8 que no está nada mal. Se ven, con frecuencia, entre 80 y 95 euros, 100 como máximo. El 50/1,4 AF-D también se suele encontrar de segunda mano aqui en el Foro, algo más caro pero mucho más solido, es un f/1,4... un buen objetivo. Los nuevos G ya se disparan más de precio. Atención!!! que los AF-D no llevan motor de enfoque así que según con qué camaras toca enfocar a mano.

Te he sugerido el 50mm suponiendo que usas DX, ojo que si es para FX precisarías (en mi modesta opinión) algo más largo, por ejemplo un 85mm...

Nota: si no encuentras en el mercadillo date un vistazo por las páginas de "segiundamano" y "milanuncios" aunque no compres a gente rara ni por correo...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo una 3200 por eso creo q un 50 iría bn

Lo de enfocar a mano no es mucho problema igual en alguna ocasión lo echó de menos pero de normal no es un gran inconveniente ¿no? El 85 me lo quiero coger mas adelante es mas caro y siendo estudiando y currante de vez en cuando los ingresos son bajos jj

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entiendo... el 50mm en DX es como un 75 en FX, o sea un tele más bien cortito pero creo que te irá bien y de verdad, es para mi, el objetivo con mayor relación calidad/precio. Eso si, te tocará enfocar a mano, no sé que tal es el visor de tu cámara pero con la ayuda del puntito de enfoque y tu vista que seguro es mejor que la mía, seguro que lo consigues. Con más presupuesto podrías ir al 50/1,8 AF-S más moderno, con motor de enfoque y muy nítido también, y no excesivamente caro aunque ya vale algo más, claro...

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creó q me comprare el 1.4 porque todo el mundo me dice q por la diferencia vale la pena sobre todo por el material del que esta echo y nada enfocare a mano al fin y al cabo siempre es mejor :) gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 50 1.8d y además de ser muy económico, es muy nítido. Pero no te lo recomiendo.

Yo lo uso con una d5000, no se como sera el visor de la d3200 pero con la mía en ocasiones es un problema enfocar.

Te aconsejo que aunque sea mas caro, pilles uno con motor de enfoque.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien creo que deberias pillartelo con motor de enfoque, acuerdate que quien compra barato compra dos veces...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 50 1.8d y además de ser muy económico, es muy nítido. Pero no te lo recomiendo.

Yo lo uso con una d5000, no se como sera el visor de la d3200 pero con la mía en ocasiones es un problema enfocar.

Te aconsejo que aunque sea mas caro, pilles uno con motor de enfoque.

+1

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Me encuentro en la misma situación que la compañera. Y debo decantarme entre un 35 y un 50. Mi cámara es una D5200 es decir, ¿obligatorio un motor de enfoque? He leido en este mismo hilo que ésto se deseigna por la letra G, ¿es así? ¿Como se llamaría entonces el objetivo en cuestión y entre que precios oscilaría?35mm G 1,4 y su homólogo 50mm G 1,4. ¿Es correcto? Lo recomendaríais para alguien que se está iniciando?

Muchas gracias anticipadas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Quizás me repito más que en bocata de chorizo a las 4 de la tarde, pero mi opinión es que sí o sí, enfoque en el cuerpo. Uno se gasta 200 euros más en el cuerpo, pero se abren más opciones en las lentes, además que después nos gastamos la diferencia en objetivos con motor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...¿obligatorio un motor de enfoque? He leido en este mismo hilo que ésto se deseigna por la letra G, ¿es así? ¿Como se llamaría entonces el objetivo en cuestión...

No. No es así. La letra "G" lo que indica es que el objetivo no tiene anillo de diafragmas. Habitualmente, los objetivos con motor de enfoque no tienen anillo de diafragmas, y viceversa (los objetivos sin motor sí que tienen anillo). Pero no siempre es así. Por ejemplo:

(dos casos contrapuestos: uno con motor y anillo, y otro sin motor y sin anillo)

En Nikon la terminología para los objetivos con motor es "AF-S", y "AF", "D", o "AF-D", para los objetivos autofocus sin motor. En otras marcas la cosa no está tan clara: en Sigma, si pone "HSM",lleva motor; si no lo pone, no se puede decir. En Tamron, pone "PZD" o "USD", lleva motor; si no lo pone... depende del año de fabricación...

Lo más seguro es contar los contactos eléctricos de la montura: 1 + 4 contactos --> no lleva motor; 8 o más contactos --> lleva motor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Como se llamaría entonces el objetivo en cuestión y entre que precios oscilaría?35mm G 1,4 y su homólogo 50mm G 1,4. ¿Es correcto? Lo recomendaríais para alguien que se está iniciando?

Para una D5X00 (cámara DX sin motor), las alternativas que yo me plantearía, en 35 mm y 50 mm son:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.