Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

SonFerAlv

Factor de recorte en D3100

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Como ya comenté por el foro, estoy pensando en comprar mi 2° objetivo y estoy dudando entre un 35mm y un 50mm. Gracias al foro ya tengo claro cuál debería comprar para mi cámara (3100).

Mi duda es, el factor de recorte cómo me afectará?

Gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Como ya comenté por el foro, estoy pensando en comprar mi 2° objetivo y estoy dudando entre un 35mm y un 50mm. Gracias al foro ya tengo claro cuál debería comprar para mi cámara (3100).

Mi duda es, el factor de recorte cómo me afectará?

Gracias!!

Afectara en que en tu camara el 35mm es un objetivo estandard (similar a un 50mm en una camara FX) y el 50mm es un teleobjetivo moderado (similar a un 75mm en una camara FX).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues que un 35mm será un 35mm...........ni mas, ni menos.

Si tienes un objetivo zoom que cubra esa focal, ponlo en 35mm y veras exactamente lo mismo que verás con el fijo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y si lo pones en 50, pues verás el mismo ángulo que verías con un fijo de 50mm.

Toma ya :1ok: , elemental querido Watson.... :lol:  :lol:  :lol:

;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con un 50 tendrias un 50, pero si lo comparas a nivel de formato con una máquina FX, el águlo de abertura corresponderia entonces al mismo ángulo que a un 75mm en FX (50 x 1,5 = 75).

Si no vienes del formato FX, no te importará entonces para nada el factor de conversión.

Para ti un 50 será un 50 y tendrá el ángulo de abertura que tendrá, sin necesidad de compararlo con nada.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias!

Pero lo has entendido de verdad........???

Si no lo tienes realmente claro, no te cortes en seguir preguntando...... ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que si. Entiendo que al tener cámara dx no voy a notar ese recorte... Corrígeme si me equivoco. Gracias por ser tan paciente con los novatos, jeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

creo que el asunto importante es ese, al tener cámara DX no vas a "sentir" la diferencia por el factor, pero vamos, un 50mm siempre es y será un 50mm aunque el factor de recorte hará que la foto tenga un ángulo "similar" a un 75mm en full frame. Pero si te quieres quitar de tanto problema, la situación es así.

Para retratos de cara y medio cuerpo, el 50mm es una chulada. Si quieres cuerpo completo yo iría por el 35mm ya que el 50mm te pediría alejarte varios metros para que "quepa" el cuerpo en el encuadre. Tal vez eso te ayude mas.

Para pasear yo uso un 35mm FX en un cuerpo DX (lo mismo usar un 35mm DX en cuerpo DX), pero para trabajar uso el 35mm FX en cuerpo FX donde tengo mucho mayor cobertura, el 50mm es una delicia, pero en DX para mi el ángulo es algo cerrado y para pasear, dificilmente podrías lograr una toma abierta (tendrías que estar algo lejos).

saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que si. Entiendo que al tener cámara dx no voy a notar ese recorte... Corrígeme si me equivoco. Gracias por ser tan paciente con los novatos, jeje.

:1ok:

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

creo que el asunto importante es ese, al tener cámara DX no vas a "sentir" la diferencia por el factor, pero vamos, un 50mm siempre es y será un 50mm aunque el factor de recorte hará que la foto tenga un ángulo "similar" a un 75mm en full frame. Pero si te quieres quitar de tanto problema, la situación es así.

Para retratos de cara y medio cuerpo, el 50mm es una chulada. Si quieres cuerpo completo yo iría por el 35mm ya que el 50mm te pediría alejarte varios metros para que "quepa" el cuerpo en el encuadre. Tal vez eso te ayude mas.

Para pasear yo uso un 35mm FX en un cuerpo DX (lo mismo usar un 35mm DX en cuerpo DX), pero para trabajar uso el 35mm FX en cuerpo FX donde tengo mucho mayor cobertura, el 50mm es una delicia, pero en DX para mi el ángulo es algo cerrado y para pasear, dificilmente podrías lograr una toma abierta (tendrías que estar algo lejos).

saludos!

:1ok:

;)  ;)

Un saludo

Gracias a todos! Ahora sí, lo tengo claro. Los novatos somos pesados pero hay que preguntar para aprender jaja. Lo dicho, muchas gracias compañeros :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

saludos!

Muy util. Muchas gracias. Lamento citarte, pero es que no me deja dar al me gusta a secas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.