Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Alzamorax

Nikon Df o Fuji Xt-1

Recommended Posts

Buenas tardes, lo primero es presentarme. 

No soy profesional de la fotografía, un aficionado avanzado o eso creo ;).

Tengo una D-800, la que uso para todo.

Estoy buscando una segunda cámara para llevarla todo el día encima y sobre todo para foto urbana y no me genere archivos descomunales.

La duda que me surge es si la Df es demasiado grande y pesada para lo que quiero. En Alicante no hay opción de verla en vivo y en directo :( 

La Xt-1 de Fuji si que la he visto, pero el visor electrónico no me termina de convencer, tengo una panasonic gx7 y se la ha quedado mi mujer. Sin embargo el sensor que lleva es una pasada, el enfoque no es tan malo como dicen y a isos altos funciona muy bien.

La Df me tira mucho porque puedo aprovechar las ópticas que tengo e incluso flashes. Pero el tamaño me asusta un poco y mas comprar algo sin verlo en directo.

He visto que hay gente en el foro que tiene o ha tenido ambas cámaras, me podéis echar un cable??

Se que se ha hablado sobre estas dos cámaras en otro post, pero no se ha comentado nada del tamaño y la opción de llevarla a todos los lados a diario.

Un saludo.

El tamaño  de la Df es mas o menos como una D7000/D600, si la quieres para callejear y llevarla encima todo el día creo que te vendrá mejor la Fuji.

Para comparar el tamaño mira esto.

pues la Df, d750 o d610, la fuji no me convenció cuando la prové en tienda.

Como dices que el visor electrónico no te convence, y quieres algo ligero para callejear, qué tal una x100s - t ?

Tiene visor óptico tipo rangefinder y electrónico, una focal ideal para urbana (35mm), look retro, (que parece que es lo que buscas)...etc

Es la cámara soñada por muchos fotógrafos callejeros.

Saludos