Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Alzamorax

Nikon Df o Fuji Xt-1

Recommended Posts

Buenas tardes, lo primero es presentarme. 

No soy profesional de la fotografía, un aficionado avanzado o eso creo ;).

Tengo una D-800, la que uso para todo.

Estoy buscando una segunda cámara para llevarla todo el día encima y sobre todo para foto urbana y no me genere archivos descomunales.

La duda que me surge es si la Df es demasiado grande y pesada para lo que quiero. En Alicante no hay opción de verla en vivo y en directo :( 

La Xt-1 de Fuji si que la he visto, pero el visor electrónico no me termina de convencer, tengo una panasonic gx7 y se la ha quedado mi mujer. Sin embargo el sensor que lleva es una pasada, el enfoque no es tan malo como dicen y a isos altos funciona muy bien.

La Df me tira mucho porque puedo aprovechar las ópticas que tengo e incluso flashes. Pero el tamaño me asusta un poco y mas comprar algo sin verlo en directo.

He visto que hay gente en el foro que tiene o ha tenido ambas cámaras, me podéis echar un cable??

Se que se ha hablado sobre estas dos cámaras en otro post, pero no se ha comentado nada del tamaño y la opción de llevarla a todos los lados a diario.

Un saludo.

El tamaño  de la Df es mas o menos como una D7000/D600, si la quieres para callejear y llevarla encima todo el día creo que te vendrá mejor la Fuji.

Para comparar el tamaño mira esto.

pues la Df, d750 o d610, la fuji no me convenció cuando la prové en tienda.

Como dices que el visor electrónico no te convence, y quieres algo ligero para callejear, qué tal una x100s - t ?

Tiene visor óptico tipo rangefinder y electrónico, una focal ideal para urbana (35mm), look retro, (que parece que es lo que buscas)...etc

Es la cámara soñada por muchos fotógrafos callejeros.

Saludos

No he probado la XT1, sí la X-Pro1 de un amigo, que me gustó por algunas cosas y por otras...no tanto (tienen sus peculiaridades de manejo todas las Fuji).

Es verdad que los sensores de Fuji están haciéndose un hueco y será por algo pero...a mi los visores electrónicos tampoco me terminan de convencer, por muy avanzados que sean, por mucho que hayan mejorado, para mi ni punto de comparación con el óptico. Si encima es bueno, grande y luminoso...ni de lejos.

La Df me sorprendió la primera vez que la manejé, (en una tienda, con batería y el 50mm f1.8) y me enamora cada vez que tengo ocasión de tocarla, (de Pascuas a ramos, la de gorilaenlaniebla).

Por no repetir lo que es una evidencia -dices que el sensor de la XT1 te gusta, pero el de la Df/D4 es la maravilla equilibrada que ha demostrado sobradamente ser- te diré que una de las cosas que más me sorprendió de ella fue la ligereza, tal vez esperando encontrarme un tanque tipo D700/D800. Y nada que ver, para lo bueno y lo malo, que a mi me gustan mucho esos tanques. Pero a ti por lo que dices, te conviene esa ligereza.

Y a eso súmale la familiaridad del manejo, estando ya en Nikon, no extrañarás muchas cosas, aunque la Df sea "otra cosa".

Pero insisto...ligereza para lo que llevas, ese visor y ese sensor,...¡buf!...yo ni me lo pensaba.

Y me gusta la XT1, pero vamos...ni medio minuto me lo pienso.

: )

Salud y buenas fotos

JotaEseGé

Bufffff, que lio!!!!!!

Este lunes me dejan otra vez la xt-1, la probare a fondo y si el visor electrónico sigue sin convencerme........ me tiro a por la df sin pensármelo. Ya que encima puedo aprovechar objetivos, flashes y triggers.

El tamaño respecto a la xt1...... si es algo mas grande pero creo que la df, no es el maquinon de la D800 y con un 50mm o el 35mm, la podré llevar a todos los lados sin problema. 

Respecto a lo de la comparativa de la ISOS....... todos los sensores procesan los RAWs, el sensor fuji, la verdad que los procesa muy bien, también es cierto que la imagen parece algo mas lavada y en algunas zonas hay falta de información. De todas formas son dos sensores extraordinarios.

Muchas gracias a todos por las contestaciones, en cuanto tome la decisión os cuento.

Un saludo

Yo estoy viendo imágenes comparativas del tamaño de la nikon df, y la veo grandota para callejear todo el día, no es un monstruo como la d800 pero sí es como una réflex de gama media tipo d7100, y tampoco es muy ligera que digamos, aunque comparada con la d800 sí, claro.

Saludos

Efectivamente, se ve grandota y sobre todo anchota.

Con un 28mm o un 35 mmm, se queda ya una buena maquina para ir con ella todo el día, mas o menos un kilo de camara.

La xt1 es mas pequeña y ligera, creo que unos 400 gramos mas ligera con el 23mm 1.4.

Aunque creo que lo mas importante es sentirse cómodo con la cámara. Por ejemplo en un principio me iba a comprar la d610 y cuando la probé me di cuenta que me sentía mas cómodo con la d800.

Ya veremos mañana con la Fuji.

Lo malo es que la df no la encuentro fisicamente por ningún lado!!!! Y gastarme lo que vale sin tenerla en las manos....

To be or not to be.......

Un saludo y gracias de nuevo.

Para mí está claro que el formato XT1 es mi próximo paso. La calidad de sus capturas, comodidad de uso/peso y mejora del visor la hacen muy apetecible aunque por ahora seguiré con mi Df :1ok:

Eso sí, en un futuro no muy lejano mis preferencias van por ahí.

Buenos días.

Después de probar la xt-1, mis dudas se han despejado.

El visor no me convence nada de nada, es como hacer fotos mirando la pantalla de un movil, cuando la luz es estable funciona bien, pero cuando la luz es cambiante, le cuesta mucho a la pantalla.

No se si es porque estoy acostumbrado a la D800, pero el cuerpo me parece pequeño y no me siento nada cómodo con el, si le ponemos el 23mm 1,4, la cámara se queda desequilibrada y si le metemos un zoom tele.......

El enfoque es mas que correcto, lo malo es que no se pueden mover los puntos de enfoque ( o no supimos) cuando estas mirando por el visor, y yo para determinadas fotos si que lo uso.

Así que después de mucho meditar, ya tengo mi Df de camino!!!!! Ya colgare fotos de este maquinan!!!!

Para mi las mejores fuji: la x pro y la xt100s o t, por su visor telemetrico, pero por tamaño, mi mujer ya tiene la pana gx7 que al no ser por el maldito visor es otro pepino de maquina.

Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones. En breve colgare una foto con la Df.

Yo creo que no es muy justa la comparativa. Distinto formato, visor y sobre todo precio. Deberías compararla más bien con una sony A7.  La fuji al precio que está es una muy buena compra. A falta de probar la A7 la XT1 me parece el mejor visor que ha tenido nunca una sin espejo. El enfoque para los que tuvimos las primeras sin espejo ha mejorado muchísimo.

Saludos

Hola, Yo pase por una misma situación,  tenia la Df y compre la Xt1.... pero no me convenció lo del visor electrónico, a demás de sentir que deje de usar mis lentes  NIKON, asi que al final trabajamos solos con NIKON Df, con nuestros lentes NIKKOR y me compre una Fuji X100s para callejear y para llevar a las bodas tambien y excelente.... pero esta ultima ya esta mas de juego que de cámara principal.... la principal es la Df .... un Maquinon !

PD: Actualmente me compraria  la X100T , eso del Wifi  me gusto mucho cuando tenia la Xt1 . :) 

Un saludo !

Si yo tuviera una D800 mi segundo cuerpo sería una D7000, por ejemplo. Sigue siendo réflex, se podrán aprovechar objetivos empleados con la D800, es más pequeña, 16 mpix, sigue pasando desapercibida... la Df de tamaño no se diferencia mucho de la D800, hay diferencia sí pero tampoco tanto.

Yo creo que no es muy justa la comparativa. Distinto formato, visor y sobre todo precio. Deberías compararla más bien con una sony A7.  La fuji al precio que está es una muy buena compra. A falta de probar la A7 la XT1 me parece el mejor visor que ha tenido nunca una sin espejo. El enfoque para los que tuvimos las primeras sin espejo ha mejorado muchísimo.

Saludos

Yo creo que la comparativa es "justa" porque está comparando "justo" las cámaras que le interesan al compañero forero.

Es decir, que si el compañero está dudando entre una XT1 o una Df el comparar con, por ejemplo, una A7 no aporta nada.

Por lo demás tampoco está haciendo una comparativa clásica al uso. Simplemente elige cual le gusta más sin hablar de prestaciones en ningún momento.

Es un poco como dudar entre un Ibiza o un León. Uno no mira cual es mejor coche sino cual nos gusta más, cabe en la plaza, es más cómodo, etc.

Un saludo

Pues yo tengo una 800 y acabo de pillarme una Df, encantado de la adquisición, la fuji la he probado y personalmente no me termina de convencer (una vez que pruebas el iberico del FF...lo demás son sucedaneos), pero es una apreciación personal. Además meterme en otro sistema ... mucho más gasto.

Un saludo.

Yo creo que la comparativa es "justa" porque está comparando "justo" las cámaras que le interesan al compañero forero.

Es decir, que si el compañero está dudando entre una XT1 o una Df el comparar con, por ejemplo, una A7 no aporta nada.

Por lo demás tampoco está haciendo una comparativa clásica al uso. Simplemente elige cual le gusta más sin hablar de prestaciones en ningún momento.

Es un poco como dudar entre un Ibiza o un León. Uno no mira cual es mejor coche sino cual nos gusta más, cabe en la plaza, es más cómodo, etc.

Un saludo

No te entiendo.

Saludos

Hola a todos. Parto del principio que cada uno tendrà siempre sus preferencias. Yo tuve la XT-1 con el 35mm f1.4 y me encantò su tamaño y calidad de imagen. Cuando comprè la Df tenìa en mi poder la Xt-1 y la X100T,ademàs de mi D3 y mis Leicas. Entonces decidì quedarme obviamente (para mi claro) con mi Df y la X100T, ademàs de mi D3 y mis leicas, y vender la Xt-1. Razones? Pues me impresionò la calidad de imagen de la Df, me gustò màs su visor reflex y la oportunidad de usar mis òpticas manuales todas Nikon y adaptadas Leica R en un cuerpo nostàlgico. Decidì salir de la Xt-1 para no enredarme con dos sistemas de càmaras de objetivos intercambiable diversos y quedarme con la X100T como càmara de calidad compacta AF. La Xt-1 me pareciò genial en su tamaño y prestaciones pero al menos a mi se me hacìa muy engorroso andar cambiando de un sistema a otro e invertir en uno nuevo, aunque comprè el adaptador para Leica M lo que me ahorraba un poco de òpticas. No obstante la XT-1 me pareciò ideal en tamaño, peso y calidad para callejear. Su visor es muy bueno y sus òpticas excelentes! Si quieres andar ligero y no te importa liar con dos sistemas diferentes, pienso que la Fuji como marca es la perfecta y la Xt-1 fantàstica si deseas tener mayor velocidad de enfoque y variedad de focales. Si te gusta el 35mm como a mi pues la X100s o T son perfectas pues son compactas, retro y muy ligeras y la gente siempre piensa que es una camarita de rollo de antes!!!. Añadir que en las pocas pruebas que hice comparando la Xt-1 con la Df, en el enfoque con escasa iluminaciòn fue acertada la Fuji 100%!!! y la Df muy erràtica y màs lenta. La D3 mejor que la Df. Esto, junto a que desearia fuera un poco màs ràpida, es lo ùnico que hasta ahora le pongo como pega a mi Df. Hago mucho concierto y viniendo de la D3 noto muchìsimo estas diferencias. Concluyo que si no te importa andar con dos sistemas diferentes y no estàs viciado por Nikon y ademàs buscas ligereza y discreciòn, pues las Fujis, cualquiera de ellas (la Fuji es muy configurable y creativa) te sirve aunque la que mejor que ha tenido la velocidad de enfoque es la Fuji Xt-1 (he tenido la XE-1, X100s y Xt-1 y X100T). Un saludo

Yo tuve una D800 y la cambié por una Df precisamente porque pesaba menos y los RAW eran más manejables.

No he probado la Fuji así que no las puedo comparar pero la Df está resultando ser exactamente lo que quería: un sensor muy bueno, muy buena respuesta a ISOs altos y un tamaño "contenido". Si la llevas con un fijo es una gozada.

Si yo tuviera una D800 mi segundo cuerpo sería una D7000, por ejemplo. Sigue siendo réflex, se podrán aprovechar objetivos empleados con la D800, es más pequeña, 16 mpix, sigue pasando desapercibida... la Df de tamaño no se diferencia mucho de la D800, hay diferencia sí pero tampoco tanto.

Discrepo completamente, la Df está en otra división respecto la 7000 en calidad de imagen, visor, construcción,etc,etc.

Pero es que además, la Df pesa exactamente como las 7xxx, siendo escasos mm más grande, en nada se parece a una 800.

Aparte de que todas estas cámaras han pasado por mis manos, no hay más que ver el catálogo de Nikon.

La única razón que veo para tener de segundo cuerpo una 7000 (si aún fuera una 7200) frente a una Df es por dinero.

Saludos

Comparando imágenes basadas en prestaciones y demás la verdad que hasta la D700 pelea fuerte con las 7000s. Hoy justo hablaba con un colega que pasó a Canon de una 700 y concluimos que las imágenes de la D700 parecen "más serias" y ojo, no digo que sea mala ni remotamente la D7000 pero es que el Formato completo en Nikon es otra historia con esos sensores de la D3 (que aun poseo hace más de 4 años y D700. Para gusto hay sabores y tal vez para quien trabaje con focales muy largas pueda ser importante una APS-C de esa calidad pero por lo demás, seria solo cuestión de gusto porque objetivamente una vez que usas la Df o D4 pues difícilmente vayas a un sensor más pequeño. Saludos

Tengo una D800 y una XT1 y para lo que vos querer la Xt1 es lo ideal, a mi me permite llevar en una piñonera la cámara 3 lentes pilas tarjetas etc etc los archivos jpg son impecables, y todo es muy comodo.

El visor electrónico es muy bueno, solo que cuesta acostumbrarte, pero la verdad que es una cámara muy redondilla, es decir voy saco las fotos y ya esta, edito muy poco y la puedo cargar todo el día con las dos manos libres y no me entero que la llevo.

Los lentes son realmente buenos y no llama la atencion par nada. Estoy seguro que vale la pena que la pruebes después de 30 días te acostumbras al visor y listo. Otro tema a tener en cuanta es que el service de Nikon es caro y te atienden a cara de perro pero el de Fuji lo desconozco ( en Argentina todavía no hay ) .

Yo no lo dudo te vas a enamorar de la xt1 los colores  fuji son muy buenos y es un placer total no cargar mas la cámara , no solo me refiero al peso si no al factor de estar siempre pendiente del bolso, que no lo pateen, que no me roben etc etc aparte esta blindada cosa que si vas a la montaña con el agua y el frío es una gran cosa. lo mío son toda recomendaciones.

Por otro lado al tener una D800 , para deportes, y flashes  nunca la probé. note concentres tanto en la cámara penas en todo el combo.

Greg

Tengo la misma duda, mis opciones son X-T1, 750 o DF. Tengo una X100T con la que estoy encantada para fotografía de calle, y no se si quedarme en el sistema de Nikon (tras vender mi 5100) o dar el salto total con la X-T1. Estoy hecha un lío  :(

Hola,

Considerando que se duda entre  modelos de cámara y no de formato de sensor… “pongo más leña al fuego :P ” la nueva Nikon D500,  tiene el más alto nivel de tecnología aplicada hasta ahora. Tómala en seria consideración :1ok:   

La Nikon DF, es una cámara muy singular, en su genero, que no es para todos los usuarios, quizas los que mas la disfrutemos, seamos los viejos aficionados como yo, con opticas antiguas, y con sus mandos como los de antaño, los cuales nos son muy familiares, y no nos molestan para nada, es lo que hemos visto y manejado desde hace mucho. Su calidad general es muy buena, y la calidad de imagen es estupenda, y muy limpia, si se le aprieta las tuercas a base de subir ISO, la imagen raya en ocasiones lo extraordinario por su limpieza. Ahora bien la Fuji representa la modernidad, lo que viene, y hacia lo que va la Industria fotografica, para alguien joven, que guste de la tecnologia moderna, puede representar una mejor opción, en realidad son cámaras muy diferentes, la Nikon una clasica con calidad, la Fuji una moderna pero támbien con mucha calidad.

saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.