Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Alzamorax

Nikon Df o Fuji Xt-1

Recommended Posts

La Df es tan ligera como una Nikon 7xxx, y tiene una calidad de imagen increible con un comportamiento a partir de 400 ISO como no tiene ninguna cámara en el mercado. Pero aparte de muy cara para algunos, a mí me compensa, como se ha dicho, para explotar su potencial hay que estar acostumbrado y dominar los controles mecánicos que es otra de sus virtudes pero quizá un handicap para quien no los haya utilizado nunca. Otra limitación es que prácticamente no tiene grip, y se maneja mucho mejor con fijos que no con zooms pesados. No veo sentido compararla con la Fuji XT1 que no dudo sea una buena cámara pero tiene un sensor 2,25 veces mas pequeño.

De las tres cámaras que dices la más polivalente y completa es la 750, si vas a utilizar zooms especialmente y no importa un mayor peso.

Saludos

Tengo la misma duda, mis opciones son X-T1, 750 o DF. Tengo una X100T con la que estoy encantada para fotografía de calle, y no se si quedarme en el sistema de Nikon (tras vender mi 5100) o dar el salto total con la X-T1. Estoy hecha un lío  :(

Mantén la X100T para callejear y viendo tu galería, una Full Frame te daría mucho más juego en retrato, para retrato con fijos la Df, para polivalente y si también vas a hacer paisajes la D750, como he dicho antes.

Saludos

Hola,

Considerando que se duda entre  modelos de cámara y no de formato de sensor… “pongo más leña al fuego :P ” la nueva Nikon D500,  tiene el más alto nivel de tecnología aplicada hasta ahora. Tómala en seria consideración :1ok:   

Hola,

Considerando que se duda entre  modelos de cámara y no de formato de sensor… “pongo más leña al fuego :P ” la nueva Nikon D500,  tiene el más alto nivel de tecnología aplicada hasta ahora. Tómala en seria consideración :1ok:   

Si que es echar más leña al fuego, sí....... :blink:  :blink:  :blink:     precisamente esta mañana es lo que me la han recomendado. Voy a tener que estudiar a fondo esta opción. Muchas gracias.

Hola. Yo hace un mes que tengo la X-T1 comprada después de venderme una de mis D700 y las razones han sido más o menos las que plantea el autor del hilo esto es, ir ligero cuando viajo pero con un bicho que de calidad, poco puedo aportar porque estoy en el proceso de adaptación (sobre todo al visor electrónico) pero las sensaciones son muy buenas, el rendimiento a ISOS altos muy bueno, Hay cosas donde aún las réflex de Nikon ganan por goleada a las Fuji como son el sistema de flash CLS y el autofoco continuo pero para "paisajes y piedras" como digo yo la X-T1 la recomiendo si o si.

Saludos.

Mantén la X100T para callejear y viendo tu galería, una Full Frame te daría mucho más juego en retrato, para retrato con fijos la Df, para polivalente y si también vas a hacer paisajes la D750, como he dicho antes.

Saludos

Gracias Ochoa, la verdad es que el retrato me tira mucho y opino lo mismo sobre la polivalencia.

Saludos.

La Nikon DF, es una cámara muy singular, en su genero, que no es para todos los usuarios, quizas los que mas la disfrutemos, seamos los viejos aficionados como yo, con opticas antiguas, y con sus mandos como los de antaño, los cuales nos son muy familiares, y no nos molestan para nada, es lo que hemos visto y manejado desde hace mucho. Su calidad general es muy buena, y la calidad de imagen es estupenda, y muy limpia, si se le aprieta las tuercas a base de subir ISO, la imagen raya en ocasiones lo extraordinario por su limpieza. Ahora bien la Fuji representa la modernidad, lo que viene, y hacia lo que va la Industria fotografica, para alguien joven, que guste de la tecnologia moderna, puede representar una mejor opción, en realidad son cámaras muy diferentes, la Nikon una clasica con calidad, la Fuji una moderna pero támbien con mucha calidad.

saludos.

Gracias por tu ayuda, la verdad es que me acostumbre en su día a controles externos mecánicos, también tengo mis años, pero por el precio de una DF creo que de momento prefiero una polivalente D750.

Saludos.

Hola. Yo hace un mes que tengo la X-T1 comprada después de venderme una de mis D700 y las razones han sido más o menos las que plantea el autor del hilo esto es, ir ligero cuando viajo pero con un bicho que de calidad, poco puedo aportar porque estoy en el proceso de adaptación (sobre todo al visor electrónico) pero las sensaciones son muy buenas, el rendimiento a ISOS altos muy bueno, Hay cosas donde aún las réflex de Nikon ganan por goleada a las Fuji como son el sistema de flash CLS y el autofoco continuo pero para "paisajes y piedras" como digo yo la X-T1 la recomiendo si o si.

Saludos.

Gracias anblanco, estoy investigando sobre un sistema de iluminación para Fuji, pero de momento no veo nada.

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.