Jump to content
CarmenCo

Artículos sobre Capture One 8

Recommended Posts

Gracias , lo miraré con atención pues he bajado la versión de prueba y ando un poco liado

Muchas gracias Carmen!

Estoy empezando con Capture One Pro 8 (a partir de ahora C1). Vengo de Capture NX2 y hay dos cosas que me gustaría consultar:

1) Los NEF que ya había revelado con Capture NX2 y que agrego a C1, aparecen casi por completo en blanco. Lo que C1 abre, es una foto blanca con ligeros trazos que apenas sugieren que pueda contener una imagen. Los NEF que agrego sin haber sido previamente revelados, si los abre correctamente.

- ¿Es esto normal, y voy a tener que pasar todos esos NEF ya revelados en NX2 de nuevo a su estado original, si los quiero volver a revelar con C1?

2) Agregué un NEF de prueba de ISOs altas por casualidad, y me sorprendió lo bien que se veía. Curioseando por las pestañas de revelado de C1 veo que hay mogollón de efectos y procesados que al parecer C1 estaba aplicando automáticamente, porque él lo vale xD. Y no solamente reducción de ruido, sino otras cosas que parece ser que "él", bajo su criterio "personal", ha creído conveniente...

- ¿Eso es normal en este programa? ¿No sería normal que TODOS los valores de TODAS las pestañas salieran por defecto a cero?

Un saludote

Efectivamente, el Capture Nx te aplica modificaciones que no es capaz de leer C1, por lo que necesitarás devolverlos a su estado original si quieres que los reconozca.

Por otra parte, es verdad que C1 te interpreta el raw según la cámara y le aplica una curva en particular. Para que todo te salga a cero, en las características base, en la curva tienes que elegir "linear response" y ahí ya tienes el nef completamente plano.

Ahora ya tengo algunas cosas mas claras.

Lo que no termino de entender es el porqué de esas "curvas". Me pregunto: