Jump to content
CarmenCo

Artículos sobre Capture One 8

Publicaciones recomendadas

Gracias Carmen, por tus consejos :bravo:  :bravo:

ultimamente he estado haciendo mas pruebas de revelado que de catalogacion y ahora al hacer el paso de Aperture a C1, es lo que me toca.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola. A ver si me podeis ayudar.

Hasta el viernes, capture 8, me iba perfectamente. Pero lo fui a arrancar el sábado y no hay forma.

Me sale un mensaje de que capture a dejado de funcionar inesperadamente, y al rato me sale la pantalla para abrir un nueva carpeta, sesión ....

Al rato, me aparece ya la pantalla de capture, pero bloqueada, y con un mensaje de error "socket error 10106"

He probado a reinstalar el programa, pero no hay forma, me sale todo el rato lo mismo.

Alguien sabe que le puede pasar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puede que tengas un catálogo o sesión corruptos. 

Prueba a abrir el programa presionando la tecla ALT, y mantenla presionada hasta que el programa se abra. Si lo hace, te dará la opción en una ventana de abrir cualquier catálogo o sesión que hayas creado en Capture, o bien crear uno nuevo. Elige uno nuevo y haz alguna prueba a ver si funciona. Si funciona, el problema estaba en el catálogo o sesión. Si ni tan siquiera se abre el programa o da error, el problema está en el programa, claro. 

Si no lo resuelves, escribe al soporte técnico de Capture One. Responden en 24-48 horas, y son gente muy eficaz. Además, con el código de error que citas, seguro que dan rápidamente con el problema,y te sugieren la mejor solución.

Ya contarás. 

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hasta el viernes, capture 8, me iba perfectamente. Pero lo fui a arrancar el sábado y no hay forma.

Me sale un mensaje de que capture a dejado de funcionar inesperadamente, y al rato me sale la pantalla para abrir un nueva carpeta, sesión ....

Al rato, me aparece ya la pantalla de capture, pero bloqueada, y con un mensaje de error "socket error 10106"

He probado a reinstalar el programa, pero no hay forma, me sale todo el rato lo mismo.

Hola Sozin,

Como te comenta Nikon EM, si es un problema del catálogo o de la última sesión, puedes abrir el programa pulsando la tecla 'Alt', y sin soltarla hacer doble click, en el icono de C1, para abrir el programa. Aparece una ventana para seleccionar el catálogo o sesión que deseas o crear uno nuevo. Te aconsejo crear uno nuevo.

Una vez arranca, debes ir al menú superior 'Archivo/Verificar catálogo o sesión' y seleccionar el que te da problemas, para que Capture One lo verifique. Si esto no lo soluciona, puedes consultar con el servicio técnico, pero es probable que tengas que tirar de la última copia de seguridad que hiciste del catálogo o sesión. Espero que realices copias de seguridad ...

Si el problema no es de la sesión o del catálogo, es un problema del propio programa. Pero es posible que reinstalándolo directamente no se solucione, ya que deberías borrar las preferencias del programa, y estas no se borran al desinstalarlo.

Te paso las instrucciones del servicio técnico para eliminarlas (en Mac):

Eliminar las preferencias de Capture One:

Cierra Capture One antes de hacerlo.

Tienes que abrir el Terminal de Mac: Aplicaciones>Utilidades>Terminal

En el Terminal tienes que escribir la siguiente linea de comandos y darle a la tecla 'enter'Para Capture One 8:

defaults delete com.phaseone.captureone8              ('enter')

después esta otra linea:

defaults delete com.phaseone.captureone8.LSSharedFileList              ('enter')

También te recomendaría que hagas una verificación de permisos de sistema y una reparación:

Utilidades>Utilidad de Discos>Verificar permisos (puede tardar unos minutos)

y seguidamente 'Reparar los permisos del disco'

Cuando acabe todo el procedimiento, abres Capture One Pro. El programa te hará varias preguntas ya que es como si lo hubieras instalado de nuevo.

Otras indicaciones para desinstalar Capture One de forma correcta:

https://saraphaseone.wordpress.com/2013/08/30/como-desinstalar-capture-one-7-en-un-mac/

http://deinstallierenmacapps.blogspot.com.es/2014/01/como-desinstalar-aplicaciones-mac_6936.html

Espero que te sea útil!  ;-)

Ya nos informarás ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches.

Espero que se resuelvan tus problemas como te han indicado, y si no, desde luego no dudes en contactar con el soporte técnico, son más que eficientes. En mi caso me llamaron desde Nueva York, más de media hora de conversación, para adecuarse a mi horario de estar en casa. Un 10 es poco para ellos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias x los consejos. Primero probare los consejos de Joan, buscare todos los archivos para borrarlos e instalar el programa nuevamente. Ya os contare.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro que se apunta a usar capture one como revelador, sinceramente Lightroom pese a ser excelente como catalogador, como revelador deja bastante que desear en mi opinion; sobre todo inexplicable porque Adobe camera raw (motor que comparte con lightroom) si me parece bastante completo.

He empezado a usarlo un poco y pese a resultar un software menos intuitivo que los de Adobe, no me parece complejo para 'defenderse', ahora bien para alcanzar resultados óptimos si creo que require un tiempo de uso e investigación del programa.

Lo único que no logro entender es porqué al importar el catálogo de ligthroom (5.500 fotos aprox) comienza su importación y de repente cuando llega a 200 se para y finaliza el proceso sin referir ningún error.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo.

La solución que me dio el servicio técnico, fue desinstalar el programa.

Pero al instalarlo de nuevo, me da el siguiente error: "no ha podido conectar al servidor de licencias para conectar al servidor. Error al crear el proxy web especificado en la sección de configuración "system.net/defaultProxy".

Ya se que esto no es problema del programa, que es del ordenador, pero ... alguna idea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Sozin,lo que te esta indicando es que tienes problemas de conexion con internet para aplicar la licencia,internet te funciona sin problemas?has cambiado algo en la configuracion del proxy.

Yo haria lo siguiente,desinstalar el programa, borrar la carpeta phase one que esta en c/program files, bajar la nueva version 8.2.2 y instalarla,logicamente antes de nada haz copia de todas tus

fotos en una carpeta nueva.Espero que nos digas algo

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No he tocado nada del proxy, aunque me han comentado que no hace falta que yo toque nada, que simplemente con alguna actualización de Windows lo puede modificar.

He intentado actualizar el 8.2.2, pero sigo igual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro que se apunta a usar capture one como revelador, sinceramente Lightroom pese a ser excelente como catalogador, como revelador deja bastante que desear en mi opinion; sobre todo inexplicable porque Adobe camera raw (motor que comparte con lightroom) si me parece bastante completo.

He empezado a usarlo un poco y pese a resultar un software menos intuitivo que los de Adobe, no me parece complejo para 'defenderse', ahora bien para alcanzar resultados óptimos si creo que require un tiempo de uso e investigación del programa.

Lo único que no logro entender es porqué al importar el catálogo de ligthroom (5.500 fotos aprox) comienza su importación y de repente cuando llega a 200 se para y finaliza el proceso sin referir ningún error.

Bienvenido al club!

Como dices, sacar buenos resultados cuesta poco si uno no se deja intimidar por la interfaz, pero aprender a fondo el programa es cuestión de tiempo. 

La importación directa de catálogos muy grandes no funciona muy bien. Supongo que es una tarea intensiva y difícil, ya que debe leer los ajustes de cada foto en el catálogo, traducir esos ajustes a los propios de C1, que son diferentes, incluirlos en el catálogo de llegada y después renderizar la previsualización de acuerdo a esos ajustes. 

Opciones:

1. Fragmenta el catálogo de LR, exportándolo en subconjuntos de fotos más pequeños.

2. Si las ediciones en LR no son tan importantes, o numerosas, importa directamente las carpetas con los archivos correspondientes. Y revisa esas ediciones directamente en C1. Tus fotos saldrán ganando ;-)

Saludos. 

Editado por Nikon EM
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Actualizacion 8.3 ya disponible

Gracias por el aviso.

Descargado y funcionando.

Habrá que ir investigando si funciona en windows 10, mi equipo ya avisa de la actualización...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

Estoy empezando a pelearme con este soft.  Agradecería una ayuda puntual respecto al siguiente tema:

Necesito, únicamente, los pasos que debo dar para iniciar una sesión (no catálogo).  Seguro que varias cosas debo hacer mal puesto que se me crean las cuatro carpetas de rigor (capture, outputs, selects, trash) pero, además, se me han creado otras subcarpetas cuando he querido añadir alguna foto a la importanción original... Y carpetas... Y subcarpetas... Vamos, un auténtico cipostio, de alguien que va perdido, evidentemente!

Tengo todas mis fotos en un HDD externo (con las copias oportunas), en carpetas ordenadas por fecha y mi intención  sería seguir manteniendo esta estructura.  ¿Debería ser sencillo, no?  Seguro que lo es, puesto que así lo he leído.  Pues aquí ya me he encallado... Maldita sea!

Además, en la carpeta Capture yo creía que iban sólo las previsualizaciones y constato que se me importa el NEF completo... ¿Debe ser así? O sólo es cuando creo un catálogo... 

Espero haberme expresado con suficiente claridad para que se me pueda entender...  ya sólo aspiro a eso :-)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Markus,

Un poco difícil saber por qué te ocurre lo que te ocurre, sin saber lo que haces exactamente. 

Sobre la ubicación de las fotos: 

C1 permite que tengas las fotos referenciadas, y ubicadas donde te dé la gana. Cuando creas una sesión o catálogo e importas las fotos, es entonces cuando decides donde las quieres tener. Si ya las tienes en el PC, y están ordenaditas y a tu gusto, basta seleccionar que se queden en "la ubicación actual", y listo. No te las mueve, solo las referencia leyendo los metadatos y generando las previsualizaciones. Si las importas directamente de una tarjeta, tienes que copiarlas en algún sitio, evidentemente: eliges la unidad que quieras, creas la carpeta que quieras, y las importas ahí. 

Pero si las tienes dentro del catálogo, sospecho que es porque sin darte cuenta, elegiste guardarlas tu mismo ahí.

Saludos. 

Editado por Nikon EM

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre las sesiones: 

La sesión es un método de organización que gira en torno a la idea de modularidad, y se acomoda a un flujo de trabajo basado en proyectos. Un proyecto es un conjunto de fotos que para ti tenga una cierta unidad, ya sea una boda, una serie de retratos disparando en modo conectado al PC, o un viaje de quince días a la Patagonia. 

Cuando creas una sesión le dices a C1 que se olvide de todas tus demás fotos, y que solo se focalice en las que vas a importar, que son las que quieres tratar. La idea de la sesión es mantenerlo todo muy simple, no puedes pretender que funcione como un catálogo: cuatro carpetas básicas para importar (ahí debes importar las fotos), seleccionar, exportar y borrar. 

La estructura de carpetas a nivel de sistema, allí donde donde tengas las fotos, es una cosa independiente. Eso se mantiene tal como lo tengas, si tu quieres. Y puedes acceder a esa dimensión de carpetas de sistema desde dentro de la sesión, viendo las subcarpetas originales que quieras. En la columna de la izquierda, abajo, tienes el reflejo de las estructura de carpetas del sistema. Y podrías también seleccionarlas por ahí, desplegando subcarpetas, hasta llegar a las fotos que quieres. 

Pero lo más aconsejable, una vez has creado la sesión y has importado, es trabajar con la organización virtual simplificada que te propone de partida, y después crear los álbumes que quieras para clasificar las fotos de tu sesión por los criterios que más te convengan: estrellas, colores, palabras clave, metadatos...

Hay algunos vídeos en youtube que te explican el funcionamiento de una sesión, como este:

Saludos. 

Editado por Nikon EM

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias, Nikon EM, por tu respuesta.

Lo que me dices cuadra perfectamente con lo que he escuchado en algunos tutorials a los que he accedido.  Y considero que haces un diagnóstico muy correcto de lo que me sucede.  

En general, la informática nunca ha sido mi fuerte (forma suave de expresarlo) y, además, soy un pésimo "intuitivo".  Lo lógico es que me sucedan este tipo de cosas.  Pero no por ello me desanimo, ni mucho menos.

Seguiré insistiendo ya que, al menos por paciencia, C1 seguro que no me va a ganar.  

Vengo del Capture NX2 (que tenía muy por la mano después de muchas horas de aprendizaje y dedicación) y, por lo que llevo observado, C1 me gusta más que otros programas que también he testeado últimamente.  Supongo que, de momento, serán sólo sensaciones... Pero el feeling es bueno.

Y no deja de ser un lujo constatar que hay gente que, a las tres de la mañana, dedica una parte de su tiempo para intentar resolverte un problema. 

Gracias, de nuevo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas: ¿Sabeis dónde puedo conseguir el manual de Capture 8 en español en formato pdf? En este link está en inglés: 

https://www.phaseone.com/es-ES/Downloads/Materials/Select-Download-Server.aspx?Item=b7269ed4-c7bc-4e89-94cf-d938c80ac6c7&Language=d6706622-79ff-446c-9d5e-286dc6de4b59&RDR=0

Y aquí donde está en español el link de la versión pdf no funciona: http://help.phaseone.com/CO8

Gracias y un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el capture abierto, en cada herramienta viene una ? y si haces click sobre ella te dirá lo que es la herramienta y como trabajar con ella pero en español.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos después de comprobar que todos mis fotógrafos preferidos utilizan Capture One Pro, Joey Lawrence, Annie Leibovitz, etc,  me he decidido a instalarlo en mi mac. La verdad es que como catalogador me gusta mucho mas el lightroom y como revelador completo el Photoshop pero me he fijado en que hace una interpretación buenísima de los colores y del enfoque de los raws de mis cámaras.

Tengo una duda y es que me he dado cuenta que intentando crear un perfil de cámara de mi D800 con un balance de blancos , utilizando en una sesión de estudio el colorchecker , los tonos de piel que salen no me gustan nada, de hecho he estado leyendo en foros al respecto y pone lo mismo que son tintados ligeramente en marrón o algo así.

"Capture One has admitted that the D800 profile is brown-tinted"

Podríais decirme algo al respecto de como solucionar esto y crear correctamente un perfil de color de mi cámara tanto en la D800 como en la D700. Como lo hacéis vosotros la verdad es que el colorchecker no tiene la posibilidad de implementarse directa en el software de capture one pro 8 como por ejemplo lo hace lightroom.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bienvenido al club de usuarios de C1! Si progresas en él, te dará muchas satisfacciones, como a la mayoría de nosotros. 

Con respecto al tema que comentas, el problema es que X.Rite, el fabricante de Color Checker, solo trabaja con perfiles DNG, es decir, perfiles Adobe. Casi todos los otros reveladores (Capture One, DxO, After Shot-Bibble), usan perfiles ICC, que son (o deberían ser) más universales... De modo que no podrás hacerlo como en Lightroom.

Como es un tema sabido, hay soluciones indirectas. Algunas, sugeridas por el propio X-Rite (busca por Capture One en el pdf)

http://www.xrite.com/documents/manuals/en/ColorCheckerPassport_User_Manual_en.pdf

Otras, en los materiales de referencia de Capture One, como este:

http://blog.phaseone.com/tweak-the-default-color-look-of-your-camera/

E incluso por fuentes externas:

https://robertharringtonstudios.wordpress.com/2010/11/11/the-x-rite-color-checker-passport-and-capture-one/

Saludos y suerte!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches amigos

Que bueno encontrar un lugar para intercambiar experiencias con el Capture One. Lo uso desde la version 6. Han habido grandes mejoras y nunca tuve problemas con el.

Pero desde la version 8 tengo el siguiente inconveniente: La opcion correccion de lente no se activa, no reconoce los lentes de mi canon; y esto me impide usar la herramienta de correcion de aberraciones cromaticas, distorcion. 

Alguna idea amigos? Gracias por su ayuda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Estoy barajando la posibilidad de pasarme al Capture One. ¿Me podes explicar que "presets" empleáis?.

Muchas gracias.

Hay "presets" de muchas clases: ajustes predefinidos, estilos, exportación...

Capture One lleva bastantes incorporados, en todas las categorías. Si buscas estilos de revelado, también puedes encontrar otros por ahí:

http://captureonestyles.com/

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje