Jump to content
CarmenCo

Artículos sobre Capture One 8

Publicaciones recomendadas

El primero estuvo muy bien, aprendí poco, pero porque era iniciación y ya llevo bastante tiempo con el programa, pero aun así me he quedado con algunas cosas que se dijeron para cambiar mi forma de trabajo. Estoy deseando que llegue este segundo, que ya será algo más profundo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El primero estuvo muy bien, aprendí poco, pero porque era iniciación y ya llevo bastante tiempo con el programa, pero aun así me he quedado con algunas cosas que se dijeron para cambiar mi forma de trabajo. Estoy deseando que llegue este segundo, que ya será algo más profundo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me retiré en Capture One8, pues el Capture One9 no es compatible en ninguna de sus versiones con la cámara que más uso actualmente: Ninkon1 J5.

He comunicado con las dos partes: Capture One me dice que Nikon no le facilita los datos de la cámara, y Nikon no ha tenido a bien responderme.

Ya lo siento, pero es lo que hay: continuaré con Adobe Lightroom 6

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me retiré en Capture One8, pues el Capture One9 no es compatible en ninguna de sus versiones con la cámara que más uso actualmente: Ninkon1 J5.

He comunicado con las dos partes: Capture One me dice que Nikon no le facilita los datos de la cámara, y Nikon no ha tenido a bien responderme.

Ya lo siento, pero es lo que hay: continuaré con Adobe Lightroom 6

Hoy justo han sacado la 9.2 x si has tenido más suerte en esta, yo no he visto la compatibilidad, no si si te valdrá.

Suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que va, que va, tampoco viene en esta actualización.

Pues hasta que no salga no actualizo a la version 9.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acaban de subir una nueva actualización la 9.2.1,  no la he instalado aún para ver que novedad aporta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En contestacion a pedrofotografo, yo utilzo Capture One 9 sobre un MacBook Air  del 2011 y me va bien, salvo alguna vez que la base de datos del catalogo que he creado ha dado error y me impide abrir este.

Otras veces me ha tocado repetir de nuevo el catalogo, pero esta vez lo he solucionado reparando externamente la base de datos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

henrybas como has reparado externamente la base de datos del catalogo de capture one 9, por curiosidad, a mi solo me ha pasado una vez y tuve que rehacer todo el catalogo desde cero, pero por lo demás ningún otro problema, es más estoy encantado con esta nueva versión, tanto que he eliminado Lightroom y solo utilizo este software.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Disponible la versión 10 de Capture One.

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

henrybas como has reparado externamente la base de datos del catalogo de capture one 9, por curiosidad, a mi solo me ha pasado una vez y tuve que rehacer todo el catalogo desde cero, pero por lo demás ningún otro problema, es más estoy encantado con esta nueva versión, tanto que he eliminado Lightroom y solo utilizo este software.

Saludos.

Lo hize con la aplicacion Valentina Studio (es gratuita).

Abres la base de datos con la aplicacion para ello le das con el boton derecho al catalogo y eliges Mostrar Contenido del Paquete y te mostrara una serie de carpetas y la base de datos que tienes que reparar.

A la base de datos le das abrir con : y escoges la aplicacion Valentina Studio.

Una vez abierta la aplicacion te situas sobre el catalogo y con el boton derecho te apareceran diferentes acciones, pues hay que darle a tres de ellas:

1 Analize, 2 Compact y por ultimo Reindex.

Una vez hecho esto, me permitio de nuevo abrir el catalogo con C1.

He intentado pegar capturas de pantalla pero no se porque no me deja, espero que haya quedado claro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

estoy pensando en empezar a usar el capture one y quiero haceros una pregunta, ¿cada vez que hacen una versión nueva es de pago?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

estoy pensando en empezar a usar el capture one y quiero haceros una pregunta, ¿cada vez que hacen una versión nueva es de pago?

Saludos

Si

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No exactamente....

Por ejemplo, ahora esta la versión 10 de Capture One Pro, pues todas las mejoras que tenga desde entonces como 10.1......., 10.3....etc... serán gratuitas....

Cuando llegue otra versión ¨nueva¨ habrá que pasar por caja (si quieres, claro) de nuevo en la versión 11, la 12, la 13, etc..., por un módico precio para los poseedores de las versiones anteriores para hacer un ¨up¨ a la versión antigua que ya poseías y así obtener la nueva.

A los que quieran entrar como nuevo usuario de este magnífico software tendrán que pagar por ello el precio completo la primera vez...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días,

Es muy compleja la curva de aprendizaje a C1 desde Lightroom?

Ahora mismo domino todas las características de LR y estoy pagando la suscripción mínima que son 12€, viendo las ventajas de este software y el precio me estoy plateando el cambio.

Bajé la versión de prueba hace unos meses y no me acababa de aclarar.

¿Merece la pena ese aprendizaje para lo que nos da C1?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo personalmente creo que si merece la pena si lo que buscas es un editor de archivos RAW, Lightroom está muy bien y centra todo su potencial en la catalogación y metadatos, pero (desde mi punto de vista) el proceso de revelado es mas laborioso que con Capture One Pro, es decir por ambos se llega al mismo resultado, pero con el software de Phase One tengo que hacer menos pasos.

Es mi humilde opinión, yo ya no contemplo otro software en conjunto con el del fabricante, y luego ya Photoshop o affinity para una edición mas personalizada.

Un  saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo personalmente creo que si merece la pena si lo que buscas es un editor de archivos RAW, Lightroom está muy bien y centra todo su potencial en la catalogación y metadatos, pero (desde mi punto de vista) el proceso de revelado es mas laborioso que con Capture One Pro, es decir por ambos se llega al mismo resultado, pero con el software de Phase One tengo que hacer menos pasos.

Es mi humilde opinión, yo ya no contemplo otro software en conjunto con el del fabricante, y luego ya Photoshop o affinity para una edición mas personalizada.

Un  saludo.

Gracias por tu respuesta. En la búsqueda que he hecho he visto que C1 permite mejor edición de color y que el workflow es un poco más lento, esto no sería un problema ya que no soy profesional y no tengo ni plazos ni exigencias, las que yo me impongo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje