Jump to content
CarmenCo

Artículos sobre Capture One 8

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

llevo unos dias con la version de prueba de Capture Pro 10 y la verdad es que en general me esta gustando mucho, si bien tengo aun algunas dudas no resueltas de cosas que hago con LR y no se bien como se harian.

Me podriais ayudar? Mis dudas:

1. existen las previsualizaciones inteligentes o algo parecido? Seria para usar el catalogo en el portatil y en el sobremesa.
  2. Capture One no detecta los perfiles de color de las nikon? Camera Standar, Camera Portrait, etc...
  3. habeis cargado perfiles de lentes que no estan en el deplegable?
  4. Se puede encontrar punto blanco y negro en el histograma? en LR en el deslizador de blancos o negros sujetando la tecla ALT.
  5. El histograma, niveles, se puede modficar por la parte de abajo del histograma con las lineas blancas verticales para blancos y negros, pero he visto que tambien por la de arriba, para que?
  6. Al exportar una imagen procesada no veo como limitar su tamaño en Mb, en LR se puede hacer.
  7. existe una correccion automatica de verticales y horizonales como en LR?
  8. No encuentro la opcion de descartar imagen (tecla X de LR)

Para los que habeis pasado de LR a C1, contentos con el cambio? merece la pena? mas pros que contras?

Me hecha un poco para atras cambiarme, el ver que hay pocos foros, videos, paginas sobre C1.

Gracias y un saludo !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

Estoy utilizando la versión 8.1, de Capture One Pro y me acabo de comprar la nueva Nikon D500.

Alguien sabe como actualizar el programa para que me detecte los NEF del la D500?

Muchas gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Pesoj.

Lamentablemente te comunico que debes pasar por caja para que puedas revelar las fotos de tu excelente D500.

Tienes que sacarte un "UP" hacia el Capture One pro 10 que es el que te reconoce tu D500.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Pesoj.

Lamentablemente te comunico que debes pasar por caja para que puedas revelar las fotos de tu excelente D500.

Tienes que sacarte un "UP" hacia el Capture One pro 10 que es el que te reconoce tu D500.

Un saludo.

Gracias Aventurerosoy

Ya me lo temía, pero por preguntar.....

Y puestos, ya que veo que tu lo tienes, está en castellano?

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Os agradeceria respuesta a alguna de mis dudas al menos. Y sobretodo a vuestra opinión y experiencia sobre pasar de LR a C1.

GRACIAS !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Pues si, esta en castellano.

Hola

Muchas gracias Climentf.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,

llevo unos dias con la version de prueba de Capture Pro 10 y la verdad es que en general me esta gustando mucho, si bien tengo aun algunas dudas no resueltas de cosas que hago con LR y no se bien como se harian.

Me podriais ayudar? Mis dudas:

1. existen las previsualizaciones inteligentes o algo parecido? Seria para usar el catalogo en el portatil y en el sobremesa.
  2. Capture One no detecta los perfiles de color de las nikon? Camera Standar, Camera Portrait, etc...
  3. habeis cargado perfiles de lentes que no estan en el deplegable?
  4. Se puede encontrar punto blanco y negro en el histograma? en LR en el deslizador de blancos o negros sujetando la tecla ALT.
  5. El histograma, niveles, se puede modficar por la parte de abajo del histograma con las lineas blancas verticales para blancos y negros, pero he visto que tambien por la de arriba, para que?
  6. Al exportar una imagen procesada no veo como limitar su tamaño en Mb, en LR se puede hacer.
  7. existe una correccion automatica de verticales y horizonales como en LR?
  8. No encuentro la opcion de descartar imagen (tecla X de LR)

Para los que habeis pasado de LR a C1, contentos con el cambio? merece la pena? mas pros que contras?

Me hecha un poco para atras cambiarme, el ver que hay pocos foros, videos, paginas sobre C1.

Gracias y un saludo !!!

1.- No sé muy bien a qué te refieres

2.- No, no detecta los perfiles de Nikon

3.- Yo no

4.- Tampoco entiendo muy bien tu pregunta. No he llegado a usar mucho el Lighroom, no lo domino.

6.- Se puede modificar todo para exportar, hay perfiles de exportación en la pestaña de fórmulas de procesado y tu puedes crear las formulas como quieras, cambiando tamaño, nombre, formato, todo lo que quieras.

7.- Si que existe.

8.- Está la opción eliminar del album, más o menos es lo mismo, no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, me gustaría saber vuestra opinión, sobre todo de gente con la d500.

Tengo el Capture one 9, y me he comprador la d500 hace una semana, he estado probando el revelado y cual ha sido mi sorpresa que cuando tengo un raw+jpg de la misma imagen no consigo que el raw se parezca al jpg, el jpg es mejor en temas de ruido, contrastes, definición y no se porque´puede ser, aún después de estar tratando la fotografía un buen rato.

Mi anterior cámara era una d7100 y esto nunca lo había apreciado hasta hoy. 

Con el nikon nx-i se ven iguales, pero me gustaría seguir en Capture one, ya que estoy familiarizado al manejo y me parece muy bueno el programa.

Gracias.

Si es necesario ya subo algunas muestras.

PD. El perfil de la cámara es Nikon d500 Generic y la curva es auto (modificando la curva tampoco noto mejoría)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes 

tengo Capture One 10 y quiero comprarme una tablet en concreto una Huion1060pro +  y  tengo dudas si será compatible con capture One, se que con photoshop y ligthroom si funciona, alguien utiliza alguna tablet con captureOne?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no, pero tienes que ver si la tablet funciona con Windows, entonces funcionará (aunque no sé el rendimiento que tal será). Si el sistema operativo de la tablet es android no funcionará.

Rectifico!!!! creía que te referías a una tablet y estás hablando de una tableta gráfica! No veo ningún motivo para que no funcione. Yo uso una wacom y va perfecta.

Editado por CarmenCo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo llevo una semanita probando el 11 y esta muy bien... No tenía pensado pasar por caja pues tengo el 10, pero hay un un par de cosas que han puesto y son muy importantes para mí.

Lo más probable que pague el UP al 11.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprovecho para preguntaros ya que me estoy iniciando en capture one, los presets capture one styles merecen la pena? Hay uno el Essentials que no es muy caro y lleva varios pero aun así es una pasta y no quisiera comprarlo si no merece la pena, jeje si hubiese una compra conjunta no dudaría. En photoshop usaba los de nik collection y quedaban bien, pero claro eran gratuitos.

En cuanto a capture one estoy notando unos colores más vivos y un enfoque con menos ruido que con lightroom, muy contento de momento, por contra la opción del pincel de selección local no es muy de mi gusto, me fastidia porque lo uso bastante podrían mejorarlo, el pincel de selección perfecto para mi era el de photoshop que te selecciona automáticamente la mascara, al de capture one le cuesta mucho hacer esa selección automática, pero en el resto me gusta más de momento.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprovecho para preguntaros ya que me estoy iniciando en capture one, los presets capture one styles merecen la pena? Hay uno el Essentials que no es muy caro y lleva varios pero aun así es una pasta y no quisiera comprarlo si no merece la pena, jeje si hubiese una compra conjunta no dudaría. En photoshop usaba los de nik collection y quedaban bien, pero claro eran gratuitos.

En cuanto a capture one estoy notando unos colores más vivos y un enfoque con menos ruido que con lightroom, muy contento de momento, por contra la opción del pincel de selección local no es muy de mi gusto, me fastidia porque lo uso bastante podrían mejorarlo, el pincel de selección perfecto para mi era el de photoshop que te selecciona automáticamente la mascara, al de capture one le cuesta mucho hacer esa selección automática, pero en el resto me gusta más de momento.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Tampoco uso los estilos. 

En la web de Capture One puedes bajarte unas muestras gratis. Igualmente, hay otros sitios dedicados a C1 que también venden sus propios estilos, y ofrecen muestras gratis, con lo que puedes ir probando si hay algún conjunto que te guste:

http://1styles.pro/

https://c1naturalstyles.com/

https://imagealchemist.net/webshop/

Por último, está a punto de salir C1 11.1, que incorpora algunos estilos gratis adicionales de Phase One.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje