Jump to content
CarmenCo

Artículos sobre Capture One 8

Publicaciones recomendadas

Lo que comentas ya lo había observado, pero creí que igual habría alguna forma de gestionar eso desde el propio programa, porque la verdad es que tener que eliminarlo desde el explorador de Windows a mano me parece un poco cutre. Además que haciéndolo así, Capture One sigue "pensando" que la sesión o catálogo (el que has eliminado a mano), sigue existiendo, e internamente sigue contando con su existencia. De esto último me he dado cuenta porque cuando he probado a eliminar a mano todo (sesiones y catálogos), y volver a abrir Capture One, éste, al intentar abrir algo (sesión o catálogo), ya que Capture One no puede estar abierto sin tener abierta una sesión o catálogo (ejem), pues "él" detecta que lo has borrado y salta una ventanita de error diciendo que el archivo de datos de la sesión o del catálogo (por defecto trata de abrir el último que tenías abierto la última vez antes de cerrar), y ya puedes ver en esa ventana un listado de todas las cosas que has creado anteriormente y que tú has eliminado a mano, pero que Capture One, aunque las eliminaras del desplegable con "borrar items", sigue teniendo listadas internamente. Y lo peor es que no puedes en esa ventana coger y seleccionarlas y eliminar esas referencias como diciéndole al programa que eso ya no existe y se olvide de ello, no puedes, se quedan ahí para siempre (en fins). Y en esa ventana, te obliga a crear una sesión o catálogo nuevos.

Yo creo que esas cosas se podrían pulir, a ver si le comento a Sara (de Phase One) estas cosas, a ver si ella puede hacer internamente ese tipo de sugerencias de cara a futuras actualizaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En Archivo - Abrir recientes- vaciar menú.  Si escoges vaciar menú verás como no te pide abrir el último catálogo o sesión, te borra toda referencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cierto, solamente salta el mensaje ese de error cuando borras todo lo que habías creado (sesiones y catálogos), y vuelves a abrir Capture One. Es ahí donde "él" trata de buscar algo de lo que en su día hubo, y es ahí donde da a entender "oye, yo no funciono si no hay algo abierto, ¿no recuerdas aquellas sesiones que creaste? ¿dónde están? mira, éste era el directorio donde yo guardaba mi archivo de referencia que ahora no encuentro".

Pero bueno, se supone que estas cosas solamente saltan ahora, que está uno probando y haciendo cosas que normalmente en un uso "normal" no vas a hacer. Así es que tampoco le voy a dar mayor importancia, aunque me alegro de conocer estos detalles "recónditos" del funcionamiento interno del programa", jeje.

Tengo que decir que inicialmente me pareció bastante complejo de manejar C1, pero poco a poco, a medida que he ido haciendo pruebas con él, me he dado cuenta de que no es complicado, lo que ocurre es que es muy completo y resulta algo abrumador para el principante. Pero vamos que lo que es un revelado normal, es muy sencillo de hacer a nada que te pones a cacharrear con él.

Me está gustando y me parece muy potente, estoy contento con el cambio, aunque todavía me queda camino.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la información, hace tiempo que intento utilizar capture, pero desconocía la forma de borrar las sesiones. Me sumo a la petición de una sección para C1

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me sumo a la petición de una sección para C1.

Lamentablemente, y aunque yo mismo utilice este magnífico programa, creo que somos en el foro demasiado pocos como para tener un subforo propio. Sería seguramente un subforo bastante apagado.

Sin embargo, sí me parecería una buena idea tener un hilo oficial Capture One (que podría ser este mismo), donde se unifiquen todas las charlas y preguntas que la gente quiera hacer, y donde en el primer post se vayan incorporando todas aquellas informaciones que vayamos recogiendo y sean verdaderamente interesantes.

Sería un hilo con bastante vidilla, probablemente bastante mas que un subforo medio vacío.

Prueba de ello, y como dato curioso, decir que hace un mes y algo, cuando empecé a informarme sobre C1, tuve que buscar entre los 4 o 5 hilillos desperdigados que había por aquí, donde apenas había información interesante en casi ninguno. Y desde que está este hilo, no se ha vuelto a crear ninguno nuevo.

B)

Editado por Icon
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues ya tenemos chincheta. La verdad es que no he tenido mucho tiempo para nada, pero me bajé la versión de prueba del C1 pro 8 y trasteé un poco con él. Posteriormente abrí los mismos archivos en Camera Raw del CS6 y finalmente, cuando los abrí con el programa que uso habitualmente, el viejo y abandonado CXN2, se me cayó el alma a los pies. Supongo que será por mi torpeza, por mi poca experiencia en el manejo de los dos primeros o por ambas cosas pero lo que obtengo en mi monitor con el CXN2 con la imagen en Neutral (Picture Control), no lo obtengo ni de lejos con los otros 2. La imagen aparece como más acabada en cuanto a detalle. No hablo en recuperación de altas luces, ruido y demás filigranas, sino en el aspecto global de la imagen sin hacer nada. Y lo que es peor, por más que trasteo con ellos no me acerco en el resultado final sino más bien al contrario. Seguiré probando pues mi intención es mantenerme actualizado, aunque siempre me ha gustado mucho el viejo revelador de Nikon con mis máquinas D90 y D700. 

Gracias a todos por vuestras aportaciones y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sabeis si soporta los RAW de la D750.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sabeis si soporta los RAW de la D750.

Gracias

Pues he mirado y parece ser que de momento no. Pero no creo que tarden en sacar una actualización que los soporte, hasta la D810 si que es compatible.

Se puede ver aquí:

http://www.phaseone.com/es-ES/Imaging-Software/Capture-One/Supported-cameras.aspx#camera=B33C07933DFE48B3A1EE6E0C8ECDFA0B

Editado por CarmenCo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Hola a todos! Soy Joan Boira. Autor del post 'Todo sobre Capture One', tutoriales y cursos online sobre Capture One en español.

Si tenéis alguna duda y puedo ayudar, aquí me teneís.

Buenas Joan. Pues no sé si te habías dado cuenta, pero en el primer post habíamos puesto entre otros enlaces, la dirección de tu página, jaja.

Pues nada, bienvenido al "Hilo oficial". A ver si entre todos conseguimos hacernos con él, que parece que no, pero es un programa bastante completo y hay que pasar tiempo con él.

Un saludete!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Joan! Bienvenido. Se agradece de verdad la ayuda de un experto como tú, nos va a venir muy bien.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, me uno al hilo con vuestro permiso.

Soy usuario de NX2 desde hace unos meses, y por su discontinuidad me estoy planteando cambiarme al Capture One Pro 8, pero me asalta una duda. ¿Sabríais decirme si se puede comprar en formato físico, o solamente por descarga?

Gracias, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Aventurero,

Phase One ya no vende su soft (Capture One) en caja, la única opción es por descarga.

Saludos!!

Hola, me uno al hilo con vuestro permiso.

Soy usuario de NX2 desde hace unos meses, y por su discontinuidad me estoy planteando cambiarme al Capture One Pro 8, pero me asalta una duda. ¿Sabríais decirme si se puede comprar en formato físico, o solamente por descarga?

Gracias, un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la información Joan.

La verdad es que no me hace gracia gastarme casi 300€ y no tener nada físico donde agarrarme...

¿Sabéis alguna manera de conseguirlo un poco más económico que los 286,5€ que cuesta?

Una vez más gracias por todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por si te sirve, con motivo del Black Friday, tienes un descuento de un 20% de descuento hasta el día 1 de diciembre. Con el cupón BLACK14

La opción de software 'virtual' cada vez es más común ...

Recuerdos,

Joan Boira

Gracias por la información Joan.

La verdad es que no me hace gracia gastarme casi 300€ y no tener nada físico donde agarrarme...

¿Sabéis alguna manera de conseguirlo un poco más económico que los 286,5€ que cuesta?

Una vez más gracias por todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas Joan. Pues no sé si te habías dado cuenta, pero en el primer post habíamos puesto entre otros enlaces, la dirección de tu página, jaja.

Pues nada, bienvenido al "Hilo oficial". A ver si entre todos conseguimos hacernos con él, que parece que no, pero es un programa bastante completo y hay que pasar tiempo con él.

Un saludete!

Muchas gracias, Icon!

Es uno de los mejores programas, aún con su curva de aprendizaje. Sin duda, vale la pena aprenderlo.

Recuerdos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Joan! Bienvenido. Se agradece de verdad la ayuda de un experto como tú, nos va a venir muy bien.

Saludos!

Muchas gracias, Carmen!

Estoy a vuestra disposición. Recuerdos,

Joan Boira

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ostias Joan!

Que suerte la mía al preguntarte, he hecho un simulacro de compra y me ahorro 46€, que bien!!

Sabrías decirme si ese descuento es válido para el día 1 de diciembre incluido?

Te lo pregunto porque me vendría mejor comprarlo ese día ya en diciembre por temas de economía doméstica.

GRACIAS. ..!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

EDITADO por duplicidad de mensaje.

Editado por AVENTUREROSOY

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ostias Joan!

Que suerte la mía al preguntarte, he hecho un simulacro de compra y me ahorro 46€, que bien!!

Sabrías decirme si ese descuento es válido para el día 1 de diciembre incluido?

Te lo pregunto porque me vendría mejor comprarlo ese día ya en diciembre por temas de economía doméstica.

GRACIAS. ..!

Buenos días,

Entiendo yo que "hasta el 1 de Diciembre", también incluye ese mismo día. La verdad es que no queda bien especificado, pero tiene que ser con el 1 includído :lol:

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto es un error del programa como la copa de un pino, y lo hace inútil para editar los ficheros anteriores que podamos tener de CNX2.

Lo dí de alta como caso en Phase One, y esperemos que lo corrijan algún día. 

Sin conocer C1, a mi esto muy normal no me parece...

Es normal que un revelador no reconozca los ajustes de otro, pero lo esperable es que abra ese NEF sin problemas, directamente en su versión original, ignorando los ajustes de CNX2. Como hace Lightroom, como hacen otros. Pero que para abrirlo te obligue a devolverlo a su versión original, me parece raro raro...

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje