Jump to content
CarmenCo

Artículos sobre Capture One 8

Publicaciones recomendadas

3- Los tiradores son continuos, y bastante imprecisos, tanto si usas ratón como si usas tableta. Me gustaba mucho de Aperture las flechitas que hay a ambos lados de los tiradores y que con clics de ratón suben y bajan los valores muy lentamente mientras vas viendo como cambia la imagen.

Estas son las tres cosas importante para mí que le he visto tras unos dias de uso y que me han hecho volver a mi querido Aperture,  aunque es cierto que C1 es más "perfecto" , con el primero gracias al teclado voy a una velocidad endiablada y consigo revelar una foto con apenas unos clics.

Si alguien sabe algún truco para los "contras" que comento se lo agradeceré enormemente y me obligará a volver a revisar C1.

Hoy he descubierto que, en Windows y con un ratón normal, al pinchar sobre un tirador se pueden subir y bajar los valores del tirador, de forma muy precisa, con la rueda del ratón!

Por cosas como esa necesitamos un buen manual del programa!

Saludos.

Editado por Nikon EM

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hoy he descubierto que, en Windows y con un ratón normal, al pinchar sobre un tirador se pueden subir y bajar los valores del tirador, de forma muy precisa, con la rueda del ratón!

Saludos.

En Mac también se puede hacer con un movimiento central en el ratón, creí que lo habíamos dicho... También se puede hacer zoom con el mismo sistema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!

He descargado la versión trial de 30 día de la web oficial, ya que no hago mass que oír que capture one mejora el enfoque con respecto a camera raw (LR o PS).

Es cierto..he procesado varias imágenes que ya había tratado de enfocar al límite con LR y, sin embargo, con capture one he podido ir más allá sin que aparezca ni más ruido ni artefactos o halos extraños...

Ahora bien...un par de dudas de principante sobre el programa...

1/ es posible ver dónde se aplica el enfoque con una máscara en directo como en Camera Raw ?? (de momento en capture one he dejado el umbral en 1)

2/ Cómo se puede elegir el perfil de lente para corregir distorsión y AC´s? pporque me reconoce la cámara, pero no las lentes (nikon 28 y 85 1.8G) y tampoco me deja crear un perfil LCC...

Habrá que empezar a mirar tutos...si no, entretanto, siempre puedo revelar de forma general en LR y PS...y dejar todo hecho menos el enfoque y reducción ruido...y de ahí guardar en tiff y aplicar el enfoque en capture one y listo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos.

Salvo para el mando del zoom pues sigue saltando de 100% a 200% etc

Para los que entienden el frances existe un tutorial en  Video2Brain.fr es de pago pero te permite empezar mucho mas rapido con el manejo,yo lo tengo y aunque no es perfecto me gusta mucho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!

He descargado la versión trial de 30 día de la web oficial, ya que no hago mass que oír que capture one mejora el enfoque con respecto a camera raw (LR o PS).

Es cierto..he procesado varias imágenes que ya había tratado de enfocar al límite con LR y, sin embargo, con capture one he podido ir más allá sin que aparezca ni más ruido ni artefactos o halos extraños...

1/ es posible ver dónde se aplica el enfoque con una máscara en directo como en Camera Raw ?? (de momento en capture one he dejado el umbral en 1)

2/ Cómo se puede elegir el perfil de lente para corregir distorsión y AC´s? pporque me reconoce la cámara, pero no las lentes (nikon 28 y 85 1.8G) y tampoco me deja crear un perfil LCC...

Habrá que empezar a mirar tutos...si no, entretanto, siempre puedo revelar de forma general en LR y PS...y dejar todo hecho menos el enfoque y reducción ruido...y de ahí guardar en tiff y aplicar el enfoque en capture one y listo.

Para  elegir el perfil de la lente vas a la pestaña CORRECCION DE LENTE, en PERFIL pinchas GENERIC  entonces pinchas NIKON y se despliegan los perfiles de Nikon que tiene y escoges el que necesitas si lo tiene

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que no me deja seleccionar nada en perfil... Está todo deshabilitado.. Si cargo raw de olympus sí se puede... Pero con nikon nada....

Estoy probando con una d3300 (en lo que me llega la d610...) la cámara sí la identifica, pero en corrección de lente ya digo que todo todo deshabilitado.

Y por cierto, con los raw de olympus igual, mejor resultado claramente que con lr

Enviado desde mi redmi note

Editado por boldo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches, foro.

Aunque el mensaje se sale un poco de los últimos temas del hilo, como comenté aquí mis problemas con las versiones 8.1 en adelante, cuento el resultado final.

Por fín funciona!!!!!!!!!!!

Ha sido necesario que una técnico de Phase One se conectara por Teamveawer y a la vez tuviéramos casi media hora de conversación telefónica desde New York, pero ya funciona.

El problema es que por lo que sea, desde la versión 8.1 en adelante, sólo funciona si se instala en el disco de sistema C:, en la carpeta de programas. Si lo instalas como yo lo tenía en otro disco, no funciona. Curioso, porque la 8.0.2 sí que funciona.

Quede en conocimiento de todos el extraordinario apoyo del servicio técnico de Phase One, y gracias a Margaret, la técnico que me ha ayudado.

Gracias también a los compañeros que me intentaron ayudar desde aquí.

Saludos felices. :lol: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Carlos me alegro un monton que todo este resuelto siento no haberte alludado mas pues eso mismo ya me ocurrio con otros programas pero me daba un mensage de error,de todas formas chapeau a los de capture one

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, en las fotos, en la esquina inferior derecha me sale un simbolito de un rotulador tachado, alguien sabe como desbloquearlo?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, en las fotos, en la esquina inferior derecha me sale un simbolito de un rotulador tachado, alguien sabe como desbloquearlo?

Gracias.

Hola Eurasian!

Si te aparece en todas las fotos, lo más probable es que, de los varios tipos de licencias que puedes seleccionar al instalar el programa, tengas seleccionada el tipo de licencia 'DB', que es gratuito para los respaldos digitales, pero no permite 'escribir' (modificar) los archivos que no son de respaldos digitales (Raw, Tiff o Jpeg).

Revisa tu licencia, y si tienes seleccionada 'DB' (Digital Back) selecciona la que compraste (Pro o Express). Si es una demo selecciona la 'Pro', que es la más completa.

;-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!

Hola Boldo,

Me temo que esa opción de visualización en Capture One, por el momento, no existe.

Es curioso el problema que planteas, si quieres pásame algún Raw de tu Nikon y lo reviso. ;-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Eurasian!

Si te aparece en todas las fotos, lo más probable es que, de los varios tipos de licencias que puedes seleccionar al instalar el programa, tengas seleccionada el tipo de licencia 'DB', que es gratuito para los respaldos digitales, pero no permite 'escribir' (modificar) los archivos que no son de respaldos digitales (Raw, Tiff o Jpeg).

Revisa tu licencia, y si tienes seleccionada 'DB' (Digital Back) selecciona la que compraste (Pro o Express). Si es una demo selecciona la 'Pro', que es la más completa.

;-)

OK, muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He descubierto un sitio que desconocía con recursos sobre Capture One, y que no he visto citado en posts anteriores: 

http://imagealchemist.net/

In English, of course...

Saludos. 

He descubierto un sitio que desconocía con recursos sobre Capture One, y que no he visto citado en posts anteriores: 

In English, of course...

Saludos. 

Muy bueno e interesante aporte, a la lista de marcadores :lol::9thank: .

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

In English, of course...

Saludos. 

Buen aporte, gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veo que acaba de salir la versión 8.2 de Capture One Pro:

http://forum.luminous-landscape.com/index.php?topic=98977.0

Es una buena noticia que en C1, las versiones menores (8.1, 8.2...) incorporen mejoras relevantes, contrariamente a lo que pasa con otros reveladores. En este caso veo que mejoran sensiblemente una herramienta que he usado poco, el balance de color, que parece muy mejorada. Aquí un video rápido explicativo:

El editor de color ya es una maravilla, muy por encima del HSL de Lightroom, así que en combinación con esta nueva funcionalidad, espero seguir avanzando con el revelado. De momento, muy contento con el revelado con C1, y con muchas cosas todavía por aprender. 

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos. 

Buena noticia, a ver esta noche esas mejoras.

Gracias por el aviso, estoy más que contento con los resultados que voy obteniendo, y eso que aún no lo domino ni de lejos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

In English, of course...

Saludos. 

Añadido a la lista. Gracias.

Es una buena noticia que en C1, las versiones menores (8.1, 8.2...) incorporen mejoras relevantes, contrariamente a lo que pasa con otros reveladores. En este caso veo que mejoran sensiblemente una herramienta que he usado poco, el balance de color, que parece muy mejorada. Aquí un video rápido explicativo:

El editor de color ya es una maravilla, muy por encima del HSL de Lightroom, así que en combinación con esta nueva funcionalidad, espero seguir avanzando con el revelado. De momento, muy contento con el revelado con C1, y con muchas cosas todavía por aprender. 

Saludos. 

Gracias por el aviso. Ya lo estoy descargando y lista para probar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Porqué en las correcciones de lente no existe Tamron?.

Yo al menos no lo he encontrado, para imprimir con Canon Pixma IP110, que aconsejáis?.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Porqué en las correcciones de lente no existe Tamron?.

Yo al menos no lo he encontrado, para imprimir con Canon Pixma IP110, que aconsejáis?.

Gracias

a. Puedes elegir otro objetivo de focal y apertura igual al que te interesa, y ver si los resultados te satisfacen. En general, las correcciones de lente son bastante genéricas, y no creo que haya mucha diferencia, salvo en objetivos muy específicos. 

b. En la misma pestaña, puedes corregir manualmente la distorsión, viñeteo, pérdida de nitidez en los bordes, aberración cromática... simplemente moviendo los deslizadores correspondientes (esto lo puedes hacer siempre, incluso después de haber aplicado el paso a).

c. Puedes escribir al soporte técnico de Phase One, pidiendo que añadan el objetivo que utilizas (si eres usuario registrado, claro). 

Lo que no entiendo es que tiene que ver todo esto con la impresión. Son cosas independientes, no?

Saludos.

Editado por Nikon EM

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En cuanto a la cuestión de los objetivos Tamron, cierto. Por alguna razón que desconozco Phase One no ha incluido Tamron en su lista de objetivos. La solución que te da Nikon EM, es una buena opción, es cuestión de hacer pruebas y crear tu propio perfil

En cuanto a la impresión, pues supongo que será otro tema diferente. Para imprimir con una impresora concreta y obtener buenos resultados, en primer lugar deberías tener el monitor calibrado para asegurarte de que lo que ves es realmente lo que hay. En segundo lugar, tienes que instalarte los perfiles de impresión de la impresora, supongo que si no los tienes instalados los podrás obtener de la web de Canon, pero ahí ya no te puedo ayudar. 

Una vez tienes el monitor calibrado y los perfiles instalados, tienes que irte al menú "ver" en Capture One, hacia el final encontrarás la opción "Perfil de prueba", seleccionas el perfil de tu impresora y a partir de ahí haces los ajustes que necesites para que la foto esté a tu gusto. En el momento de imprimir, desde CaptureOne en "imprimir" en "perfil de color" escoges el de tu impresora (suponiendo que no está ya predeterminado en la impresora).

Con estos pasos debería quedar bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, muchas gracias.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, 

a ver si alguien sabe si se puede hacer los siguiente en C1 y me echa una mano.

Tengo 2 catálogos creados,

El catalogo A y el catalogo B

En  cada catalogo tengo realizadas varias colecciones de usuario (carpetas, albunes)

como puedo pasar una colección de usuario de una catalogo a otro

por ejemplo en el catalogo A, tengo las colección que se llama Bokeh creada y esta colección (carpeta) no la quiero en el catalogo A, la  quiero pasar al catalogo B, como he de hacer?

Decir que las fotos (originales ) están todas en un disco duro externo y los catalogos lo tengo en el disco duro del ordenador

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, 

a ver si alguien sabe si se puede hacer los siguiente en C1 y me echa una mano.

Tengo 2 catálogos creados,

El catalogo A y el catalogo B

En  cada catalogo tengo realizadas varias colecciones de usuario (carpetas, albunes)

como puedo pasar una colección de usuario de una catalogo a otro

por ejemplo en el catalogo A, tengo las colección que se llama Bokeh creada y esta colección (carpeta) no la quiero en el catalogo A, la  quiero pasar al catalogo B, como he de hacer?

Decir que las fotos (originales ) están todas en un disco duro externo y los catalogos lo tengo en el disco duro del ordenador

Gracias

Si que se puede.

Primero seleccionas la colección o carpeta que quieras cambiar de sitio, Bokeh (por ejemplo), en el menú "archivo"  (o en el menú emergente pulsando el botón derecho del ratón.) Seleccionas "exportar como catálogo" y lo guardas en una ubicación en el disco duro, o donde quieras, es solo temporal. A continuación te vas al otro catálogo y desde el menú "archivo" escoges "importar catálogo" - "catálogo de Capture One" y buscas el catálogo que acabas de exportar y que has guardado en el disco duro. Entonces te lo importará como colección o proyecto (no me acuerdo muy bien como lo importa pero en cualquier caso luego lo puedes cambiar tú) a ese catálogo. Entonces puedes borrar tranquilamente la colección del primer catálogo y también el catálogo que has exportado al disco duro y que solo te servía para poder importarlo en el segundo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje