Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

PhotoKol

Comprariais un 35 mm teniendo un 50 mm

Publicaciones recomendadas

Me gustaría que me aconsejárais porque realmente no sé qué hacer. Desde hace un año tengo un Nikkor 50 mm f/1.8

Estoy contento con las fotos que hago, sobre todo retratos, aunque en ocasiones lo uso para fotografía social -me gusta mucho el fotoperiodismo- por su gran luminosidad, a pesar de no ser la óptica adecuada para tal fin. Por esta razón había pensado en comprar un 35 mm f/1.8 pero no sé si quedarme con el 50 o venderlo y con ese dinero adquirir esta nueva óptica. Las focales están demasiado próximas. Si uso una, veo que descartaría la otra. No veo complementarias las ópticas.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tengo el 35 y estoy encantado. Pero en tu caso iria mas a por un 24. Creo que en Dx es mas apropiada esa pareja.

Saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, y menos para DX.

Complementarías muy bien tu 50 con un 24mm (que te dará un ángulo de visión como de 35mm en FF).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para DX yo compraría el 35 y cambiaría el 50 por un 85. Como bien dices el 35 y el 50  estarían demasiado cerca y estarías más tiempo pensando si pones uno o el otro.

Yo tengo las dos focales en FX y he llegado a poner el 35 y no darme cuenta de que el visor "se ve raro" hasta pasadas unas cuantas fotos.

Un 35 y un 85 sería más o menos lo que suelo llevar yo que es un 50 y un 135. ¡A mi también me gusta que se note que he cambiado la óptica!

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gustaría que me aconsejárais porque realmente no sé qué hacer. Desde hace un año tengo un Nikkor 50 mm f/1.8

Estoy contento con las fotos que hago, sobre todo retratos, aunque en ocasiones lo uso para fotografía social -me gusta mucho el fotoperiodismo- por su gran luminosidad, a pesar de no ser la óptica adecuada para tal fin. Por esta razón había pensado en comprar un 35 mm f/1.8 pero no sé si quedarme con el 50 o venderlo y con ese dinero adquirir esta nueva óptica. Las focales están demasiado próximas. Si uso una, veo que descartaría la otra. No veo complementarias las ópticas.

Partiendo de la base, que cada uno tiene unos gustos y predilecciones yo no soy capaz de responderte a tu pregunta.

Lo único que te diría es, coge el 18-55 y lo pones a 35 mm. y te vas ha hacer fotos. Otro día lo pones a 24 mm. e idem., otro coges el 55-200 lo pones a 85 y mas de lo mismo.

En la focal que te encuentres mas agusto, esa es la tuya.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Definitivamente si!! Es mas, yo mismo tengo un 50 y estoy buscando un 35 y pienso que se complementan bien. Uno para callejear y otro para retrato etc...

Otra cosa ya seria pensar en separar mas ambas cosas y como te dicen pensar en un 24, pero no vendería el 50.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo mejor, como te comenta Rabla es que pruebes esas focales en el. 18-55mm y veas cual se amolda mejor a tus necesidades.

En mi caso y con una DX la focal que mejor me combina con el 50mm fijo es un 24mm , en mi opinión es la focal más versátil si no usas un zoom.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si en el armario tienes sitio para los dos me quedaría con los dos. Yo los tengo, cada uno es para lo que es, pero claro que también tengo un 28, y un 85.........

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Prueba con tu 18-55 a 35mm y decide por ti mismo.

La verdad es que yo no lo veo mal y mas considerando el precio asequible que tiene el 35mm.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me uno al comentario-consejo de Rabla y otros compañeros que han dicho lo mismo o parecido. Tu eres quien hace las fotos y quien elige. Si estas usando ese 50mm y te va bien (es que además es muy bueno) ¿para qué quieres cambiarlo? Y si crees que al 35 también le darías uso... pues te lo planteas y tampoco pasa nada porque tengas los dos, no son objetivos caros para lo que rinden... Si necesariamente has de elegir entre uno u otro... entonces sigue el consejo dado y experimenta antes a ver qué focales te son más útiles...

Por si te sirve de algo la experiencia de otros, yo tuve los dos cuando disparaba en DX y usaba ambos... el 50mm lo he conservado, que ahora es un "normal" en FX pero te diré que cuando saco a pasear la D300s muchas veces mellevo ese 50... y me va la mar de bien... (quiero decir que a veces es bueno relativizar un poco eso de "qué objetivos se deben usar" los adaptas a tu fotografía y tu te adaptas también a ellos... bueno es sólo una reflexión...)

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por las respuestas. No tengo claro qué hacer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por las repuestas pero no se qué hacer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Definitivamente si!! Es mas, yo mismo tengo un 50 y estoy buscando un 35 y pienso que se complementan bien. Uno para callejear y otro para retrato etc...

Otra cosa ya seria pensar en separar mas ambas cosas y como te dicen pensar en un 24, pero no vendería el 50.

¿Definitivamente sí?

¿Das un consejo así de rotundo, y no tienes las dos ópticas? Chico, no sabes lo que me gustaría tener esa determinación que tienes, así no andaría tan indeciso por la vida.

Pues igual te llevas una sorpresa cuando te compres el 35mm...

Yo tengo ambas, y en DX apenas utilizo el 50mm salvo en contadas ocasiones. Muy contadas.

Son muy próximas ambas focales en DX, y no tengo muy claro que le vayas a dar uso "social" a las dos. Seguramente al tercer cambio aparcas una de las dos. Tiempo al tiempo.

Sin embargo tengo un 90mm Tamron, y eso ya es otro cantar. Ahí sí se nota el cambio de focal.

Prueba las focales antes de gastar el dinero. Igual te interesa algo más abierto como lo que te han sugerido más arriba (24mm). O igual descubres que lo que necesitas es el 35mm!!

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ndrg no te precipites.

El que yo diga que lo estoy buscando no significa que no sepa perfectamente como es ese objetivo. Es mas durante los últimos 4meses ha estado montado a mi cámara un 35 casi todo el tiempo, pero era prestado y lo he tenido que devolver a su dueño. Por eso digo que lo estoy buscando en el mercadillo y con rotundidad(como tu dices) vuelvo a decir que son totalmente compatibles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ndrg no te precipites.

El que yo diga que lo estoy buscando no significa que no sepa perfectamente como es ese objetivo. Es mas durante los últimos 4meses ha estado montado a mi cámara un 35 casi todo el tiempo, pero era prestado y lo he tenido que devolver a su dueño. Por eso digo que lo estoy buscando en el mercadillo y con rotundidad(como tu dices) vuelvo a decir que son totalmente compatibles.

Ajá, pues si lo has probado y te sirve, fenomenal.

Como comprenderás, de tu comentario no se podía deducir que ya hubieras probado el 35mm, por eso me parecía tan extraño que estuvieses tan seguro del "combo". Pero tienes razón: tampoco implicaba lo contrario, o sea, que no lo hubieses probado, con lo cual me precipité un poco...

Lo siento, me he equivocado. No volverá a suceder. (¿te suena?, jejeje).

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si en el armario tienes sitio para los dos ?  por ahi te proponen que entres con otro en el armario....uyyyy :lol:  :lol: 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si fueras de mi ciudad o cercanías te dejaría el 35 para que lo probaras. En su momento yo también hice pruebas con el 18-55 en la focal de 35 y 50 para probar. Está bien la prueba para ver si te gusta la focal. Pero con eso nunca podrás probar una de las cualidades de los fijos que es su desenfoque a máxima abertura.

Yo de ti lo compraría de segunda mano, es un objetivo que se vende bastante a pesar de su calidad. Es curioso que sea uno de los objetivos más recomendados y a la vez de los que más se ve a la venta en el mercadillo, aunque puede ser porque no es fx y al personal ya no le valga. Por 130 euros lo tienes y si ves que no te convence lo puedes vender sin problemas al mismo precio. Creo que es la mejor manera de salir de dudas.

MI experiencia personal con los dos en dx es que he utilizado, a grosso modo, el 35 sobre un 80% y el 50 el 20% de las veces. Pero tiene que ser tu experiencia y preferencias lo que lo determine.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por responderme tan rápidamente. Lo del 24 mm f/2.8 no me lo había planteado. Sería una buena opción dependiendo del precio que tuviese. Tanto el 50 mm como el 35 mm rondan los 185 €.

Otro tema es la escasa profundidad de campo del 50 (muy pocos centímetros) que en retrato queda muy bien pero a la hora de fotografía social, al haber mucha gente en distintos planos, te destripa la foto.

Respecto a lo de probar antes con el 18-55 mm no es mala la idea pero como apunta un compañero no vas a tener la apertura ni luminosidad del 35 mm a f/ 1.8

Y luego está lo del formato DX vs FF. La mía es una humilde D40 pero he hecho con ella muy buenas fotos. Ojalá pudiera comprarme un D3S o similar. Tal vez me equivoqué en su día y no tuve en cuenta este aspecto a la hora de comprar el 50 mm. Parece más un 85 mm. Empecé a hacer fotos con una Yashica de mi abuelo, hoy estropeada. Me gustaría esa focal. Supongo que sería un 35 mm en analógico. Pero no estoy seguro. Tengo que confirmalo. Muchas gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por responderme tan rápidamente. Lo del 24 mm f/2.8 no me lo había planteado. Sería una buena opción dependiendo del precio que tuviese. Tanto el 50 mm como el 35 mm rondan los 185 €.

Otro tema es la escasa profundidad de campo del 50 (muy pocos centímetros) que en retrato queda muy bien pero a la hora de fotografía social, al haber mucha gente en distintos planos, te destripa la foto.

Respecto a lo de probar antes con el 18-55 mm no es mala la idea pero como apunta un compañero no vas a tener la apertura ni luminosidad del 35 mm a f/ 1.8

Y luego está lo del formato DX vs FF. La mía es una humilde D40 pero he hecho con ella muy buenas fotos. Ojalá pudiera comprarme un D3S o similar. Tal vez me equivoqué en su día y no tuve en cuenta este aspecto a la hora de comprar el 50 mm. Parece más un 85 mm. Empecé a hacer fotos con una Yashica de mi abuelo, hoy estropeada. Me gustaría esa focal. Supongo que sería un 35 mm en analógico. Pero no estoy seguro. Tengo que confirmalo. Muchas gracias a todos.

Esto depende de otros factores, como distancia al sujeto y similares. Si tiras con el 35mm a f/1.8 la PDC también puede ser escasa. Y si cierras diafragma, pues tienes más PDC y ya está.

Por suerte, el 35mm f/1.8 DX es relativamente económico (lo encuentras por menos de 200€) y tiene salida en 2a mano en el caso de que no te guste o te dé lo que quieras de él.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso está claro, pero se trata de que pruebes si el encuadre a 35mm te es útil o si ves que necesitas más angular. La luminosidad no hace falta que la pruebes, porque ya sabes que es f1.8, que es la misma que la del 50mm que ya tienes, y ya sabes como "es".

Sí notarás diferencias en los desenfoques, etc. pero como he dicho antes, se trata de que veas si esa focal te interesa, o si te interesa otra. Una vez lo hayas probado un buen rato por la calle, ya decides si quieres un 35.., un 24, un 20, un 85 o incluso puede que estés bien como estás, quién sabe...

Por otro lado, lo que tendrías en la cámara de tu abuelo sería un 50mm, pero como tu cámara es DX pues te da la sensación de que tu 50mm es más parecido a un 75mm...

Lo que más se asemeja al ángulo de visión de la cámara de tu abuelo, para utilizar en tu cámara, es un 35mm, que se correspondería más o menos con un 52mm en FF...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ajá, pues si lo has probado y te sirve, fenomenal.

Como comprenderás, de tu comentario no se podía deducir que ya hubieras probado el 35mm, por eso me parecía tan extraño que estuvieses tan seguro del "combo". Pero tienes razón: tampoco implicaba lo contrario, o sea, que no lo hubieses probado, con lo cual me precipité un poco...

Lo siento, me he equivocado. No volverá a suceder. (¿te suena?, jejeje).

Un saludo!!

Pues claro, ndrg. Si a un rey le vale, a ti porque no!!

Es verdad que no comentaba nada, pero ante la duda de pillarme un 17-50 2.8 o un 35 1.8 un compañero me dejo su Nikkor 35 para probar y la verdad es que su luminosidad y bajo precio me convencieron. Y ahora estoy buscando comprar uno.

Es verdad que el 35 y el 50 pueden estar parejos en focal pero para mi el planteamiento en cuanto a montar uno u otro es diferente. Para callejear el 35 no lo cambiarás por el 50, y solo si piensas mas en retrato ees cuando montas el 50. También podemos hablar del 85 pero como en este caso el usuario ya tiene el 50 pues solo le queda terminar de decidirse por el 35 o por el 24 si quiere algo mas de angular.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto depende de otros factores, como distancia al sujeto y similares. Si tiras con el 35mm a f/1.8 la PDC también puede ser escasa. Y si cierras diafragma, pues tienes más PDC y ya está.

Por suerte, el 35mm f/1.8 DX es relativamente económico (lo encuentras por menos de 200€) y tiene salida en 2a mano en el caso de que no te guste o te dé lo que quieras de él.

La duda que tengo si a igual distancia hasta hasta sujeto, mismo ISO, misma velocidad y apertura de diafragma, ¿la PDC es la misma en el 35 y en el 50 o varía dependiendo del objetivo -siendo mayor o menor- aún configurando todos los parámetros iguales? Igual es una pregunta un poco estúpida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La duda que tengo si a igual distancia hasta hasta sujeto, mismo ISO, misma velocidad y apertura de diafragma, ¿la PDC es la misma en el 35 y en el 50 o varía dependiendo del objetivo -siendo mayor o menor- aún configurando todos los parámetros iguales? Igual es una pregunta un poco estúpida.

Para el mismo tamaño de sensor:

La pdc varia con (depende de):

- Distancia focal

- Diafragma

- Distancia al objeto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La PDC depende de cuatro factores, tal y como dice Rabla,... pero para darte una respuesta directa a la pregunta, tal y como la formulas:

El 35 te dará más PDC y ángulo de visión que el 50.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.