Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Thalassa

Adobe Premiere y "Cine Looks"

Recommended Posts

La verdad es que de momento estoy perfeccionando mis tomas para tener buena materia prima...y aun me queda...pero ya estoy pensando en montar con el material recopilado....pero veo que las tomas "a granel" son como los RAWs de partida....muy neutros.....no existen ya plug ins de Premiere con "cine looks" o "presets" con "aspecto cinematográfico". Habeis probado algo de esto ??? cual es vuestra experiencia ??

Con la suite Cc de adobe ya te vienen incluidos algunos presets de looks del speedgrade dentro de premiere. Y luego casi todos los packs de.plugins (magic bullet, boris, sapphire, etc...) suelen tener cosas así. Tb está filmconvert que emula stocks de película. Aunque al final lo más fácil para conseguir el look que quieres es coger las herramientas de corrección de color (curvas, ruedas, niveles, etc...) y "toquetear" hasta coseguirlo...y sobre todo no pasarse, jejeje.

Con la suite Cc de adobe ya te vienen incluidos algunos presets de looks del speedgrade dentro de premiere. Y luego casi todos los packs de.plugins (magic bullet, boris, sapphire, etc...) suelen tener cosas así. Tb está filmconvert que emula stocks de película. Aunque al final lo más fácil para conseguir el look que quieres es coger las herramientas de corrección de color (curvas, ruedas, niveles, etc...) y "toquetear" hasta coseguirlo...y sobre todo no pasarse, jejeje.

Totalmente de acuerdo. curvas y desaturar a la vez que viras a un color que le pega al plano. 

Sí, y siempre tener la referencia del monitor de forma de onda y el vectorscopio pa saber con seguridad que no nos estamos pasando.

Ay que verde estoy.... Monitor en forma de onda y vectorscopio.....eso no era lo que traían los alíenigenas de "Mars Attack" ??

. ( perdona por el humor....pero es que me doy cuenta de lo que falta en esto del video )

Sí, y siempre tener la referencia del monitor de forma de onda y el vectorscopio pa saber con seguridad que no nos estamos pasando.

Y pata los principiantes que plugins recomiendas¿? ....el d las películas me gustara seguro.

Un día te voy a poner deberes !! Te pongo un par de fotograbas y a ver si con el Premiere me los sacas ¡! Jejejeje

Jajaja, no me pongas deberes que estoy fatal de tiempo. Pues para los principiantes recomiendo huir de los plugins, jajaja, es una cosa que los delata y yo también pasé por esa fase, que conste. Ahora en serio, creo que el filmconvert es muy sencillo y da un resultado muy bueno, entre otras cosas porque sus presets no son cosas tan extremas como por ejemplo los de la suite magic bullet, que está genial, pero que sí o sí tienes que ajustar a cada plano y ahí sí que pueden ser un poco más complejos para un principiante porque tienen muchos parámetros. Aunque ahora que me acuerdo, los de magic bullet, red giant, también tienen uno muy sencillito, que se llama "mojo", y que te puede servir muy bien. Te recomiendo si va a usar este tipo de plugins que grabes con estilos/perfiles de imagen neutros, ya que la mayoría añaden contraste. Un saludo.

Pa que os metáis conmigo.

Llevo 32 años años haciendo bodas (y alguna otra cosa), y jamás he usado un monitor de onda y vectorscopio. Que sí, sé lo que son y los he visto, pero siempre he confiado más en mi ojo.

/ \

Jajaja, no me pongas deberes que estoy fatal de tiempo. Pues para los principiantes recomiendo huir de los plugins, jajaja, es una cosa que los delata y yo también pasé por esa fase, que conste. Ahora en serio, creo que el filmconvert es muy sencillo y da un resultado muy bueno, entre otras cosas porque sus presets no son cosas tan extremas como por ejemplo los de la suite magic bullet, que está genial, pero que sí o sí tienes que ajustar a cada plano y ahí sí que pueden ser un poco más complejos para un principiante porque tienen muchos parámetros. Aunque ahora que me acuerdo, los de magic bullet, red giant, también tienen uno muy sencillito, que se llama "mojo", y que te puede servir muy bien. Te recomiendo si va a usar este tipo de plugins que grabes con estilos/perfiles de imagen neutros, ya que la mayoría añaden contraste. Un saludo.

muchas gracias Alvaro !!

Llevo 32 años años haciendo bodas (y alguna otra cosa), y jamás he usado un monitor de onda y vectorscopio. Que sí, sé lo que son y los he visto, pero siempre he confiado más en mi ojo.

/ \

Por algo será...

ajajaj, de eso nada yildori, cada uno hace las cosas a su manera y eso es lo bueno, así aprendemos unos de otros. Pero que duda cabe que son una herramienta muy útil cuando se tienen dudas de si se está contrastando mucho, o se está saturando mucho, o se tiene alguna dominante que no está clara. Yo ahora tengo un buen monitor con una calibración certificada que ya he comprobado que es bastante fiable y no necesito tanto mirar estas herramientas, pero en el pasado me he llevado alguna sorpresa de ver que lo que se veía de puta madre en mi monitor se veía muy diferente en otras pantallas, cosa que por cierto siempre va a pasar, ya que cada tele/monitor de la gente tiene una calibración diferente, pero si uno está seguro de que lo que ha hecho está bien, mejor que mejor, y con los monitores de forma de onda y el vectorscopio se puede etalonar con seguridad en cualquier monitor, esté o no calibrado. 

El etalonaje es algo a lo que me he ido aficionando e interesando cada vez más con el paso del tiempo. Personalmente, los presets del magic bullet no me gustan nada. Creo que con los ajustes manuales al final uno siempre da con lo que busca o al menos se acerca.

Sobre lo del monitor en forma de onda y vectorscopio... para una boda o ciertos vídeos no suelo usarlo, pero hay casos en los que no prescindiría de ellos. Algunos no tenemos tan buen ojo como el compi Yildori !!!

Coincido contigo JC Bello,los presets del magic bullet no molan nada, pero es verdad que como herramienta de pospo dentro del programa de edición está muy bien, tiene un montón de cosas super útiles (máscaras de desenfoque entre otros), con lo cual por esa parte sí que es un plugin recomendable. De Red Giant, también recomendaría el colorista, que además es gratis y que permite hacer viñeteados también de una manera muy sencilla, y a parte me gusta más que las herramientas de adobe porque me parece más sútil a la hora de modificar las cantidades de efecto que se aplica.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.