Jump to content
Ultra

Nikon D750 experiencias de uso...¿?

Recommended Posts

Alguien ha probado la máquina en modo recorte??? en cuantos megapixeles se queda?

Me ha parecido especialmente facil el Wifi,  el configurarla y asociarla al movil...ver las fotos, recibirlas e incluso la opción disparar desde el telef. da gusto oirla enfocar...

G

Alguien ha probado la máquina en modo recorte??? en cuantos megapixeles se queda?

Creo que se queda en 12 mpx

En realidad son unos 10 mp., en modo recorte a DX, en esta cámara y en todas las FX de 24 mp

A ver si me podéis aclarar una duda. He estado haciendo pruebas usando el enfoque disociado (Es decir, AF-ON en el botón AE-L/AF-L) y tras un rato dandole caña al enfoque con el Nikkor 50mm f/1,8 G la zona de la batería y el grip se calienta de forma ostensible ¿Eso es normal?

Nunca no té algo así con la D5100.

Gracias de antemano y un saludo,

Dovlado

A ver si me podéis aclarar una duda. He estado haciendo pruebas usando el enfoque disociado (Es decir, AF-ON en el botón AE-L/AF-L) y tras un rato dandole caña al enfoque con el Nikkor 50mm f/1,8 G la zona de la batería y el grip se calienta de forma ostensible ¿Eso es normal?

Dovlado

¿Has probado de quitar la batería, a ver si es esta la que se calienta? Si fuese así, significaría que la batería está defectuosa y tendrias que cambiarla cuanto antes, que una batería defectuosa la puede liar pero bien.

Dovlado

yo fotografio casi siempre con el af disociado y el 70/200 y si he notado alguna vez al cambiar de bateria, que esta digamos "del tiempo", mas caliente que la nueva, pero nunca note ninguna zona de la camara caliente, al igual que con la d300s. Prueba con otra bateria a ver si hay suerte.

salu2

yo fotografio casi siempre con el af disociado y el 70/200 y si he notado alguna vez al cambiar de bateria, que esta digamos "del tiempo", mas caliente que la nueva, pero nunca note ninguna zona de la camara caliente, al igual que con la d300s. Prueba con otra bateria a ver si hay suerte.

salu2

Es la original...solo faltaba q tenga q devolver una segunda unidad

Gracias por tus impresiones y un saludo

Es la original...solo faltaba q tenga q devolver una segunda unidad

Gracias por tus impresiones y un saludo

Precisamente hubo baterías EN-EL15 (que son las mismas que usa la D7000) que salieron defectuosas y realizaban cambio.

Había una web de Nikon que metías el nº de serie y te lo decía… míralo a ver si te ha tocado la china  :wacko:

Búscala que anda por ahí

Saludos cordiales

Lo encontré:  ;)

http://www.nikonusa.com/en/Service-And-Support/Service-Advisories/h0ndzaip/EN-EL15-Battery-Recall-Service-Advisory.html

http://photo.net/nikon-camera-forum/00aJHo

Edited by PAFER
  • Like 1

Buenas noches . 

Alguien me puede dar el enlace donde cambiar el manual en ingles por uno español. 

Gracias.

Buenas noches . 

Alguien me puede dar el enlace donde cambiar el manual en ingles por uno español. 

Gracias.

Primero tienes que registrar la cámara en Nikon Europe y después solicitar el cambio a esta dirección:

Nikon Manual Exchange Service

PO Box 11121

Clonshaught

Dublin 17

Irlanda

Precisamente hubo baterías EN-EL15 (que son las mismas que usa la D7000) que salieron defectuosas y realizaban cambio.

Había una web de Nikon que metías el nº de serie y te lo decía… míralo a ver si te ha tocado la china  :wacko:

Búscala que anda por ahí

Saludos cordiales

Lo encontré:  ;)

http://www.nikonusa.com/en/Service-And-Support/Service-Advisories/h0ndzaip/EN-EL15-Battery-Recall-Service-Advisory.html

http://photo.net/nikon-camera-forum/00aJHo

Muchas gracias Pafer! Qué grande eres!

En cuanto llegue a casa lo compruebo.

Este finde las he usado en un Night Route en los picos de Europa pero a temperaturas cercanas a cero y con guantes no he podido comprobar si continuaba el calentamiento.

Por lo demás encantado con esta unidad. En cuanto pueda pongo alguna foto.

Un saludo

Muchas gracias Pafer! Qué grande eres!

En cuanto llegue a casa lo compruebo.

Este finde las he usado en un Night Route en los picos de Europa pero a temperaturas cercanas a cero y con guantes no he podido comprobar si continuaba el calentamiento.

Por lo demás encantado con esta unidad. En cuanto pueda pongo alguna foto.

Un saludo

Pues lo acabo de comprobar y no es una de las baterías afectadas así que sigo sin saber a que se debe el calentamiento que detecté. Seguiré atento a ver como se comporta.

Un saludo.

Edited by Dovlado
  • Like 1

Aparte de lo de la batería, tengo un par de dudas importantes:

1. Por lo que veo, los puntos de enfoque no llegan a la intersección de los tercios.

Nikon-D750-AF-screen.jpg

Cómo hacéis para enfocar los motivos justo en la intersección de los tercios? reencuadrar no me convence porque en muchos casos con aperturas grandes o objetos móviles puedes perder el foco.

2. En mi visor solo he sido capaz de hacer aparecer el horizonte virtual horizontal pero el vertical que se ve en esta imagen no veo como se activa ¿Alguien sabe como va eso?

Un saludo,

Dovlado

Aparte de lo de la batería, tengo un par de dudas importantes:

1. Por lo que veo, los puntos de enfoque no llegan a la intersección de los tercios.

Nikon-D750-AF-screen.jpg

Cómo hacéis para enfocar los motivos justo en la intersección de los tercios? reencuadrar no me convence porque en muchos casos con aperturas grandes o objetos móviles puedes perder el foco.

2. En mi visor solo he sido capaz de hacer aparecer el horizonte virtual horizontal pero el vertical que se ve en esta imagen no veo como se activa ¿Alguien sabe como va eso?

Un saludo,

Dovlado

Ese manual qué bonito es…  :lol:

Pág 359> Por lo que leo, no salen los dos a la par, en fotos horizontales sale el de abajo, y en verticales el de la derecha que al poner en vertical sale arriba o abajo dependiendo como la pongas al hacer la foto, es decir que en el visor no indica giro e inclinación, que si quieres ver ambos te remite a que lo veas en la pantalla en la opción horizonte virtual (pág 388)

Saludos cordiales

Edito: En cuanto a lo de reencuadrar para enfocar elementos fuera de los puntos de enfoque no te quedará otra, me temo… aunque quizás alguno ha conseguido moverlos y sacarlos de su sitio!!  :lol:

Edited by PAFER
  • Like 1

¿Qué tal notáis la nitidez de las fotos sacadas con esta cámara? Algunos compañeros decían que las notaban menos nítidas que las hechas con una D610, pese a que ambas cámaras son de 24 Mp.

Eso lo achacan al tema del filtro de paso bajo

Al de que modelo ??

G

Eso lo achacan al tema del filtro de paso bajo

La d610 también tiene filtro de paso bajo.

La d610 también tiene filtro de paso bajo.

Pues eso...

que incongruencia hablar de filtro de paso bajo y evidentemente no lo digo por tí,  cuando lo llevan las dos.

Dejo el modo "sorna" off, y digo que el personal deberia de ajustarse por lo menos a los aspectos técnicos...de los emocionales mejor no mentamos.

G

¿Qué tal notáis la nitidez de las fotos sacadas con esta cámara? Algunos compañeros decían que las notaban menos nítidas que las hechas con una D610, pese a que ambas cámaras son de 24 Mp.

Pues he de decir que esta tarde he hecho las mismas fotos con la D600 y la D750, con dos lentes distintas el 18-35 de nikon y el 24-70 de sigma, con los mismos valores de disparo, tripode, espejo arriba, tanto a 24 como 35 mm y he de decir que puede ser algo cierto que sea un pelin mas nitida la D600, ampliando con el ViewNX los RAWs, al 100% es cuando se nota un poquito.

Con algo mas de tiempo vere de dejar los JPGs con similares procesados y diré algo más, pero inicialmente puede ser. No obstante nada alarmante, que con algo de revelado cariñoso no pueda corregirse, creo.

G

Pues he de decir que esta tarde he hecho las mismas fotos con la D600 y la D750, con dos lentes distintas el 18-35 de nikon y el 24-70 de sigma, con los mismos valores de disparo, tripode, espejo arriba, tanto a 24 como 35 mm y he de decir que puede ser algo cierto que sea un pelin mas nitida la D600, ampliando con el ViewNX los RAWs, al 100% es cuando se nota un poquito.

Con algo mas de tiempo vere de dejar los JPGs con similares procesados y diré algo más, pero inicialmente puede ser. No obstante nada alarmante, que con algo de revelado cariñoso no pueda corregirse, creo.

G

Comprueba que tengas los mismos ajustes de Picture Control (en concreto el valor de nitidez) en ambas cámaras, ya que el View NX los interpreta y los aplica, por defecto, en los NEF que abre.

Por atar todos los cabos, ya que no encuentro, a priori, razón alguna para que haya ese tipo de diferencias entre estas dos cámaras.

Saludos cordiales

suscribo lo dicho por federico.

tuve d800, d4 y ultimamente estoy con 750 y realmente creo que la nitidez es tan buena que plantearse diferencias entre ellas no tiene sentido, es mas,  creo que es la camara que mejores resultados ofrece en general, ya si ponemos precio....

quizá nos quieren convencer de que hay mm de diferencia en un kmm, pero si el viaje es bueno....jojojo

a disfrutarla y no sufrais

Edited by ofotogari
  • Like 1

Comprueba que tengas los mismos ajustes de Picture Control (en concreto el valor de nitidez) en ambas cámaras, ya que el View NX los interpreta y los aplica, por defecto, en los NEF que abre.

Por atar todos los cabos, ya que no encuentro, a priori, razón alguna para que haya ese tipo de diferencias entre estas dos cámaras.

Saludos cordiales

Correcto, revisado SD...en la 750 tenia el predeterminado. En la 600 lo habia modificado al alza, asi que tiempo/espacio perdido.

Los igualare y repetire disparos.

Si alguien se despista con la cagada presentada lo siento .

G