Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

carlosbs

Lo unico que envidiaria de la D750 es...

Recommended Posts

Es la pantalla abatible!! Cuantas veces con el tripode en el suelo, haciendo un contrapicado, y tener que pegar la cabeza al suelo para ver como ha quedado la foto sin mover el tripode!

En eso envidio a la D750, y a mi antigua D5100. :fiesta:

Eso lo puedes solucionar con 45€, te compras el WU-1B y con tu smartphone veras las fotos que sacas.

Va por gustos. Si yo tuviese la D750 envidiaría de la D610 su pantalla fija. Pero como digo, va por gustos.

Como la que tengo es la D610, envidiaría de otra cámara que lo tuviese, un módulo de enfoque con los puntos más desparramados; o que la rosca para el trípode esté más centrada; o que al botón Fn se le pueda asignar la modificación del ISO...

La pantalla abatible, al fin y al cabo, es un punto de posible rotura por enganchón... vamos, que hay que tener más cuidado...

En cuanto a lo del ISO, dentro de lo malo, en la D610 es fácil de cambiar, ya que el botón inferior de la izquierda es fácilmente localizable y con las ruedas cambias el ISO o a ISO auto, muy rápido con el pulgar de la mano izquierda.

Yo también me planteaba el cambio a la D750, por puro consumismo al fin y al cabo, pero intentando autoconvencerme y entre los puntos que veía:

- la barra de control del visor en colores. (un argumento algo pobre)

- frontal de fibra de carbono en lugar de plástico. (chorrada, al porque ni se ve y el sellado es el mismo)

- Enfoque (no suelo tirar a objetos en movimiento y casi siempre enfoco y recompongo, por lo que, sí, es mejor, pero yo no le daría uso)

- Exposimetro (aquí si que no le veo contrapunto, es mejor, sin más y el exponer bien siempre es un punto a favor)

Sin embargo, todavía no ha salida reviews de páginas contrastadas, por lo que todavía no sé que rango dinámico tiene, ni el valor que tendrá el sensor en DXOMark. Dicen que posiblemente salga mejor parado que la D810, pero no por rango dinámico, sino por sensibilidad. La única review que he visto, el ISO hasta los 12800, eran prácticamente iguales, y la ventaja de la D750 es que tiene un paso más, pero con un ruido que rara vez se va a usar.

Realmente no hay motivo para cambiar una a otra, a no ser que te dediques a fotos de deportes, pero para un uso normal como le damos el 90% de los aficionados, la D610 es una gran cámara.

Pongo los enlaces de la prueba ISO de cada cámara para que comparéis:

D750: http://www.techradar.com/reviews/cameras-and-camcorders/cameras/digital-slrs-hybrids/nikon-d750-1265199/review/6#articleContent

D610:http://www.techradar.com/reviews/cameras-and-camcorders/cameras/digital-slrs-hybrids/nikon-d610-1195397/review/7#articleContent

Aquí dejo otra comparación de ISOs entre las D750, D810 y D610... a ver que os parece hasta 12800:

http://mattgranger.com/d750

Un saludo.

Eso lo puedes solucionar con 45€, te compras el WU-1B y con tu smartphone veras las fotos que sacas.

Anda, no lo sabia! Pues no tiene mala pinta, tendré que indagar más. Gracias!

Va por gustos. Si yo tuviese la D750 envidiaría de la D610 su pantalla fija. Pero como digo, va por gustos.

Como la que tengo es la D610, envidiaría de otra cámara que lo tuviese, un módulo de enfoque con los puntos más desparramados; o que la rosca para el trípode esté más centrada; o que al botón Fn se le pueda asignar la modificación del ISO...

La pantalla abatible, al fin y al cabo, es un punto de posible rotura por enganchón... vamos, que hay que tener más cuidado...

En cuanto a lo del ISO, dentro de lo malo, en la D610 es fácil de cambiar, ya que el botón inferior de la izquierda es fácilmente localizable y con las ruedas cambias el ISO o a ISO auto, muy rápido con el pulgar de la mano izquierda.

Yo también me planteaba el cambio a la D750, por puro consumismo al fin y al cabo, pero intentando autoconvencerme y entre los puntos que veía:

- la barra de control del visor en colores. (un argumento algo pobre)

- frontal de fibra de carbono en lugar de plástico. (chorrada, al porque ni se ve y el sellado es el mismo)

- Enfoque (no suelo tirar a objetos en movimiento y casi siempre enfoco y recompongo, por lo que, sí, es mejor, pero yo no le daría uso)

- Exposimetro (aquí si que no le veo contrapunto, es mejor, sin más y el exponer bien siempre es un punto a favor)

Sin embargo, todavía no ha salida reviews de páginas contrastadas, por lo que todavía no sé que rango dinámico tiene, ni el valor que tendrá el sensor en DXOMark. Dicen que posiblemente salga mejor parado que la D810, pero no por rango dinámico, sino por sensibilidad. La única review que he visto, el ISO hasta los 12800, eran prácticamente iguales, y la ventaja de la D750 es que tiene un paso más, pero con un ruido que rara vez se va a usar.

Realmente no hay motivo para cambiar una a otra, a no ser que te dediques a fotos de deportes, pero para un uso normal como le damos el 90% de los aficionados, la D610 es una gran cámara.

Pongo los enlaces de la prueba ISO de cada cámara para que comparéis:

D750: http://www.techradar.com/reviews/cameras-and-camcorders/cameras/digital-slrs-hybrids/nikon-d750-1265199/review/6#articleContent

D610:http://www.techradar.com/reviews/cameras-and-camcorders/cameras/digital-slrs-hybrids/nikon-d610-1195397/review/7#articleContent

Un saludo.

No tengo ninguna intención de jubilar mi reciente D610, al menos en muchos años, pero solo que en determinadas situaciones, con la D5100 era mas comodo.

Pero bueno, es lo de siempre, no pueden sacar una camara perfecta, porque sino la comprariamos todos y el resto de modelos no se venderian. :whistling:

Anda, no lo sabia! Pues no tiene mala pinta, tendré que indagar más. Gracias!

Bueno te he dicho la mitad, puedes controlar la cámara completamente y sacar las fotos con el movil y después te las sube al movil. Mejor que el programa oficial de nikon es el DSLR Dashboard, para android, para IOS creo que también lo hay.

Bueno te he dicho la mitad, puedes controlar la cámara completamente y sacar las fotos con el movil y después te las sube al movil. Mejor que el programa oficial de nikon es el DSLR Dashboard, para android, para IOS creo que también lo hay.

Se puede incluso controlar el tiempo de exposicion, o el numero de tomas a modo de intervalometro inalambrico? Gastaria mucha bateria? Supongo que se conectaran por wifi o bluetooth

Pues creo que si, no te quisiera mentir. Yo aun no lo he comprado pero estoy en ello. Encontré un tipo en ebay, que es de singapur y que los tenia a 40€ con envío gratis y acepta contraofertas. Tiene 247 ya vendidos, a si que parece de fiar, ademas tiene paypal y 99,8% de votos positivos de 32512.

Aun siendo el mas barato le hice contraoferta hasta llegar a 52AUD y no la acepto, ya no me quedan contraofertas para poder hacerle, si alguien quiere intentarlo..... pide 58,50AUD que son 40€ mas o menos.

http://www.ebay.es/itm/Genuine-Nikon-WU-1b-WU1B-Wi-Fi-Wireless-Mobile-Adapter-Connector-D600-Nikon-1-V2/230885321125?_trksid=p2050601.c100103.m2451&_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20140211150826%26meid%3D07607a6b3f6c4477ae57e0dff92b7e6b%26pid%3D100103%26prg%3D20140211150826%26rkt%3D4%26clkid%3D1365647748375137238&_qi=RTM1793562

Por 42 € esta en amazon, yo estoy  planteándome la compra, pero sera un poco mas adelante, que tengo una ruina en lo alto que no es normal, jajajaja y quiero muchas cosas

Hola.

Pues yo no la cambio por D750, ni por los puntos de enfoque, que es, en lo unico que me encabrona esta camara.

No voy a decir que sea mala la D750, ni mucho menos, pero que m eha decepcionado un monton, creyendo que iba a ser mejor, tambien.

Ya veremos, porqueno tengo muy claro que triunfe este modelo, tiempo al tiempo, que todavia tienen que hablar los puristas de deportes...

Sobre el  WU-1B, yo lo compre en España en 45 Euros, hace cosa de medio año.

Un saludo.

He descargado el programa DSLR Dashboard y he visto que también se puede conectar con un cable usb, alguien sabe que cable seria? puede hacer el apaño sino vale mucho

Hola.

Pues yo no la cambio por D750, ni por los puntos de enfoque, que es, en lo unico que me encabrona esta camara.

No voy a decir que sea mala la D750, ni mucho menos, pero que m eha decepcionado un monton, creyendo que iba a ser mejor, tambien.

Ya veremos, porqueno tengo muy claro que triunfe este modelo, tiempo al tiempo, que todavia tienen que hablar los puristas de deportes...

Sobre el  WU-1B, yo lo compre en España en 45 Euros, hace cosa de medio año.

Un saludo.

Bueno, pues  parece que acaban de reconocer que la distribución de puntos de enfoque no es como la D800/D810, sino que están más agrupados en el centro como la D610, por lo que gran parte de la ventaja, deja de serlo. El motivo parece ser el tamaño contenido de la cámara y pentaprisma:

Nikon-D750-51-AF-points-are-narrower-the

Como dije antes, hay que esperar a las pruebas... Al ser un sensor nuevo, o supuestamente nuevo, he leído por alguna parte que no tendrá el rango dinámico de nuestra cámara, si algo más de sensibilidad, pero no de rango dinámico.

Ya veremos.

Intenta cambiar el iso con el botón inferior de la izquierda con un 70-200 de más de un 1kg, sin quitar la cámara de la cara...

Yo creo que configurar el botón rojo para que cambie el iso en fotos sería buena opción... cambiarías todos los parámetros con una sola mano..

Saludetes

9 euritos vale la app??

Por 42 € esta en amazon, yo estoy  planteándome la compra, pero sera un poco mas adelante, que tengo una ruina en lo alto que no es normal, jajajaja y quiero muchas cosas

Prefiero mil veces Amazon a Ebay...

9 euritos vale la app??

Ni idea, se que para android es gratis!

A mí lo menos que me gusta de la D610 es su módulo de enfoque, antes que esta tuve la D700 y el enfoque era sencillamente espectacular, rápido y efectivo, aun con poca luz lo clavaba. Suelo salir de vez en cuando a hacer nocturnas con un compañero que lleva una D800 y mientras el enfoca sin muchos problemas, la D610 no logra hacer foco, se queda bailando de alante a atrás y me toca tirar de hiperfocal o usar un láser para enfocar sobre el punto. 

Así que yo le envidio a la D750 su módulo de enfoque, si como tengo entendido, es el mismo que el de la D810. También me gusta mucho la pantalla abatible, de hecho creo que han tardado mucho en sacar una FX con pantalla abatible, habemos algunos a los que nos gustaría poder articular el lcd en ángulos difíciles, picados y contrapicados, pero bueno, ya ha llegado, solo que cualquiera jubila la D610 ahora que está, digamos, rompiendo el cascarón...

Un saludo 

Ya se hablado bastante en el foro el modulo de enfoque es nuevo y mejora al de la d810

Ya se hablado bastante en el foro el modulo de enfoque es nuevo y mejora al de la d810

Pues mejor aún.

Últimamente no ando mucho por el foro, así que no sé cuánto ni de qué se ha hablado, ya me iré enterando, o no...

Bueno, ya tenemos prueba de DXoMark y en el ranking de sensores están muy parejas. En lo que yo pensaba con respecto al rango dinámico, que iba a ser mejor en la D610, no ha sido así, pero en lo que también creía que iba a ser mucho mejor la D750 con respecto al rendimiento ISO con poca luz, tampoco he acertado. Son valores que se pueden tratar de "iguales":

Nikon-D750-vs-D810-vs-D610-DxOMark-test.

"...This is a very similar result to ISO on Nikon’s D600, D800E and D4 sensors and we can essentially say they offer the same quality in low light, despite the expanded sensitivity up to ISO 51,200..."

"... Este es un resultado muy similar de ISO en los sensores de Nikon de la D600, D800E y D4 y que esencialmente se puede decir que ofrecen la misma calidad con poca luz, a pesar de que la sensibilidad se ha ampliado hasta ISO 51200..."

...

"It’s in the sub score of Colour Depth that the D750 lags a little behind however, with a score of 24.8 bits ranking 14th overall. That’s the same Colour Depth score as the lower resolution Sony a7, but the Nikon D810 & D610 do offer better colour. There’s not much in it between the D750 & D610, with scores of 24.8 bits vs 25.1 bits,..."

"Sin embargo, es en la puntuación de la catergoría de profundidad de color que la D750 se queda un poco atrás, 14a general, con una puntuación de 24,8 bits de rango. Es la misma puntuación Profundidad de color Sony a7 que tiene una resolución más baja, pero la Nikon D810 y D610 ofrecen mejor color. No hay mucho diferencia entre la D750 y D610, con una puntuación de 24,8 bits vs 25,1 bits, ..."

Creo que no hay muchos argumentos al cambio, a no ser que el módulo de enfoque sea determinante

[...]

Creo que no hay muchos argumentos al cambio, a no ser que el módulo de enfoque sea determinante

Buen aporte esa comparativa compañero.

A mí el módulo de enfoque me hace pensar..., pero la pasta a invertir también jajaja!

Un saludo

Me encanta este "artilugio",  el tema es.:   ¿ cual es el programa para un iPad ????  ¿¿ como se descarga y de donde ?  :blink:  :blink:    porque tengo la app  DSLR Dashboard  en mi Galaxi II plus pero no lo he utilizado nunca por el tema de la conexion, los cables,  a parte de que la pantalla de un móvil "pequeño" no se si me serviría de mucho para enfoques críticos y "malabares" .....  

Perdón por preguntar esto por aquí ya que creo es improcedente por el tema de este hilo  ( D750)  :blush: ... pero como aw se ha mencionado antes por aqui.........

Saludos.

Cuando dije que la pantalla abatible era un punto de debilidad y propenso a fallos, averías o roturas, me refería a esto:

En dpreview (http://www.dpreview.com/forums/post/54622252) hay algunas preocupaciones de los propietarios D750 sobre la exposición de los cables/contactos en la pantalla LCD giratoria. El manual del propietario afirma explícitamente que ni siquiera tocar la zona de conexión.

Nikon-D750-exposed-jutting-cable-on-the-

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.