Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

ABSHOLOM

Porque me salen asi las fotos?

Recommended Posts

Hola,el otro dia estuve haciendo unas fotos con la d300s,cuando las pase al oredenador,veo que salen todas como si las hubieras metido el filtro de grano ó ruido,esto me pasa desde que la compre.

Desde entonces he estado mirando  y requetemirando,configurando la camara con la hoja de excel,con el programa de nikon....y sigue igual,el d-lihgt le tengo desactivado,no se pr donde mirar.

Hay algunas fotos que no se nota mucho,pero otras asustan,y lo que me da rabia esque con la d3000,no pasa,o muy poco,y cuando veo las fotos que colgais echas con la d300s,alucino,ó aplicais mascaras de enfoque a tutiplen ó algo tengo mal,ó estoy haciendo mal,ando un poco desesperado,se que es muy buena camara,y espero mejores resultados de los que estoy obteniendo.

Decir que normalmente suelo disparar a isos bajos.

una muestra:

https://www.dropbox.com/s/036jakx7v4wnpa2/foro.jpg?dl=0

y la original

https://www.dropbox.com/s/j2e9ae3d3uzv6ci/_DSC3654.jpg?dl=0

exif: iso-650   F-2,8    1/100

P.D:sigo sin poder subir fotos como antes,me releere el tuto.

Gracias y un slaudo

Creo que es por el ISO. La D300s se comporta muy mal a ISOs altos, por lo menos la mía, es su único defecto. Revisa los parámetros de la toma porque no hay ISO 650, sino 640 que considero es un ISO alto para esta cámara. Hay hilos sobre este tema en el foro y cada uno da su opinión según su experiencia.

Ahora bien, antes de alarmarse con el ruido hay que mirar despacio varias cosas. Primero, en el pantallazo que muestras del PS, tienes la ampliación al 149,18%; para mirar el ruido, tienes que hacerlo al 100% de ampliación, porque a más ampliación se magnifica y a menos se minimiza. Segundo, tienes que tener cuidado con el control de Nitidez, como lo subas mucho, estás perdido. Se recomienda dejarlo a cero y aplicar después una máscara de enfoque.

El D-lighting muy alto sólo te generaría ruido en las sombras, no en los medios tonos. Si disparas en RAW, se aconseja dejarlo en Normal y modificarlo o desactivarlo al revelar. Es importante porque lo contrario no se puede hacer, si al disparar no está activado, no se recoge información de las sombras y luego no se puede activar.

Como último consejo, disparar siempre al ISO más bajo que se pueda.

Un saludo.

Gracias KiKeMad por contestar,

-lo de los isos en esta camara lo se,siempre procuro disparar al iso mas bajo,pero,como estoy tan harto lo puse en auto para ver que tal va,en cuanto al recorte,lo pongas como lo pongas,siempre veras ruido

-en cuanto al control de nitidez,si te refieres a "ajustar control de imagen"en el menu de la camara,efectivamente le tengo al maximo,le pondre a 0 y probare.

-El D-lighting,siempre le tengo quitado,me gusta sin el,en otra ocasion,hace tiempo,la d3000 me hacia cosas raras y era por el D-lighting.

-siempre disparo en RAW,probare con la nitidez a 0,e intentare poner isos bajas,aunque sea complicado disparar con poca luz,y os cuento.

Una vez mas gracias y un saludo

Si disparas en RAW, no importa cómo pongas la nitidez, porque luego al revelar la ajustas como quieras. ¿Con qué programas revelas?

siempre las puedes apañar con un reductor de ruido y enfocando... a mi al menos me da bastante resultado

camera raw(ps)

Camera RAW (ACR) no lee el D-lighting ni la nitidez que tengas en la cámara, eso solo aplica si sacas fotos directamente en JPG. Cuando tengas fotos a ISOs altos, pásales un reductor de ruido, como dice el compañero. Tienes muchos que se integran directamente en PS, como Noise Ninja o Dfine, incluso el propio de PS puede valer en algunos casos.

Un saludo.

Si esta cámara fuera buena con isos medios sería la leche.

Gracias a todos por contestar,lo de pasarle un filtro para quitar ruido,no se me ocurrio nunca

te ocecas en otra cosa y se j....,jeje,

Kikemad,Bubruti,los probare a ver que tal.

Vespa,creo que es lo que la faltaria,desde que salio,tenia claro que algun dia la tendria,siempre lei dos cosas de esta camara,el iso y las buenas fotos que hace.

Un saludo

además de lo comentado por los compañeros, prueba a exponer un poco mas de lo que te diga el fotómetro de la cámara, prueba a sobreexponer a ver que resultado te da

un saludo

Hola xray,la foto del pantallazo esta dos pasos sobreexpuesta,en todos los disparos derecheo

un poco.

Un saludo y gracias por pasar

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.