Jump to content
jmdobarro

Fotos tomadas con la D750

Recommended Posts

Un poco de foto callejera

44912637585_631895fd7d_c.jpgOLD MEDINA CASABLANCA by Pedro Orihuela, en Flickr

Hoy en la Medina de Casablanca.

Como siempre, con el AFD 35mm f2

Me gusta, buena luz, buenas sombras... quizá hubiese dejado al hombre mas a la izda, pero asi me gusta tambien!

• Like 1

Magnífica a nivel compositivo, pero también en la edición!

Muchas gracias compañero, me alegro que te guste.. Saludos

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Otoño en el P.N. Saja-Besaya III.

45784486681_3dc737ec48_h.jpg

• Like 5

Buenas gente. Hace mucho que no me paso por aquí..... Os dejo una toma que tenía en el tintero.

46048560231_1ea04ff6d0_k.jpgThe Red House by SeRgI, en Flickr

Saludos a todos!!!!!

Valero-.

• Like 2

Otoño en el Urederra.  (Agua hermosa)

44136411700_f941dcaf2d_o.jpg

• Like 6

Aunque me sobra el marco -no me gustan ni marcos ni firmas- la foto me parece espectacular!!

Aunque me sobra el marco -no me gustan ni marcos ni firmas- la foto me parece espectacular!!

Gracias, me alegro que te guste.

Hoy me ha llegado el AF-P 70-300 f/4,5-5,6E ED VR y como están cayendo chuzos de punta la he probado en casa.46217766291_af342b6001_o.jpg[/url]Barakaldo. Cocina by Alberto Diez, en Flickr

Barakaldo. Cocina

No termino de verle la nitidez que promete Nikon o al menos no le veo un punto de enfoque definido. Saludos

No termino de verle la nitidez que promete Nikon o al menos no le veo un punto de enfoque definido. Saludos

:blink:

Pues para la toma realizada y en esas condiciones con dicho objetivo, qué esperas o esperabas?

Saludos cordiales

• Like 1

Antes de nada echa un vistazo a los datos exif.

Teniendo en cuenta las condiciones de la toma me parece que está mas que bien.

Saludos.

• Like 1

No termino de verle la nitidez que promete Nikon.....

Un excelente, rápido y poco conocido teleobjetivo el Nikon AF-P 70–300 f/4.5–5.6E VR, con nitidez desde la máxima apertura y que con la ligera D750, hace un tánden casi perfecto…

Unas fotos con él.

38245357694_a31354fdf6_o.jpg

42499818080_81f0d00531_o.jpg

42352480730_cbfe7b53b6_o.jpg

Edited by svc
  • Like 1

Quizás el ISO 12800 le penaliza un pelin...

Veo que las collejas me han caido a mi... En fin, por lo que veo la foto ha sido retirada. Las otras dos que ha puesto después están también a 12800 iso y las veo mejor, sobre todo la del estante, esa si la veo a foco. Lo que me da es que en las otras ha intentado forzar la distancia mínima de enfoque y aunque le ha dado confirmación de foco las fotos no lo están. No era una crítica hacia el objetivo, sino al resultado obtenido con el mismo.

Saludos

Veo que las collejas me han caido a mi... En fin, por lo que veo la foto ha sido retirada. Las otras dos que ha puesto después están también a 12800 iso y las veo mejor, sobre todo la del estante, esa si la veo a foco. Lo que me da es que en las otras ha intentado forzar la distancia mínima de enfoque y aunque le ha dado confirmación de foco las fotos no lo están. No era una crítica hacia el objetivo, sino al resultado obtenido con el mismo.

Saludos

De collejas nada compañero  ;) (al menos por mi parte, ni pretendía ni me siento capacitado para collejear a nadie)

Simplemente (por lo menos lo que yo quería decir) es que en esas condiciones, no solo por los 12800 ISO, si no por la velocidad de obturación y la focal utilizada, 1/15 y 1/50 a 135 mm y a 300 mm, seguramente a pulso y sobre todo y lo que más penaliza, ese diafragma abierto al máximo, f5 y f5,6 en un objetivo que es bueno pero no es muy luminoso que digamos, pues ese es el resultado.

No es malo el objetivo, lo que es malo es no "conocer" los puntos "flacos" de nuestro equipo (y esto no va a modo de crítica ni hacia el autor ni hacia nadie, es en general y una reflexión en voz alta)

Seguramente esas fotos llevadas al extremo en la prueba para ver su respuesta (yo creo que aceptable por cómo se han realizado) si sobre todo hubiesen estado realizadas a f8, donde es el "punto dulce" seguramente de esa lente y donde las aberraciones cromáticas más desaparecen (que es donde muchas veces confundimos nitidez o falta de foco con esto) el resultado hubiese sido otro, ya que en esas condiciones, 1/15, f5 e ISO 12800 a 135 mm no puedes obtener un resultado nítido como el cristal y no obtienes una respuesta certera o un test fiable para ver las virtudes del mismo, pues están penalizando seguramente, trepidación, aberraciones cromáticas y ruido sobre si el objetivo da unos resultados satisfactorios o no.

Saludos cordiales

Edited by PAFER
  • Like 1