Jump to content
jmdobarro

Fotos tomadas con la D750

Recommended Posts

Aqui os dejo unas fotos

[...]

Wow, vaya fotazas!

Magníficas las dos, pero me quedo con la primera. Wow!!

Aqui os dejo unas fotos

24159857112_69101da35f_h.jpg

24686715406_b7fb0f42a1_h.jpg

Una pregunta, por aquí se ven unos fotones impresionantes, son así tal cual salen de la cámara o aplicáis "efectos" y retoque con software?

Una pregunta, por aquí se ven unos fotones impresionantes, son así tal cual salen de la cámara o aplicáis "efectos" y retoque con software?

¿Llevarías un carrete de los de antes a revelar? Yo pienso lo mismo con las digitales.. Se dispara en RAW y luego "cocinas" el JPG a tu gusto (por ejemplo, en el Lightroom). Pero, vamos, esto es cuestión de opiniones.. :D

No puedo hablar por los demás pero en mi caso si que aplico tratamiento por software según el caso, levantar sombras, añadir contraste, saturar o desaturar ... 

En esta por ejemplo baje las altas luces y subí ligeramente las sombras

24108120714_dda3d3680f_b.jpgP15_1309-2.jpg by fastshoot_bcn, en Flickr

Mira, por ejemplo, un "antes/después" de una foto que hice hace unos meses en Irlanda: foo.jpg

• Like 1

Ok gracias!

Mira, por ejemplo, un "antes/después" de una foto que hice hace unos meses en Irlanda: foo.jpg

Buff menudo cambio.

Tendré que practicar y leer más sobre el lightroom porqué aunque al final consigo resultados aceptables, creo que no he llegado a este extremo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mira, por ejemplo, un "antes/después" de una foto que hice hace unos meses en Irlanda: foo.jpg

El raw ya es muy bueno. La composición, el buen control de las altas luces, el momento captado y como dice un gran fotógrafo de paisaje lo más importante: Estar allí para hacer la foto.

Veo que izquierdeas.

Yo también. He llegado a la conclusión de que en la D750 salvo cuando usas ISOs muy altos donde merece la pena derechear un poco para tener un ISO invariante y que no se genere ruido al levantar sombras, en el resto de los casos con la capacidad brutal que tiene este cuerpo para levantar sombras sin apenas generar ruido es la opción más práctica para aprovechar todo su rango dinámico.

Preciosa foto.

Saludos,

Dovlado

• Like 1

El raw ya es muy bueno. La composición, el buen control de las altas luces, el momento captado y como dice un gran fotógrafo de paisaje lo más importante: Estar allí para hacer la foto.

Veo que izquierdeas.

Yo también. He llegado a la conclusión de que en la D750 salvo cuando usas ISOs muy altos donde merece la pena derechear un poco para tener un ISO invariante y que no se genere ruido al levantar sombras, en el resto de los casos con la capacidad brutal que tiene este cuerpo para levantar sombras sin apenas generar ruido es la opción más práctica para aprovechar todo su rango dinámico.

Preciosa foto.

Saludos,

Dovlado

Creo que hablar sobre procesado de esa fotografía y compararlo con la D750 estaría equivocado, en el caso de ver el comportamiento de este cuerpo en un foro de la nikon d750. Esas fotos están tomadas con una Fujifilm X-E1, sino que me corrigan, pero eso aparece en flickr. Para nada desmerezco las fotos, pido no se enfaden, me gusta y sirven para explicar el cambio al editar un raw.

Edited by Javigm82

Creo que hablar sobre procesado de esa fotografía y compararlo con la D750 estaría equivocado, en el caso de ver el comportamiento de este cuerpo en un foro de la nikon d750. Esas fotos están tomadas con una Fujifilm X-E1, sino que me corrigan, pero eso aparece en flickr. Para nada desmerezco las fotos, pido no se enfaden, me gusta y sirven para explicar el cambio al editar un raw.

Bueno desconocía ese dato pero curiosamentente también he tenido una X-E1 (Hay muchas fotos con ella en mi flickr) y aunque con el EVF no es estrictamente necesario también me gustaba izquierdear un poco.

En cualquier caso mi comentario es válido porque yo simplemente comentaba, viendo que el compañero izquierdea, que yo hago lo mismo y que la D750 me parece muy buena para usar esa técnica por lo bien que levanta sombras.

La foto me dió el motivo para comentarlo, no tiene importancia si esa en concreto se hizo con un cuerpo u otro.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Edited by Dovlado

Ja ja, siento la controversia... Sí, la foto del antes/después está hecha con una Fuji X-E1 con sensor APS-C (el X-trans sin filtro de paso bajo). De todos modos, hago lo mismo con todas las cámaras... Como dice Dovlado, mejor izquierdear para salvar las luces altas y luego levantar sombras (casi siempre llevo la compensación de exposición a -1 o incluso más). Hay que aprovechar esta maravilla de sensores! Como la pregunta del compañero iba sobre el procesado en general, pensé que daba igual que estuviera hecha con la D750 o con otra cámara (y esta captura del antes/después la tenía a mano porque la puse en twitter hace poco.. :)

Por supuesto, la diferencia es que con la D750 puedo forzar la cosa bastante más sin perder calidad... una pasada de cámara y sensor!

• Like 1

Hola en mi caso edito todas mis fotos, revelo en LR y retoco en PS

Saludos 

24665722301_42f1ab8945_b.jpgSexy Sunset by Axel  Garrido Fotógrafo, en Flickr

• Like 1

Ja ja, siento la controversia... Sí, la foto del antes/después está hecha con una Fuji X-E1 con sensor APS-C (el X-trans sin filtro de paso bajo). De todos modos, hago lo mismo con todas las cámaras... Como dice Dovlado, mejor izquierdear para salvar las luces altas y luego levantar sombras (casi siempre llevo la compensación de exposición a -1 o incluso más). Hay que aprovechar esta maravilla de sensores! Como la pregunta del compañero iba sobre el procesado en general, pensé que daba igual que estuviera hecha con la D750 o con otra cámara (y esta captura del antes/después la tenía a mano porque la puse en twitter hace poco.. :)

Por supuesto, la diferencia es que con la D750 puedo forzar la cosa bastante más sin perder calidad... una pasada de cámara y sensor!

No pasa nada, como te digo no quiero liar el tema. Pero llevo mucho tiempo siguiendo estos hilos de la D750, haciendo comparaciones y empapándome a tope, con la intención de adquirir próximamente una. Y me alegro ver estos comentarios de sus calidades y cualidades...

Sigma 35 Art, muy muy pero que muy bueno. Creia que ningun objetivo igualaria la calidad de mi ex Sony RX1 pero este Sigma tiene duende. Una pena los problemas de foco, dos he devuelto y ya me he cansado de intentarlo con un tercero...

[/url]Sigma 35 Art by Cintio Bravo, en Flickr">http://24411620979_b386de6dee_b.jpgSigma 35 Art by Cintio Bravo, en Flickr