Jump to content
jmdobarro

Fotos tomadas con la D750

Recommended Posts

Mientras me pienso si seguir con canon o volver otra vez a nikon, me he hecho con una d750. Viniendo de una 6D cuyo enfoque es una agonía me he quedado impresionado, sencillamente brutal. De momento solo he podido probarla en casa y el domigo con una luz durisima. No tengo ningun objetivo asi que me ha dejado mi cuñado lo único que me podía servir de su equipo DX, un 35 1.8G :D:D

27012524451_b46480fd25_b.jpg

26475395894_d94cb9b313_b.jpg

Madre mía!, de la 6D a la D750, Aslier, empieza a comprar objetivos Nikon porque ya no hay vuelta atrás  :lol:

He probado la D750, la D700 (que es la que tengo actualmente), la D610 y la 6D. Las dos primeras tienen un enfoque brutal, el mejor el de la D750 y las otras dos no las quiero ni en pintura, enfoque errático, poco fiable y desesperante.

Para mí lo primero es que mi cámara enfoque bien y después ya hablamos de las demás prestaciones. Eso de tener un montón de prestaciones modernas, como una calidad de imagen brutal, un gran rango dinámico, gran resolución, etc, etc, etc, pero todo ello atrapado detrás de un módulo de enfoque que no me deja llegar cuando yo quiero, pues ya me dirás para qué me sirve..., para nada!

Buen cambio!, enhorabuena!, encantado de tenerte por aquí de nuevo!

Un saludo!

Madre mía!, de la 6D a la D750, Aslier, empieza a comprar objetivos Nikon porque ya no hay vuelta atrás  :lol:

He probado la D750, la D700 (que es la que tengo actualmente), la D610 y la 6D. Las dos primeras tienen un enfoque brutal, el mejor el de la D750 y las otras dos no las quiero ni en pintura, enfoque errático, poco fiable y desesperante.

Para mí lo primero es que mi cámara enfoque bien y después ya hablamos de las demás prestaciones. Eso de tener un montón de prestaciones modernas, como una calidad de imagen brutal, un gran rango dinámico, gran resolución, etc, etc, etc, pero todo ello atrapado detrás de un módulo de enfoque que no me deja llegar cuando yo quiero, pues ya me dirás para qué me sirve..., para nada!

Buen cambio!, enhorabuena!, encantado de tenerte por aquí de nuevo!

Un saludo!

Has tenido las mismas camaras que yo :D

Me pasó un poco lo mismo, me fui a canon porque me gusta más el "mood" de sus fotos pero el enfoque en la 6D es realmente desesperante. Asi que antes de decidir si saltar a la 5d MKIII se me puso a tiro esta d750 y a la espera de probarla bien con un 35mm bueno por ejemplo me ha conquistado su enfoque, si.

No estoy de acuerdo con lo del AF de la 6D. En mis idas y venidas he tenido tres 6D y nunca he tenido problemas de enfoque y mira que el 80% de mis fotos son de velocidad. Nada de retratos...

A ver si el problema va a estar en los objetivos que se usan...

AFs 6D Vs D750 ídem

AFc 6D Vs D750 un solo punto ídem. El sistema 3D barre Nikon.

Todo bajo mis resultados.

Contraluces retrato, Sony a7 barre a nikon y canon por su maravilloso resalte de enfoque manual.

No estoy de acuerdo con lo del AF de la 6D. En mis idas y venidas he tenido tres 6D y nunca he tenido problemas de enfoque y mira que el 80% de mis fotos son de velocidad. Nada de retratos...

AFs 6D Vs D750 ídem

Contraluces retrato, Sony a7 barre a nikon y canon por su maravilloso resalte de enfoque manual.

Puntualizo. Yo disparo de f1.4 a f2 el 80% de las veces. La 6d tiene 11 puntos de enfoque y solo el central es en cruz. Disparar con los demas puntos a esas aperturas es una loteria, de esas que no tocan nunca :D Aparte que yo nunca reencuadro, me acostumbré a usar cualquiera de los 51 puntos de enfoque que tenía la d700 y todo me salia siempre enfocado. Hacer eso con la 6d es sencillamente imposible. Quizas a f4 o f8 valgan esos puntos pero para ir abierto pierdes 9 de cada 10 fotos.

Ese es el tema... cuantos puntos de enfoque son efectivos. En la D750 tienes 51 de los cuales solo rapidos y fiables tienes 9 y no en todas las condiciones. De los demas olvidate. Cosa que no pasa con la D3 y seguramente como dices la D700 que no la he catao.

Por ejemplo, si le calzas un Canon 85/1.2 y pretendes utilizar todos los puntos que te ofrezca cualquier camara Canon, olvidate. Pero eso mismo tenemos con el 105 Nikon DC, es lento como el solo y si pretendes utilizar puntos exteriores, echate a dormir.

El Canon 135/2 es rapido como la luz y a f2 lo clavas. 

AFs 6D Vs D750 ídem

No sé el motivo, pero lo cierto es que el enfoque de la 6D era errático trabajando a grandes aperturas y moviendo el punto de enfoque a donde lo necesitaba para no reencuadrar, precisamente por estar disparando con diafragmas abiertos.

Puede ser que con enfoque continuo y diafragmas más cerrados vaya bien, nunca lo probé, pero si a ti con el tipo de fotos que haces te ha ido bien en esas condiciones con 3 unidades diferentes, está claro que muy mala no puede ser. Yo hablo de mi experiencia con ella, que dicho sea de paso, no es que haya sido demasiada.

Ahora bien, con la D750 en las mismas condiciones el enfoque me iba de lujo y lo raro era que no enfocara bien. En la Canon con un Canon 50 1.4 y la Nikon con el Sigma 35 1.4 Art

Un saludo!

Ese es el tema... cuantos puntos de enfoque son efectivos. En la D750 tienes 51 de los cuales solo rapidos y fiables tienes 9 y no en todas las condiciones. De los demas olvidate. Cosa que no pasa con la D3 y seguramente como dices la D700 que no la he catao.

Pues a eso iba, si de la d750 solo te parecen fiables 9 puntos como me puedes decir que la 6D va igual teniendo un misero punto decente?

Bueno no es por nada, pero este hilo es para poner fotos, no para comparar camaras.

Cierto, y las tuyas son un lujazo

26491938823_cb9f506248_b.jpg

27095421885_a56c413821_c.jpg

Puntualizo. Yo disparo de f1.4 a f2 el 80% de las veces. La 6d tiene 11 puntos de enfoque y solo el central es en cruz. Disparar con los demas puntos a esas aperturas es una loteria, de esas que no tocan nunca :D Aparte que yo nunca reencuadro, me acostumbré a usar cualquiera de los 51 puntos de enfoque que tenía la d700 y todo me salia siempre enfocado. Hacer eso con la 6d es sencillamente imposible. Quizas a f4 o f8 valgan esos puntos pero para ir abierto pierdes 9 de cada 10 fotos.

Corregidme si me equivoco, pero si un objetivo es f1.4 o f1.8 (como supongo que son los vuestros si son fijos), ¿qué mas da que dispares a f4 o f16 para el enfoque?

Según he podido observar en mi cámara, la apertura del objetivo siempre es la máxima hasta que aprietas el disparador. Justo en ese momento, sube el espejo, entra en acción el obturador... y también en ese preciso momento (y no antes ni después) es cuando se ajusta la apertura en el objetivo al valor seleccionado (ya sea f1.4, f2.8, f16 o lo que quieras)... Pero en ese instante, el enfoque ya había tenido lugar a la máxima apertura del objetivo...

Entonces con un objetivo f1.4, ¿no debería ser siempre 'dificil' enfocar, independientemente de que disparemos a f4 o f12?

Yo creo que el problema no es que la cámara o su módulo de enfoque atine o no el enfoque, yo creo que es problema de que no dominamos la profundidad de campo, y como a f1.4 suele ser muy pequeña, a poco que nos movamos o reencuadremos... pues eso, que la culpa se la lleva el módulo de enfoque o sus puntos de enfoque...

Por supuesto, no estamos hablando de enfocar en modo live-view.

Un saludo.

Edited by ndrg
  • Like 1

Corregidme si me equivoco, pero si un objetivo es f1.4 o f1.8 (como supongo que son los vuestros si son fijos), ¿qué mas da que dispares a f4 o f16 para el enfoque?

Según he podido observar en mi cámara, la apertura del objetivo siempre es la máxima hasta que aprietas el disparador. Justo en ese momento, sube el espejo, entra en acción el obturador... y también en ese preciso momento (y no antes ni después) es cuando se ajusta la apertura en el objetivo al valor seleccionado (ya sea f1.4, f2.8, f16 o lo que quieras)... Pero en ese instante, el enfoque ya había tenido lugar a la máxima apertura del objetivo...

Entonces con un objetivo f1.4, ¿no debería ser siempre 'dificil' enfocar, independientemente de que disparemos a f4 o f12?

Yo creo que el problema no es que la cámara o su módulo de enfoque atine o no el enfoque, yo creo que es problema de que no dominamos la profundidad de campo, y como a f1.4 suele ser muy pequeña, a poco que nos movamos o reencuadremos... pues eso, que la culpa se la lleva el módulo de enfoque o sus puntos de enfoque...

Un saludo.

Cierto, el enfoque es siempre a máxima apertura y el diafragma actúa sólo en el momento del disparo, pero lógicamente, si hemos usado un "f" cerrado, las probabilidades de que tengamos en foco los ojos, por poner un ejemplo en el caso de un retrato, son mayores que a f/1.4 y si el enfoque no ha sido certero o está algo desplazado, puede ser que no lo apreciemos.

A f/1.4, el mínimo error en el enfoque se nota y si es un retrato te lo arruina. Evidentemente, con aperturas grandes se hace necesaria una buena técnica de disparo y usar, en la medida de lo posible, velocidades altas de obturación también ayuda. Nada de reencuadres, hay que usar los puntos de enfoque y ahí, al menos en mi experiencia, la 6D no daba la talla.

Bueno, dejo una foto para no desviar mucho el tema del hilo como bien apuntaba el compañero desde el otro lado del charco.

Un saludo!

19563649264_c52bbf9690_b.jpg

35mm  -  f/1.4  -  1/1250  -  ISO100

Edito: añadir exif

Edited by izq
  • Like 1

Un saludo.

Si la teoria la sabemos todos. Pero si yo cojo una d700 con un 35 1.4 y me salen a foco todas las fotos, luego cojo una 6d con ese mismo 35 y no doy una, qué pasa, que he perdido todo mi control de la profundidad de campo en ese intervalo? Mira, me cansé en su día de leer en canonistas todas las excusas posibles como si no hubiera cogido una cámara nunca. 

Este fin de semana he "estrenado" (venía con 5000 disparos) la cámara y de 500 fotos el 90% esta perfectamente a foco disparando entre f1.8 y f2.8 con un culo de vaso (un 35 para DX), el resto están trepidadas, es decir, fallo mio por no tirar más rapido. Cualquier fin de semana similar con la 6D haciendo el mismo tipo de fotos (contraluces, grandes aperturas, interiores sin luz) con un sigma  35 art y me venía con el 10% de fotos enfocadas, el resto kk. Ultimamente lograba subir el ratio resignandome a disparar solo con el punto central, limitando aun más los encuadres.

Otra más

26505381914_f85b109afe_c.jpg

Edited by Aslier

Foto hecha para probar el iso 12800 con un Nikon 24-120 mm a unos 50 mts de distancia. Con mi vieja D200 no sabia que era trabajar con isos altos. Me podriais decir que os parece el ruido o qualquier otra caracteristica que veais. Muchas gracias

b5d26e3097f06ee530e68885de14205f.jpg

Enviat des del meu Aquaris E5 HD usant Tapatalk

Esta máquina trabaja muy bien los isos altos. Ruido como es normal, tiene pero bien disimulado. Me llama la atención la frente del guitarrista, es una sombra, se ha caído o le ha salido un bigote ahí arriba? Es que con el móvil no lo veo bien. Saludos.

Esta máquina trabaja muy bien los isos altos. Ruido como es normal, tiene pero bien disimulado. Me llama la atención la frente del guitarrista, es una sombra, se ha caído o le ha salido un bigote ahí arriba? Es que con el móvil no lo veo bien. Saludos.

Gracias por el comentario. El boron fe la frente es la sombra del flequillo!!! :) ;)

Enviat des del meu Aquaris E5 HD usant Tapatalk

Realizada el pasado viernes con el Sigma 150-500

27200394025_6eb3ef5ede_b.jpgF-16 tiger by Antonio Nieva, en Flickr

Saludos

Nikon D750

f/5  150mm  1/1250  ISO100

Edited by nexulin
  • Like 6

Saludos

Nikon D750

f/5  150mm  1/1250  ISO100

Esta muy bien la foto, me gusta.

Os dejo algunas realizadas en nuestro nuevo estudio.

con el 50 1.4 ART 

27248095385_2c02e04f5b_z.jpgMia... www.rafaelmoyano.es by Rafa Moyano, en Flickr

27162448712_fe8616a0d1_z.jpgHugo... www.rafaelmoyano.es by Rafa Moyano, en Flickr

con el 70/200 VRII

26621848903_5e27c43ea4_z.jpgMaira... Mi princesa... by Rafa Moyano, en Flickr

Aunque no son fotos con la D750... Os dejo una foto de nuestro nuevo estudio, para que os hagáis una idea y os sirva de ayuda al ver las fotos, fotos hechas con el Iphone 6s plus 

27226229066_bce5423369_z.jpgNuestro nuevo estudio... www.rafaelmoyano.es by Rafa Moyano, en Flickr

Edited by Sin
  • Like 2

Enhorabuena Rafa!!, tiene muy buena pinta ese estudio, con una buena cristalera y bien decorado y provisto de atrezzo!! El piso también me gusta!  :smile:

Un saludo!

• Like 1

Saludos

Nikon D750

f/5 150mm 1/1250 ISO100

Qué tipo AF usaste

Creo te la comente en spotting muy buena

Edited by fjsmalaga

Sigo con el 35 dx hasta que ahorre un poco más :S

26614292394_51f6800bb0_b.jpg

27263207815_8cc7b0aaa5_b.jpg

27191695351_b32c12c6f6_c.jpg

27171432582_55908e8239_c.jpg

• Like 1

Sigo con el 35 dx hasta que ahorre un poco más :S

26614292394_51f6800bb0_b.jpg

27263207815_8cc7b0aaa5_b.jpg

27191695351_b32c12c6f6_c.jpg

27171432582_55908e8239_c.jpg

Hacía mucho que no veía fotos tuyas!!! Que grande tienes a la princesa Aslier!!! Y aunque sea un 35 dx, tu magia está en cada imagen!!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edited by Sin

Hacía mucho que no veía fotos tuyas!!! Que grande tienes a la princesa Aslier!!! Y aunque sea un 35 dx, tu magia está en cada imagen!!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno buenooo! Ya será menos! He estado un añito en canon y bueno, sigo probando cosas, que es a lo unico que podemos aspirar los amateurs. Un abrazo compi, nos seguiremos viendo por aquí

Ráfaga a f2  :9lovenikon:

26667163284_bf831c2237_b.jpg

27282003025_ced8de577b_b.jpg

26674862274_a358f1b43b_b.jpg

Edited by Aslier

Aslier: están todas enfocadas en la cara!!, la verdad es que el enfoque de la D750 es realmente bueno, ¿cómo enfocaste, en continuo, bloqueando...?

Un saludo!