Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Heco654

Comprar una D300 ahora?

Recommended Posts

Si tienes oportunidad de tener una D300/D300s hazlo, los que la tenemos estamos encantados con ella. Ya lo he dicho antes, es una cámara muy capaz, aunque otros se empeñe en decir que esta obsoleta.

Suscribo sus palabras una por una. Yo también compre una D300s hace menos de un año y estoy encantado. He de reconocer que cuesta cogerle el punto, bastante porque es una cámara pro y se nota, pero cuando empiezas a conocerla es un amor a primera vista. Solo la cambiaría por una D700 y es que este tipo de cuerpo tiene algo que...te captura. Además los 12 mpx dan mucho de si. Vale que su sensor esta superado por otras cámaras de mas baja gama , pero una cámara es algo mas además que eso. Isos altos pues con un poco de ruido claro, pero se pasa un buen reductor por software y listo. Nadie lo diría...

Yo estoy descubriendo un nuevo mundo de posibilidades y lo mas importante. Ha reavivado mi interés por la fotografía otra vez...y como dice el anuncio, eso no tiene precio y para lo demás la ...card.

Yo estoy a la busqueda de alguna tambien, para sustituirla por la D3000. mismos Mpx pero como camara la gente habla muy bien.

Lo que pasa que de segunda mano te encuentras de todo. aqui en el foro si han salido ofertas interesantes.

Aprovecho para decir si alguien vende una que me lo comente, que no puedo abrir post en el mercadillo

saludos!

No te preocupes que como se me ponga una D700 a tiro, te mando un MP del tiron. Y mira que la semana pasada estuve a un tris de comprar la D700 pero me daba pena deshacerme de la D300s. Si me lo llegas a decir antes hacemos una jugada a tres bandas y todos contentos...

Un saludo y no me tientes... :lol:

Me alegro de tu decisión y me alegro de saber que se puede imprimir en A3 :) :) :) tendré que probar algún día cuando la foto merezca la pena.

Buena compra, veras como no te arrepientes.

He echo impresiones mas grandes que A3 y han salido muy bien. Concretamente fue un lienzo y salió estupendo.

He echo impresiones mas grandes que A3 y han salido muy bien. Concretamente fue un lienzo y salió estupendo.

Lo que confirma que la industria nos crea (a los usuarios "normales") la necesidad de la tecnologia y de los megapixels, cuantos mas, mejor.

Muy buenos aportes, me pongo a practicar en cuanto llegue, que espero sea mañana.

Otra de las ventajas que no había comentado respecto a la D3100 es que tiene la pantalla superior que aporta mucha información, eso es algo que echaba de menos respecto a mi antigua F50

Otra de las ventajas que no había comentado respecto a la D3100 es que tiene la pantalla superior que aporta mucha información, eso es algo que echaba de menos respecto a mi antigua F50

jejejeje, cuando te pongas a mirar el menu y las opciones vas a flipar. Yo creo que me le leido el manual un par de veces y aun me falta saber configurar, entre otras muchas cosas, los bancos de opciones. Esta camara tiene muchisimas posibilidades, no te lo puedes ni figurar.

Una de las cosas que me han gustado ha sido el poder dispara mi flash con el controlador integrado de la camara. Es como si llevaras un "mini estudio" contigo.

Saludos

jejejeje, cuando te pongas a mirar el menu y las opciones vas a flipar. Yo creo que me le leido el manual un par de veces y aun me falta saber configurar, entre otras muchas cosas, los bancos de opciones. Esta camara tiene muchisimas posibilidades, no te lo puedes ni figurar.

Una de las cosas que me han gustado ha sido el poder dispara mi flash con el controlador integrado de la camara. Es como si llevaras un "mini estudio" contigo.

Saludos

Ufff de momento no se muy bien a que te refieres todavía jajaj. Me ha llegado hoy la nota de correos y mañana la recojo. Que es el controlador integrado de la cámara?

Quería estrenarla este finde en una fiesta de disfraces de halloween, pero creo que quizá es muy precipitado todavía. A ver si me la voy a llevar y no me aclaro....

Si le das al botón de disparo, dispara como todas... Yo me la llevaría, que para eso la has comprado. Disfrútala desde el primer día que ya la irás entendiendo poco a poco...

Un saludo.

Esta semana he comprado mi segunda unidad de la D300, por si se me rompe la primera. Que bien van. Costaban 1700 euros en su día.

Si le das al botón de disparo, dispara como todas... Yo me la llevaría, que para eso la has comprado. Disfrútala desde el primer día que ya la irás entendiendo poco a poco...

Un saludo.

Sino con poner el modo automático... Ah no, que no tiene de eso

Bueno, me ha llegado hoy la cámara. Ya está aqui! Ya he tenido el primer problema y es que en mi ciudad (Badalona) no existen las tarjetas CF, jajaja. Lo cual quiere decir que seguramente no me la pueda llevar este finde... :(

Muchos botones, otros tantos a los que antes accedía por el menú. Un sistema de enfoque de apariencia preciso, muy diferente al de la D3100, el peso, lo robusta que parece... Son solo las primeras impresiones.

A ver si con suerte encuentro mAñana tarjetas en algun Mediamarkt, por cierto, alguien sabe si alli las tienen?

Si allí las hay. Un poco caras creo recordar. Mucho más baratas en Amazon.es...

Yo he comprado una este año y estoy contentisimo.

Yo pase también de la D3100 a la D300 y no la cambio por otra a no ser de una D700 ,de las mas modernas ni hablamos que su precio es prohibitivo ....

Tiene todo lo que puedas necesitar,cuerpo sellado,robustez ,motor de enfoque,multitud de controles y accesos directos para no tener que entrar al menú...aunque para mi lo que mas me gusto es su doble rueda una para diafragmar y otra para la velocidad que con la D3100 tenias que hacer viguerías a veces si querías disparar rapido y tenias que cambiar algún parámetro....

Ya veras como lo notas y al precio que estan ahora que es de risa yo tengo dos ....

Buenas, primer fin de semana con la D300. Fiesta de Halloween, empezando a disparar con ella. El cambio respecto a la D3100 es notable en cuanto a prestaciones. Un maquinón sinceramente. La 3100 al lado me parece de juguete ;)

Tenia ganas de revelar las fotos por que en pantalla de la cámara me parecían poco nítidas, pero una vez las veo en casa me parecen impresionantes.

Me encanta!!!!

Ya te dijimos que el cambio iba a ser impresionante. Y es sólo el primer fin de semana. Ya verás cuando pasen unos meses y seas capaz de ir domesticando a esta bestia... vas a alucinar en colores. Al tiempo. No vas a querer otra cosa en DX, por mucho sensor con más mpx y cuatro cifras detrás de la D que le ponga nikon a sus cámaras... Enhorabuena por la compra, de la que no te vas a arrepentir. Búscate algún objetivo luminoso si no lo tiene todavía y dejarás la liga para jugar la champions. Un 50 mm 1.8 fijo vale muy barato de segunda mano (70-90€) y es un complemento fantástico para ese camaron que tienes.

Saludos y a seguir disfrutando.

Pd: menos mal que nos hiciste caso y te la llevaste a la fiesta.

Ya te dijimos que el cambio iba a ser impresionante. Y es sólo el primer fin de semana. Ya verás cuando pasen unos meses y seas capaz de ir domesticando a esta bestia... vas a alucinar en colores. Al tiempo. No vas a querer otra cosa en DX, por mucho sensor con más mpx y cuatro cifras detrás de la D que le ponga nikon a sus cámaras... Enhorabuena por la compra, de la que no te vas a arrepentir. Búscate algún objetivo luminoso si no lo tiene todavía y dejarás la liga para jugar la champions. Un 50 mm 1.8 fijo vale muy barato de segunda mano (70-90€) y es un complemento fantástico para ese camaron que tienes.

Saludos y a seguir disfrutando.

Un secreto... El 50mm 1.8 ya lo tengo y lo usaba con la 3100 ;)

Buenas, primer fin de semana con la D300. Fiesta de Halloween, empezando a disparar con ella. El cambio respecto a la D3100 es notable en cuanto a prestaciones. Un maquinón sinceramente. La 3100 al lado me parece de juguete ;)

Tenia ganas de revelar las fotos por que en pantalla de la cámara me parecían poco nítidas, pero una vez las veo en casa me parecen impresionantes.

Me encanta!!!!

:1ok:

Sabia que el cambio te impresionaria para bien

;)  ;)

Un saludo

Me alegro que estes contento. Como dicen por ahi, conforme más la uses y le vayas sacando provecho más contento estarás.

Saludos

:1ok:

Bajo mi punto de vista, es posible que el sensor de 16 MPx en algunas ocasiones de mas nitidez que el de 12 MPx, pero personalmente creo que eso es una cosa ínfima con respecto al resto de ventajas que vas a obtener.

Si lo que quieres es más definición o MPx de la que tienes ahora, porque vayas a imprimir posters o fotos en formato A3 o A2, la D300/D300s no es tu cámara. Hay compactas como la Sony NEX o la Olympus E-PL que tienen una definicion impresionante.

Si lo que buscas es una cámara profesional que te brinde un abanico inmenso de posibilidades a un precio "de risa", aun a costa de perder un poco de definición en algunos casos (yo soy incapaz de ver la diferencia en fotos diarias), vete a por la D300/D300s.

Te puedo decir que yo cambie mi D5200 (sensor de la D7100 con 24MPx y sistema de enfoque de la D7000 con 39 puntos) por la D300s y no me arrepiento en ningún momento. Seguramente haya ocasiones en que coja una foto hecha con la D5200 y piense "coño!, esta tiene mas definición que otra igual hecha con la D300s", pero realmente me da igual porque disfruto de la fotografía mucho más con la D300s.

Valora las múltiples ventajas y los pocos inconvenientes (si es que sacas alguno mas aparte de los MPx) y toma la decisión que te deje mas tranquilo. Una persona normal no puede hacer un cambio de esos todos los dias.

A pesar de que al principio me pasaba como a ti, una vez que tuve la D300s en mis manos me alegré mucho (y sigo haciendolo) de mi decisión.

Saludos

P.D. Se me ha pasado decir que la definición mucha veces la da un buen objetivo.

Desde hace poco tiempo poseo una D300, y sólo le podría un pequeño pero... no tiene botón directo para el LiveView y es algo primitivo.

Este botón y alguna otra pequeña cosa si las tiene la D300s.

Respecto a las demás cámaras de Nikon:

- No necesito más de 12 mp, a mi me es más que suficiente.

- No necesito video.

- Si quiero el modo paisaje, retrato, deporte, etc. ya la programo yo a mi gusto.

- Está llena de accesos directos (selector ISO, calidad, WB, etc.

- Tarjeta CF y buen nº de fotos en ráfaga.

- El manual de la D7000 tiene 348 páginas y el de la D300 448 páginas, por algo tendrá 100 páginas más.

Hoy me preguntaron que si le podia configruar el modo de medición en una D7000.

Tardé un cachito... mantener pulsado el botón y mover la rueda trasera. En la D300 un toque en la palanca trasera y listo.

- Es una cámara que te invita a investigar, a buscar la mejor foto y no a que te lo den todo echo.

Un saludo,

P.D.: hay alguna forma de programar el botón Fn como LiveView.

Acabo de comprar una por 390 con 9000 disparos,,,creo que es buena oferta ya que  la camara esta impecable . ¿Como lo veis?

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.