Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Salem1964

Nikkor 50 mm Vs 35 mm para DX

Recommended Posts

Saludos al foro !!

Continuando en mi linea de consultas de novato tengo una gran duda a la hora de decidirme.

Quiero comprar un objetivo fijo luminoso en formato DX para mi D3200, en principio la idea era el 50 mm pero claro al ser para DX entiendo que se quedaria largo (70mm mas o menos) y hay comenze a sopesar el 35mm 

Lo que me gusta es el retrato, paisajes, urbanos y algo de social.

Comentar que la parte baja de focales en la actualidad la cubro con un Sigma 10-20 . . . . .  Que me recomendariais teniendo presente que es para formato DX.

Saludos y muchas gracias.

En este mismo apartado de ópticas no hace falta que busques mucho para encontrar respuesta a tus dudas con ejemplos varios. Tienes literatura para semanas. Si después de haber leído todo tienes claro lo que te hace falta eres un afortunado. Un saludo

Vale jejeje...zanjado el tema.

Madre mía lo que hay escrito del tema, pues nada, perdonad por la pregunta si haber mirado antes.

Gracias a todos.

Pues ya esta bien estudiado y medianamente asimilado . . . .  a por el 35 mm.
                               :9lovenikon:

Vale jejeje...zanjado el tema.

Madre mía lo que hay escrito del tema, pues nada, perdonad por la pregunta si haber mirado antes.

Gracias a todos.

Pues ya esta bien estudiado y medianamente asimilado . . . .  a por el 35 mm.

:9lovenikon:

:1ok:

;)  ;)

Un saludo

Joer, que rápido. A mi me costó 1 año decidirme por el 35. Para el año siguiente comprar también el 50. Y después de otro año jugando con ambos, darme cuenta que para DX el 35 es mi objetivo ideal.

Conclusión: Ambos muy buenos. Calza con el que te sientas cómodo.

Saludo

Hola "galaico78"..!!
La verdad que a sido fácil, a sido por eliminación y por lo que he leído en los enlaces que me pusieron los compañeros.

Las focales bajas las tengo mas que cubiertas con el Sigma 10 - 20 con el que estoy encantado (cuando pueda buscare lo mismo pero mas luminoso), el retrato lo tengo cubierto con el 18-140 que da un bokeh aceptable y dulce , el 90 mm Macro de Tamron que también luce muy bien en retrato y para desenfoques brutales el 70-300 de Tamron. Dicho esto tras lo leído me di cuenta que el 50 mm  en DX se me va a un terreno que ya tengo mas que cubierto y el 35 mm en DX entra mas en la linea de lo que busco.

No se si serán muy acertados los patrones por los que me he decidido pero esos son.

Saludos

Es posible Guru nunca se puede decir que no a nada pero mi idea era uno de estos dos y la próxima jugada quitarme el 18-140 que aunque estoy muy contento con el y me da mucho juego quiero focales mas cortas/luminosas y hacerme de un Tamron 28-75 F/2.8.

Mi idea es a media que se pueda es ir cambiando y buscando luminosidad.

Saludos.

Igual al final, acabas con los dos.

Un saludo

Exacto, el 35 1.8 G es muy bueno para callejear, y el 50 1.8 G lo veo muy apropiado para retratos en interior en dx. Saludos

Como ya tenemos un hilo dedicado con "chincheta" y para no dispersar información, cerramos éste.

Saludos cordiales

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.