Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Javierrapallo

Manchas en Nikon d610, sí, manchas.

Recommended Posts

Hombre, considerar una larga exposición una foto de 30 segundos... A mi me aparecen en fotos apartir de 60-90 segundos...

Lo que me faltaba ahora era entrar a valorar qué es una "exposición larga".

Y perdonad esta entrada pero es que mi cabreo va en aumento ya que he llamado esta mañana a Finicon y me dicen que no se hacen cargo de los gastos del envío de la cámara por mi parte, y claro, como comprenderán no voy a mandarla sin seguro mediante un sistema de envío "normal", he tenido que asegurar el envío, con el correspondiente cargo de 40€. ¿Es esto natural por parte de Nikon estando la cámara en garantía?, ¿qué tipo de servicio es que no cubre la totalidad del proceso en garantía?, ¿creéis que hay alguna posibilidad de que se hagan cargo ellos?. Por mi parte, obviamente voy a decirles un par de cositas en cuanto me llamen para darme el parte.

Bueno, saludos y perdonad el tono, espero y entiendo que comprendéis mi estado.

Joder pues eso de finicon es de traca ya. Entonces ya no veo ningun sentido comprarla en españa. Yo mande mi d7100 a honk kong y me costo 27€.

Visto lo visto, cada día estoy más contento de haberla comprado en HK a pesar de los riesgos. Ya muchos se preguntan si merece la pena comprarla aquí.

Al final no sirve de nada la "garantía en españa" pues te cuesta lo mismo que mandarla a Francia, comprada en Purnima y 600€ menos de cámara.... 

Los de finicon son unos ladrones, yo mandé un objetivo a Reflecta (Sigma) a Barcelona y ellos se hacían cargo de los portes si finalmente lo arreglabas y estaba fuera de garantía. Lo normal que estando en garantía se hagan cargo...

No os quepa la menor duda que lo voy a pelear aunque ellos se cubren con cláusulas en los contratos de garantía y demás, otra cosa es que sea razonable.

Lo que no voy a aceptar es que me digan que es polvo del exterior que se ha colado, o que la propia cámara produce estos residuos y con el tiempo se normaliza (¿¿¿¿??????), eso también lo tengo claro.

Soy nuevo en el foro y voy leyendo estupefacto como muchos de vosotros asimiláis y dais por hecho algo que está claro que es un defecto y no lo consideráis un problema. Es un problema y gordo simplemente por el hecho que representa que los usuarios tengan que enviar sus equipos al servicio técnico (con los consabidos perjuicios) para una "limpieza", o lo que entiendo que es peor, que de pié a "inventar" toda una serie de operaciones alternativas (hasta cinta adhesiva adherida en el sensor he llegado a leer) para paliar de forma casera algo que es estructural y no nos debería de competer, y que los propios fabricantes desaconsejan firmemente.

Mientras que el equipo está en el servicio técnico, el usuario como es natural, se queda sin cuerpo de cámara (con los consabidos perjuicios) y se tiene que conformar con una explicación pseudocientífica de porqué aparecen manchas en un sensor nuevo. Esto es inaceptable. 

En fin, no adelantemos acontecimientos,  ver qué me dicen...

Saludos

pues vamos de mal en peor, hace tiempo estuve al borde de comprarme una d600, al poco tiempo se formó el alboroto de las manchas y desistí, ahora estoy en un tris de comprarme una d610 y comienzo a leer problemas por los foros, la leche, temblando estoy.

No os quepa la menor duda que lo voy a pelear aunque ellos se cubren con cláusulas en los contratos de garantía y demás, otra cosa es que sea razonable.

Lo que no voy a aceptar es que me digan que es polvo del exterior que se ha colado, o que la propia cámara produce estos residuos y con el tiempo se normaliza (¿¿¿¿??????), eso también lo tengo claro.

Soy nuevo en el foro y voy leyendo estupefacto como muchos de vosotros asimiláis y dais por hecho algo que está claro que es un defecto y no lo consideráis un problema. Es un problema y gordo simplemente por el hecho que representa que los usuarios tengan que enviar sus equipos al servicio técnico (con los consabidos perjuicios) para una "limpieza", o lo que entiendo que es peor, que de pié a "inventar" toda una serie de operaciones alternativas (hasta cinta adhesiva adherida en el sensor he llegado a leer) para paliar de forma casera algo que es estructural y no nos debería de competer, y que los propios fabricantes desaconsejan firmemente.

Mientras que el equipo está en el servicio técnico, el usuario como es natural, se queda sin cuerpo de cámara (con los consabidos perjuicios) y se tiene que conformar con una explicación pseudocientífica de porqué aparecen manchas en un sensor nuevo. Esto es inaceptable. 

En fin, no adelantemos acontecimientos,  ver qué me dicen...

Saludos

Yo también alucino con eso, cuando compro algo quiero que esté en perfectas condiciones...

Perdón por el off-topic pero, por curiosidad ¿alguien sabe cuál o cuáles son las diferencias (que yo no consigo apreciar por más que las comparo) entre la d610 y la d750?.

Gracias y saludos.

Perdón por el off-topic pero, por curiosidad ¿alguien sabe cuál o cuáles son las diferencias (que yo no consigo apreciar por más que las comparo) entre la d610 y la d750?.

Gracias y saludos.

Básicamente, pantalla abatible, 51 puntos de enfoque (en vez de 39 de la D610) y wifi, que por cierto un genio en nikon se le olvidó la posibilidad de ponerle contraseña..... :o

Ajá, gracias. Y creo que hace 0,5 fotogramas más por segundo (6,5)…¿de dónde sacan el otro medio?…(pequeña broma para animarme).

Ajá, gracias. Y creo que hace 0,5 fotogramas más por segundo (6,5)…¿de dónde sacan el otro medio?…(pequeña broma para animarme).

Supongo que es 0,5 es para cuadrar los 500€ que vale de más que la D610 ;)

Un poco de serenidad con el tema de las manchas, que con lo sucedido con la D600, ahora nos pensamos que todo el monte es orégano.

El polvo te puede entrar perfectamente aunque no hayas cambiado nunca de objetivo (y mas si tienes objetivos de kit)

Yo por el motivo del polvo, debería estar super enfadado con mi cámara (y no es una D610 precisamente)

Sigo pensando que con lo ocurrido con la D600 ahora hay psicosis de aceite.

Esto, antes era polvo y un pelo de gato de mi suegra

13588538624_2a0df9fb9c_z.jpg

Ahora muchos dirían directamente que son salpicaduras y chorreates de aceite.

Saludos

Por cierto, los 2 años de garantía que tiene por ley cualquier producto te los da el vendedor del producto, es decir la tienda. 

Tu llevas la cámara directamente a la tienda, la entregas y ellos se tienen que hacer cargo de todas las gestiones incluido el envío al SAT.

Si tu decides por tu cuenta enviar la cámara al SAT directamente, saltándote al vendedor, nadie obliga al SAT a pagar los costes de envío.

Saludos

La tienda donde la adquirí no está en mi localidad con lo que igualmente tendría que pasar por la oficina de Correos y el seguro (cosa que no querrían ni oír hablar) que me cubriera el artículo.

En cuanto a las manchas, la verdad soy el primero que hice prácticamente un acto de fe y decidir comprarme la 610 porque se supone que los problemas con las 600 ya estaban solucionados. Con esto no estoy equiparando problemas, tan sólo apunté en mi primer mensaje que no podía evitar recordar los problemas del modelo anterior. Y dado que entiendo, por mucho que sea una óptica intermedia en cuanto a calidad, que no hay motivo alguno en que toda esa suciedad haya acabado en mi sensor, quiero recibir una respuesta coherente por parte del Servicio técnico.

No me voy a poner a analizar tipos de manchas porque sería como examinar el santo sudario en busca de pruebas, y establecer la categoría de lo que es o no mancha de aceite o de polvo creo que, por nuestra parte, es un poco pérdida de tiempo; pero valga este intento aunque sólo sea para tomar partido: en la imagen que presentas se ven dos tipos de partículas, una con forma alargada que en seguida la identificamos como "pelo", aunque no tendría porque serlo, más bien sería algún tipo de fibra; y la otra, mayoritaria, con forma circular claramente definida en mayor o menor opacidad. Por lo que a mi respecta, no tengo herramientas fiables para decidirme pero apostaría que eso NO es polvo, pero tampoco diría que es aceite. De hecho cuando hablamos de presencia de aceite, creo que habría que tener cierta cautela. No soy fabricante de cámaras por lo que no se exactamente cuál es el proceso de fabricación y dudo mucho que esté expuesto por ahí para consultarlo, pero hablar de aceite me parece excesivo. Entiendo que los mecanismo internos tengan algo de grasa pero de ahí a que tengan que llegar restos parece excesivo. En cine hay cámaras relativamente antiguas que puedes ver y tocar directamente la grasa de los mecanismos de los garfios y contragarfios pero NUNCA me he encontrado nada que no fuera un simple "pelo" o resto de película, y eso que ésta pasa bastante más rápido por la ventanilla de lo que puede hacer un obturador electrónico, con el consiguiente aumento de riesgos para que se deposite algo.

Y por supuesto, dudo mucho que se cuelen partículas a través de la óptica (por mucho que no sean top) y éstas lleguen al sensor, para mi eso es inconcebible, y que sean el reflejo directo de mi caso concreto.

saludos

Además hay algo que me tiene intrigado, y es la coincidencia por parte de muchos de nosotros en que las manchas están localizadas en la misma zona: parte izquierda de la imagen tendiendo hacia la esquina superior, ¿por qué?.

La 610 que tengo procedente del cambio de la d600 tiene el mismo problema que planteáis. Yo he limpiado el sensor en tres ocasiones, pues ya me hice un ''experto'' con la d600. Al final la he mandado al SAT. Resultado: me limpian el sensor, me cobran 35 sur más los gastos de envío. Total 50 EUR. Supongo que será para que me aburra de

más envios y me trague yo el marrón. Increible.

En  principio voy a seguir insistiendo en el cambio de la cámara o cambio del obturador, pero me temo que ya va a ser inútil.

saludos

Una pregunta, si levantais el espejo y mirais el sensor, veis algo? yo le acabo de hacer y no veo absolutamente nada, esta impoluto...

Una pregunta, si levantais el espejo y mirais el sensor, veis algo? yo le acabo de hacer y no veo absolutamente nada, esta impoluto...

Cuando usaba la D90 me salían una cantidad de puntos al estilo de los del compañero Javier, llevé la cámara a un SAT de mi ciudad y me dijeron que no tenía nada, que ellos no lo veían pero seguían saliendo en las fotos. Me empecé a agobiar porque leía que el polvo se podía meter debajo del filtro de paso bajo y que era imposible limpiarlo, pero una tienda de aquí trajo a un técnico de Nikon en unas jornadas gratuitas para limpiar sensores y el técnico, después de mirarlo con una lupa (como la de los joyeros), me dijo donde tenía las motas y me lo dejó como nuevo :P

En mi caso se aprecia bastante bien, es cuestión de hacer incidir la luz de forma que el reflejo sobre la superficie del sensor haga que resulten visibles.

El miércoles estuve dandole al sensor con los sensor swab, aún quedan motas rebeldes, y me he gastado una caja entera. Parece que se hayan "frito" en el sensor. Compraré más y trataré de quitarlos.

Una vez que lo tenga limpio, o razonablemente limpio, me despreocuparé una temporada.

Ahora bien, mi experiencia, con menos de 800 disparos y comparando con la D60 y la D5100 que he tenido antes, es que esta cámara recoge muchísima más suciedad que las anteriores. He vendido la D5100 con 6.000 disparos y sin haber limpiado sensor, estaba en un estado que ya quisiera yo para la D610.

Para mi, aparte de lo ya comentado aqui sobre el tamaño del sensor, hay un fallo de diseño. No es aceptable la intrusión de tanta suciedad en el sensor.

Javierrepallo... perdona que no te haya contestado antes.

No creas que el tema de las manchas no nos preocupa, lo que sucede es que es un tema que no tiene solución en ninguna reflex de ninguna marca.

El motivo es que sin cambiar el objetivo, cada vez que haces una foto se levanta el espejo y crea una corriente de aire en el espacio que hay entre el cristal de la lente y el sensor. Es como si dentro de la cámara existiese un abanico. El sensor, por su propia configuración electrónica, cuando eso ocurre se carga de energía y actua como un iman frente a las particulas que puedan exisitir. Es como frotar un boligrafo Bic en la lana.

Eso ocurre siempre, y sea la cámara nueva o vieja, ninguna marca garantiza la estanqueidad interior al 100% ya que eso seria como hacerle el vacio, menos aún en las reflex y sobre todo en un sensor FF que al ser más grande genera más electricidad estatica = mayor capacidad de atracción de particulas en suspensión.

Así pues no te rayes con este tema. Ten presente que tarde o temprano te va a tocar limpiarla o mandarla al SAT a que lo hagan.

Es igual que cuando compras un coche y al salir del concesionario pinchas una rueda. O sabes cambiarla o te toca aparcarte en una cuneta y esperar al seguro... mi consejo es que aprendas, no es dificil, es más barato y nadie lo hará con el mimo que tu lo vas a hacer...

Ahora bien si lo que la cámara tiene son manchas de aceite y lo vas a saber rapido ya que no se mueven, persisten y ademas no son del todo opacas, la limpieza que le puedas hacer no sirve de nada, por lo que ahí si, mi consejo es que acudas al SAT, expongas el caso y utilices la garantia, aunque estas támbien con el tiempo tienden a desaparecer, pero yo comprendo que aqui la marca no esta a la altura y te ha de atender en tu reclamación.

El otro día dije que las Olympus también tienen motas en su sensor y eso que la superficie del sensor 4/3 es la 1/4 de la de cualquier FF. Yo he tenido una e-30 y se manchaba como las demás, ahora bien al ser más pequeño se limpiaba mejor y con más eficiencia, pero no escapaba al polvo... (como todas)

Asi pues relajate con este tema y no le des mayor importancia. es algo con lo que tenemos que convivir y cuanto antes lo hagamos será mejor para nosotros.

Saludos...!

No creas que el tema de las manchas no nos preocupa, lo que sucede es que es un tema que no tiene solución en ninguna reflex de ninguna marca.

El motivo es que sin cambiar el objetivo, cada vez que haces una foto se levanta el espejo y crea una corriente de aire en el espacio que hay entre el cristal de la lente y el sensor. Es como si dentro de la cámara existiese un abanico. El sensor, por su propia configuración electrónica, cuando eso ocurre se carga de energía y actua como un iman frente a las particulas que puedan exisitir. Es como frotar un boligrafo Bic en la lana.

Eso ocurre siempre, y sea la cámara nueva o vieja, ninguna marca garantiza la estanqueidad interior al 100% ya que eso seria como hacerle el vacio, menos aún en las reflex y sobre todo en un sensor FF que al ser más grande genera más electricidad estatica = mayor capacidad de atracción de particulas en suspensión.

Así pues no te rayes con este tema. Ten presente que tarde o temprano te va a tocar limpiarla o mandarla al SAT a que lo hagan.

Es igual que cuando compras un coche y al salir del concesionario pinchas una rueda. O sabes cambiarla o te toca aparcarte en una cuneta y esperar al seguro... mi consejo es que aprendas, no es dificil, es más barato y nadie lo hará con el mimo que tu lo vas a hacer...

Ahora bien si lo que la cámara tiene son manchas de aceite y lo vas a saber rapido ya que no se mueven, persisten y ademas no son del todo opacas, la limpieza que le puedas hacer no sirve de nada, por lo que ahí si, mi consejo es que acudas al SAT, expongas el caso y utilices la garantia, aunque estas támbien con el tiempo tienden a desaparecer, pero yo comprendo que aqui la marca no esta a la altura y te ha de atender en tu reclamación.

El otro día dije que las Olympus también tienen motas en su sensor y eso que la superficie del sensor 4/3 es la 1/4 de la de cualquier FF. Yo he tenido una e-30 y se manchaba como las demás, ahora bien al ser más pequeño se limpiaba mejor y con más eficiencia, pero no escapaba al polvo... (como todas)

Asi pues relajate con este tema y no le des mayor importancia. es algo con lo que tenemos que convivir y cuanto antes lo hagamos será mejor para nosotros.

Saludos...!

Totalmente de acuerdo!

Yo solo tuve que limpiar una vez mi ex d5100, ya que me vino de fábrica con polvo. Luego nunca más aprecié manchas.

La d7000 la vendí sin haberla limpiado nunca, y sin observar ninguna mancha (pese a la mala fama que tienen, la mía estaba perfecta).

Y en mi actual d610, no me obsesiono, y no aprecio manchas en ninguna foto (claro que no disparo a f32 a una pared blanca ni nada por el estilo).

Saludos...!

Completamente de acuerdo. No se puede decir más claro.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.