Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED AF

AF Nikkor 80-200mm f/2.8D ED AF  

58 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      38
    • Muy bien
      13
    • Bien
      1
    • Regular
      0
    • Mal
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      35
    • Muy bien
      16
    • Bien
      1
    • Regular
      0
    • Mal
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      12
    • Muy bien
      31
    • Bien
      8
    • Regular
      1
    • Mal
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      16
    • Muy bien
      25
    • Bien
      11
    • Regular
      0
    • Mal
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      33
    • Muy bien
      13
    • Bien
      5
    • Regular
      1
    • Mal
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      12
    • 9
      25
    • 8
      14
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Ok, entonces buscare un 1,4x.

Gracias por las aclaraciones.

Adoro este lente, para retrato, deportes , etc el único problema real es que no tienen nanocristale entonces tiene es una gran tendencia al flare en los contraluces ! pero fuera de esto es ópticamente espectacular. !

Greg

1–Para qué: pa tó

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Es muy bonito¡¡¡ tiene una gran nitidez, un bello bokeh, permite hacer cosas típicas de fijos y que a mí me encantan . La construcción es fantástica

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: bueno, pesa bastante, el paso manual-autofocus está duro y es cutre ( para lo fantástico que es el resto )

4–Comentario: añadid lo que queráis sobre vuestra experiencia de uso con este objetivo, lo que creáis que se podría mejorar, o lo que se os ocurra.

5–Fotos:

7741362672_b5c07bc142.jpg

la mano de MontSe por L'ombradellaluce, en Flickr

Yo apenas entiendo de fotografía, por eso no sufro ante la ausencia de nanocristales, vr, etc... en cambio adoro la magia de la luz.

Edited by ContemplandolaLuZ

He buscado esta lente nueva y nada, no la encuentro por ningún lado, ¿sabría alguien donde adquirirla nueva?

Saludos.

Pues como bien explica hermetic en la ficha del objetivo, fue descatalogado en 2008, pero quizas en estados unidos encuentres alguna unidad nueva, pero dudo que sea de reciente fabricacion.

Es un objetivo que fue sustituido por el AF-S y seguidamente actualizado por los 70-200 estabilizados.

Pues como bien explica hermetic en la ficha del objetivo, fue descatalogado en 2008, pero quizas en estados unidos encuentres alguna unidad nueva, pero dudo que sea de reciente fabricacion.

Es un objetivo que fue sustituido por el AF-S y seguidamente actualizado por los 70-200 estabilizados.

Entonces supongo que esto será un timo... pues... menos mal..., que desconfié un poco del tema....http://www.ebay.co.u...=item25735d0925

Edited by fox19

Entonces supongo que esto será un timo... pues... menos mal..., que desconfié un poco del tema....http://www.ebay.co.u...=item25735d0925

Pues no creo que sea un timo, DC trade es una reputadisima tienda de ebay que vende muchisimo material. El objetivo puede ser nuevo, pero porque no ha tenido uso ninguno, porque (que me corrijan sin me equivoco), el 80-200 ya hace unos añitos que no se fabrica.

No es un timo. DC-Trade es una tienda seria (eso sí, con Fed-Ex, súmale un 27% de impuestos al coste al pasar Aduanas). Tendrán unidades en stock sin estrenar. Seguramente en España hay tiendas que también tienen aún alguna, todo es preguntar.

Pues no creo que sea un timo, DC trade es una reputadisima tienda de ebay que vende muchisimo material. El objetivo puede ser nuevo, pero porque no ha tenido uso ninguno, porque (que me corrijan sin me equivoco), el 80-200 ya hace unos añitos que no se fabrica.

Si, se volvio a fabricar en estados unidos desde el 2010

1–Para qué: Un tele espectacular. Para retratos va también muy bien. Como arma defensiva.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Construcción muy robusta, nitidez y magnificos colores. Se consigue a un precio muy razonable.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: El peso para quien esto sea un problema.

4–Comentario: Yo no soy muy de zooms pero para cubrir este rango al final me decidí por este por entender (y esto es puramente personal) que era el que tenía la mejor calidad precio y estoy encantado con él.

5–Fotos:

EXIF:

Nikon D7000

Distancia focal: 200mm

Diafragma: f/2.8

Velocidad: 1/800s (y apoyado en un coche)

ISO 100

8093120087_655aabdf83_c.jpg

ALB_1132BN by tranquilo67, on Flickr

EXIF:

Nikon D7000

Distancia focal: 105 mm

Diafragma: f/2.8

Velocidad: 1/125s

ISO 100

8093221802_c110e415f0_c.jpg

ALB_1140 by tranquilo67, on Flickr

Yo lo uso con un kenko 1,4x.

Las pegas, pérdida de luminosidad (de 2,8 a 4), pérdida de nitidez leve, pérdida de velocidad de enfoque ligera y lo que más noto problemas más acusados con las aberraciones cromáticas. De todas formas la pérdida no es grande y si necesitas un extra de focal para momentos puntuales puede ser útil. Con el 2x todos esos problemillas se agravan.

No es compatible con el TC nikon III?

Gracias

1.  Para qué:   Principalmente lo uso para retratos, social, etc.... aunque vale para todoo...

2. Pros.  Nitidez asombrosa, bokeh precioso, y construcción a prueba de todo (un verdadero tanque)...

3. Contra:  El peso, aunque por los resultados que se obtiene, vale la pena llevarlo encima... y el AF un poco ruidoso y lento...

Comentarios:  Hace un tiempo que tengo este objetivo, lo obtuve de un cambio con un compañero del foro y cada vez que lo utilizo me gusta más... a veces me entran ganas de cambiarlo por un torpedo, pero la diferencia económica es muy grande y de momento me compensa mucho esté.....

Relación calidad/precio (mercado 2ª mano), muy buena, yo diría excelente....

Por otro lado tengo una pregunta.   Sabéis en que rango actua el limitador del enfoque, es decir, en que ocasiones usar cada posición.  tengo entendido que ayuda a moverse en un rango mas acotado y eso da mayor velocidad de AF, pero me gustaría me indiquen en que momento usar cada una de las posiciones...

Muchas gracias!!!!!

recomendable 1000*1000

1.  Para qué:   Principalmente lo uso para retratos, social, etc.... aunque vale para todoo...

2. Pros.  Nitidez asombrosa, bokeh precioso, y construcción a prueba de todo (un verdadero tanque)...

3. Contra:  El peso, aunque por los resultados que se obtiene, vale la pena llevarlo encima... y el AF un poco ruidoso y lento...

Comentarios:  Hace un tiempo que tengo este objetivo, lo obtuve de un cambio con un compañero del foro y cada vez que lo utilizo me gusta más... a veces me entran ganas de cambiarlo por un torpedo, pero la diferencia económica es muy grande y de momento me compensa mucho esté.....

Relación calidad/precio (mercado 2ª mano), muy buena, yo diría excelente....

Por otro lado tengo una pregunta.   Sabéis en que rango actua el limitador del enfoque, es decir, en que ocasiones usar cada posición.  tengo entendido que ayuda a moverse en un rango mas acotado y eso da mayor velocidad de AF, pero me gustaría me indiquen en que momento usar cada una de las posiciones...

Muchas gracias!!!!!

recomendable 1000*1000

Hola amigo, si mal no recuerdo, podés limitar desde la distancia mínima de enfoque hasta los 3 metros, o en su defecto, desde los 3 metros hasta infinito. En este momento no lo tengo en mis manos, pero si te he dado información errónea, luego rectifico. Saludos

1–Para qué: para retratos y robados, deportes también se pueden realizar.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Construcción. Nitidez, Luminosidad. Velocidad relativa de enfoque (dependiendo de con qué compararlo). Bokeh. etc

3–Contras (por qué no usarlo), Peso (aunque para mí no es ningún problema), ausencia de motor de enfoque.
4–Comentario: Llevo poco tiempo con el, lo he comprado de 2º mano y la verdad es que estoy bastante contento para lo que he pagado por el.
5–Fotos:

Un ejemplo sencillo de fotos ya que no puedo salir con mucha asiduedad a fotografiar.

9725013169_720f914f53_b.jpg
Junior B&N Aguilas por ampp0002, en Flickr

9731694723_1d3aafa3a6_b.jpg
oli y junior B&N Aguilas por ampp0002, en Flickr

10652035606_7547d4791c_b.jpg
La hora de la comida por ampp0002, en Flickr

10502074803_0cab5d2f6f_b.jpg
Junior jardín por ampp0002, en Flickr

Edited by ampp

Lo tenia un poco apartado desde que llegó a mi D700 el Sigma 85 1.4, y tengo que decir que cada vez que lo vuelvo a usar me gusta mas, :D

D700 - 135 mm f/2.8

1185088_10200729779743178_1082556906_n.j

D700 - 135 mm f/2.8

1240012_10200729854265041_435137967_n.jp

Edited by bralo16

Todo y que no se puede decir nada que no se haya dicho, también pondré mi opinión:

1–Para qué: es un tele, pero tampoco me lo imaginaría como algo para acercar, sino mejor dicho para buscar detalles de cosas que están más cerca. Es decir, sí, es un 200, pero también es un 80. Esto ofrece poder ir por la calle y hacer robados u otros.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Luminosidad, un AF bastante rápido y preciso, una buena nitidez y calidad de imagen, y que pesa un poco menos que sus sucesores.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: AF no tan rápido como los últimos modelos, no tiene estabilizador (aunque si ya lo sabías y lo asumes no es un contra), no es sellado si no le pones filtro y como es zoom el bokeh tampoco es lo mejor del mundo pero suficiente.

4–Comentario: Por mi parte hacía mucho tiempo que iba detrás de un 70-200 f2,8VRI, pero me di cuenta que enfoque rápido yo poco lo necesitaba, y mucho menos estabilizador... Así que por la mitad de precio de segunda mano os digo que vale mucho la pena. Con lo que te sobras ahorras un poco y ya te da para el 28-70f2,8 que tampoco está nada mal... 

5–Fotos: 

Aquí os dejo tres fotos de prueba con sus respectivos datos exif: (tiradas en RAW y reveladas en PS)

D800 - 200mm

f7,1

1/1250

ISO800

10873332936_d82d987d25_b.jpg

D800 - 80mm

f7,1

1/1000

ISO800

10873675543_45d9d466a0_b.jpg

D800 - 80mm

f7,1

1/2000

ISO800

10873389225_92075e539f_b.jpg

¡Saludos!

:9lovenikon:

Edited by khaiman

1–Para qué: Retrato, deportes, naturaleza, reportaje y casi todo a lo que no pueda uno acercarse.

2–Pros Una inversión mas que buena, construcción casi para toda la vida, la nitidez es excelente, el color y contraste también, no es tan grande como el resto de objetivos semejantes y aunque pequeña la base para el tripie o trípode como ustedes le llaman sirve bastante bien.

3–Contras La velocidad de enfoque no es tan rápida pero la mayoría de las veces cumple bien, el parasol lo venden por separado, el arillo de enfoque manual a automático es de plástico y en el mío terminó por romperse.

4–Comentario: Es el objetivo que uso con mayor frecuencia.

5–Fotos: 

21053805092_160eb5d8b5_b.jpgkm 41 Vlll by Aarón Ramírez, en Flickr

20875699730_748fc16969_b.jpgkm 41 lll by Aarón Ramírez, en Flickr

20877004409_4dc8ac08b2_b.jpgAmare, ganadora del maratón en Ciudad de México by Aarón Ramírez, en Flickr

Edited by Aaron

Muy buenas.

Acabo de recibirlo de DCTrade y me ha llamado la atención que, en modo manual, la imagen sólo se ve enfocada si la cámara tiene batería insertada (aunque este apagada).

Supongo que soy un ignorante, pero mi única experiencia en manual es con M42.

Un saludo.

Nacho Reina Aguirre

www.flickr.com/photos/allendelasaguas1/

Un pequeño video que he montado para ver la velocidad de enfoque en la Nikon D3.

1–Para qué: Para retrato,reportaje, deportes,...

2–Pros: Una muy buena construcción, en su gran parte de metal del bueno. Unos buenos anillos de zoom y enfoque. Tiene anillo de diafragmas, por lo que puede usarse en cámaras de carrete (quitando las que solo funcionan con pre-ai/ai/ai-s).  Muy buena velocidad del AF pese a no tener motor de enfoque integrado, así como nitidez, entrega de colores, etc...

3–Contras:  A 200mm y en máxima apertura (2.8) se le nota que pierde (principalmente si se fotografia algo relativamente pequeño y de lejos), pero es normal en estos casos. Con cerrar un poco el diafragma se mejora el resultado. El anillo selector A/M es de plástico y por lo que he leido puede sufrir alguna rotura (quiebre) aunque el mio no tiene ese problema y por lo que he leido, esa posible rotura no afecta negativamente al funcionamiento del objetivo. No está sellado como los modernos teles de Nikon, pero seguro que aguanta bastante bien el tipo, ya que no tiene piezas que se muevan por fuera al enfocar o cambiar de focal (tiene una especie de junta de goma al principio del objetivo, que si se usa filtro, consigue que el frontal del objetivo esté bien protegido). Pesa lo suyo, así que si no sois de equipos pesados... aunque a mi esto no me supone molestia, al revés, me ayuda a mantener mayor estabilidad a la hora de hacer fotos. No se le puede quitar el collarín que se usa para ponerlo en el trípode/monopié, pero  no supone molestia (al menos para mí), se puede girar en caso de que moleste. No tiene AF con los pocos duplicadores Nikon que admite. Sí que funcionaría el AF con multiplicadores de terceras marcas pero perdiendo bastante calidad (por lo que he leido). Y como es obvio, al carecer de motor de enfoque, no funcionará el AF en cámaras que no lo posean (tipo D60, D3000, D5000, y similares).

4–Comentario: Un magnífico teleobjetivo, bien construido y de calidad por un precio más que bueno. Para mí es la manera más próxima y barata de gozar de las bondades de los 70-200 pata negra de Nikon (obviando VR y sellado principalmente). Es recomendado (yo diría que vital) que sea usado junto con un filtro (de calidad ya que uno malo merma mucho sus cualidades ópticas), para así proteger mejor la parte frontal ( no solo por la lente, sino para que se evite la entrada de elementos por la parte frontal del objetivo ya que tiene hueco por donde podrían entrar).

5–Fotos:

155mm f/2.8

13435879844_56c7c39227_c.jpg

¿Donde estás libertad? por Alberto E.B., en Flickr

80mm f/2.8

13445078433_d348192b35_c.jpg

Fallero y hada (Fallas 2014) Valencia. por Alberto E.B., en Flickr

80mm f/4

14099350116_8469ed2597_c.jpg

La campaneta por Alberto E.B., en Flickr

Ambas 100mm f/4.8

28539617412_78504294e5_c.jpgAmaranthe at Granito Rock 2016 // Amaranthe en el Granito Rock 2016 Foto 25 de 32 by Alberto, en Flickr

28646306155_1153a98c09_c.jpgAmaranthe at Granito Rock 2016 // Amaranthe en el Granito Rock 2016 Foto 31 de 32 by Alberto, en Flickr 

170mm f/2.8

25125659306_26d480ff26_c.jpgLuces en la noche. by Alberto, en Flickr

185mm f/2.8

17354843395_f33baacd93_c.jpgXVIII Festival del viento ciudad de Valencia 2015 Foto 22 by Alberto, en Flickr

200mm f/4

14099366136_d0eb1c2042_c.jpg

Barca de Vela latina 3 por Alberto E.B., en Flickr

14099354036_c2d65602d7_c.jpg

El beso de la gaviota por Alberto E.B., en Flickr

19759461911_60b04ab766_c.jpgGollum! Gollum! by Alberto, en Flickr

Esta última está tomada en modo AF-C y con seguimiento 3D, para que veais que tal se defiende enfocando a un sujeto relativamente pequeño en movimiento.

200mm f/5.6

13700457484_0c141543d3_c.jpg

Avión de aeromodelismo por Alberto E.B., en Flickr

Por último una prueba de velocidad AF en la Nikon D3.

Edited by Aru