Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED AF

AF Nikkor 80-200mm f/2.8D ED AF  

58 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      38
    • Muy bien
      13
    • Bien
      1
    • Regular
      0
    • Mal
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      35
    • Muy bien
      16
    • Bien
      1
    • Regular
      0
    • Mal
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      12
    • Muy bien
      31
    • Bien
      8
    • Regular
      1
    • Mal
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      16
    • Muy bien
      25
    • Bien
      11
    • Regular
      0
    • Mal
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      33
    • Muy bien
      13
    • Bien
      5
    • Regular
      1
    • Mal
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      12
    • 9
      25
    • 8
      14
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Alguien puede decirme por que ....no me deja e la d7100 manejar el diafragma con los diales? Tengo seleccionado el f22 en el anillo por lo que debería dejarme manejarlo. Me lo ha dejado el compañero Antonio y me ha surgido ese problema

Alguien puede decirme por que ....no me deja e la d7100 manejar el diafragma con los diales? Tengo seleccionado el f22 en el anillo por lo que debería dejarme manejarlo. Me lo ha dejado el compañero Antonio y me ha surgido ese problema

Tendrás que habilitar primero desde el menú de la D7100 la opción de controlar la apertura desde la cámara (en lugar de controlar desde el anillo del objetivo, como supongo lo tendrás ahora configurado).

Es raro porque suele estar configurado por defecto que la apertura se controle desde la cámara...

Ya está! Menú f5. Gracias zappa

A ver ese fin de semana si lo puedo probar. Subiré en cuanto pueda

¿Alguien ha notado aberración cromática en casos de luz muy dura (sobre las 12 de la mañana)? Si no es así, será de mi unidad, la cual ya está de camino al SAT por el problema que noté de backfocus tras comprarlo de segunda mano (no en este foro).

Yo lo que he notado en el que me han dejado ...es que no es muy nítido a 2.8 también es cierto que es el primer zoom que pruebo. ...Además pesan un huevo, creo que desecho la idea de pillar algo parecido por ahora, hasta que no lo necesite de verdad . saludos

Edited by templario

Yo lo que he notado en el que me han dejado ...es que no es muy nítido a 2.8 también es cierto que es el primer zoom que pruebo. ...Además pesan un huevo, creo que desecho la idea de pillar algo parecido por ahora, hasta que no lo necesite de verdad . saludos

A qué focal? Porque en principio salvo en los 200 donde es un poquito más blando, a mí me parece que es muy buena a plena apertura.

De hecho las dos fotos que tengo puestas en este hilo están hechas a 2.8 y en el retrato se puede ver el reflejo en la pupila perfectamente y en la del Palacio de comunicaciones se puede reconocer perfectamente a las personas que están en lo alto (no sé si en Flickr pero en los originales seguro, que los he revisado) con lo que yo me plantearía si no era un tema de foco en esa unidad o bien trepidación.

Eso sí, pesar pesa lo suyo aunque las alternativas (llevar un tele corto y un tele medio) sumadas tampoco te creas que pesan menos. En cuanto a otras versiones (versiones un anillo, el AF-S y los 70-200) es de los que menos pesa. Hablando siempre de ópticas de calidad y luminosas.

Un saludo

Hola buenas compañeros acabo de adquirir el 80-200 el Un anillo, y  me preguntaba si para este objetivo hay parasol??

Un saludo y espero respuestas ;)

Si lo hay es HN-28, metálico y de rosca, lo necesitas. 

A qué focal? Porque en principio salvo en los 200 donde es un poquito más blando, a mí me parece que es muy buena a plena apertura.

De hecho las dos fotos que tengo puestas en este hilo están hechas a 2.8 y en el retrato se puede ver el reflejo en la pupila perfectamente y en la del Palacio de comunicaciones se puede reconocer perfectamente a las personas que están en lo alto (no sé si en Flickr pero en los originales seguro, que los he revisado) con lo que yo me plantearía si no era un tema de foco en esa unidad o bien trepidación.

Eso sí, pesar pesa lo suyo aunque las alternativas (llevar un tele corto y un tele medio) sumadas tampoco te creas que pesan menos. En cuanto a otras versiones (versiones un anillo, el AF-S y los 70-200) es de los que menos pesa. Hablando siempre de ópticas de calidad y luminosas.

Un saludo

Sobre todo a 80 mm no lo veo muy allá. ..

Pues la verdad es que de 80mm a 180mm a f/2.8 (al menos la unidad que tengo)  va de fábula. Eso sí, a 200mm  y solo a 200mm de f/4-4.8 no bajo y si tengo opción no bajo de 4.8.

Puede sacar alguna AC pero de modo anecdótico.

Añadí hará unos dias, nuevas fotos en la ficha.

Edited by Aru
  • Like 1

Me resultó raro dado que no le veo mucha nitidez a 80 mm y sin embargo a partir de ahí si lo vi más homogéneo. También digo que es el primer zoom que cojo. Saludos

Edited by templario

Bueno, pues lo tengo desde la semana pasada. He salido ya con él y la verdad es que me parece una óptica soberbia...

1–Para qué: Para todo, es un rango completamente usable para retrato, callejeo, robados, naturaleza, deportes...

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Calidad óptica tremenda, ya desde 2.8, construcción fantástica, se nota bien construido, para durar y aguantar lo que le echen. Anillos suaves, enfoque muy rápido para ser un AF-D y además tener que mover todos esos cristales que lleva dentro. Collar del trípode bien pequeñito, no molesta al guardarlo en la bolsa. Es el más compacto de los 2.8, y también de los más ligeros. Anillo de diafragmas (por si grabas vídeo), y el precio, de segunda mano es bastante económico comparado con los AF-S y los VR (de la marca que sea)

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Pues no es discreto, pero claro, si quieres un tele discreto o renuncias a luminosidad o renuncias a rango focal. No lleva parasol incluido de serie. La lente frontal se mueve (dentro del cilindro) y puede entrar suciedad por ahí, con un filtro y gracias a la junta de goma que lleva se convierte en "estanco" (o por lo menos eso parece). El anillo de M/A parece ser que se rompe con facilidad... por ahora no noto nada raro.

4–Comentario: Muy contento con la compra.

5–Fotos: A ver si hago alguna de deportes. Por ahora éstas para ver los desenfoques y el bokeh que ofrece.

18266339641_61f3f9f5ff_o.jpg

18261313872_862a6361f1_o.jpg

18238545106_fbaa8ef6f0_o.jpg

• Like 1

A mi me ha resultado un objetivo bastante bueno, el mío ya está muy traqueteado, tiene roto el anillo para AF-M, la goma del zoom ya fue... pero aun así sigue siendo mi favorito pese al peso y al impacto visual.

16293211169_f3f78988a5_b.jpgCautivo by Aarón  Ramírez, en Flickr

Edited by Aaron

muy pronto tendre este objetivo, tenia una duda respecto a multiplicadores, puesto que si en algun momento quisiera hacer fotos de naturaleza como aves, se me quedaria corto no?, yo normalmente hago foto moda y reportajes, saludos

Depende de las aves y de donde estés situado... En principio no deja de ser como máximo un 200 mm o sea que no es un tele largo especial para naturaleza. Con multiplicador de focal suele funcionar bien. Yo lo he probado (la versión antigua de un anillo, que es la que tengo) hasta con un Kenko x2 (duplicador) y se te pone en un 400/5,6 (abierto a 2,8) que no está mal aunque el AF se hace lento y menos preciso y si quieres cerrar más para ganar nitidez ya se hace difícil. Pero con un multiplicador menos potente, tipo x1,4 funciona bien. Una alternativa es comprarse un 300/4 aunque entonces como mucho un TC x1,4.

A mi el 80-200 es un objetivo que me funciona muy bien y estoy muy contento con él. Lo saco menos por el peso y el volumen, aunque también es acostumbrarse.

Completamente de acuerdo con Toni. Sólo añadir que además, a 200mm no es donde da su mejor rendimiento. Para eso, personalmente prefiero el 300 f4, que con una máquina DX te "equivale" ya a una señora focal. Yo tengo un Kenko 1.5x pero no lo utilizo prácticamente por la merma en la calidad.

Un saludo

muy pronto tendre este objetivo, tenia una duda respecto a multiplicadores, puesto que si en algun momento quisiera hacer fotos de naturaleza como aves, se me quedaria corto no?, yo normalmente hago foto moda y reportajes, saludos

lo tengo y lo uso muy poco pa foto de natura (salvo algunos detalles (florecillas y similar)) , lo he probado con tc 1,4 y 1,7 y se resiente bastante el resultado optico, la verdad no reemplaza por nada al AF 300 f4 ;)  

Por supuesto que no voy a discutir que cualquier teleconvertidor no hace nada por mejorar la nitidez del objetivo y siempre entraña o puede entrañar un pérdida de calidad. Esto es objetivamente así.

Ahora bien, en determinados casos, cuando no hay otra cosa y tomando precacuciones tales como cuidar mucho la técnica de disparo (si añadimos una ligerísima trepidación por nuestro pulso y el uso de una focal tan larga, podemos perjudicar la calidad y si no nos fijamos achacárselo al teleconvertidor) podemos hasta conseguir resultados aceptables o incluso algo más que aceptables.

Aquí os pongo un ejemplo que hice precisamente a petición de un compañero del foro que me pedía ver una comparación. Lo que no tengo ya es la foto sin duplicador. Ésta es con el Kenko x2 y el objetivo a 200 mm y todo abierto que, aunque no sea su punto más dulce, da resultados más que suficientes muchas veces.

20005384911_735d746fda_c.jpg7AP_8411_01 by Toni-pv, en Flickr

Que cada cual juzgue si le vale o no. Saludos

• Like 2

Por supuesto que no voy a discutir que cualquier teleconvertidor no hace nada por mejorar la nitidez del objetivo y siempre entraña o puede entrañar un pérdida de calidad. Esto es objetivamente así.

Ahora bien, en determinados casos, cuando no hay otra cosa y tomando precacuciones tales como cuidar mucho la técnica de disparo (si añadimos una ligerísima trepidación por nuestro pulso y el uso de una focal tan larga, podemos perjudicar la calidad y si no nos fijamos achacárselo al teleconvertidor) podemos hasta conseguir resultados aceptables o incluso algo más que aceptables.

Aquí os pongo un ejemplo que hice precisamente a petición de un compañero del foro que me pedía ver una comparación. Lo que no tengo ya es la foto sin duplicador. Ésta es con el Kenko x2 y el objetivo a 200 mm y todo abierto que, aunque no sea su punto más dulce, da resultados más que suficientes muchas veces.

20005384911_735d746fda_c.jpg7AP_8411_01 by Toni-pv, en Flickr

Que cada cual juzgue si le vale o no. Saludos

Yo lo veo suficientemente bien. A que distancia mas o menos estaba el sujeto de la camara?