Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED AF

AF Nikkor 80-200mm f/2.8D ED AF  

58 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      38
    • Muy bien
      13
    • Bien
      1
    • Regular
      0
    • Mal
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      35
    • Muy bien
      16
    • Bien
      1
    • Regular
      0
    • Mal
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      12
    • Muy bien
      31
    • Bien
      8
    • Regular
      1
    • Mal
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      16
    • Muy bien
      25
    • Bien
      11
    • Regular
      0
    • Mal
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      33
    • Muy bien
      13
    • Bien
      5
    • Regular
      1
    • Mal
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      12
    • 9
      25
    • 8
      14
    • 7
      1
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Yo a los tres que tengo :-D les doy pimiento todos los días (una cantidad acorde al tamaño y numero de martincitos ;-) ). La variedad roja es la que supuestamente más vitamina C tiene.

10119226114_7ed860e030_z.jpgPimientos rojos by El Huertito Ecológico, en Flickr

Con eso a diario, no tendrán carencias de dicha vitamina, por lo tanto, tampoco tendrán problemas de escorbuto. Por supuesto es pimiento que no pica. Cuando se les da, hay que quitar siempre las semillas.

Pedazo de offtopic :lol:  Pero bueno, he puesto una foto, para no desentonar... :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias Aru, solia darle pimientos rojos, también zanahorias y manzana, además de la comida balanceada que le compraba mi sobrina. Me quedo tranqilo. Un saludo!

• Like 1

Hola a todos, acabo de comprarme uno nuevo en e-infinity, ayer cometí el error de llevarlo a una sesión sin haberlo probado antes y note problemas con el enfoque, así que hoy en el estudio, con calma, lo estuve testando. Aquí ponéis, que el enfoque mínimo es de 1,4m , en la página de Ken Rockwell dice 1,5m pero a mi a esa distancia no me enfoca ni de coña(ni con el selector en limit), es más, tuve que ponerme a 2m o un pelín más para conseguir un buen enfoque(a full). Alguien puede comentarme algo al respecto?, por favor. Gracias. 

Para darle movimiento a esto les dejo un retrato con una nueva unidad de este objetivo que lo preferí sobre su hermano VR que me pareció demasiado caro

38706234754_9ae6fddaba_o.jpgRetrato fugaz by Aarón Ramírez, en Flickr

• Like 3

Al final, después de todo, estoy contento con el objetivo, se que a 200mm no puedo usarlo a corta distancia por el back focus que traen todos de serie, pero ya le voy cogiendo el punto...

Hola a todos, acabo de comprarme uno nuevo en e-infinity, ayer cometí el error de llevarlo a una sesión sin haberlo probado antes y note problemas con el enfoque, así que hoy en el estudio, con calma, lo estuve testando. Aquí ponéis, que el enfoque mínimo es de 1,4m , en la página de Ken Rockwell dice 1,5m pero a mi a esa distancia no me enfoca ni de coña(ni con el selector en limit), es más, tuve que ponerme a 2m o un pelín más para conseguir un buen enfoque(a full). Alguien puede comentarme algo al respecto?, por favor. Gracias. 

Al final, después de todo, estoy contento con el objetivo, se que a 200mm no puedo usarlo a corta distancia por el back focus que traen todos de serie, pero ya le voy cogiendo el punto...

Muy buenas. Yo también estoy muy interesado en este objetivo. Podrías por favor aclarar como quedó lo de la distancia mínima de enfoque ??

Sería mucho abusar el pedirte que subieras aquí un par de fotos a f:2.8 y a f:4 para ver la nitidez del mismo ?

Un saludo y gracias de antemano

hola! buscando info sobre este objetivo he venido a dar en este hilo.

Ando buscando un tele-zoom y me he encontrado con éste objetivo de segunda mano por 299€ y con garantía de tienda por un año (aquí en Alemania ciertas tiendas de fotografía ofrecen esto con artículos usados, lo cual mola mucho).

https://www.calumetphoto.de/product/Nikon-AF-NIKKOR-80-200-mm/2-8-D-ED-gebraucht/18H0206D2#slide1

la verdad es que me vendría bien para festivales de música en los que suelo trabajar, y aunque para Bodas prefiero el uso de focales fijas (35mm y 85mm), creo que éste objetivo sería un plus. 

alguien lo ha usado con una D750? qué tal en cuanto peso de ese combo? 

gracias de antemano! 

Edited by frau_olaya

Ando buscando un tele-zoom y me he encontrado con éste objetivo de segunda mano por 299€ y con garantía de tienda por un año (aquí en Alemania ciertas tiendas de fotografía ofrecen esto con artículos usados, lo cual mola mucho).

https://www.calumetphoto.de/product/Nikon-AF-NIKKOR-80-200-mm/2-8-D-ED-gebraucht/18H0206D2#slide1

la verdad es que me vendría bien para festivales de música en los que suelo trabajar, y aunque para Bodas prefiero el uso de focales fijas (35mm y 85mm), creo que éste objetivo sería un plus. 

gracias de antemano! 

Yo uso el 80-200 dos anillos con la 750 y, la verdad, es que, aunque solo llevo un par de mese con la cámara, estoy muy contento con los resultados. Supongo que el 70-200 2.8 ofrecerá mejores resultados aún en esta cámara, pero yo al menos, no lo he probado.

En cuanto al peso, ufff, pues si que pesa....yo además, con otros no, pero con ese pedazo de objetivo le monto también el grip y la cosa se va a cerca de dos kilos....vaya, que no es tampoco el kit para llevárselo de paseo a todos los lados ;) 

Un saludo!

Yo uso el 80-200 dos anillos con la 750 y, la verdad, es que, aunque solo llevo un par de mese con la cámara, estoy muy contento con los resultados. Supongo que el 70-200 2.8 ofrecerá mejores resultados aún en esta cámara, pero yo al menos, no lo he probado.

En cuanto al peso, ufff, pues si que pesa....yo además, con otros no, pero con ese pedazo de objetivo le monto también el grip y la cosa se va a cerca de dos kilos....vaya, que no es tampoco el kit para llevárselo de paseo a todos los lados ;)

Un saludo!

muchas gracias por tu respuesta! me alegra que estés a gusto con el objetivo y la cámara. 

Bueno la verdad es que no es que lo quiera para llevarlo para todos lados, soy más bien de ir siempre ligera de equipaje, pero para ciertas ocasiones que tengo trabajar en festivales grandes de música, o en bodas grandes y durante todo el día... no soy muy fan de los grips, una razón por la cual opté por la d750 fue por su peso "ligero" 

bueno per viendo/leyendo todos lo que han dicho hasta ahora en este hilo, la verdad es que me está convenciendo mucho, y para el precio que lo he encontrado, creo que esta por caer este bicho ;)

saludos!

Hacen buena pareja. Tanto en peso como en resultados. Yo lo uso sin grip. Aqui una foto con el conjunto:

38832635060_37ef2da630_c.jpgSoprano. by Alberto Esparza, en Flickr

gracias de antemano! 

Ten en cuenta que este hilo corresponde al 80-200 de 2 anillos y el link al que haces referencia es el de 1 anillo. Antes que nada aclaro que no tengo ni tuve ninguno de los dos, pero las referencias en general son que el de 1 anillo tiene una calidad óptica inferior y el enfoque es bastante más lento. También ten en cuenta que la foto subida por el compañero Aru corresponde a la versión de 2 anillos dado que en su flickr está señalado como MKIII.

El enfoque del dos anillos es mucho más rápido que el de uno, pero ópticamente son idénticos.

mucha gracias por la información @Marcelo1974 y @user-maat-ra. si ayer buscando más sobre este objetivo me dí cuenta lo de los anillos. saludos!

Bueno la verdad es que no es que lo quiera para llevarlo para todos lados, soy más bien de ir siempre ligera de equipaje, pero para ciertas ocasiones que tengo trabajar en festivales grandes de música, o en bodas grandes y durante todo el día... no soy muy fan de los grips, una razón por la cual opté por la d750 fue por su peso "ligero" 

Hola compañera, tengo el 80-200 2.8 doble anillo hace mucho tiempo, lo he usado con una Nikon D700 y ahora con una Nikon D810. En ambos casos, los resultados han sido muy satisfactorios. En f/2.8 entre 80 y 185 es muy bueno, te diría 9 puntos, pero si ya cierras a f/4 es excelente, 10 puntos. Los principales usos que le he dado?: retratos, festivales y deportes. 

Edited by faarnulphi

Buenas noches yo estoy muy contento con el(versión dos anillos)

Como es el tele de mas alcance que tengo le utilizo bastante a 200 mm y no me disgusta el resultado ,no es estelar pero si decente.Esta foto del Almanzor esta hecha sin trípode apoyándome en la mochila a 6.3 y si ampliáis veréis bastante el detalle.

Saludos cordiales.

41314003641_2cce478e97_o.jpgAlmanzor. by Tomas Martin, en Flickr

•  
  • 80.0-200.0 mm f/2.8
  • ƒ/6.3
  •  
  • 200.0 mm
  • 1/2500
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  • Mostrar EXIF

•  
Edited by sirtomas

Pues muy contento con el, usado principalmente en la D600, ahora tengo la D850 y espero tambien sacarle partido... saludos....

41326705875_f429b2014f_b.jpgLaura... by Francisco Cabrera, en Flickr

f/4

1/800

iso 100

• Like 3

Hola, aquí dejo una aportación... No es nada interesante con respecto a la foto que la precede, pero podéis apreciar que tiene buena nitidez. Un saludo!

42101554992_8518199b44_c.jpgStreet lanterns and clear sky by Renato Di Prinzio, en Flickr

D500

f/5.6

1/1250 seg

ISO 100

Me han hablado muy bien de él y estoy mirando a ver si encuentro uno.

Si sabeís de alguno soy todo oidos.

Gracias

Sinceramente es un objetivo bastante pesado y de construcción robusta con excelente calidad óptica. Yo lo veo ideal para retrato y también para jugar con alguna flor.

Aquí junto a la D750

44412196985_8368dcf779_b.jpg

En 1/1/2018 a las 23:36, Aaron dijo:

Para darle movimiento a esto les dejo un retrato con una nueva unidad de este objetivo que lo preferí sobre su hermano VR que me pareció demasiado caro

38706234754_9ae6fddaba_o.jpgRetrato fugaz by Aarón Ramírez, en Flickr

No te arrepentirás. Un comañero y yo de afición hemos comprados dos unidades del 70-200 VR I con garantía gracias a dios. En nitidez son brutales pero esos motores dan fallos de hecho el mio ha pasado dos veces por servicio tecnico y el de mi amigo una que le han tenido que cambiar el motor de enfoque entero (mas de 600€). No te arrepentiras de esa compra, de hecho yo si pillo uno a buen precio lo pillare

.