Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 135 mm f/2 D AF DC

AF Nikkor 135mm f/2D DC  

43 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      38
    • Muy buena
      6
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      32
    • Muy buena
      9
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      19
    • Muy buena
      20
    • Buena
      3
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      24
    • Muy buena
      13
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      11
    • Muy buena
      22
    • Buena
      8
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      21
    • 9
      18
    • 8
      3
    • 7
      1
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Me leido las primeras 6 paginas, buscando algun comentario sobre la velocidad de enfoque, que es algo que me preocupa en este objetivo de cara a comprarlo dada su construccion tan antigua.

Pero no se ha mencionado nada de nada, ni de si es lento, ni de si es rápido .... no nos fijamos en la velocidas de enfoque?

En "contras" lo mas que leo es: "ninguna" o "roza la perfeccion"

Ok, debo entender que es un rayo enfocando .. me pongo a leer "puntos fuertes" o "pros" para corroborar esta info que para mi tan preciada e importante resulta, y en ningun post/coment leo nada a favor de su vel de enfoque, en plan de si es bueno o .. super bueno ... o ... yo que sé

Todo basta para que si he dejado de leer en la 5 pagina, en la 6 se comente y me lo haya tragado... peo amos nose...

Hola, yo lo he utilizado en una competición de patinaje sobre hielo en pabellón, (ya se que no es lo suyo) más que nada por la luminosidad y sobre la velocidad de enfoque no tuve queja, me pareció bastante rápido, con una D700+grip.

En contras, tiene una aberración cromática a máxima apertura que tira de espaldas, es tanta que al final te gustan y todo. :)

Un saludo.

Edited by easagp

Me leido las primeras 6 paginas, buscando algun comentario sobre la velocidad de enfoque, que es algo que me preocupa en este objetivo de cara a comprarlo dada su construccion tan antigua.

Pero no se ha mencionado nada de nada, ni de si es lento, ni de si es rápido .... no nos fijamos en la velocidas de enfoque?

En "contras" lo mas que leo es: "ninguna" o "roza la perfeccion"

Ok, debo entender que es un rayo enfocando .. me pongo a leer "puntos fuertes" o "pros" para corroborar esta info que para mi tan preciada e importante resulta, y en ningun post/coment leo nada a favor de su vel de enfoque, en plan de si es bueno o .. super bueno ... o ... yo que sé

Todo basta para que si he dejado de leer en la 5 pagina, en la 6 se comente y me lo haya tragado... peo amos nose...

En primer lugar hay que saber para que tipo de trabajos vas  a utilizar este objetivo. Te comento su utilización bajo mi punto de vista y experiencia.

También y antes de nada te comento que soy de las personas que miran una fotografía hasta el pixel. 

Yo lo utilizo por el momento para sesiones de retrato o moda. Es un objetivo de muy buena calidad en cuanto a construcción. El enfoque manual funciona muy bien y a partir de f4 te da una nitidez excelente. Del bokeh no vamos a hablar puesto que ya lo sabrás. Es maravilloso pero mucho más si disparamos por debajo de f2.8 aunque puede que la nitidez se pueda ver algo perjudicada. En el tema de color no te vas a encontrar con un blanco puro, si no más bien con un blanco pastel. Si buscas velocidad de enfoque no lo vas a encontrar como en los objetivos tipo G. Este objetivo no tiene motor de enfoque y no te va a quedar más remedio que montarlo en un cuerpo con motor propio. El enfoque del cuerpo tiene que estar bastante bien ajustado, incluso así, cuando trabajes con aperturas f2 f2.8 puede que tu punto no de justo en el clavo. Si trabajas a f2, en situaciones de mucho contraste vas a tener unas aberraciones brutales que van desapareciendo progresivamente hasta aprox. f5.6 donde practicamente son inapreciables. Al ser un 135 para el tema de moda y retratos de cuerpo entero vas a tener que alejarte bastante y tu pulso vas a tener que controlarlo muy mucho ya que este objetivo no lleva estabilizador.

A partir de aquí tu decides. Encuentro que este objetivo es bastante técnico debido a los "contras" que te he comentado pero una vez lo conoces bien y te vas haciendo te puede dar unos resultados más que óptimos. Por otro lado, si lo que buscas es versatilidad, velocidad de enfoque, colores vivos, precisión de enfoque y también un bokeh bonito te recomiendo el 70-200 VRII. Vale dinero, pero creo que merece mucho la pena.

Espero haberte ayudado.

X cierto, en mi pagina de facebook podrás ver a la perfección imágenes con el 135 DC. Evidentemente todas estan procesadas. Échales un vistazo.

www.facebook.com/artjesiel

Un saludo.

Siscu.

Artjesiel Fotografía.

Edited by Siscu Artjesiel
  • Like 1

Sigue leyendo hasta la página 8....

Saludos!

debutis, jaja, ya sabia yo que en alguna pagina se tenia que comentar y me lo he tragao 

Gracias!

Hola, yo lo he utilizado en una competición de patinaje sobre hielo en pabellón, (ya se que no es lo suyo) más que nada por la luminosidad y sobre la velocidad de enfoque no tuve queja, me pareció bastante rápido, con una D700+grip.

En contras, tiene una aberración cromática a máxima apertura que tira de espaldas, es tanta que al final te gustan y todo. :)

Un saludo.

Gracias!! tomo nota

En primer lugar hay que saber para que tipo de trabajos vas  a utilizar este objetivo. lo sé, lo sé ... en realidad si hubiera explicado un poco mejor mi situación entenderias mejor mi interes de la velocidad de enfoque en un objetivo que no se diseñó para ser precisamente un rayo enfocando.

Hasta hace una semana yo trabajaba con una D300s (y que sigue conmigo despues de 316.000 obturaciones) y el objetivo que mas usaba era el 85mm 1.8G ... este objetivo nuevo asi de linea "barata" pero que tan buenos resultados dá. No es un relámpago enfocando, pero es moderno, y enfoca en un tiempo mas que aceptable.

Lo uso tanto para retrato, como para todo, foto urbana, detalles, fotografia turismo .. etc ...

Como decia, hace una semana, he saltado a FX con una D3s, y claro,,, he tenido que resetear el concepto de opticas que tenia, pues mi 85mm de toda la vida, lo que venia siendo un rifle de francotirador para mi, ha pasado a ser un 50mm ... y claro, echo de menos ese encuadre medio-tele, sin dejar de ser un fijo (calidad, desenfoque, limpieza, etc) ... asi que me puesto a indagar que objetivo fijo habria que me diese el mismo encuadre en la FX, y bueno, mas o menos seria este 135 ... al verlo, pues sí, ya sabemos todos que los antiguos estaban muy bien construidos y no tienen porque ser peor opticamente, incluso a veces lo contrario ... pero claro... fue verlo e imaginarme haciendo fotos a un perro en la playa y el objetivo "fffsssss - fssssss -fffffssss" ... ese ruido tipico de optica antigua movida por motor de enfoque de la camara, que sin ser lento... es lento ..... no sé si me explico jeje ... y claro, me puse a leer ... y joder, nadie, pero nadie (hasta la pagina 8) comentaba nada ...

Te comento su utilización bajo mi punto de vista y experiencia.

También y antes de nada te comento que soy de las personas que miran una fotografía hasta el pixel. 

Yo lo utilizo por el momento para sesiones de retrato o moda. Es un objetivo de muy buena calidad en cuanto a construcción. El enfoque manual funciona muy bien y a partir de f4 te da una nitidez excelente. Del bokeh no vamos a hablar puesto que ya lo sabrás. Es maravilloso pero mucho más si disparamos por debajo de f2.8 aunque puede que la nitidez se pueda ver algo perjudicada. En el tema de color no te vas a encontrar con un blanco puro, si no más bien con un blanco pastel. Si buscas velocidad de enfoque no lo vas a encontrar como en los objetivos tipo G. si es similar al de mi 85mm f/1.8G "low-cost" me conformo,,,, es lo que quiero saber jeje Este objetivo no tiene motor de enfoque y no te va a quedar más remedio que montarlo en un cuerpo con motor propio. El enfoque del cuerpo tiene que estar bastante bien ajustado, incluso así, cuando trabajes con aperturas f2 f2.8 puede que tu punto no de justo en el clavo. Si trabajas a f2, en situaciones de mucho contraste vas a tener unas aberraciones brutales que van desapareciendo progresivamente hasta aprox. f5.6 donde practicamente son inapreciables. Al ser un 135 para el tema de moda y retratos de cuerpo entero vas a tener que alejarte bastante esto es lo que busco exactamente, un "sniper" que me funcione a la distancia y tu pulso vas a tener que controlarlo muy mucho ya que este objetivo no lleva estabilizador. eso no es problemo.. por ahora

A partir de aquí tu decides. Encuentro que este objetivo es bastante técnico debido a los "contras" que te he comentado pero una vez lo conoces bien y te vas haciendo te puede dar unos resultados más que óptimos. Por otro lado, si lo que buscas es versatilidad, velocidad de enfoque, colores vivos, precisión de enfoque y también un bokeh bonito te recomiendo el 70-200 VRII. Vale dinero, pero creo que merece mucho la pena. ahi le has dao, no tengo tanto money

Espero haberte ayudado.

X cierto, en mi pagina de facebook podrás ver a la perfección imágenes con el 135 DC. Evidentemente todas estan procesadas. Échales un vistazo.

Un saludo.

Siscu.

Artjesiel Fotografía.

te respondo "on-cita" 

La verdad es que si buscas rapidez de enfoque mucho mejor un 70-200 Vr, la versión I la puedes encontrar mejor de precio.

El 135 f/2 es de todo menos rápido, es bastante más lento que el Nikkor 85mm f/1,4D.

Saludos!!

• Like 1

Hola!
Disparando a f/1,4 si que tiene algo de aberración cromática pero no tan exagerada como el 135 sobre todo cuando disparas a contraluz, pero vamos, que no es algo tan preocupante por que tiene corrección, es como lo del backfocus, es verdad que algunos pueden tener mas o menos,pero si ajustas bien cámara y objetivo no suele haber más problema.
Saludos!

Edited by Goonie

Gracias goonie. Yo al tema de las aberraciones también lo veo bastante excesivo en este objetivo quizás al estar montado en una Dx, d7000, varíe demasiado con una FF. Con respecto al enfoque me parece bastante rápido eso sí un toquesito ruidoso pero nada que moleste. Saludos.

La verdad es que si buscas rapidez de enfoque mucho mejor un 70-200 Vr, la versión I la puedes encontrar mejor de precio.El 135 f/2 es de todo menos rápido, es bastante más lento que el Nikkor 85mm f/1,4D.Saludos!!

Yo el que tengo es el 85mm f/1.8g .... la verdad, no sé como va el 1.4D jeje

Ya, pero se me va de precio, ademas de que lo que quiero es un fijo por todo lo que conlleva

Sacará nikon una version G actualizada? (Si, lo sé, aunque pierda todo el encanto y misticismo del antiguo)

Yo tuve el mismo 85 f/1,8G, y es más rápido enfocando que el 135 f/2 pero más lento que el 85 f/1,4D, en la D3s este último enfoca como un tiro.
Hace tiempo que me olvide de una supuesta nueva versión, tanto del  Sigma como del Nikon, este mes de Noviembre creo que este objetivo cumple 25 años......, vete a saber, quizá dan el pelotazo y presentan el nuevo.  :lol:

Saludos!!

Edited by Goonie

1–Para qué:

Retrato.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes:

Gran capacidad de desenfoque y "bokeh muy cremoso".A la par,sus problemas frente a luces directas y aperturas extremas pueden ofrecerte imágenes con un valor añadido distintivo.

La capacidad de "control DC",es una singularidad que lo hace tan exótico como exclusivo.

Construcción a "prueba de bombas".

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:

Para los amantes de de los números en una gráfica,puede que la definición,contraste y aberraciones a plena apertura bajo los cánones de hoy en día,les desilusione.El "control DC" no es muy ágil que digamos y te limita en su uso.

Algunas unidades deparaban un desgaste inusual del revestimiento de las palas del diafragma.

4–Comentario:

Aunque bastante audible,desarrolla una más que correcta operativa AF bajo cuerpos tal que D750.Una "rara avis" que puede ofrecerte imágenes únicas.

5–Fotos:

post-18497-0-59321900-1446354696_thumb.jpg

Ahí le has dado materome, unas imágenes ni mejores ni peores, sino únicas.

• Like 1

Ahí le has dado materome, unas imágenes ni mejores ni peores, sino únicas.

Hola viejo compañero!!!!

Me alegra mucho leerte por aquí y encima,coincidir en el parecer...je,je,je

Un abrazote

• Like 1

Animo el hilo después de las navidades, con esta pareja que se atrevió a posar en plena calle, decorada por Navidad.

post-25790-0-82990000-1453541333_thumb.jpg

Nikon D4s a ISO1600, 1/125 con el 135mm f/2D a f/2.

Edited by Soul of Ice
  • Like 1

Yo quiero una como estas....

Lo que me gusta de esta lente es que al parecer puedes enfocar nitidamente todo el sujeto a F2 (con quizá 40 cm de profundidad) y después hay un desenfoque brutal. Aisla muy bien 40 cm de profundidad de campo con el resto de la foto.

Con mi 85mm 1.8 si quiero la misma profundidad de campo a f2 me tendría que alejar del sujeto, siempre puedo recortar la imagen, pero no es la idea.

Si ambos estan a la misma apertura la zona enfocada deberia ser la misma si  estas en el punto que iguala las magnificaciones. En principio no deberias ver efectos raros.

AF DC-Nikkor 135mm f2D

1 – Para qué: Se lo cataloga como un lente superlativo para retrato. Sin embargo, en mi caso particular lo he usado también para fotos de callejeo, de arquitectura y de objetos o detalles en general. En todas estas ramas fotográficas me resultó perfecto.

2 – Pros: La calidad de construcción, puro vidrio y metal. Se siente robusto, duro, seguro al manipularlo. El parasol incorporado evita andar colocándolo y sacándolo (o perdiéndolo), como en los plasticosos AF-S / G.

Es nítido como una navaja ahí donde debe serlo (en lo que uno enfoca, o sea), y el bokeh cremoso hace que me babee todo, hay que decirlo.

3 – Contras: Dos, muy puntuales.

Primero, el anillo selector de enfoque "M / A" con botoncito. Es difícil de mover, como si estuviera medio duro.

Segundo, el parasol incorporado. Extenderlo es sencillo, pero retraerlo siempre me resulta complicado y debo hacer bastante fuerza y malabares para que se retraiga parejo.

De todas maneras, es posible que se trate solamente de particularidades propias de mi unidad, vaya uno a saber.

4 – Comentario: Dije que me resultó perfecto hasta ahora. Pero tengo que reconocer que todavía me falta domarlo. Acostumbrado a realizar mis fotos casi en su totalidad a 85mm, aún persiste la manía de ubicarme a una distancia de trabajo para 85mm, por lo que muchas veces debo retroceder unos pasos.

No uso correas de cuello ni de mano porque todas me resultan incómodas, así como tampoco trípode ni monopié. Por ende, he de reconocer que, por momentos, el conjunto de cámara y lente se me hace más pesado, y la distancia focal mayor requiere más control a la hora de disparar, para evitar trepidaciones o encuadres ligeramente movidos. Pero estos últimos detalles tienen más que ver con mi forma de fotografiar que con una característica propia del lente en sí.

5 – Fotos: Acá, algunas variaditas.

01.jpg

Nikon D7100 + AF DC-Nikkor 135mm f2D | 1/320 | f2.8 | ISO 2200

================

02.jpg

Nikon D60 + AF DC-Nikkor 135mm f2D | 1/80 | f8 | ISO 1600

================

03.jpg

Nikon D7100 + AF DC-Nikkor 135mm f2D | 1/3200 | f4 | ISO 160

================

04.jpg

Nikon D7100 + AF DC-Nikkor 135mm f2D | 1/1000 | f8 | ISO 160

• Like 2

D3s | Nk 135 f2 DC | 135mm | 1/400 | f2 | ISO 2000

_D3S2724bis_zps3kemf5hq.jpg

• Like 2

Expectaculares fotos, este es una lente que terminará cayendo, a ver si sale alguna en el foro y le puedo echar el guante.

Saludos.

Arriba el hilo de esta lente tan especial

28575514642_6e03baee49_b.jpg

D700 • 135DC • 135 mm. 1/4000 f/2.2 ISO 200

3 – Contras: Dos, muy puntuales.

Primero, el anillo selector de enfoque "M / A" con botoncito. Es difícil de mover, como si estuviera medio duro.

Segundo, el parasol incorporado. Extenderlo es sencillo, pero retraerlo siempre me resulta complicado y debo hacer bastante fuerza y malabares para que se retraiga parejo.

De todas maneras, es posible que se trate solamente de particularidades propias de mi unidad, vaya uno a saber.

Respecto a la dureza del parasol, imagino que lo sabes, pero tiene una particularidad, y es que para fijarlo extendido hay que girarlo. A lo mejor es eso lo que te ocurre. El mío se extiende y recoge con una mínima fricción... a menos que lo gire al extraerlo, ya que en ese caso se aprieta. Si no recuerdo mal lo pone en el manual del objetivo.

Respecto a la dureza del parasol, imagino que lo sabes, pero tiene una particularidad, y es que para fijarlo extendido hay que girarlo. A lo mejor es eso lo que te ocurre. El mío se extiende y recoge con una mínima fricción... a menos que lo gire al extraerlo, ya que en ese caso se aprieta. Si no recuerdo mal lo pone en el manual del objetivo.

Negativo. Si el parasol está pegado al cuerpo (retraído), se extiende sin ninguna dificultad. Es más, ni siquiera necesito girarlo para que se quede tranquilito en su lugar. Si lo giro, desde luego que se afirma más todavía, pero no me resultó necesario hasta ahora. :1ok: 

El tema es volver a retraerlo a su lugar. Ahí se resiste, el porfiado. Como si me dijera "dejame acá, que te cuido el vidrio de algún golpecito, dale, no seas malo"... y, como yo insisto en retraerlo, se baja solamente un poquito de un lado, por lo que debo sacarlo hacia afuera nuevamente y reintentar varias veces, hasta que logro llevarlo a su lugar. :manodown:   :angry: 

En fin... es un simple detalle. No va a impedir que el objetivo se vaya al cajón con uno, llegado el momento. :D :D  :D 

Yo lo saqué, coloqué en su día y se ha quedado así hasta hoy, problema resuelto, y si se lleva un golpe, eso aguantará mejor, jaja.

Totalmente de acuerdo, compré este  objetivo por su apertura, pero me encontré que en tomas a contraluz (casi siempre disparo así) las aberraciones son intolerables. la nitidez por debajo de f4 es preocupante. Esperemos ver una nueva versión corregida 

En primer lugar hay que saber para que tipo de trabajos vas  a utilizar este objetivo. Te comento su utilización bajo mi punto de vista y experiencia.

Yo lo utilizo por el momento para sesiones de retrato o moda. Es un objetivo de muy buena calidad en cuanto a construcción. El enfoque manual funciona muy bien y a partir de f4 te da una nitidez excelente. Del bokeh no vamos a hablar puesto que ya lo sabrás. Es maravilloso pero mucho más si disparamos por debajo de f2.8 aunque puede que la nitidez se pueda ver algo perjudicada. En el tema de color no te vas a encontrar con un blanco puro, si no más bien con un blanco pastel. Si buscas velocidad de enfoque no lo vas a encontrar como en los objetivos tipo G. Este objetivo no tiene motor de enfoque y no te va a quedar más remedio que montarlo en un cuerpo con motor propio. El enfoque del cuerpo tiene que estar bastante bien ajustado, incluso así, cuando trabajes con aperturas f2 f2.8 puede que tu punto no de justo en el clavo. Si trabajas a f2, en situaciones de mucho contraste vas a tener unas aberraciones brutales que van desapareciendo progresivamente hasta aprox. f5.6 donde practicamente son inapreciables. Al ser un 135 para el tema de moda y retratos de cuerpo entero vas a tener que alejarte bastante y tu pulso vas a tener que controlarlo muy mucho ya que este objetivo no lleva estabilizador.

A partir de aquí tu decides. Encuentro que este objetivo es bastante técnico debido a los "contras" que te he comentado pero una vez lo conoces bien y te vas haciendo te puede dar unos resultados más que óptimos. Por otro lado, si lo que buscas es versatilidad, velocidad de enfoque, colores vivos, precisión de enfoque y también un bokeh bonito te recomiendo el 70-200 VRII. Vale dinero, pero creo que merece mucho la pena.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Siscu.

Artjesiel Fotografía.