Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 135 mm f/2 D AF DC

AF Nikkor 135mm f/2D DC  

43 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      38
    • Muy buena
      6
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      32
    • Muy buena
      9
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      19
    • Muy buena
      20
    • Buena
      3
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      24
    • Muy buena
      13
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      11
    • Muy buena
      22
    • Buena
      8
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      21
    • 9
      18
    • 8
      3
    • 7
      1
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

En esta toma usé Rear 2. Si la comparo con la misma que también tiré a 0, se nota un poco la diferencia. La flor principal está más perfecta de bordes y la de detrás un pelín menos "desenfocada". En cualquier caso, para mi es una lente perfecta.

26908056048_4a4eb9c2e6_k.jpgla vida o la nada by Sergi Michavila, en Flickr

Edited by Sergi Michavila
  • Like 1

1–Para qué: Retratos, es un objetivo fabricado para ser el mejor en ese apartado.
2–Pros: Su construcción y el DE FOCUS una ventaja que solo tiene este objetivo aparte de su hermano menor el 105.

3–Contras: Para lo que le utilizo no encuentro ninguna, otra cosa utilizarlo para otros objetivos fotográficos.
4–Comentario: Descubrir la cremosidad del bokeh sabiendo utilizar el desenfoque controlando el anillo F-R, es una delicia.

5–Fotos:

post-9413-0-87706200-1524217132_thumb.jpgpost-9413-0-51828000-1524217129_thumb.jpg

Saludos,

Lecina

Acabo de comprobar el mío y el cristal de atrás parece fijo. A lo mejor se ha desenroscado un poco y solo hay que apretarlo, hay objetivos que tienen el frontal o trasero enroscado y pueden soltarse.

Posted (edited)

Buenas, hace unos meses que tengo esta maravilla. He hecho pruebas y no tiene back ni front focus. He leído que a f/2 es nítido pero en mi monitor no lo veo tan nítido. Si cierro empieza la nitidez pero a f2 lo veo blando. No me molesta en absoluto sólo que de tanto leerlo parece que algo anda mal o son cosas mías. 

Saludos.

Edited by fatkapo

Buenas...yo lo tuve y por debajo de  f4  no veía nítida ninguna foto en ese objetivo...y por lo que yo he leído por ahí , parece que es lo normal en él.

Un saludo

Buenas...yo lo tuve y por debajo de  f4  no veía nítida ninguna foto en ese objetivo...y por lo que yo he leído por ahí , parece que es lo normal en él.
Un saludo
Me quedo más tranquilo, gracias.

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

Es muy nitido desde f2, pero claro, no se puede pretender que en un retrato a f2 este todo enfocado, o en otro tipo de fotos lo mismo con las esquinas. 

Saludos 

hace 7 minutos, Goonie dijo:

Es muy nitido desde f2, pero claro, no se puede pretender que en un retrato a f2 este todo enfocado, o en otro tipo de fotos lo mismo con las esquinas. 

Gracias por pasar.

Yo me refiero al foco al ojo. Es nítido pero supongo que al leerlo antes de tenerlo creí que sería mucho más. Está claro que es cosa mía porqué si no lo miras al 100% ni te enteras. Pero ya se sabe queremos mirarlo todo al detalle.

Yo no era así  lo juro es que últimamente leo muchos foros XD

Posted (edited)
hace 6 horas, Goonie dijo:

Saludos 

Yo lo siento pero no estoy de acuerdo ... cuando he comentado que no era nítido  a f2 no me refería por  la profundidad de campo .. Tengo ahora un 135 f 1.8 art    y ese sí es nítido desde  la máxima apertura f1.8.. .. Esa ha sido  mi experiencia.  Un saludo

Edited by mninja

Pues tendrias una unidad con algún problema de enfoque porque ese objetivo es muy muy  nitido y como también dices que  has leido por ahi que no es nitido....., me parece muy raro. 

Asi qué lo mejor es que el compañero lo mande a Finikon o a Dinasa para que se lo revisen y lo ajusten. 

Saludos y a disfrutarlo, es una maravilla de cristal. 

• Thanks 1

Posted (edited)
hace 11 horas, Goonie dijo:

Pues tendrias una unidad con algún problema de enfoque porque ese objetivo es muy muy  nitido y como también dices que  has leido por ahi que no es nitido....., me parece muy raro

En este mismo hilo tienes algunos comentarios ...bastantes paginas atrás ^_^..diciendo lo mismo.Y cuando lo estuve probando y me paso a mí busqué por internet y encontré referencias a esta misma opinión en otros foros de habla inglesa sobre todo..

Esposible que el problema se centre en unidades que  saliesen mal y que no son lo nítidas que debieran....no te digo que no.

De todas formas si le  pueden revisar la unidad al compañero , como tú bien dices  , mejor claro

un saludo

Edited by mninja
  • Like 1