Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

naip

Compact flash dañada

Recommended Posts

hola, a alguien le ha salido alguna vez en el contador del nº de fotos ´CHA´?, he comprado una D300 y al meterle una tarjeta nueva, sacada de su plástico, me sale eso en contador de fotos, además no me deja disparar, y al darle al botón de play para visualizar las fotos, me dá un mensaje diciendo ´no se puede usar esta tarjeta de memoria, quizá esté estropeada, introduzca otra tarjeta´. Es la primera D300 que tengo y nunca he usado compact flash, pero vamos me parece raro que me salga esto usando una tarjeta nueva, es de 4gb, hay que usar alguna en especial? 

gracias

Deberías mencionar la marca o fabricante de la tarjeta. El error “CHA” suele aparecer por varias razones, pero todas relacionadas con la comunicación entre la tarjeta de memoria y la cámara, en el mejor de los casos esa falla suele aparecer cuando se utilizan tarjetas CF que se apartan de la norma establecida por un grupo de fabricantes para asegurar la compatibilidad entre productos. Con tarjetas de fabricantes reconocidos (Delkin, Kingston, Lexar, PNY, Ridata, Sandisk, Transcend,etc.) no suele presentarse ese tipo de problema. Prueba con otra, preferiblemente de alguno de los fabricantes que menciono.

saludos y suerte

Deberías mencionar la marca o fabricante de la tarjeta. El error “CHA” suele aparecer por varias razones, pero todas relacionadas con la comunicación entre la tarjeta de memoria y la cámara, en el mejor de los casos esa falla suele aparecer cuando se utilizan tarjetas CF que se apartan de la norma establecida por un grupo de fabricantes para asegurar la compatibilidad entre productos. Con tarjetas de fabricantes reconocidos (Delkin, Kingston, Lexar, PNY, Ridata, Sandisk, Transcend,etc.) no suele presentarse ese tipo de problema. Prueba con otra, preferiblemente de alguno de los fabricantes que menciono.

saludos y suerte

gracias mblancove, es una Kingston...

pues esa marca en concreto a mi nunca me dio problemas.

salu2

No entiendo demasiado y no sé si sería buena idea por algún tema (garantía, si tiene), pero podrías intentar formatearla de nuevo en la cámara o en ordenador, a ver si te deja. Si puedes formatearla en la cámara no creo que tengas ningún problema, pero si la formateas en el ordenador quizás sería bueno cerciorarse primero del sistema de archivos adecuado.

¡Saludos!.

No entiendo demasiado y no sé si sería buena idea por algún tema (garantía, si tiene), pero podrías intentar formatearla de nuevo en la cámara o en ordenador, a ver si te deja. Si puedes formatearla en la cámara no creo que tengas ningún problema, pero si la formateas en el ordenador quizás sería bueno cerciorarse primero del sistema de archivos adecuado.

¡Saludos!.

sí, me ha dejado formatearla, pero sigue igual, con el "CHA", ah y sin dejarme disparar, que no sé si lo mencioné antes, gracias Ud5x1000

Pues no pinta bien.

Si tienes posibilidad de probar otra tarjeta, como dice mblancobe, hazlo, a ver qué sucede.

Por ahí hay otros errores reportados, por ejemplo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=14698

Igual fallan los contactos. También puedes probar a formatearla en el ordenador y luego de nuevo en la cámara.

¡Suerte y saludos!.

Pues no pinta bien.

Si tienes posibilidad de probar otra tarjeta, como dice mblancobe, hazlo, a ver qué sucede.

Por ahí hay otros errores reportados, por ejemplo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=14698

Igual fallan los contactos. También puedes probar a formatearla en el ordenador y luego de nuevo en la cámara.

¡Suerte y saludos!.

el problema es que no tengo lector de cf para el ordenador, mañana voy a comprar otra nueva tarjeta, la compraré de otra marca, y probaré, si sigue igual, me pondré en contacto con el que me la vendió y a ver si me devuelve el dinero o bien otra d300... es un vendedor de ebay al que le he comprado varios objetivos y cuerpos y nunca me ha dado problema... gracias!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.